Comida española en Alemania
Foro: Comida y recetas
Prinzessin_auf_der_Erbse
en -, Baden-Württemberg
¡Ay, qué alegría me acabo de llevar! Acabo de ver que ahora en el Amazon de Alemania venden comida española. Tienen mucho jamón, queso, vino, aceite... Yo supongo que seguiré haciendo la compra donde siempre y comiendo como siempre, pero no niego que alguna vez que compre algo en el Amazon me dé un caprichito: membrillo, sobrasada, galletas María... Pues nada, quería compartir mi alegría con vosotros :)
Un saludo :)
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Pon el link ya!! ¡¡sobrasadaaaaaaaaaaaaa!! se me cae la baba al oirlo!
Bravo @marixa! Por si aún no compraba suficiente en Amazon... ahora empezaré a comprar también la comida ahí :-)
@Miga http://www.amazon.de/s/ref=amb_link_157089347_3?ie=UTF8&rh=n%3A340846031...
Hala, cómo mola!!! Eso sí que es un notición! Voy a echar un vistazo...
Información útil.
Muchas gracias @marixa ( voy a mirar)
Libros y Fabada en un mismo paquete= GRAN motivo de alegría
mmmmmmm Qué listos los de Amazon
Muchas Gracias! La informacion se agaradece.
Hay Colacao :)
off-topic:
@Buro!! eres Buro la de Berlin? ay, qué alegría :-D
qué tal por Francia? cuándo empiezas tu master??
@Buro: Oh!
Por cierto, he visto horchataaaaaaaaaa!!!!!!
pero bueno, voy a resistir la tentación de mirar cosas... :P
@Birdie wapaaaaa siiii ^^
Por Francia bien, me vine con el costillo a París y he hecho un cursejo de francés... me metieron en el nivel B2, flipa, que no me acuerdo ni de conjugar un verbo mísero xD
El master lo empiezo el mes que viene, pero sigo sin tener alojamiento :S Los de la uni todavía no me han dicho nada del suyo y estoy buscando por mi cuenta, pero cuesta un carajal...
Y del 2 al 12 hago una visita por casa, que desde navidades ya me vale... Me van a cebar, y yo encantada ^^
Y tú?? Qué tal todo?? :)
@Buro pues me alegro muchísimo. Hacía un tiempo que no te veía por aquí (bueno, ahora yo tampoco entro mucho :))
oh la la! Veo que estás por París. qué bien! Aprendiendo fggansés xD
Pues a ver si tienes suerte con lo del alojamiento. Yo de ti llamaría a la uni directamente. Que no te queda mucho tiempo!
Por aquí todo muy bien. De vacaciones :DDD
@illu yo también estoy por comprar algo... quiero evitar la tentación pero creo que al final caeré xD
@Birdie, si el tema es que el alojamiento por la uni ya está pedido, pero desde el principio dejaron bien clarito que no tenían habitaciones para todos los estudiantes, y que fuésemos mirando por nuestra cuenta, por lo que pudiera pasar. Les mandé un par de mails y me dijeron que si a finales de esta semana no sé nada, que me haga a la idea de que no tengo ná, y me incluyeron links a busqueda de pisos y al pdf para la devolucion del depósito :S Así que ná...
Y qué, te están cundiendo las vacances? :)
@illu, mujer, date un caprichín, que siempre vienen bien para levantar el ánimo :P
Jopetas, vaya pinta todo, y eso que acabo de comer comida española encima, XD
Tengo una pregunta para las alemanas: He heredado un montón de recetas de mi abuela y en muchas de ella aparece el ingrediente "leche ideal". ¿Sabéis qué es y cómo se llama en alemán? Gracias
@Miga es como la leche condensada pero sin azúcar. En alemán creo que es evaporierte Milch
Corrijo: lo he mirado y la palabra exacta sería "evaporierte ungezuckerte Vollmilch" :)
Gracias Birdie, me lo apunto, aunque creo que nunca lo he visto en el súper...
En el real y en otros supermercados grandes tipo Kaufhaus tienen seguro. En el Kaufhof no la he visto nunca, pero tampoco entro mucho, la verdad.
@Miga mira a ver si la tienen en amazon :-)
La leche ideal es leche evaporada-concentrada. Prueba a sustituirla por leche normal. Tiene que quedarte prácticamente igual.
gracias por vuestros consejos, miraré en Real y si no, pues con leche normal. ¿Y cómo se llama la leche condensada en alemán? Porque Kondensmilch es otra cosa!
