Sensación no me encuentro en este pais/ este pais se me ha quedado pequeño
Hola a todos,
Me llamo Eva y soy nueva en esto de Spaniards. Os quería hablar de un sentimiento que cohabita en mi interior y que cada x años se le da por aparecer, es el bien sabido estepaissemehaquedadopequeñoyyaloheestrujadoalmaximo.
No sé si soy la única a la que le pasa esto pero desde hace dos meses para acá este sentimiento ha resurgido cual Georgie Dann con su canción de verano.
Desde los 20 que me emancipé me he currado los garbancillos yo sola: me mudé a Andorra tras terminar el ciclo superior de proyectos de construcción y obra civil y empecé desde cero pagándome mis estudios ( estudios de Arquitectura que no pude acabar porque por lo visto el binomio estudiante trabajador emancipado es jodido de conseguir), conseguí trabajo en un despacho de arquitectura en el que estuve casi 4 años (mis ex jefes y ex compis de curro son considerados parte de mi familia, un gran apoyo) pero con la consabida crisis tuve que cambiar de trabajo y ahora estoy en un estudio de diseño de interiores donde me amargan la vida y han conseguido que mi espiritu alegre y curioso se haya ido al retrete. Ha sido en este último trabajo donde ha reaparecido el sentimiento anteriormente descrito.
Todo este rollo es para preguntaros si a vosotros alguna vez también fuisteis invadidos por este sentimiento de necesidad de cambio imperiosa.
Muchas saludos y besos
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola @evarodriguez83, creo que muchos de los que escribimos aquí hemos tenido esa sensación. Yo siempre quise salir de mi ciudad, siempre quise ver más mundo, vivir en el extranjero. En alemán hay una palabra que me encanta para ello "Fernweh" que es algo así como morriña de fuera, morriña de lo desconocido y lejano. También aproveché que en España no me iba muy bien para irme y sacarme la espinita, y ha sido una buena decisión. Después de cuatro años fuera y aunque el principio fue duro, estoy feliz de estar aquí.
¡Mucha suerte!
Si de verdad lo sientes que te tienes que ir, yo te animo es una experiencia distinta y que te hace madurar mucho.
Haz lo que quieras, cuando quieras y como quieras, esa es mi frase y te la dejo.
Good luck
gracias @Miga , esa sensación ha vuelto a aparecer en mi y con muchas ganas..con 20 años y en Galicia, sentía que me asfixiaba y así aterricé en Andorra pero lo que pasa en este país es que es demasiado pequeño, también viví en Barna pero viendo las cosas como andan por España como que no. Me gustaría irme pero donde...el destino dispondrá. Mientras el destino se lo va pensando yo voy cogiendo informacion de todos los lados y de todas las fuentes.
@neniki le llevo dando vueltas a la idea porque lo de cambiar de país no se puede hacer a alegría, ha de estar planificado que sino el hostión es de proporciones cósmicas... pero en lo mas profundo de mi corazoncito, algo me dice q me tengo q ir...el corazoncito y toda la gente que me conoce no para de repetirmelo.
Pues nada, te vas y pruebas. Solo se vive una vez!
@BorderGirl si, si y tanto que lo haré solo que perfiero informarme de todo, imagínate que para comprar un pantalón me paso 5 veces por la tienda...para viajar y cambiar de país ya ni te cuento :D
Me tenías que ver en el TK Maxx hoy eligiendo una camiseta para mi hermano.
Me puse delante del espejo con tres que me gustaban y estuve unos 10 minutos poniéndome una por encima a ver cómo quedaba, luego otra, luego la otra. Repetir. Así un rato. Hasta que pasó un chico por allí y sin preguntarle nada me dijo "me gusta más la blanca". Y me compré la blanca jeje.
