Para los spaniards en Reino Unido
Foro: Dudas legales
Minister
en Liverpool, Merseyside
Buenas,
Ésta es una duda para la gente que está por Reino Unido. Cómo habies resuelto el tema coche? Os habeis comprado algo por ahí? subido el de España? simplemente no teneis coche por que no lo necesitais? ...
He estado ojeando y el mercado de segunda mano parece que está muy bien, parece que se devaluan mucho y puedes encontrar coches semi-nuevos a muy buen precio, mejor que en España al cambio.
Subirse el coche español creo que a la larga puede dar problemas por temas legales o bandálicos.
Cómo lo habeis resuelto? Gracias!
Saludos!!!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Mantener un coche en Londres, no es rentable en absoluto. Por eso casi nadie tiene coche. Esta demostrado que es ams barato para un londinense alquilar un coche los dias de la semana que lo necesite, que mantener uno..
Si, alquilar coches en el RU es bastante más barato que en España. También los coches pueden ser auténticas gangas. Yo me he comprado porque he necesitado. Vandálico es con uve de vaca.
London? Quién dijo London? ... hablo por el país en general, hay mucha gente fuera de la gran urbe, supongo que en London es tontería mantener uno como dices, y sale más rentable moverse en taxi o alquilar cuando lo necesitas.
Sí (afirmación) es con acento. Queda muy feo corrigir a la gente por faltas de ortografía, siempre se puede escapar algo.
Saludos,
Taxi taxi... uf
El tema del coche español es que cada 6 meses tienes que llevarlo a Calais. Y la inseguridad de no ver el centro de la carretera, claro!
Ya, es el mayor problema, los adelantamientos. Supongo que a la larga te haces con conducir al revés.
yo tengo el coche de mi abuela alli el inglaterra y al estar estudiando en chichester pues me apetecia tener el coche para viajar un poquito. pero he visto que los seguros son un timo, y no me puedo permitirme el lujo de sacar un seguro como estudiante xD. y lo de conducir al reves..tp me agrada mucho jaja
Yo importe mi coche español y le cambie las matrciculas y las luces (que han de apuntar para el otro lado) y, toquemos madera, ningun problema. Adelanto bien, esta con su seguro y pago mi tax disc.
Yo nunca pagué seguro en España (estaba a nombre de mi padre), pero aquí (salvo los £2000 al año que pagué en Londres) los demás seguros me parecen muy baratos (incluso ahora por el coche salido de fábrica no creo que sean más de £500/año)
¿Alguien me corrije?
Yo traje mi coche español y lo tuve un año (el maximo son 6 meses, me arriesgue un poco pero nunca me pidieron la documentacion). Al cabo de ese tiempo lo vendi (hay una empresa aqui que los compra a buen precio) y me compre uno ingles , de segunda mano. Es un Golf TDI con 3 años, absolutamente perfecto en todo (motor y carroceria), por £7000.
Los coches de segunda mano aqui son estupendos, tienen todas las garantias , y por la mitad de precio. Mientras viva aqui no se me ocurrira nunca comprar un coche nuevo, ademas mi golf ahora si quiero cambiar apenas se ha devaluado..
Los seguros tambien son mucho mas baratos, yo pago unas £300 por un todo riesgo con £250 de franquicia.
Sí, es lo que he visto, que nuevos se devaluan mucho y encuentras coches con pocos añitos muy bien de precio y de buen aspecto.
El problema con los coches es que la depreciación es exponencial, y es en el primer año cuando más se le pierde al coche nuevo.
El seguro es realmente bajo!
Yo pago casi ·500 libras de seguro de coche...pero solo porque al tener el volante al otro lado no tengo tanta oferta en cuanto a aseguradoras se refiere...
@Minister #5 No es la primera vez que lo digo. En el Reino Unido no se conduce al reves. Se conduce como en todo el mundo, hacia delante.
Que manía que tiene algunos con eso de que aquí se conduce al revés. Ni que fueramos con la marcha atrás todo el tiempo :-|
@emarinuk Estoy contigo. Creo que aquí los seguro son más baratos que en España salvo que...
- No tengas un permiso británico.
- Tu coche tenga el volante a la izquierda.
- Lleves menos de tres años en el RU.
Saludos, Bluesman
#12 lol
Buenooooo, ni que tengamos 5 años con las puntillitas, creo que ya se me ha entendido, al revés que en la Europa Continental, por el otro lado, a la inversa, por la izquierda en el sentido de la marcha, como le quieras llamar.
Qué número de pie tienes? ... 2 pies
No, que qué pie calzas? ... los 2!
Nevermind ...
jajaja bueno tambien minister, oye alguna vez alguien hizo un hilo de chistes?? me gustaria leerlo para reirme un rato...
(yo me he comprado coche nuevito...) Ya os diré cómo sale
@emarinuk Claro, luego saldrás en "Españoles en Dundee" y dirán que todos los españoles que viven en Dundee viven de benefits y se compran coches nuevos :-) Mejor que en Edimburgo!
Saludos, Bluesman
Jajajaja!
Yo me saqué el carnet aqui y me compré el coche de segunda mano (Nissan Micra del 2003 con 12,000millas por £3.5K = ganga!!) Pago unos £600 de insurance al año, y unos £100 de tax. Además del MOT y gasolina, no me gaasto nada más en él. Me encanta!
Creo que venderé mi coche en España y con lo que saque me puedo pillar aquí algo interesante con pocos años, creo que es la mejor opción.
