Porqué muchos españolitos..o españolitas desean emigrar a NY?
Foro: Cosas del día a día
Victorianus
en Brooklyn, New York
Lo hago corto y conciso..why este deseo de muchos españoles..o españolas por venir a vivir a NY?
saluditos
(5 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.




Por las pelis de Woody Allen????? O Saturday Night Fever, o historias de Bronx.....O se piensan que pueden vivir una suntuosa vida en 5th Av como en las pelis donde todo el mundo es millonario???? ...Y yo qué sé???!!! :DDD
por lo que ven en la tele?igual que vieron en españoles por el mundo edinburgo y quisieron ir.
yeah...vivir una santuosa vida en la 5th Av..yo la vivo..y en donde esta parte del toda la mangana riquechona..pero la vivo currando.. :DDD
Bueno @Victorianus, lo mismo como la Jeniffer Lopez en "Maid in Manhattan", conozco a un rico, guapo, y famoso 'Prince Charming' mientras trabajo de chacha en un hotel....Quién sabe??? :DDD
Yo me pregunto...porqu'e no se ven en estos programas de espanish por el mundo..cuando hace uno de NYC...y menudo fallo...se olvidan de documentar los pasillos de los subways y sus amigas ratas...que son tan tochas como un lince iberico..joder..que las pobres tambien son parte de newyorke
yo comento mi experiencia:me fui de beca MEC 3 semanas a estudiar ingles,y me quedaba en Queens,45min minimo hasta Times Sq,y el choque cultural bastante fuerte.tal fue que la zona no ayudo mucho,con violaciones en las calles adyacentes. yo esa imagen idealizada no tengo de nueva york,sino de ir por la mañana en metro a las clases,y nada de salir por la noche,que pasando de coger el metro solo.llamarme miedica,pero ya a la tercera semana ya me acostumbre...o empece a acostumbrarme...y la gran manzana de dia...
si soy sincero,la gente lo que quiere ver son edificios altos,porque impacta muchisimo...porque en realidad si no tienes muchos bucks no vas a ninguna parte,pero como en las grandes ciudades.
dios que una vez vi una rata que era mas grande que un gato!!! aparte de que no comentan que en el metro hace un calor de la ostia
Yo estuve en Nueva York dos semanas en 2000 para mi cumpleaños , me alojé en el hotel Marriott Marquis -Times Square. Ese hotel tiene un restaurante rotante y durante la cena puedes contemplar la ciudad a 360 grados. Me lo pasé muy bien, pero casi me arruiné. :-D
A los pocos días me sentía en casa en esa ciudad.
Porque NY es la capital del mundo!!...pero la mayoría sólo ve lo que sale en TV, y claro, es como si yo pienso que todos los actores tienen el sueldo de Banderas XD
@Astharthe Es fantástica como ciudad, por lo menos de turismo. :-D
Manhattan.
Es cierto @abelardo, I do love NY!!
Pero para vivir puede comerte el alma, de verdad
Me lo imagino. Necesitas tener un trabajo de sueños o rico para poder vivir en Manhattan, pero el ambiente es fantástico, además muy fácil de comunicarse con la gente.
Yo también estuve de viaje alli un par de semanas y me parecio una ciudad increible. Realmente impresionante... es, probablemente junto con Tokyo, la ciudad que mas me ha impresionado hasta la fecha. Ahora bien, seguro que vivir alli es otra cosa.
Respondiendo a la pregunta de @Victorianus, quizas lo que atrae tanto es el hecho de vivir en una gigantesca ciudad con miles de actividades para hacer, y la idea que se tiene de ella como "ciudad de las oportunidades", todo ese glamur que se le atribuye, las miles y miles de peliculas que se han rodado en sus calles, la celebridad mundial de la que goza y un largo etcétera.
Porque es "cool". Antes lo "cool" era Londres, y antes aún, París. Ahora le toca a New York. Quién sabe lo que será cool en el día de mañana...¿Shangai?...
Pienso porque es una ciudad... que vende mucho (con cierta razón) y sobre todo porque más de otras cosas es la mas europea de los USA.
Entre Londres y NY para mi no hay color... pero claro es que como yo soy gringofobo...