yo directamente pregunto a los que me rodean, sean conocidos o no....soy capaz de hacer hablar a un perro de porcelana de esos que tienen nuestras abuelas y son tan rebonicos
Hola @evarodriguez83, te veo con muchas ganas de salir de España pero no sé hasta que punto tienes algún objetivo concreto. ¿Quieres irte a trabajar o a ver mundo? Te lo digo porque, en mi experiencia, la mayor parte de la gente que conozco que es feliz en el extranjero (y aqui me incluyo) es gente que salió de España con un proyecto concreto (trabajar, aprender un idioma, ganar experiencia), es decir que el cambio de país o "salir de España" para ellos no era el fin en sí mismo, no fue salir por salir, sino que cambiar de país fue el medio para conseguir otras cosas mucho más concretas.
mis motivos para salir de Andorra son:
-ser feliz
-trabajar
-realizarme como persona
-ser valorada
sé que suena muy utópico pero para mi estos son mis valores, sino soy feliz en un sitio y se me trata como una mierda (situacion actual) lo paso fatal.
Las veces que he estado en el extranjero (tipicos cursos de intercambio de un mes, viajes relampago con largas charlas con el resto de albergusitas internacionles.....) me sentía super feliz, como que podria respirar (momentazo cursi), una sensación muy extraña de explicar pero de lo que si estoy segura es de q cuanto mas viajaba y viajo , más cuenta me doy de que este no es mi sitio.
Entonces lo que a ti te pasa es que eres una aventurera pero todavía no lo sabes, (secreto).
Los aventureros son los mas felices y los que descubren lo que en realidad vale la pena.Adelante y disfruta de la vida, que es muy corta, (confesión) QUE ENVIDIA COCHINA!!!
:-) Bueno, ya sabes lo que dicen... que la felicidad es algo que se encuentra mientras se hacen otras cosas... "Happiness is not an end in itself. It is a by-product of working, playing, loving and living..." (No recuerdo de quién es la cita)
Si es lo que te pide el cuerpo, no te lo pienses más y cambia de aires!
tambien tengo q pensar en mi peque Nebulosi aka Nebu, mi gatico del alma jajaja
mi familia tiene ya asumido que yo me iré, algun dia (todos lo tienen asumido menos Nebu)
yo soy una persona que opina que lo que mas cuesta es salir la primera vez pero en cuanto lo haces y superas el miedo escénico de la situación, ya no hay quien te pare.La primera vez que me fui por ahi de intercambio fue con 16 años, llevé el papeleo en secreto hasta q me pidieron la firma de mis padres...una semana antes de irme de viaje.Mis padres estaban acojonaicos pero yo les dije q no me pasaria nada y q no se podian negar ya q yo corria con todos los gastos (mis ahorrillos de las becas)....se qedaron en shock varios dias.Desde entonces solo estoy pensando en viajar y cambiar de lugar, por ahora estoy en Andorra pero todo se andará.
Creo q los gallegos tenemos en los genes lo de emigrar :D
Eso dicen los argentinos,nada nada, tu a ver mundo, que coñis!!
sip pero con calma, tengo complejo de lechuza/perezoso/lemur
Ya lo dijo IKEA.
Travel is a means to an end: Home.
Home is where the heart is
Sí, me compré un cojín que pone eso y lo tengo puesto en mi home.
"Home is where the heart is, so your real home is in your chest"
Ya lo dijo Captain Hammer.
Muy "potito" todo lo que contais pero @lalaultri tiene razon cuando uno sale tiene que tener un objetivo claro....
yo tengo mi objetivo claro, en este país me esta pasando lo mismo que a una acelga en una nevera...me estoy churrumiando (palabro mio). yo siempre he sido una persona alegre, extrovertida y q no paraba pero ha sido estar en este país y tras tres años en el comenzar a sufrir migrañas, depresiones y mi jefe me trata como una mierda (mentalmente no eres muy dinamica), no encajo aqui...siento que no pertenezco a este sitio y q me iré pero antes tengo q ahorrar un poquillo.
Creedme , Andorra es un paraiso fiscal, cobramos mas q en España pero el vivir en un Valle sin ningun tipo de entretenimiento , cansa al mas optimista. Es uno de ls paises con mayor indice de suicidio
Mare mia, joe con Andorra!!!!!!!!!! oye eva tienes algun destino que te haga soñar? o vas acompañada de algun amig@?? no se mi plan cuando sali de España era aprender Ingles, una experiencia dura pero positiva para mi mente, ni todo siempre es tan malo ni tan bueno.
