BECAS IKY... Al fin salieron los resultados
Foro: Sin clasificar
Rum
en Thessaloniki , Makedonia
Al fin han salido los resultados de las becas del estado griego (IKY), por si había alguien mas esperando los resultados. Un Saludo
http://www.iky.gr/IKY/content/gr/foreign-scholarships/postgr_mdac/apot_m...
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

enhorabuena a quien la haya conseguido!!! una pregunta, nunca he pedido una beca del IKY porque no tengo certificado de ingles, vosotros lo presentasteis para las becas de investigacion??
Holaaaa a todos!!!!!
Antes de nada, muchas gracias RUM por la información, con esto del final de curso... y otras cosas.. estaba esperando a que me llamasen del COnsulado, pero no había entrado en la pág. del IKY!!!! qué alegría!:)))
Bueno, Dragmar, lo que comentas del certificado de inglés, yo por ejemplo yo tengo de la EOI de nivel avanzado. Pero normalmente te piden una carta de presentación en inglés para poder acreditar tu nivel de inglés. Por supuesto, si tienes nivel de griego moderno y lo certificas con algún título de la Un. De Tesalónica, entonces mejor que mejor!!! :) Y sí que es para lo de las becas de investigación.
Espero que os la hayan concedido también a muchos de vosotros! :))
Por cierto.... rum, dónde has conseguido la información, porque intento entrar en la página del IKY (versión griega) pero... no me salen los resultados... no sé si es por algo.
Muchas gracias.
perdona!ya lo he encontrado en apotelesmata! :)) si es que con la emoción...no me he dado cuenta!
Yo aun estoy que no me lo creo. :))) Ahora a mirar piso, escuela de Griego y a hablar con los profesores.
Yo no mande certificado de ingles de la EOI, escribí la carta de presentación en Griego y allí hice mi propuesta de investigación con bibliografía en Griego moderno. Solo que en la universidad donde era becario me hicieron un papel justificando que trabajaba con documentación en Ingles en mi investigación y que tenía un buen conocimiento del mismo y con eso ha sido suficiente. Pero creo que con el pistopitiko de B en adelante les sirve.
:)))) (Mi beca es para recopilar información para la tesis, alguien se habrá atrevido a hacer allí el doctorado???)
Pues @Bert, nunca la pedi por esa razón y de hecho me quejé de que fuera condición sine quane lo de tener inglés y no lo de tener griego jejeje A ver si la nena crece un poco y me pido alguna a ver si terminara la tesis de una vez!!!
Para entrar a la universidad (no con beca, por la via normal) te piden certificado G
@Rum, a qué ciudad vienes?? Disfruta de la beca que así como va este país me parece que serán las últimas que se dan :PPP Por cierto, yo me atreví a hacer aquí 1 año de doctorado jeje
Dragmar es una pena, además si has empezado la tesis... o ya has hecho algo.. pues a ver si poco a poco... y por lo que dices del idioma.. pues debería ser con el griego suficiente (sobre todo, si tienes buen nivel), pero bueno, son así.. ti na kánoume... te deseo mucho ánimo y ganas!!
Por cierto Rum, mi beca también es para recopilación de datos para la tesina, qué bien!! :) a qué ciudad vas? a Atenas??
si es que lo tengo ya casi todo recopilado, me falta sentarme a escribirla pero es que con una bicha que se pasa el día corriendo por la casa y abriendo cajones y puertas es literalmente imposible!!!
Chico, espero que esta beca sea para vosotros una experiencia inolvidable y fructuosa!!! De qué van vuestras tesinas? (yo traduje a Psijaris cuando hice la mía, XD!!!!!!!!!!!!)
Yo estoy en tu situación Dragmar, tengo los documentos localizados y tengo que ponerme a redactar la tesis pero entre unas cosas y otras no he tenido el tiempo y creo que esta beca puede ser la oportunidad.
Mi tesis trata sobre las relaciones Castellanas con el mundo griego después de la caída de Constantinopla y en los primeros años del dominio turco, y la tesina la hice sobre el Bizancio de los paleólogos, sobre el emperador Andronico II a través de fuentes iconograficas, utilice los mosaicos de las iglesias de Thess entre otras cosas, por eso le tengo tanto cariño a la ciudad. Pero por mas que intento ir hacía Thess, siempre acaban saliendo cosas por Atenas.
tengo un articulillo que te puede interesar, lo fotocopié de la Asociacion de Estudios Macedonios que tiene su sede aqui y va sobre helenistas españoles. Mandame un privado con tu email y te lo paso escaneado si no necesitaras. Es de Hassiotis.
@Rum, veo que eres de Madrid... eres alumn@ de Penelope?
No he sido su alumno, aunque todo el mundo habla maravillas y la conozco de verla por el departamento y por artículos de su revista. Es que estudie historia y el griego lo aprendí en la EOI, es en el doctorado cuando me oriente hacia clásicas, hago la tesis en lo que la UCM llaman helenismo tardío, que es donde encuadran los proyectos que siendo de esta temática, no son específicamente filológicos ni de historia de la antigüedad. Tu tesis de que trata?
la mía?? agárrate, sobre la Iliada traducida por A. Pallis... sólo yo me meto en esas cosas. Es una traducción - adaptacion de la Iliada a la época de la Grecia de la revolución de 1821.. :PPP
Eres muy valiente…Suena complicadísimo, mi tesis tiene el problema de que los documentos son inéditos y están en letra cortesana del siglo XV, y aunque estudié paleografía hay días que no leo ni una letra. :( Y ahora toca añadir las fuentes griegas que hacen referencia a Castilla en las actas del monte Athos, entre otras. Así que “upomonh”, si tu tesis la diriges también en España el último año es el 2013, luego nos tocaría pasar por el Master Oficial, o eso creo.
bueno... veo que los temas de vuestras tesis son interesantes!! :)) yo sin embargo voy más por la vertiente lingüística y de adquisición de segundas lenguas.... he presentado la tesina hace poco sobre el tema de la situación del español en Grecia y, en concreto, sobre su enseñanza en la enseñanza media con todo esto del programa piloto, que seguramente Dragmar sepas. Y nada... me gustaría trabajar sobre ese campo, teniendo en cuenta que este año se prevé que entre también en la educación primaria... a ver cómo sigue la cosa
Pues mucho ánimo a los dos!!!
y en piloto se va a quedar, están recortando todo todito todo :(((