El vino de Burdeos
Foro: Comida y recetas
atacameño
en Burdeos, Aquitania
¿Puede alguien decirme si es verdad eso de que el Burdeos es el mejor vino de (diremos que de gran parte del mundo)?
Vivo hace tiempo aquí, y es verdad que nunca he sido muy vinero, pero lo que he probado que no ha sido poco ni sin acompañamiento con dominio del tema, no es nada del otro mundo. Igual es que no lo sé apreciar o no sé cómo se hace. ¿Alguien con un poco de tiempo podría orientar a este bebedor inexperto?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo, desde que vine a Francia, me he enamorado de un buen tinto de Burdeos. Los pacientes suelen regalar alguna botella, bien Pinot o vinos alsacianos blancos, o Burdeos para el tinto. Y, la verdad es que la calidad es impresionante; y eso que aqui tenemos vinos también muy muy buenos...
Ey qué tal,
Yo estuve en Burdeos un año y me aficioné bastante a la enología, no soy un experto ni mucho menos pero ya que estás allí aprovecha! Respecto al tema que propones no es que por estar en Gironde sean mejores que la Rioja o Ribera; la cosa es que sí que hay muchísimo vino y en mi opinión hay mejor vino que en España al mismo. Osea, en Bordeaux puedes encontrar botellas por 6-12 euros q en España te costaría más. Ya si hablas de calidad total pues como te he dicho experto no soy, no te voy a diferenciar un vino de 50 $ de uno de 200 jejejeje
Pero....para q notes la diferencia prueba un Merlot por ejemplo. No lo notas como más envejecido? ya me contarás, un abrazo!!
Mejor vino que en España al mismo precio quería decir :)
El Merlot lo probé, y bueno, es verdad que no es simplemente un líquido amargo y se puede beber. Pero de ahí a decir que esté "bueno" es otra cosa.
Por eso preguntaba. Igual es que el problema con el líquido en cuestión lo tengo yo, y mi paladar está "gâché" :)