Take care
@evarodriguez83 yo me fui también con un plan bajo el brazo, si no hubiera sido prácticamente imposible. Primero aprender alemán (como au-pair) y luego buscar trabajo como profesora (sabiendo ya dónde buscaría y que efectivamente había trabajo). Arrancar ya es duro de por sí, si vas a lo loco tienes muchas más posibilidades de que salga mal, o de querer volver. Piensa qué es lo que te falta ahí, qué buscas y dónde y cómo puedes encontrarlo.
#22 #23 se que necesito irme que tengo irme, mejorar el inglés, por supuesto pues aunq lo hablo con gente del cantón inglés en Andorra me falta desparpajo para poder mis burradas en la lengua de Vicky Beckham. Por ahora lo que me dedico es a sopesar pros y contras, tales como ver portales de empleo en el extranjero, sitios donde podría ir (tengo una amiga en FLO q me dice q vaya con ella pero para eso estoy viendo lo de la lottery green card, jodio pero no imposible).Ahora estoy en la fase de observar todo porq como he dicho antes...necesito un cambio.
En cuanto al viaje iría sola, mis locuras siempre las hago sola pero una vez asentada me traería a mi cosica Nebu, gatazo de 8 kilos al q tengo a dieta pues si quiere viajar en cabina a de pesar 7.....
se me olvidó comentar q lo q aquí me falta es: motivación, alegria ganas de vivir y sobre todo quiero ser feliz...es todo muy Candy Candy
Bueno seguro que encontraras tu sitio, don't worry.
Todo con ganas e ilusion se consigue, suerte.
Pues @evarodriguez83, llevo sintiendo esa quemazon por salir y viajar desde los 18 anyos por lo menos. Y aunque me he movido bastante, no se me va ese sentimiento. Llego a un pais, me quedo un tiempo y luego se me cruza por la cabeza emigrar a otro pais... Ahora estoy pensando que en un futuro me gustaria probar con Asia, para lo cual voy a empezar a formarme. Aparte de tu gato no tienes ninguna atadura, asi que a que esperas? Al agua patos!
Intenta no sentirte nunca nostalgica como dice esta cancion: if home's where my heart is, then I'm out of place
Edito: pero mira que canta bien este tipo, Bart Millard.
POr cierto Eva soismuy maja! cada vez que leo algo de ti me parto. Tienes hmmmm "queseyo" que me encanta
Gracias a todos por los comentarios :D
#27, supongo que al ser gallega tengo el gen de la emigración muy desarrollado, por ahora estoy ahorrando al máximo para poder irme, no sé cuando pero a Dios pongo por testigo que me iré (lo de pasar hambre, la estoy pasando ahora para poder ahorrar :D )En cuanto a mi gato es todo un caracter y es mi deber y obligación como madre adoptiva que sepa lo de levantar el vuelo aunque el ya tiene doble nacionalidad española-andorrana.
#28, gracias, trato de tomarme las cosas lo mejor que puedo aunque mi caracter me supera.Entre contar mis vivencias de manera normal o con sentido del humor, me quedo con lo segundo que por lo menos me rio y se me hace todo más llevadero :D
# 11, no creo q ella tenga el esperitu de "aventurera" como dices, por lo q he leido ella esta mas clara en sus objetivos q muchos d los q estan aqui, fijate q antes de tomar cualquier decision analiza las cosas al detalle sin dejarse llevar por la emocion.
Es cierto, todos salimos por un motivo, salimos porq no encontramos en nuestros paises lo q realmente nos llene como personas en todos los aspectos
Eva dale pa delante, se perseverante en tus deseos, tienes q tener una fe ciega en lo q quieres y ya veras q conseguiras tus metas..Suerte.
Pues Candy Candy tenía momentos muy tristes la verdad...
Bueno Eva, si quieres ir a los USA a hacer un máster o un doctorado me preguntas.
