a vivir a grecia por amor... y por que españa gano el mundial ;P

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Grecia

Hola a tod@s

Ay, el amor! Desde bien pequeñito ya me interesaba la mitologia griega, asi que acabe estudiando letras puras con latin y griego (humanidades), y en cuanto puedo me rodeo de griegos para ver si se me pega algo mas del idioma, pero "tipota".Pero fue por casualidad que descubri el amor con un griego. Hace un año reconoci ese maravilloso acento que tienen cuando hablan en español, y resulto que estaba de erasmus y se volvia a su pais, el cual ya conozco y asumo sus mas y sus menos ya que soy andaluz, que creo que es el pueblo mas cercano a los griegos.

El caso es que en esta relacion a distancia forzosa, ya que el termina la carrera este año y despues le tocan 9 meses de mili obligatoria, se me ocurrio la genial idea de apostar que si ganaba españa el mundial, yo me iria a vivir a grecia (el es de atenas y vive en patras). y va españa y gana.

Asi pues, agradeceria que me echarais una mano a encontrar empleo, ya que aunque estudie turismo en inglaterra, tengo un extenso y variado curriculum. Mi ultimo trabajo fue de cocinero en un restaurante familiar, asi que si me quereis ayudar os enviaria mi C.V. sin compromiso. Soy un hombre de recursos y no me importa ir a cualquier sitio a grecia, y aunque todavia no lo hablo entiendo bastante y lo leo sin problemas. Me llaman papagalos por leer sin entender ;P

Muchas gracias por adelantado y como dicen zito n elada, zito h ispania!

3
Your rating: None Average: 3 (2 votes)
Amartiz
Bandera de Bélgica Amartiz en Brabant Wallon, Wallonie (Bélgica) - 7 temas y 200 comentarios

Perdona que discrepe en lo del acento, pero yo he hablado español con algunos griegos, pocos, y no tenían acento!!!!
Parecían españoles, qué envidia!!
Mucha suerte!!

22 Jul 2010 - 01:26
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 540 comentarios

jajaja mira que apostarte venirte a Grecia!! es que no viste lo dijo Paul??? jiji ayyy qué historia más bonita, espero que os vaya todo genial!!! Mirate esto http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-grecia y creo que había otro spaniards que se venía a Atenas y había enviado su cv a una empresa, mira esto http://www.spaniards.es/foros/2010/07/13/encontrar-trabajo-en-atenas
Por cierto, doy por hecho que estamos hablando de Atenas... ya nos dirás
καλώς μας ήρθες!!!!!!!

22 Jul 2010 - 03:25
bobbyjean
Bandera de Alemania bobbyjean en Bad Salzuflen, NRW (Alemania) - 25 temas y 2246 comentarios

Qué historia más chula! Suerte en tu aventura!

22 Jul 2010 - 05:17
kabuxa
Bandera de Irlanda kabuxa en Dunboyne, Meath (Irlanda) - 8 temas y 576 comentarios

Que bonito!!! Por lo menos si Grecia no te gusta para vivr, son 'solo' 9 mese de mili ;o))) Luego os volveis ;o))
Me alegro!! Mucha suerte

22 Jul 2010 - 05:36
Alvaroctavio
Bandera de España Alvaroctavio en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 15 comentarios

Hola a tod@s y gracias por contestar tan rapido y darme tan buenos deseos. Especialmente a Dragmar, que te veo muy efectiva con la ayuda. De hecho ya mande C.V. a la empresa del link, y te dire que no me importa en realidad si es atenas o cualquier otra region, islas incluidas, ya que Panos (agapi mou) tampoco sabe donde lo destinan cuando termine la tesina en informatica.
Con respecto al idioma, yo soy bilingue en ingles y doy clases ahora que estoy en paro, y con el griego es cuestion de tiempo y esfuerzo. Pero mejor desde alli que tengo profesores particulares ;P Y antes de que se me olvide, si me voy a grecia este año, dejare libre una maravillosa habitacion en el centro de madrid, por si os interesa hacer un cambio. Se que el verano es mala fecha para buscar empleo, pero me gustaria ir cuanto antes, por que si me lo pienso...
La ultima vez que estuve en grecia de vacaciones conoci la isla de Spetses, que es un pequeño paraiso donde conservo un buen amigo que os hara de guia si quereis visitarla.
Un saludo spaniards.

22 Jul 2010 - 06:34
humano
Bandera de Suiza humano en Zúrich, Zúrich (Suiza) - 35 temas y 165 comentarios

Gran decisión y mucha suerte!!!

22 Jul 2010 - 07:12
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 540 comentarios

te imaginas que lo manden a una isla ciclada y mientras el pobre está en la mili tú dándote bañitos en las playas paradisiacas frapé en mano?? jejeje

22 Jul 2010 - 10:03
Pedro_y_Jesus
Bandera de Nueva Zelanda Pedro_y_Jesus en Auckland, Auckland (Nueva Zelanda) - 16 temas y 365 comentarios

Bonita historia, y mucha suerte por las tierras helenas!!!!
Por que no os casais y os venis a NZ de viaje de novios? Eso es lo que nosotros hicimos.... claro, que en nuestro caso, luego ya nos quedamos a vivir aqui.... :-D
Lo dicho, mucha suerte!!

