Sobre qué ponerse tras una cesárea...
Foro: Medicina y Hospitales
frixuela
en Berlin, Berlin
En el foro ya se ha hablado en varias ocasiones de experiencias de partos y de cesáreas. Me voy a centrar en las últimas, porque es lo que me van a hacer dentro de tres semanas. Ando algo perdida con la ropa de despues: no sé si llevarme ropa de embarazada al hospital para volver a casa, porque he escuchado que tras una cesárea la barriga tarda más en volver a su sitio que en un parto natural, pero por otro lado me da miedo apretar la cicatriz con la típica goma elástica que suelen llevar los pantalones para embarazada.... En fin, que soy toda ojos para leer lo que contáis, que ahora aún tengo tiempo y fuerzas para comprar alguna prenda que me haga falta...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Un pantanloncito suave de chandal, no? tipo algodon. Que te parece?
Tienes suerte y como yo te la harán en verano. Yo me fui al H&M que ahora hay rebajas y me compré unos vestidos sueltecito, de talle alto y listo.
He oido que las cicatrizes por cesárea se curan antes o después dependiendo de la persona, si no has engordado mucho yo diria q ropa holgadita q seguro aún tienes.
Yo personalmente no pienso q la cesárea sea una suerte(no tuve nunca), pero ánimo y que todo te vaya muy bien.
Con dos cesáreas en mi haber, decirte que yo no compré nada especial para ponerme después. Utilicé la ropa de premamá que tenía y sin ningún problema. Las cinturas de goma no te van a molestar en la cicatriz, que lucirá un enorme "parcheado" hasta que te saquen las grapas.
No sé cómo harán las cesáreas en Alemania, pero mis dos cicatrices me permitirían lucir microbikini sin que se vieran (para que te hagas una idea de lo bajas que me las hicieron).
Lo que te recomendaría es que, a pesar de que te tiren las grapas y veas las estrellas, te muevas desde cuanto antes. Que bajes de la cama y andes aunque sean unos pasos. Tira bastante y duele, pero no veas lo bien que te sienta. Anda todo lo que puedas ya verás como la tripa baja y tú te sientes mejor. Tampoco te digo que saltes de la cama alegremente, según llegues de quirófano, pero en unas horas intenta despacio bajar de la cama y dar un par de pasos.
Y te recomiendo también el uso de una faja para después, para ayudarte a "recolocar" todo en su sitio.
http://www.spaniards.es/foros/2009/12/02/mas-preguntas-a-madres
@desdefrankfurt no sé si te refieres a mi comentario con lo de "a mí no me parece una suerte tener una cesárea", pero me refiero a que tiene suerte de que sea en verano ya que no hay que llevar tanta ropa.
Yo tmabién utilicé al principio la ropa pre mamá, sobre todo leggins. Los vaqueros tardé un poco en poder ponérmelos.
A mí la cicatriz también me la dejaron muy bajita y no se nota mucho.
Ya me contarás si en tu hospital nada más salir del quirófano te ponen encima de la tripa/cicatriz un saco de semillas que pesa un montón. Para mí fue horrible. Pero sé que no lo hacen en todos los hospitales.
Ya sabes que aquí encontrar una faja para después será complicado porque temiran con cara de ???????? Yo creo que se me hubiera quedado mejor la tripa con ella, pero no tuve ninguna y no puedo comparar.
Venga que ya no te queda nada!!
@okf ¿por qué le tienen tanta aversión a las fajas post-parto? No lo entiendo. Aquí, en Coruña al menos, tanto los gines del hospital, como la matrona, como mi gine, todos me dijeron que la utilizara sin ningún problema y, como son de velcro, la fuera apretando cómo a mi me resultase más cómoda.
Es que me llama la atención, aunque bueno, visto que son tan "bios" supongo que será por no utilizar "artefactos raros". Supongo.
Pues no lo sé @queribus. Yo cuando tuve a mi hijo le pregunté a la matrona (mi madre estaba aquí y me dijo que creía que sería mejor para mi tripa) y me puso cara de ¿será una broma, no? Me dijo que aquí no se recomendaban y que de hecho eran contraproducentes. El por qué no lo sé, pero por cualquier historia como no bañar al niño todos los días porque se le cae la piel o biogilipolleces del estilo.
Tengo un par de vestidos sueltos que me vendrán muy bien, y si veo que hace fresquito pues me pondré mis pantalones premamá y ya está.