@TheBostonion, mi problema es que yo estudíe el ciclo superior de proyectos de construcción y obra civil ( vamos,delineante de toda la vida) y el gran problema de vivir independiente es que cuando me puse a estudiar Arquitectura no pude acabarla porque me quedé sin dinero, así que lo de master del universo no podría. Lo bueno de esta historia es que empecé a trabajar en un estudio de arquitectura en el que estuve 4 años, conseguí mucha experiencia en seguimiento de obra,diseño, reformas....Pese a todo eso creo que lo tengo bastante dificil para emigrar pues no tengo carrera y eso es algo que limita bastante.
Candy Candy tenía su puntito triste pero cuando era feliz en su mundo rosica era la mejor :D
Bueno, dentro de la UE no es tan difícil emigrar, sobre todo si tienes experiencia.
@CeBasay aventurera pero contenida, como ya le he comentado a @TheBostonion #32 al tener solo un ciclo superior y experiencia , lo tengo mas jodio que el resto. Para tratar suplir la falta de carrera pues ahora estoy aprendiendo programas de diseño. En cuanto al idioma, me dedico a leer todo tipo de novelas, revista, paginas web en inglés, a hablar con todo guiri viviente que me cruzo en Andorra...Vamos, que soy consciente de que si quiero emigrar no puedo hacerlo a la brava y con toda la alegria del mundo. Soy consciente de mis limitaciones y trato de reducirlas al máximo pero sé que será dificil.
#33 aunque la cosa también está jodida por aquí, por aquí y por todas partes :D
¡Aqui llega un andorrano a contestarte, que quien mejor! xD
Todos los que hemos vivido en Andorra sabemos cuan deprimente puede llegar a ser... yo siempre me meto mucho con Andorra (ya es personal xD) y mi madre me dice que cuidado con lo que digo que nunca se sabe. Una cosa si que es cierta, y es que siempre que oigo un "¿sabes quien se va de Andorra?" ha terminado volviendo, es como que te ata ahi. =S
Yo hara tiempo dije que en Andorra no me queria quedar toda la vida (me parece deprimente T_T) y que ya sabia español y conocia España asi que tampoco me llamaba ese pais, y ahora mirame, de Kitchen Porter en UK. Para mi el peor trabajo del mundo (es horrible, creeme xD), pero me permite permanecer aqui y aprender ingles, conocer gente (esto esta costando mas xD) y en septiembre hare todo lo posible para poder empezar en un College (A-level) pero son unas 1300 lbs el curso, menuda h*stia. S_s
¡Asi q no te lo pienses y vete tramitando los papeles y la cuarentena del gato q tengo entendido q lleva tiempo! O sino hazle filetes, le sacaras mas provecho xDD.
PD: #35 Sip, mi madre cada dia me cuenta que si estan despidiendo a mucha gente, que el pais esta fatal, que se estan yendo los portugueses (Andorra y los portugueses xD), q si la construccion, etc...
2ª PD: ¡Guau! Me has quitado de la boca lo del "indice de suicidio" en el #21; y en invierno aumenta aun mas S_s. Lo que si q tiene Andorra es la seguridad, siempre se ha dicho y la vrd es q es cierto (aunq cuando pasa algo, no te enteras porque lo tratan d tapar mas q xq nunca pase nada).
Y a lo de que se cobra mas que en España, si q es cierto, pero la casa y la comida tambien son mas caras. Ahora en Andorra tenemos el ISI (com l'IVA) q hace años era impensable, y tengo entendido que el nuevo presi quiere poner (o la UE le quiere obligar) Hacienda o algo parecido, porque quieren acabar con los sitios tipo Islas Caiman, ademas de que quieren que Andorra forme parte de la UE (¿Crees q esto seria bueno? Pregunto).
Esto me recuerda a un Españoles por el mundo o Cajeros viajeros en Andorra q vi: una fulana diciendo que el sueldo minimo eran 1500-2000€ (¿o 2500? No lo recuerdo, pero q se la fue la pinza a Pluton eso si xD). Mi madre ahi super indignada; ella q empezo cobrando 600€, sin pagas dobles y con menos derechos para el trabajador que en España. =S
Eso sin contar con que en el programa este pintaron a todo el mundo con varios coches por persona y con unos lujos q ni de coña. Lo q si q pasa en Andorra es q no hay mendigos por las calles y la pobreza esta camuflada tras un piso, pero pobres hay igual, y muchos mas d los q la gente se piensa.