22 Jul 2010 - 14:45
mickystefanidis
Bandera de Grecia mickystefanidis en komotini, komotini (Grecia) - 0 temas y 15 comentarios

te deseo lo mejor!!! ya veras como te sale bien, un saludo desde Komotini!!!
xD

23 Jul 2010 - 05:22
fany0000
Bandera de España fany0000 en tias, lanzarote (España) - 0 temas y 2 comentarios

ooooohhh qe historia mas bonita =)
me encanto tu historia
espero qe os vaya muuuuyyy biien
os deseo lo mejor =) besos

23 Jul 2010 - 14:49
Rulita
Bandera de Países Bajos - Holanda Rulita en Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda) - 7 temas y 75 comentarios

Alvaroctavio, qúe emocionante esta nueva aventura! yo no te puedo ayudar, ya que no estoy en Grecia, pero muchísima suerte con todo. Los griegos son un pueblo muy parecido a nosotros, como tú dices.

Amartiz, sí que tienen acento al hablar español, y tengo relación habitual con griegos, muchos hablan español pero que muy muy bien, y sí tienen acento. Lo que sucede es que si no sabes griego es fácil que no se lo notes. Pueden pasar por españoles perfectamente si hablan más o menos fluido y el que lo escucha no sabe griego, igual que nos pasa a nosotros; a mí me han tomado por griega muchas veces, y seguro que los spaniards que están por Grecia podrán dar fe de que a ellos les pasa.

24 Jul 2010 - 04:46
Dragmar

tienes razón, @Rulita, sobre todo con los "que", les salen superpalatales aunque lleven mil años en otro país

24 Jul 2010 - 04:58
Alvaroctavio
Bandera de España Alvaroctavio en Madrid, Madrid (España) - 2 temas y 15 comentarios

Pues me esta costando mas de lo que pensaba. La verdad es que he mandado varios C.V. y no he obtenido ninguna respuesta. Creo que voy a dejar pasar agosto, que es un mes muy malo, y ya en septiembre espero haber encontrado algo interesante. Me gustaria saber si conoceis colegios bilingues en ingles basicamente en atenas, ya que tengo un proyecto muy interesante que podria funcionar.
Para cualquier informacion este es mi correo brightonseafront@gmail.com , y gracias a los forofos helenos ;P

26 Jul 2010 - 07:45
Dragmar

colegios bilingües los hay por cientos, busca en ingles en google y ya verás

26 Jul 2010 - 14:38
winney
Bandera de Francia winney en Paris, ille de France (Francia) - 11 temas y 92 comentarios

Ya estás por allí?mucha suerte y no dejes de enviar curriculums, al final caerán varios y te llamarán de diferentes sitios a la vez.Besos y mucha suerte

10 Aug 2010 - 02:33
Ellada
Bandera de Grecia Ellada en Athina, attiki (Grecia) - 1 temas y 29 comentarios

He aqui una andaluza mas en Grecia, espero que tengas suerte! yo ahora mismo estoy en Roda, Corfu, pero en Octubre marcho a Atenas.
Si estudiaste griego clasico en el instituto te resultara un poco mas facilde aprender la gramatica griega que a alguien que se enfrenta a ella de 0, te lo digo por experiencia, yo saco muchas cosas relacionandolas o pensando la evolucion desde el griego antiguo al moderno :)
Nos vemos por estos ciberneticos lares.

19 Aug 2010 - 12:29
Alvaroctavio

hola a tod@s
gracias por seguir este hilo y darme tantos animos, por que la verdad es que me estan haciendo falta ultimamente.
todavia estoy en españa por que mi novio tiene los examenes a mediados de septiembre y no quiero distraerle, que me conozco ;P
aunque he mandado cv's a teleperformance, y a alguna empresa mas, la verdad es que he obtenido ninguna respuesta y estoy un poco down.
asi que para animarme un poco, me he puesto muy en serio con el idioma, que ya dominaba digamos para hacerme entender en lo basico y por eso quiero hacer lo que pueda desde aqui con mis libros y cursos en la red. por cierto si alguien sabe donde encontrar un curso bueno por la red lo avisais.
no obstante, sigo pensando que el negocio para el que trabajo en madrid en los colegios bilingues puede funcionar muy bien en grecia, asi que si alguien quiere mas info del tema, os invito a que me mandeis un privado.
un saludo a todos, y recibo vuestro animo.
por cierto, cuando tenga tiempo me dice mi novio que escribira unas palabras de agradecimiento por aqui ;P

22 Aug 2010 - 09:00
Spanier10
Bandera de Alemania Spanier10 en Berlin, Berlin (Alemania) - 1 temas y 8 comentarios

Hola Alvaroctavio! Te he enviado un correo a la dirección de mail que pones arriba, creo que estamos en una situación muy parecida.
Échale un vistazo, estamos en contacto.
Un saludo a tod@s!!... y si sabéis de algún trabajo (casi de lo que sea) en Atenas, hacédonslo saber ;-))

25 Aug 2010 - 15:29
omorfi..
Bandera de Grecia omorfi.. en atenas, argy (Grecia) - 0 temas y 1 comentarios

que lindo chico!!! ahh mira..en teleperformance es una buena opcion asi como tu que no hablas esta lengua griega, y me dice un amigo que estan necesitando personal para trabajar alli... si te animas!!! psss aca te esperamossss muahh besos

16 Sep 2010 - 11:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.