Sex and the city ha hecho mucho daño :D
@Queso_rallado costumbre que tengo cuando veo a una rata de proporciones bíblicas es decir un : Holabuenosdias!!!. Son animalicos de Dios, vete a saber si tienen familia o si tambien van a trabajar.
Porque no saben los precios de las habitaciones.
@TheBostonion a veces me acojona profundamente la alegria y la despreocupacion con la que la gente dice que quiere emigrar
la gente quedara fascinada por la cantidad de actividades por hacer,pero al fin y al cabo,o no tienes dinero para hacerlas porque son muy caras o no tienes tiempo porque trabajas.el pez que se muerde la cola.
y tambien creo que tokyo o Shanghai desvancaran a Nueva York, cuando se empiecen a producir pelis por alla
Y cuando dejen de mirar a los guiris como seres extraños. Lo que NY sí tiene y Tokyo (Shanghai no lo sé, no he estado) es que te puedes "fundir" con la ciudad. En Tokyo siempre hay alguien mirándote fijamente, algo que jamás hacen entre ellos. Al principio es divertido, pero llega un momento que cansa.
@TheBostonion Yo estuve solamente dos semanas y a los dos días me parecía que era muy propia ciudad, además como gay la ciudad es un vehículo a contactos sin fronteras.
No quería mencionar gay , porque algunos aquí en este foro están muy enfadados conmigo porque menciono demasiado mi inclinación, pero naturalmente yo enfoco mucho mis experiencias desde mi estilo de vida.
Pues yo me vine por trabajo y porque me encanta viajar. Acabe en NY de casualidad, yo queria ir a San Francisco que me atraia mas...Pero vamos, que los dos anhos de contrato que tengo los voy a usar para ver lo mas posible de USA, ya he ido a LA y pronto a Washington, Boston, Philadelphia, Las Vegas... tantos sitios que visitar!!!
Respecto a NYC, entiendo que a los turistas les encante Manhattan, pero para vivir yo prefiero mil veces Brooklyn!!!
Hasta el 17 de agosto, no.
que esto se anima...
Me molan vuestros comentarios..
Nueva York es la capital del mundo. El centro financiero , cultural y la ciudad más pluriforme.
Como cantaba Frank Sinatra
http://www.youtube.com/watch?v=WV02nP9PLnQ
La primera vez que pisé N.Y. no me gustó, la segunda tampoco y la tercera menos. Cada vez que tengo que ir lo hago obligada, porque seamos sinceros N.Y. apesta, huele fatal y ese olor se pega a la ropa. No he logrado disfrutar nunca de mis visitas porque siempre salgo del tren o del coche, o del metro y me recibe el olor ese rancio de los puestos de kebab. Por diox que los cierren todos!!!!!
La caída del gran mito, para mí donde esté S.F. ya me pueden esperar sentados los neoyorkinos.
Kitsune... a mi también me gusta más SF que NY.. de visita, para vivir es más cómodo y europeo (con todo lo que digan) NY.
A mi, las que mas me gustan son Boston y chicago, N.Y.?? bueno tiene un pase!!
No sólo Sex & the City, hay millones y millones de películas rodadas en NY, y claro, de tanto ver la vida de película que se llevan ahí, la gente se lo cree. Si se creen todos los "Españoles por el Mundo", cómo no se van a creer todos los rollos que hay en NY?
A mi también me gusta más SF. NY tiene su gracia, actually Manhattan, del resto conozco bien poco, pero como ciudad para vivir prefiero SF.
A mí SF me pareció Altea a lo bestia. NY me gusta para ir un finde, pero es demasiado grande y brutal. La última vez que fui, acostumbrada a lo nice que son los de pueblo (Eugene es un pueblo) y me topé con más de un cacho borde neoyorkino, y encima el taxista me quiso timar, parecía yo una Paca Martínez Soria in the city la verdad.
..que te comen el coco con los telefilmes pero es un ardid...
Yo me acostumbre al "borderio" de los neoyorquinos y cuando salia fuera de la city me empalagaba el trato que recibía.
Ja ja Oria, es que el contraste es muy grande!!!
:D
Peor nadie ha dicho en Si PORQUE NYC? si es que coñoooooo EE.UU es muy grande y tiene unas ciudades mucho mejores que NYC! donde se puede vivir mejor y con mas seguridad.