La verdad es q yo flipe con algunas cosas que salieron en ese programa, no me extraña que la gente se queje tanto de el, distorsionan la realidad q es una pasada.
3ª PD: Off-topic total (aunq creo q mis otras PD ya lo eran, ¡pero has empezado tu q conste! xD =P).
Es para desmitificar el q Andorra sea el mejor sitio para comprar productos electronicos. Es q luego vais a esas tiendas q hay por el centro y q estafan a un montonazo de turistas (me imagino q ya sabras cuales digo Eva) y me da rabia, xq estas en un pais q no conoces, q no es el tuyo, etc, y si hablas español "aun" (q ni con esas) pero como no encima ya cagada. =S
Yo creo q si no es Pyrenees mejor no arriesgar... Escale como mucho, pero ya Andorra 2000/Punt de trobada... =S Y del Hiper ya ni hblo, me da asco ese sitio, es cutre cutre cutre. Igualmnt por los 4€ q te vas a ahorrar en electronica no se si compensa, mas q nada x la garantia, q si vives muy lejos a ver a quien reclamas. S_s
Lo q tengo que entendido (xq yo d estas cosas no compro xD) es q la ropa de marca en Andorra si q es bastante mas barata y q te sale a cuenta hacer el viaje solo x eso, y por los perfumes.
¡Bueno q casi lo olvido! Y por el alcohol y el tabaco, sobretodo si eres frances (lo q me recuerda a los franceses fronterizos q bajan a repostar a España, anda q no saben ni nada xD).
¡Suerte Eva!
@Kaiak7 ayyy, has descrito Andorra a la perfección: sus portugueses, sus prepotencias, sus audis/mercedes/porsche cayenne que regalan con los cereales, sus salarios de 2500€...ejem, sus tiendas de indues donde te venden algo usado como nuevo y tu sin saberlo, sus fiestas locas,sus suicidios....un país lleno de contrastes como bien anuncian.
Madre mia contigo, me recuerdas a mi (se dice asi???) cuando tenía tu edad, yo me vine para Andorra con 20 añicos..dejé atrás la Ria de Vigo por Las Montañas de Mordor (tengo algo de hobbit, sobre todo por los pies :D).
Siempre he pensado que cuanto mas joven te vayas del nido familiar, mejor.Mejor para abrirte la mente o como se diga, mejor para darte cuenta de q no todo es como te lo pintan y para ver la otra realidad.
Aquí tuve que aprender catalán desde cero y a base de leer la prensa y oirlo en radio y tele (me autodenomino la Chuck Norris del Catalán, mientras yo pueda emigrar por el mundo no hay ni un solo idioma a salvo)y fue jodido porque daba la impresión de que si vivias aqui y no hablabas catalán te miraban raro pero si eras un turista te hablan hasta en kazako y con una sonrisa de oreja a oreja (lo sé porque mi primer año estuve trabajando en Perfumerias Julia).
Lo mejor de Andorra las tabletas de chocolate de tamaño descomunal jojjojojojojojojojo me he puesto ciega y el alcohol...que bueno está el Baylies fresquito al llegar a casa tras una dura jornada de trabajo :D.
Por ahora no hago mas que meterme en paginas de internet para tener información de donde emigrar, viendo las ofertas de trabajo en diferentes paises, precio de las viviendas, precio de la vida en general...y ahorrar porque ya sé por experiencia que los comienzos son duros (escapar al ojo de Sauron es lo que tiene)
Por ahora donde podría tener casica durante un tiempo sería en USA pero tampoco me va estar de parásito.No paro de navegar por internet y es que como mucho tengo pensado emigrar en 2012 .
Lo sé, aún me quedan dos años pero quiero estar informado y ver todas las posibilidades.
Desde luego es genial que planifiques la emigración. Sobre todo es muy importante estar seguro de que te quieres ir.
