Ya estoy de retorno por Spaniards!!
Si este año no conozco Cape Town, me iba a quedar una espinita clavada... asi que mi novia y yo nos vamos a ir en septiembre/octubre(segun tarden los visados) 3 mesecitos por alli.
La idea es hacer un curso de ingles(aunq vamos bien de esto, por mejorar e ir conociendo la ciudad) y luego 2 meses de practicas en nuestra rama laboral(pagadas o no).
Ella es Terapeuta ocupacional y yo diseñador web.
Creo que mandado mails a todas las agencias de cursos y practicas que he visto en google, y la verdad que me estan respodiendo mucho mejor que las embajadas(aun no se nada de la sudafricana en Madrid, ni las españolas de Pretoria y Ciudad del Cabo).
Esribo por que queria preguntaros si conoceis alguna de primera mano que podais recomendarme? y alguna recomendacion sobre seguros de salud, zonas donde buscar un apartamento, si mi carnet de conducir de aqui,tipo B, sirve alli tambien para alquilar moto y coche..?
Muchas Gracias por adelantado!! haber si todo va bien y podemos vernos pronto.

Hola Atreliz!!! Es un placer contestarte y más si vienes de parte de Issie! Te escribo por aquí para que todo el mundo pueda acceder a toda la información que te voy a dar!
A ver, te cuento...
Academia de inglés: Hay muchas, mira estas dos webs:
http://www.mi-curso-de-idiomas.com/cursos-idiomas-extranjero/b%C3%BAsque...
http://travbla.com/SouthAfrica/sp.html
Me mirado y consultado todas, y a la que yo voy a ir es a "Good Hope Studies", es quizás más cara que la media pero sé de buena mano que es buena y muy recomendable.
Prácticas: Esta misma academia te ofrece prácticas, pero no son remuneradas. Allí los perfiles más demandados son Médicos, Profesores e Ingenieros (el país esta creciendo muchísimo y no hay personas cualificadas para ocupar ciertos tipos de trabajo). Quizás te pueda venir bien estas webs para buscar trabajo:
http://capetown.gumtree.co.za/Cape_Town_City_Bowl/City_Centre/
http://www.junkmail.co.za/capeads-cape-town
http://www.jobs.co.za/
Seguro de salud: No he investigado aun mucho en este tema, pero me han dicho que un buen seguro privado es "liberty life" que ronda los 100 euros mensuales. De todas formas, si tienes un seguro español privado contacta con ellos porque suelen darte cobertura en Sudáfrica durante 3 meses (visado de turista).
Zonas donde buscar un apartamento: No recomiendan buscar piso o apartamento desde España por que es habitual que te timen. Yo lo que voy a hacer es quedarme 1 semana en un hotel o en la residencia de la academia y buscar allí.
Pienso que hay muchas zonas buenas para alquilar. Claremont es una buena zona y tranquila, Rondebosh, Rosebank y Observatory son zonas universitarias, pero ésta última es algo más insegura.
La zona de Seapoint también es buena y pienso que tiene que ser la hostia vivir allí.
De todas formas yo me quiero quedar por las zonas de Gardens, Oranjezicht, Tamboerskloof... son zonas cercas del centro, que es donde está el centro financiero y el motor de la ciudad (si vas a buscar trabajo no es tontería tener el centro cerca de donde vives).
Carnet de conducir: Vete a trafico con 1foto carnet, Dni, fotocopia de tu carnet de conducir y 9,5 euros y sácate el carnet de conducir internacional (sirve para un año). Yo aún estoy pensando si comprar un coche de 2º mano o no. Uno apañable cuesta en torno a 2000euros, y luego puedes volverlo a vender por el mismo precio.
Bueno, no sé que más contarte... Espero que todo lo que te he dicho te sirva!
Y por cierto ¿Por qué quieres ir a Sudáfrica y no a otro país?
Caray!!! GRACIAS por la info, me esta viniendo genial.
La embajada me ha dicho qeu para menos de 3 meses no necesito visado, pero me van mandar igualmente los papeles para solicitar uno de visitante, me ha dicho qeu todo se puede hacer por carta ?¿ yo creo qeu es para clavarme lo 55 euros ;)
Mira que habia mirado cursos y no tenia esas webs en mi lista.. pensaba ir a http://www.capeenglishlanguageschool.com que es la mas barata que he visto(al parecer han abierto hace poco y por eso los precios son bajos). Pero en tu listado he encontrado esta,que tb esta bastante bien http://www.ecenglish.com/Destinations/Learn-English-in-Cape-Town
La de Good Hope debe ser la mas famosa, pero me ha parecido muy cara.
Al final iremos en octubre, xq ahora estaremos fuera 15 dias y no nos va dar tiempo a mover cosas.