@ùяŭқÅ 9 meses viví en NYC y solo en un momento me sentí insegura y porque la mujer que vigila las puertas del metro me metió miedo. Y salia de fiesta hasta las 6am muchos findes...
NYC es una marca en si. Vende.
La verdad, que la gente en España esta flipada con NYC... Piensan que eso es otro planeta, todo el fantástico, mágico... vamos que es como un sueño, la ciudad del futuro!
Si vienen de visita, generalmente lo pasan mucho peor de lo que esperaban, pero en cambio vuelven para España contando maravillas, porque claro: Ellos si estuvieron en NYC!!! :D
Yo me lo pasé muy bien NY , una ciudad de fantasía, pero necesitas muchos dólares :-(
Si #38 esa es una premisa con la que muchas personas no cuentan :D
NY es para ir de vez en cuando pero S.F. es mucho mejor para mi...
Para mí NY es mucho más que Mahattan, que es lo que suelen vender en Españoños en el Mundo. Y, por desgracia, la gente que hace turismo o viene de compras se queda sólo con ese islote por darse el pegote que han estado allá. Yo tengo muchos amigos/as en NY. Creo que es una ciudad capital en proyectos culturales, artísticos y literarios, tres argumentos muy interesantes para mí.
El rollo californiano o de Florida, la verdad, no me interesa, para eso ya está, como dicen por ahí Altea jeje o el propio Mediterráneo. Washington D.C. me parece para funcionarios de alto standing y Boston yo la veo más para ir de pasada.
Si vives en Nueva York, la ventaja es que tienes un transporte público que normalmente no te hace depender del vehículo particular y por el precio del metro, visitas el zoo jeje con esas ratas y las cascadas de aguas fecales cuando llueve, que están de cine para los/as amantes de la naturaleza :P
@JuanNavidad
totalmente de acuerdo contigo!
Una cosa es venir de turismo a sacarle fotos a la estatua de la libertad y las pantallas de Times Square y pensarse que los que viven aquí hacen la compra en Macy's y toman café de Starbucks paseando en traje por la 5a avenida cada mañana y otra muy distinta es vivir en la ciudad, integrarse con gente de aquí y realmente disfrutar de todo lo que ofrece. Las galerías, los festivales culturales, los locales..... en pocas ciudades he visto una mezcla tan interesante como la de aquí.
Al que ha abierto el post y al resto con la misma opinión: ¿por qué te/os largaste tú/vosotros allí? Es que vamos, ya no se pueden leer más... Yo tengo otra pregunta: ¿por qué a la gente que habéis emigrado (a mucha) os da tanta rabia que otra gente intente conseguir lo mismo?
por las peliculas y por Donald Trump... xD
Lo que está claro es que las cosas que un turista va a hacer a NYC son distintas a las que regularmente hará alguien que vive allí. Lo contrario sería absurdo.
Lo que está claro es que las cosas que un turista va a hacer a NYC son distintas a las que regularmente hará alguien que vive allí. Lo contrario sería absurdo.
Efectiviwonder, eso en NYC y en Cuenca. Para mi Vancouver es más que Stanley Park.
Que mania tiene la gente de mezclar el turismo con el vivir en un lugar..
#42.."pensarse que los que viven aquí hacen la compra en Macy's y toman café de Starbucks paseando en traje por la 5a avenida cada mañana y otra muy distinta es vivir en la ciudad.."
Esto mismo es lo que yo hago..y muchas de las personas que curramos en la quinta avenida...
#43...a ti te lo voy a contar..sientaté y espera
Victorianus! Dichosos los ojos. Te echamos de menos.:(
Macy´s es caro?yo fui al de la quinta con la 34,si no mal recuerdo,donde está el intercambiador para NJ.menudo centro comercial.
y normal,la gente que vive en NYC se puede permitir eso....yo ya lo dije,creo que soy de las pocas personas que me pensaría dos veces el vivir en NYC, estuve allí 3 semanas y todo muy bonito,pero me quedé en Queens,más de uno que vaya de vacaciones debería hospedarse en Brooklyn,Queens o alguna zona así y no Manhattan,que sino se creen que todos viven allí y todo es fabuloso.es mi opinion.