Vuestra opinión sobre los momentos históricos y relevantes más importantes del deporte español

Foro: Deportes

Hola majos y majas:

Hace varios días me topé con un artículo en la web de la ESPN en donde reflejaban sobre los momentos más relevantes e históricos del deporte español. A continuación, os facilito dicha relación, en orden inversa:

10 - La victoria de Arantxa Sánchez Vicario, con 17 años de edad, sobre Stefi Graff en la final femenina del Abierto de París de 1989.

9 - La victoria de Alberto Contador en el Tour de Francia de 2009.

8 - La victoria de Rafa Nadal sobre Roger Federer en el Torneo de Wimbledon de 2008.

7 - La participación de España en el Mundial de 1982, aunque caímos en la segunda ronda.

6 - La victoria de Miguel Induraín en el Tour de Francia de 1995, su quinto triunfo consecutivo en el Tour.

5 - La participación de Severiano Ballesteros en el Open Británico de Golf de 1979, en donde, a la edad de 19 años, quedó segundo.

4 - La selección nacional de baloncesto proclamándose campeones del mundo en el Mundial de la FIBA de 2006.

3 - La celebración de los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona.

2 - La selección nacional de fútbol proclamándose campeones del Europa en 2008.

y finalmente, como no....

1 - La selección nacional de fútbol proclamándose campeones del mundo en el Mundial de la FIFA de 2010.

Como dice el dicho que "sobre gustos, no hay nada escrito", os invito a compartir vuestra opinión.

¡Saludos!

John
Arlington, VA

Estadounidense de nacimiento, español de corazón, ourensano del alma

0
Your rating: None
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Las dos victorias seguidas de Sergi Bruguera en Roland Garros.

24 Jul 2010 - 11:24
chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Lo veo un poco distorsionado el top-ten aunque más o menos estoy de acuerdo, aunque con matices, por su resonancia mediática yo diría:

1. Mundial de futbol 2010.
2. Las copas de Europa del Real Madrid (las de b/n y las de color)
3. Los roland-garros y Wimblendon de Nadal
4. Mundiales de f1 de Alonso
5. Los 5 tours de Indurain
6. El juego y las copas de Europa del FC Barcelona
7. Los JJ.OO. de Barcelona 92'
8. Sergio García
9. El mundial de basket
10. Las victorias en las motos.

¿Que hay mucho futbol?... Pues si, pero es que el deporte a nivel mundial cada vez se parece más al MARCA... futbol y más futbol.

Por mi parte, no puedo olvidarme de la COPA AMERICA DE VELA en Valencia....

... e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r

Ya que se han cargado esta competición, al menos que la última fuera la mejor en toda la historia.

24 Jul 2010 - 12:04
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Conchita Martinez ganando Wimbledon.

24 Jul 2010 - 12:31

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

chilango_de_madrid
Bandera de España chilango_de_madrid en Madrid, CAM (España) - 324 temas y 5992 comentarios

Joder Willy... es que tu eres un pureta de cojones... un poco más y nos sacas aqui el "A mi la pelota que los Arrollo" de la olimpiada de Amberes¡¡¡

24 Jul 2010 - 14:47

BOQUERONCETE
Bandera de Estados Unidos BOQUERONCETE en MIAMI, FL (Estados Unidos) - 2 temas y 373 comentarios

pues yo me acuerdo de la selecicon aquella d basket con Epi, Corbalan, Iturriaga, Fernando Martin, Solozabal, Romay...Plata en las olimpiadas del 84.
Otro momento q siempre recordare es la goleada a Malta 12-1 en la clasificacion de la euro84.

24 Jul 2010 - 15:00

chilango_de_madrid

De Los Angeles 84 y lo del 12-1 de Malta también me acuerdo yo... siendo honestos han sido tan míticos para una generación entera de españoles (no la mia por supuesto que soy muuuuuuuuuuuuucho más pipiolo) que los nikis hasta le medio dedicaron una canción a aquella selección de basket... pero fuera de nuestro bendito pais, preguntale tu a un thailandés o senegalés o un canadiense por Solozabal o Maceda... ya verás lo que te dicen.

Ahora preguntale por la Carbonero, Nadal, Gasol, Fernando Alonso, Indurain...

Nos guste o no, en los 90 estábamos en el subdesarrollo deportivo, en el 80 en el tercer-mundo y en los 70 sencillamente en el neolítico.

24 Jul 2010 - 16:10
1282517022
1282517022 en , () - 19 temas y 424 comentarios

Para mí esos fueron momentos épicos- ¿quien no recuerda al gran CHICHO SIBILIO? y a todos los que menta Boqueroncete... que vaya, con eso y los mundiales de basket del 86 en España el baloncesto sustituyó durante una buena temporada al fútbol en el patio del colegio...
Y del 12-1 a Malta... y la Eurocopa del 84 en Francia, que no la ganamos pero como si lo hubieramos hecho. Que eliminar a Alemania en cuartos fue memorable, nadie lo podía creer.

