Presentaciones: De Islandia a Dinamarca

Pues nada que después de vivir un par de años en Islandia ahora me toca abrir un nuevo capítulo en mi vida y éste empieza en Dinamarca (concretamente en Odense).
Me encantaría que me contaseis vuestras vivencias allí...que siempre es de ayuda tener algún tipo de información =)
En que supermercados preferís comprar, que os parecen los daneses/as, cómo es trabajar allí, cómo es criar hijos allí, que compañía telefónica es mas competente! lo que sea!
Cualquier anécdota es buena!
@Bergua y @yasty muchísimas gracias por vuestra amabilidad y por aclararme dudas !!!

ah! y aquellos que quieran saber algo sobre islandia aquí estoy para lo que pueda ser de ayuda!

LLegaré a finales de agosto a Odense y por cierto @Bergua cual era la tienda que te gustaba para comprar la bici de segunda mano?

0
Your rating: None
1341270145
1341270145 en , (), 71 temas y 2820 comentarios

@Wolka me acuerdo de tí!! Te deseo mucha suerte y que te vaya muy bien en tu nuevo país escandinavo y como te habrán dicho a aprender danés prontito :)
Un besazo

30 Jul 2010 - 16:49
Wolka
Bandera de Dinamarca Wolka en Odense, Fyn (Dinamarca), 10 temas y 199 comentarios

Gracias =)
Esa es otra! el danés! solo espero que el islandés me ayude un poco!
bsote

31 Jul 2010 - 01:08
huhnsoj
Bandera de Dinamarca huhnsoj en copenhague, dinamarca (Dinamarca), 0 temas y 13 comentarios

hola soy espaæola llevo aki en copenahague solo 1mes me gustaria poder ablar con gente k sepa espaæo, pq me siento muy sola mi marido trabaja y yo nose k acer todo el dia os dejo mi numero llamarme gracias 633452337

31 Jul 2010 - 12:42
EnekoAlonso
Bandera de Estados Unidos EnekoAlonso en San Luis Obispo, California (Estados Unidos), 357 temas y 5506 comentarios

test II

31 Jul 2010 - 12:47
PoloDeLimon
Bandera de Dinamarca PoloDeLimon en Køge, Sjælland (Dinamarca), 9 temas y 354 comentarios

@huhnsoj, ya te has apuntado a la sprogskole? porque las clases empiezan en agosto... así te aburrir+as menos. Yo no vivo en Køb. sino en Køge, pero te mando un privado

31 Jul 2010 - 12:48
huhnsoj
Bandera de Dinamarca huhnsoj en copenhague, dinamarca (Dinamarca), 0 temas y 13 comentarios

ok gracias en donde me puedo apuntar alas clases

31 Jul 2010 - 12:59
PoloDeLimon
Bandera de Dinamarca PoloDeLimon en Køge, Sjælland (Dinamarca), 9 temas y 354 comentarios

Primero necesitas tu CPR. Si ya lo tienes, vas a la sprogskole que te toque (o te sea más conveniente en Køb.) y te apuntas allí. Aquí tienes una: http://www.kbh-sprogcenter.dk/index.php?link=page0&un=page09

31 Jul 2010 - 13:10
PoloDeLimon

Perdón por el off topic, @Wolca :)

31 Jul 2010 - 13:13
huhnsoj

el cpr k es la tarjeta k se necesita para estar aki es k aun no la tengo entonces no puedo estudirar creo

31 Jul 2010 - 13:40
PoloDeLimon

Si estás trabajando, como decías en otro hilo, ya deberías tener tu CPR, a no ser que trabajes en negro.

31 Jul 2010 - 13:47
Sonny72
Bandera de Reino Unido Sonny72 en Londres, Londres (Reino Unido), 6 temas y 220 comentarios

Bienvenida @ Wolka.
Mucha suerte por estas tierras.

1 Aug 2010 - 03:23
Wolka
Bandera de Dinamarca Wolka en Odense, Fyn (Dinamarca), 10 temas y 199 comentarios

@PoloDeLimon no te preocupes mira así yo también tengo el link ;)
@Sonny72 gracias =)

2 Aug 2010 - 03:47
huhnsoj

chicas si alguna vivis aki en copenahague os dejo mi numero para k me llameis y tomamos un cafe 633452337

2 Aug 2010 - 12:45
Sonny72
Bandera de Reino Unido Sonny72 en Londres, Londres (Reino Unido), 6 temas y 220 comentarios

@huhnsoj, yo estoy en Aarhus, si vienes por aquí alguna vez nos tomamos ese café cuando quieras. Si no recuerdo mal por Cph estaba @Auren, pregunta a ver.

2 Aug 2010 - 14:15
Valnés
Bandera de España Valnés en Valencia, Valencia (España), 1 temas y 2 comentarios

Buenas
A mediados octubre me hago oficialmente habitante danés ^^. Me voy como au pair a una familia que vive en un pueblecito muy cercano a Aarhus. La familia es danesa, pero habla mejor castellano que yo (además de danés e inglés) Mi inglés es 0'5 y de danés... menos todavía. Intentaré hacer amigos para acostumbrar el oído al inglés (que trauma el mío jajaja).
Espero que alguien que viva cerca de Aarhus comparta algunos cafelillos conmigo y pueda enseñarme la zona.
¿Qué compañía de telefonía móvil es mejor? Lo primero que haré es comprar una tarjeta (aunque normalmente la familia ya tiene una preparada) para poder comunicarme.
¿Es muy duro el Otoño/Invierno en Arhus? Soy de la zona levantina y estoy "acongojao" con lo que he leído sobre las temperaturas que llegan a tener por allí :S
Ya me iré pasando por aquí y sacar un pelín de info.

4 Aug 2010 - 14:15
huhnsoj

pues yo en breve me ire para alli pq vivo en copenhague pero me voy palli en esta semana si kieres te dejo mi mesenger rosa_ponfe@hotmail.com

17 Aug 2010 - 09:41
Bergua
Bandera de Dinamarca Bergua en Odense, Fyn (Dinamarca), 34 temas y 778 comentarios

Jo no había visto este tema. Supermercados, el bilka para compras grandes. También hay quien va al Ikea. Para el día a día, barato el aldi, y con un horario más amplio, el super brugsen (hasta las 8 entre semana y hasta las 5 los fines de semana). También está el kvick, pero no es especialmente barato.

Sobre el teléfono, yo tengo Telia, también están 3 (Three) y luego, para llamar al extranjero no hay locutorios, sino que se compran otra tarjeta de compañías con tarifas más baratas para el extranjero (sonico o onemobile). Lo mejor es que te pasees por las tiendas a ver qué ofertas hay. Yo tengo de tarjeta, pero aquí todo el mundo tiene contrato, hasta los crios de 10 años. Se mandan mensajes en blanco en vez de darse toques...

Lo de la bici ya te lo aclaré, así que para cualquier otra cosa, ya sabes ;)

13 Sep 2010 - 07:05
Wolka

@Bergua como siempre muchas gracias por tu ayuda =)

18 Sep 2010 - 13:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.