Yo me fui por mi marido, podía haber dicho que no me iba, pero bueno, como nos fuimos a UK y todo el mundo decía que las cosas eran más fáciles que en España....tampoco tenía nada claro.
En resumen, tres años y medio de ostia en ostia. Y encima resulta que a mi marido tampoco le gusta tanto su trabajo. En fin, que estamos deseando poder volver a España.
Si lo planeas no creo que te vaya mal.
Madre mia Evarodríguez, parece que estuvieses hablando por mi boca describiendo tu situación:
Soy paisana tuya y debe ser que llevamos esta sensación escrita en los genes, jajajaja
"Os quería hablar de un sentimiento que cohabita en mi interior y que cada x años se le da por aparecer", "No sé si soy la única a la que le pasa esto pero desde hace dos meses para acá este sentimiento ha resurgido esa sensación ha vuelto a aparecer en mi y con muchas ganas.." : No, no eres la única, suscribo totalmente estos comentarios. Yo llevo desde los 23 fuera de casa, ahora estoy desde hace 10 años en Canarias y me muero por volver a empezar en un lugar nuevo, una nueva exploración, ... jejejeje
"con 20 años y en Galicia, sentía que me asfixiaba" : totalmente, yo llegué a tener hasta depresión y ansiedad diagnosticada, lo que me pasaba era que me sentía enjaulada, no lo soporto ... Los primeros 6 meses fuera, viviendo por mi cuenta, tuve la felicidad absoluta, se me curaron todos los males.
"perfiero informarme de todo, imagínate que para comprar un pantalón me paso 5 veces por la tienda...para viajar y cambiar de país ya ni te cuento" : esa es la indecisión del gallego, mi marido que es canario siempre me lo dice, también es porque somos prudentes y precavidos, quizá ... :)
"yo soy una persona que opina que lo que mas cuesta es salir la primera vez pero en cuanto lo haces y superas el miedo escénico de la situación, ya no hay quien te pare" : totalmente, totalmente... y una vez que sales ya sólo miras para adelante y es como una liberación..., la sensación de tener campo abierto delante de ti... mmm
Yo también estoy informándome a tope para marcharme con mi marido, estamos preparándonos para dar el salto, tratando de hacer las cosas bien, como tú bien dices, para no estrellarnos, claro..., ya me tarda, un salto y luego... a correr...
@Minnerva jaja creo que si, que el gallego es indeciso y a veces pecamos de coitados pero creo q todos ls palos que nos hemos llevado por ser inocentes es lo que nos hace ser desconfiados.
Lo de la depresión diagnosticada la he tenido en Andorra, parecía House porque entre las pastillas y una tendinitis era todo un poema :D
@evarodriguez83 Respecto a lo q me preguntas en el hilo del agua embotellada, naci alli (¡yo tb me lio un monton con los aqui y ahi hblando d Andorra! xD) pero al poco tiempo me fui a Valladolid, luego volvi a Andorra, luego me fui (bueno los "fui" mas bien son "llevaron", mis padres) a Barcelona, luego de vuelta a Valladolid y despues de nuevo a Andorra, y ahora estoy aqui en Bristol.
Llega un momento en el que como no te has llegado a criar en un sitio fijo sino q has ido rotando, no echas raices en ningun lado y no te sientes ni de aqui ni de alli.
Por cierto, a mi tb me dejaba el pelo como mas brillante, jaja.
Mi madre trabaja en la Julia, es un asco ese sitio por lo q se ve, y en la perfumeria dice q te pisotean a mas no poder, como van por comision d ventas, se vuelven todas unas buitres quitandose clientes y demas, y las mas veteranas manejando el cotarro.
(Me han contado [esto cm anecdota] q la Sra Julia empezo vendiendo perfumes puerta por puerta, ademas de otros servicios O_O).
Lo del catalan si q es cierto, son muy recelosos en Andorra con el. Yo fui al Sant Ermengol cuando estuve alli de mas peque, asi q aunq al irme a Valladolid lo olvide casi por completo xq no lo volvi a hblar, al volver a Andorra no me costo mucho volver a cogerlo (tres volver en una sola frase xD).