Seguire mirando la info que me has dado que me viene genial, y ya te la pagare en cañas en alguna terracita del V&A ;)
Me interese por Sudafrica ya hace unos años, xq he viajado mucho y me parece que Africa es el futuro, es el continente que queda por explotar, un lugar para invertir.Investigando encontre Cape Town y me enamore de esas estampas, asi que ahora que a mi chica y a mi nos hace falta un cambio pense que era una buena oportunidad ;)
Yo estuve en ECenglish Cape Town, y estuve mas que encantado, es verdadq ue God Hope tiene mucha fama pero es bastante mas Cara...
Atreliz, otra buena opción para el seguro de salud es http://www.discovery.co.za/portal/
Y si quieres abrir una cuenta en un banco, parece que uno muy bueno es http://www.standardbank.co.za/portal/site/standardbank
yo el seguro lo contratía desde España, no te parece?? por lo menos yo así lo hice y lo tuve que usar por desgracia
si? que seguro era? yo tengo Caser, pero sólo me cubre 3 meses!
yo me fuí con Axa y Arag, cuanto pagaste tu por tu seguro??????
Yo tengo Caser aqui en España :)
Hola chicos!!no se xq pero no me llegaban avisos de ese hilo, y pense que no habias escrito nada nuevo... sorry.
Este ultimo mes, es el de finalizar todos los papeles ;)
Hable con Asisa, qeu es con quien tengo aqui el seguro, los 3 meses qeu voy me cubren ellos sin problemas ;)
Voy a estar por alli del 30 de sept al 20 de diciembre, asi que Andry haber si nos vemos ;) que para entonces tu ya te conoceras todos los secretos de la ciudad ;)
Markitoss cuentanos algo mas de experiencia para darnos el ultimo empujoncito y que no nos invada la morriña ;) please :D
Por cierto respecto al vuelo lo mejor qeu he encontrado tanto en precio como en menos horas es KLM,con escala en Amsterdam son unas 16 horas y me sale ida y vuelta por 860€ ademas con ellos puedo llevar 23kg facturados y 12kg de mano + portatil o bolso, suficiente ;)
Uffff mi experiencia.... ya te digo que para mi es el mejor viaje que he hecho. Me fuí el año pasado con 37 años a hacer un curso de inglés de reclicaje y fué la mejor experiencia que te tenido. Respecto al tema de la seguridad y todo eso que dicen, puedo decir que yo, personalmente, jamás me he sentido inseguro allí, es verdad que hay gente que tiene muchas necesidades, hay un 40% de paro, los robos que se producen son siempre por descuido, pero no con violencia, (es mi experiencia, ojo), pero tambien tengo que decir que mido 187 y peso casi 100kg jajaja
Para fiesta teneis la Long Street, la calle de todos los pubs, concretamente el Dubliner´s, donde ponen música en vivo y es una pasada.
Para Comer tambien os puedo decir que nunca he comido mas variado, de mejor calidad y a mejor precio en mi vida.
En la plaza del mercado verás todas las tiendas vendiendo souvenirs, tened cuidado por que muchas de las cosas que venden allí vienen de China.. te crees que has comprado una mascara tribal del Congo y viene de Shangay. En esa misma plaza, hay una tienda donde en el escaparate hay una bandera de españa donde dice "hablamos español" y tanto, como que la tienda es de Luis, un señor que lo vendió todo y se fué a vivir allí hace unos años, es un tío super amable, su hijo tambien suele trabajar en la tienda pero... es modelo y gana mas pasta de modelo que en la tienda...
Teneis que alquilar un coche y hacer la garden route por vuestra cuenta, para ir a vuestro aire, la garden route llega casi hasta port Elisabeth y es una ruta indispensable para recorrer...
Yo hecho mucho de menos ese viaje y lo quiero volver a repetir pronto. os dejo mi email por si quereis mas info concreta, fotos o lo que sea, elpatolucas2@hotmail.com
tambien os voy a dar un blog de mi buen amigo Javier Brandoli (siiiiiiii trabajo en una agencia chupa sangres de esas que algunos dicen, yo prefiero decir que representamos colegios en el extranjero), a el lo envié a estudiar a Cape Town 2 meses antes del mundial por que despues tenía que hacer un seguimiento a la selección española (trabaja para el mundo.es) su blog es www.viajesalpasado.com, podeis ver su experiencia en Africa... no imaginais como lo envidio, es un tio super sano y le podeis escribir a el tambien que seguro que responde (si tiene cobertura haya donde esté, claro... ahora estará en alguno de los paises del continente por que está escribiendo un libro sobre el impacto del cambio climático en el continente africano. Es un tio interesante de conocer..
de verdad que os recomiendo la experiencia...
Atreliz, veo que sigue en pie tu decisión de ir a Sudáfrica. Me parece genial.
Yo tengo ya todo listo, me voy dentro de dos semanas. Solo he comprado el billete de ida porque no sé cuando volveré!