En cuanto a Induráin, para mí el mejor deportista individual de todos los tiempos en España, mejor que Nadal, cada uno en su deporte.

24 Jul 2010 - 16:29
chilango_de_madrid

Jo por cierto una cosa que siempre me quedé con ganas de saber...

...¿de donde coño era Chicho Sibilio?...¿Por qué era negro?...

La verdad es que era mi prefe...

Bueno lo del gol de cabeza de Maceda... fue juego de niños con el de Puyol... pero como éramos tan crios... siempre lo tenemos en la retina... en mi casa todavía se acuerdan del encabronamiento que me entró el día del 2-0...con el puto platini... desde entonces odio a ese hijo de la gran puta... y no puede decirse que haya hecho nada para que mejore la imagen que tengo de él... ojala le entren ladillas al muy cabrón.

24 Jul 2010 - 17:29
BOQUERONCETE
Bandera de Estados Unidos BOQUERONCETE en MIAMI, FL (Estados Unidos) - 2 temas y 373 comentarios

jajajaja, y el pelotazo aquel de michel al larguero??? todavia me acuerdo la q se armo en mi casa.

24 Jul 2010 - 17:41
Amelie1982
Bandera de Reino Unido Amelie1982 en London, London (Reino Unido) - 10 temas y 2655 comentarios

qué hay de Fernando Alonso????

25 Jul 2010 - 09:24
chilango_de_madrid

Uffffffffffffffffffffffffffffffffffffff.......... el llorón............ bueno tengo que reconocer que he saltado del sillón solo en tres ocasiones con la F1:

- La primera vuelta de hungaroing en la que adelantó a no sé...10-12 carros... lloviendo así a lo monzón.

- El adelantamiento en Suzuka

- Cuando Vettel pasó a Hamilton en Brasilia

25 Jul 2010 - 11:25
1282517022

De Alonso no opino, mi opinión personal acerca de él anulan cualquier juicio que pueda hacer de él en lo deportivo. Además, soy uno de esos españoles como lo eran la mayoría antes de Alonso, sin puñetera idea de Fórmula 1. Además, para mí quedaría saber si la F1 es realmente un deporte o no.

@Chilango, Chicho Sibilio es dominicano de nacimiento pero nacionalizado español. Imagino que Sibilio es negro por la misma razón que tú eres blanco -bueno, o lo que seas, que no lo sé-. Era mi ídolo, quizá lo de ser negro lo hacía un poco exótico por aquel entonces, dentro de una sociedad muy homogénea como era la española.

26 Jul 2010 - 01:02
chilango_de_madrid

@MartinR

Pensé que era de origen guineano... evidentemente que cuando preguntaba porqué era negro... me refería al hecho de que en la España de los 80, los españoles de color no abundaban precisamente... y suponía que había alguna historia curiosa e interesante detrás.

Evidentemente que el origen genético de su color de piel, no se me escapa.

26 Jul 2010 - 22:47
1282517022

Que era coña, eh?

27 Jul 2010 - 00:00
chilango_de_madrid

Por si aca...

Pero entonces era dominicano??... que bajón me ha dado al ver su foto en la wiki...

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/38/Chicho_Sibilio_...

... este ha engordao más que Onésimo.

27 Jul 2010 - 00:11
LiffeyValley
Bandera de Irlanda LiffeyValley en Dublin, Irlanda (Irlanda) - 2 temas y 219 comentarios

Por suerte en los ultimos quince anos hay muchisimos acontecimientos....mundial de balomano en Egipto, mundiales de ciclismo (Freire,Astarloa), medalla de oro de Cacho en 1500m, mundial/olimpiadas de waterpolo (Estiarte, Rollan), mundiales de Tarres y Laila Saiz en trial, mundial de triatlon de J.Gomez Noya.....mundial de 3000mo de Marta Dominguez en Munich,mundial de Jesus Carballo, Gemma Mengual..

27 Jul 2010 - 04:03
1282517022

REALLY???

No, también es coña, pero qué fácil me has hecho sonrojar. Es cierto que tenemos grandes deportistas de los que poca gente se acuerda, y los medios menos. Quizá les dediquen un artículo el día que ganan algo, pero creo que tampoco se les hace justicia y se les tiene bastante olvidados.

28 Jul 2010 - 10:33
evarodriguez83
Bandera de Andorra evarodriguez83 en Andorra la Vella, Andorra la Vella (Andorra) - 4 temas y 341 comentarios

La numero 3, Los JJOO de Barcelona'92 recuerdo verlos cuando era un moco 8 años

24 Aug 2010 - 09:50
victoria13
Bandera de España victoria13 en Almería, Andalucía (España) - 1 temas y 221 comentarios

yo también me acuerdo con 6 casi 7 xD

1 Sep 2010 - 03:35

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.