Un Mini con la Union Jack en el techo? lol
yo me compré un coche de segunda mano en perfecto estado (sólo tenía tres años) y me costó 5.000 libras. Sin embargo el seguro del coche me sale más caro (58 libras/mes) porque no tengo carnet británico.
Los que tenéis el carnet de conducir español, ¿lo váis a renovar en España u os vais a sacar el carnet británico?
Hablando de coches alguien puede mejorar esto???
http://es.cars.yahoo.com/29072010/233/rey-aparcamiento.html
@alielx yo lo que hice fue mandarlo y que me lo cajearan por el británico. Luego, como no me fío de que en España no me meta en algún fregao por tener un carnet británico siendo español, les dije que se me había perdido y me lo hice otra vez. Así tengo el doble de vodas, jejeje!
Lo que hay que explicar muy bien (y tener suerte con la persona que contrates el seguro) es que a pesar de tener el carnet de conducir británico hace 2 dias, tú llevas la tira conduciendo en España (yo llevaba 9 años) y si la chiquilla es maja me puso que my UK Driving license era de 9+ años, con lo que también te baja el premium del seguro.
Por eso yo prefiero mirar las cuotas en internet pero siempre llamarles. Mi chica se cree que ligo con ellas (siempre ellas) pero lo que hago es "negociar", juas! Esto de los seguros es un descojono.
Yo conozco unos que llevaron su coche continental a UK y me dijeron que se tuvieron que gastar unas 600 libras para ponerlo a punto para la MOT.
Era tb un coche algo viejo.
Si, cuesta mucho hacerle los retoques y tal, sobre todo porque no sabes qué talleres te van a clavar o no... vas de novato en eso...
Alguien ha pasado el MOT con su coche inglés? Es caro?
no... £25-£50 yo creo...
Mi última MOT me costó £30 :)
En un par de meses espero estar por inglaterra y mi intención es comprarme un coche de segundamano allí.
El tema del seguro pues al ser un conductor muy muy muy novel las quotes que me han salido por internet han sido altas. La mínima casi 2000 libras.
Respecto al tema del coche:
-¿Son de fiar los compraventas?
-Si resido en una residencia puedo pagar los impuestos y que me llegue la carta allí, ¿no? Imagino que no habrá ningún problema.
¿Algún consejo?
Supongo que me costará un poco conducir al revés, máxime si iré con el carnet recién sacado del horno.
Muchas gracias
Yo he alquilado algún coche para hacer visitillas y a los 3 días ya vas como si nada.
Creo que el Tax lo pagas en el Post Office y es una pegatina que se pone en el parabrisas, como si fuera la de la ITV. Supongo que alguien que tenga lo podrá confirmar.
Seguro que són de fiar, métete en el Autotrader.co.uk y verás que buenos precios se mueven. Yo porque ahora mismo no necesito coche, pero a las malas hay muy buenas oportunidades.
#29 Si te has sacado el carnet recientemente en España y no tienes mucha experiencia en UK, yo que tú intentaría contratar una autoescuela para que te dieran unas cuantas horas de clases sin tener que hacer el examen. Quizas a la hora de contactar a las aseguradoras tuvieran este detalle en cuenta y podrían reducirte la cuota, quien sabe.
Para coches de segunda mano, la mejor página web es "Autotrader". Como en todos sitios, puede que te encuentres con el pícaro de turno que quiera venderte un churro sobre ruedas. Sin embargo la gran mayoría de gente que conozco ha comprado coches a través de esa página y les ha ido muy bien (yo incluída)
Sobre dar la dirección de tu residencia para el tax, etc, no es problema.
#31 +1
Respecto a mis preguntas estoy más que conforme con las respuestas.
Muchas gracias!!
4 new luismedina1985
hola yo soy luis y vivo en Manchester
No se si este es el foro adecuado , pero me hayo en un problema que me tiene muy agobiao.
Os cuento , todo empezo al compartir piso con dos locos , que en que dia me fui a vivir con ellos.
Despues de pelearnos y hasta amenzarme , lo he pasado fatal, decidi irme corriendo de la casa.¨
Pague hasta el ultimo mes y sali huyendo
el problema ha venido cuando mi landlady me ha llamado para decirme qu eno podia abandonar asi la casa y que me iba a denunciar por romper el contrato.
Yo ahora estoy viviendo con una companera de facultad pero no se si podre alquilar algo ,porque mi casera me amenaza diciendome que nunca mas podre volver a alquilar nada en UK.
Tambien estoy muy angustiado porque tengo que volver a Cadiz a la boda de mi mejor amigo y resulta que no se si por haberme ido asi del piso pues me van a denegar la entrada a Reino Unido otra vez y me digan qu esoy persona non grata o algo asi, madre mia!! tengo que acabar el ultimo ano de quimicas!!
Por favor podeis ayudarme?, Podriais explicarme que consecuencias tiene el que haya roto el contrato de alquiler sin previo aviso?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Luis
¿Cuánto te quedaba de contrato? El único problema es que te fuiste
a) sin acabar el contrato o
b) sin dar el mes de aviso pertinente (o más o menos según el contrato)
En el caso de b) es sencillo. Págale un mes más a la casera y punto. En el caso de a) puedes intentar llegar a la misma situación que en b), que te haga pagar un més o así y punto.
A todo esto, imagino que el depósito se lo habrá quedado ella, así que ya se ha ganado un mes más.
No te pasará nada por ir a España y volver.
Y, así en plan tonteo, cuéntanos lo de los locos, si quieres, ...