Lo de "Garden route" hay que hacerlo, mi padre dice que es increible.
ya te digo yo que si Adry
Puff.. hasta Port Elisabeth? eso si que es una ruta...
Estuve mirando el blog de tu amigo ayer por la noche, y me gusto mucho como lo tiene montado. Como curioso no tiene desperdicio un video sobre unos vendedores de helado :D :D
Estoy pactando con los del curso de ingles el tema del alojamiento las 3 primeras semanas qeu dura el curso, y me parece una clavada.
Me han ofrecido un B&B en Green point por 70€ noche(supongo qeu sera por los 2 y no por persona).
Y un apartamento centrico(pero no me ha dado la calle) por 190€ la semana.
Nos saldria mejor el apartamento, pero prefiero algo donde pueda relacionarme con gente el primer mes.Y luego ya buscar alli un apartamento para los otros 2 meses, como me recomendo Andry ;)
Alguna recomendacion de sitios? que os parecen los precios?
Chicos, no sabreis qeu tal esta el tema del transprote publico alli,no?
He oido hablar de los Rikkis, qeu son taxis compartidos que debe usar mucha gente. Pero el tema buses publicos? se pueden coger o son inseguros? o no hay? :D
Atreliz, Cape Town se maneja con lo que ellos llaman "minibuses" que no dejan de ser furgonetillas, cruzan toda la ciudad, desde el centro hasta clifton Beach, no tienen paradas fijas, van parando cuando la gente les llama y los suben, pero la ruta que hacen es siempre la misma. en estas furgonetas siempre hay dos, uno que conduce y el otro que es el que cobra, cuesta 0,5€ cada viaje. No te recomiendo que te subas en un minibus por la noche, pero de día no hay ningún problema, no sería la primera vez que el minibus que he pillado está hasta arriba de peña y el tia seguia cogiendo gente... hasta el punto de tener a una mijer sentada en mis propias rodillas.. envíame tu mail y te paso fotos si quieres
XD
Hola Atreliz, al final voy a hacer lo que tu estas pensando hacer, voy a estar 3 semanas en la residencia de la academia. La resi está en la zona de observatory, y la academia en el centro financiero, así que voy a coger todos los días el tren-cercanía, que está tirado de precio.
Allí pretendo buscar piso, y si puede ser con estudiantes sudafricanos mejor. Y como me guste Observatory, lo busco por esa zona o por Rosebank, que es la zona universitaria.
Estos son los taxis que tu dices: http://www.rikkis.co.za/
según la zona, varía el precio.
Por lo que veo, cada vez más españoles se animan a ir a Cape town, el mundial ha catapultado la imagen de Sudáfrica. Y por cierto, de loco como ha subido los precios para 2011 en mi academia!
Un saludo
Muy buenas!!Nosotros nos vamos a una residencia en el Sea Point.Esta un poco alejado pero la academia esta en Church st. (junto al hospital)lo mas seguro es que despues de clase comamos por el centro y vallamos pateando zonas.
Llegamos a CP el miercoles 29 a la noche, y empezamos las clases el lunes 4, hemos pillado el hotel Harbour Bridge http://www.relais.co.za/harbour_bridge/index.php para esos primeros dias, esta al final de Long St. Nos ha salido tirado a 54Euros la noche con booking ;)
Te voy a madar un privado con mi mail para ver si contactamos en CP ;)
Por cierto qeu Esteba es un crak, se conoce a mas gente alli qeu el hombre huevo :D me ha pasado un porron de informacion ;)
Esteban, gracias por las fotos! Se ve que allí no has perdido el tiempo.. jeje
jajaja eres la leche Atreliz! Adry, no sabes lo que os envidio... no descarto una escapadita de 2/3 semanas este invierno (verano en CP)
Hola, yo estoy viviendo en Ciudad del Cabo, y he empezado a montar una plataforma online, os invito a conocerla www.linkingcountries.com
Linking Countries nació con la idea de facilitar las estancias de españoles y españolas desplazados en Sudáfrica, especialmente en Ciudad del Cabo. Pensado para aquellos que vienen a mejorar el inglés, a pasar una vacaciones inolvidables o por cuestiones laborales y no disponen de mucho tiempo para organizar un buen viaje para pocos días.
Un saludo a tod@s, Teresa
Hola, queria preguntar información sobre academias para estudiar ingles en Puerto Elizabeth, a mi novio lo van a destinar allí por trabajo y estoy pensando en ir con él.
He solicitado información a la embajada para saber que documentos necesito pero no me han contestado. Gracias
Hola, quería comentaros que LINKING COUNTRIES sudáfrica se ha mudado a www.linkingcountries.es, ahí podéis encontrar información en español referente a cursos de inglés y kite-surf, alojamientos en ciudad del cabo y viajes y safaris. También podéis contactarnos por email a info@linkingcountries.es . Esperamos veros por aquí! Un saludo!