A ver cómo me encuentro despues de la operación... la verdad es que yo soy bastante culo inquieto y lo de estar en la cama no va mucho conmigo pero claro, eso lo digo ahora.
Voy a investigar lo de la faja, y si aquí no encuentro le diré a mi madre que me traiga una de Spanien.
Acabo de encontrar en google varios enlaces al "Kaiserschnitt-gürtel", que creo que sería el equivalente a la faja post-cesárea. Se puede comprar online, pero voy mirar a ver si en alguna tienda de Berlín la tienen, porque lo de comprar sin ver no es lo mío...
Como sabeis otra que ha tenido dos cesarias...En la segunda utilice la faja y me fue mucho mejor....
Lo de levantarse de la cama, aqui en Francia, sin el visto bueno de la comadrona o del gine no te dejan...La primera vez te ayuda una auxiliar a ponerte de pies a la mañana siquiente....
La ropa como te han dicho ancha, la de pre-mama es perfecta....
@frixuela. Yo tuve cesarea con mi primera hija y yo sin preguntarle a nadie, pues no se me pasó por la cabeza que tuviera que hacerlo, me compré un par de fajas de las normales, sin que fueran especiales para despues del parto, eso si, un par de tallitas mas grades para que no apretaran tanto. Me lo dictó mi sentido comun pues me daba cierta tranquilidad a la hora de moverme con la cicatriz tan reciente.... es como si estuviera más protegida. En cuanto a la ropa, pues yo seguí llevando premama hasta que empezó a quedarme grande....
Yo tengo una pregunta por curiosidad. Cuándo se decide que va a ser una cesárea? y quién lo decide?
Hay muchísimas razones y en principio, casi siempre, lo decide el ginecólogo. En mi caso mi ginecólogo y el ortopeda, pero como en el hospital les daba lo mismo lo que ellos dijeran, lo decidió el dinero, es decir, o me hacían la cesárea, como decían mi ginecólogo y el ortopeda, o me iba a otro hospital a tenerlo.
Nadie te puede oblgar, claro, pero en algunos casos los riesgos puedes ser muy grandes. normalmente, si a unas pocas semanas de la fecha probable de parto el niño no se ha colocado se suele programar una cesára (hay hospitales que intentan una técnica manual para intentar colocarlo, en otros están completamente prohibido hacer eso), si el niño viene con algún problema y creen que no soportará un parto o hay prisa porque nazca. En muchos casos si viene con el cordón enrrollado al cuello, cuello-brazo. Por la fisonomía de la madre y un larguísimo etcétera. También en muchos partos múltiples.
Luego hay cesáreas programadas (se sabe con antelación por la razón que sea que el parto será a través de cesárea) o de urgencia cuando un parto vaginal no progresa.
La mia fue de urgencia. No detectaron que la placenta estaba baja y venia antes que la bebe. Se llama placenta previa y se suele ver en la ecografia que te hacen a las 20 semanas o al tacto en las revisiones con la matrona. En mi caso, ni en una ni en las otras lo detectaron y llegue al hospital sangrando y derechita al quirófano..... Mi segundo parto fue vaginal por decisión propia, no hubo complicaciones, pero me 'ofrecieron' otra cesarea si yo queria... cómo ya tenia la cicatriz... Veremos cómo se presenta el tercero!!!
En mi caso, mi ginecóloga me lo recomendó. Me dijo que había mujeres que tenían a sus hijos en partos vaginales, aunque la cabeza no estuviera colocada, pero que a ella le parecía que era correr un riesgo inncesario.
En el hospital me reafirmaron lo que mi ginecóloga opinaba, y de hecho al preguntar qué pasaba si al final se colocaba correctamente, una matrona nos dijo que entonces no había causa médica para una cesárea, pero que la última decisión la teníamos siempre nosotros.
La semana próxima tengo cita con la matrona para una última revisón antes de la cesárea, pero yo no siento que se haya girado, por lo que no creo que haya opción a tomar grandes decisiones. ¡¡Qué ganas de verle la cara!! :))))
Bueno, yo no he tenido cesáreas pero sí que he dado 2 veces a luz en verano... ;) (ya os preguntaré qué se pone una en invierno).
Vestidos holgaditos... Por supuesto!! Mucho más fresquito y cómodo.