Lo q pasa q en Andorra cn el español para hcer vida vas q chutas, x eso tampoco necesitas esforzarte mucho cn el, pero para el mundo laboral si q t lo exigen mas y no les hace mucha gracia q no lo hables (x un lado lo entiendo, no deja d ser la lengua del pais y hay q cuidarla supongo S_s).
Asi q no se lo q es ponerse d 0 a aprenderlo, pero mi madre lleva un monton d años en Andorra y ahora se esta empezando a arrancar xq ya la da vergUenza decir q ha estado X años (no caigo ahora pero ya van bastantes) en Andorra y q no lo habla. Ademas creo q en el trabajo ya se lo deben d estar exigiendo mas xq fue muy repentino eso de q empezara a usarlo... para mi q la dieron un toque d atencion o algo y no nos lo conto x vergUenza... xD
Yo ahora lo q no quiero es perderlo, lo primero xq tiene cosillas parecidas al italiano y al frances, y siempre es una ayuda y lo segundo xq nunca se sabe, nosotros cuando nos fuimos a Pucela (Valladolid coloquialmnt) mi padre encntro trabajo en Vodafone d teleoperador ¡xq sabia catalan! Mai es sap.
"Escapar al ojo de Sauron" ¡Me encanta la analogia! xDDDDD. Espero q no te atrape a ti tb como a tantos otros, recuerda q no debes dejarte llevar por su poder, debes destruir el anillo >=(.
Por lo q he leido por aqui USA no parece un destino nada facil para entrar a trabajar S_s.
¿2012? ¡Eso es para las olimpiadas!
@Kaiak7 en cuanto a la Sra. Julia, si que es cierto lo de ir vendiendo puerta por puerta pero solo perfumes y si, recibí muchos codazos y palabras rastreras en la Julia.
En 2012 también es el fin del mundo:D
@evarodriguez83 Renoi amb les perfumeries Julia... =S
¿Y que paises tienes asi en mente?
@Kaiak7 bueno, pues como aun tengo hasta el 2012 para pensarlo...no tengo exactamente ninguno, pr ahora voy viendo en internet ofertas de trabajo para ver que programas de diseño se usan mas en cada pais y en todo caso ir aprendiendolos...fase de investigación, ya llevo así 4 meses :D
supongo que todos hemos sentido eso alguna vez, por eso hemos emigrado.
@joselitro es que yo me pregunto, a veces, si estas ganas de largarme son normales o no porque en cuanto lo comento me miran rara..por no hablar de la gente con horchata en las venas que no quieren salir del jardín de su casa vayaaserpordiosquealgomalomepase
Hola Eva, ya te puse mi punto de vista más arriba, pero a lo que comentas a joselitro, que no se si es una intromisión que responda yo, jeje, te diré que tanto en este aspecto de la vida como en otros, hay personas que no saben o no quieren o no se atreven a salirse del camino previsto, y hay otras que no tienen ningún camino marcado, sino que van eligiendo sin sentirse condicionados, la opción que más les apetece en cada momento. Creo que no todo el mundo tiene la misma amplitud de visión del mundo, ni las mismas motivaciones ni estímulos para lanzarse a los cambios o novedades. Si todos fuésemos así, estaríamos contínuamente entrecruzándonos por el mundo, nadie viviría en su lugar de origen, no se si sería demasiado caótico.
Toda la vida ha habido aventureros, exploradores, o como se quiera llamar, desde Marco Polo hasta Colón, y tantos otros anónimos ... yo creo que lo bonito es que cada uno viva la vida a su manera y ya está, nadie es normal o deja de serlo por eso.
Eva, a mí la gente que, como tú dices, no salen del jardín de su casa y son felices me dan mucha envidia. La experiencia me ha enseñado que hay paletos muy viajados y sabios que nunca han salido de su pueblo. Ver mundo no implica necesariamente aprender de ello.
@Minnerva @Miga , teneis razón : hay gente de todo tipo y no por salir y viajar más se es mas amplio de miras....solo que a veces me pierde el genio explicándoles porque me quiero, no lo entienden pero como digo yo, eso es defecto del animal :D
@Miga puede que en el comentario #46 haya sonado muy radical