Para algún día que ya estaba hasta el moño de los vestiditos (o hacía un poco más de frío y no me apetecía tener las piernas al aire), venden en HM unos jogginghose, no son de embarazada, pero súper finitos, suaves, elásticos y la tripa la tienen como los pantalones de embarazada (alta y se puede dar vueltas)... Te los recomiendo totalmente!
Sobre fajas, @repeluco dijo que no encontró en Berlín y que la pidió por internet... A ver si se pasa y te dice cuál era :)
Una cosita... Yo usé después de mi primer parto (en Madrid) bragas de papel un par de semanas. Las estuve buscando aquí por mis mierdaspueblos/ciudades pero no encontré y una de las farmacéuticas me dijo que me comprase el típico pack de algodón en Woolworth, de esas de abuela grandotas. Un acierto: súper cómodas, altitas (así que algo sujetan la tripa) y grandecillas (que tienes que meter ahí dentro la súpercompresa jeje) y cuando estés mejor de la cuarentena directas a la basura :)
Ya verás como sale todo estupendamente!!
Yo tuve programada una cesárea por parto múltiple que se convirtió en parto natural con epidural por parto digamos que "urgente", es decir, se presentaron antes de tiempo y sin avisar, no habia tpo para ninguna cesárea. Todo salió muy bien y sí se pueden mover en el ultimo instante y sí te pueden meter la mano dentro para volverlos, incluso por encima de tu barriga, todo eso lo he vivido y lo he sobrevivido, ese parto fue mejor que el primero, con dolorcillos pero casi sin sufrir.
Sin embargo, para aquellas que se sientan más tranquilas ocn cesárea, yo les recomiendo que lo hagan, pues tengo una amiga que practicamente la pidió para el 2do parto pq tenian horror a las contracciones y el nene está muy bien, es enorme y todo fue muy bien y ella se recuperó pronto y casi sin dolores, asi que todo es muy relativo.
Aquí suelen hacer la maniobra externa, según me ha dicho mi gine, pero tampoco me lo aconsejó por ser mi primer bebé. En el hospital ni siquiera me lo plantearon, directamente hablaron de cesárea...
Me anoto de los leggins de HyM y las bragas de abuela. Jo, entre la barrigota, la cicatriz y la "lencería" me voy a sentir super atractiva jajajaja. :))
Jaja, tranquila que tampoco vas a tener ganas de nada ;-)))
Bueno sí, tambien es verdad...
@frixuela ¿qué tal? ¿cuándo tienes el parto entonces? yo ya tengo a mi Nora conmingo, nació el pasado miércoles :D La tía no tenía ganas de esperar y se adelantó semana y media jeje Estamos muy bien y yo todo el día con el babero...
jejej... @frixuela, no vas a tener ganas de nada!!
Por cierto, dile a tu marinovio que en España es tradición que te haga un regalo estupendo después del parto... jejej... Yo no lo sabía, me lo han dicho hace poco, así que le estoy reclamando, para el próximo, 3 regalos en 1...!!! jajja...
Por cierto, que lo de HM no son leggings, son pantalones de deporte... Pero monos.
Ahh vale, me compré durante el embarazo unos pantalones de deporte negros y super cómodos, que precisamente pensaba en darles bastante uso sobre todo las primeras semanas. No recuerdo si los compré en HyM, pero diría que si...
Pues lo del regalo viene bien, porque unos diítas despues del "cumpleaños" de mi hijo es el mío así que ... B-)
@Nekara, ¡¡enhorabuena!. Imagino que todo salió bien, parto y demás, ¿no?. El mío nacerá el próximo día 13, si no se me adelanta, por cesárea.
@frixuela sí el parto de maravilla, aguanté las contracciones hasta casi al final que ya pedí la epidural jeje. La niña nació muy sana y aquí la tengo que no da una guerra más que cuando quiere comer jeje y yo muy bien, casi recuperada del postparto que es sin duda peor que el embarazo y el parto. Bueno, ya nos contarás qué tal va todo! seguro que genial :D
Enhorabuena Nekara! :-)
¡¡Uffff!!, yo firmaría ahora mismo porque todo me vaya tan bien como a tí, aunque ya me imagino que mi recuperación postparto durará bastante más, al ser por cesárea. Ahora a descansar y a disfrutar de tu nena :))
@Nekara enhorabuena!
Buenos en mi caso dos partos, dos cesarias causa bebes muy pequeñines!