Gezuckerte Kondensmilch. Yo compro la de la marcha "milch mädchen" (aunque hay otras). Creo que es exactamente la misma que la Leche condensada La lechera, que compraba en España. El logo es el mismo y los postres me quedan igual de ricos! :-)
gracias @illu qué hambre me está entrando!! ¿No os ponéis moradas cuando vais a España? Yo estoy haciendo dieta ahora antes de ir para poder permitírmelo todo en España, a mi novio le encanta salir a comer allí y claro...
Las primeras navidades que fui ahí con mi novio, tras San Esteban, después de comer cada día de todo y en cantidad, acabó reventando y tuvo que comer arroz hervido. Yo aguanté dos días más, pero también tuve que hacer dieta para restaurar el estómago...
Ahora, cuando voy, intento controlarme... ¡Y no veas lo que cuesta!
Es que, el primer año, cuando llegué a casa, mi madre había llenado la nevera de flanes, cremas catalanas y demás postres caseros... Y claro, no daba a basto!!! xD
mmmmm... Voy a arrasar!!! Gracias @marixa!
Joer, alucino con el surtido...!! Nocilla!! Galletas!! Arroz de todo tipo (incluso el Bomba!)... Mejillones en escabeche!! Patatas fritas!!!!! Soy feliz :))))
jajaja @anagrama operación biquini, eh? Yo todavía no he pedido nada, hoy viene mi hermana y ya me trae ella algunas cosillas, jeje
Por cierto, ya no soy marixa :)
Y hablando de surtido, también tienen surtido cuétara :D
Joer, pues yo no he engordado precisamente en mis 16 días en España, mas bien al revés, y eso que me he puesto de horchata hasta las trancas, pero vamos gazpacho va, langostinos vienen, comer emperador, atún, y gallo que me encanta, paella, y todo el pescado que he querido que tenía un montón de mono. Ensaimadas, magdalenas y pan de pueblo, aceitunas rellenas de anchoa, mejillones en escabeche, calamares en su tinta, gulas del norte, sidra, vamos que me he puesto mora en casa y mora fuera pero no he engordado :S Y me gustan los dulces, pero como en Alemania hay cincuentamil pasteles (todos con nata), y yo se hacer flan y arroz con leche paso de comer cosas que tengo allí, o que se hacer. El enlace esta genial y me ha servido para ver que es lo que no tienen para llevarmelo (como Triskis, jajajajaja)
Operación bikini?!?!?!? Una de las ventajas del bombo, es que puedes darte más caprichos, porque todo el mundo lo achaca a eso... jejeje
@dussy: Aaaaarrrrggggg!!! Deja de nombrar esas delicias... mmmmm.... que se me hace la boca agua!
bueno, yo es que los kúchenes con nata ni los cato... Pero en España, el chocolate con churros, el bizcocho del pueblo, el chorizo, la zorza, los huevos fritos con patatas fritas, las patatas fritas caseras acompañándolo todo, desayunar un tazón de leche con nesquick y galletas María o Marbú, las tiendas de gominolas al peso, los helados, las tortillas, etc. es verdad que también hay muchas cosas más sanas, más pescado, marisquito, más verduras, más y mejores ensaladas, pero yo no sé, cada vez que voy vuelvo con 3 kilos más y es que no me corto un pelo. Este año va a dar gusto comer una ración de pulpo Paul!
Joer, tias, hasta a estas horas de la manana se me hace la boca agua leyéndoos! Dussy, a mí me pasa igual, cuando estoy en Espana aprovecho para comer la mayor cantidad de pescado y mariscos posible. Mmmmmh! Pero que tampoco falten el jamón, las magdalenas La Bella Easo y las napolitanas rellenas de crema, y menos las patatas fritas AL NATURAL, sin sabor a Paprika, queso u otras tonterías. Yo cuando hago dieta es antes de ir en Navidad porque ahí sí que me pongo las botas.
Y no os entra como gula?
Nosotros es que nos volvemos mañana a Alemania, y yo llevo dos días poniéndome como el kiko a tonterías (patatas fritas normales, madalenas, rosquillas...etc.) sin hambre en realidad, pero con la ansiedad esa de "hasta navidades no lo voy a volver a probar..."....
rosquillassssssssssssssssssssssssssssssss aaaaaaaahhhhhhhhhh
@illu, lo siento no queria fastidiar
@Miga, por eso lo digo que a mi los pasteles esos con Nata como que no, yo soy mas de chocolate con churros (la verdad que toda la fritanga me encanta)
@bobbyjean, si te entiendo con lo de las patatas fritas que les ponen hasta Wasabi, y mira que me gusta, pero no en las patatas....Yo lo que echaba de menos es comer paella en condiciones con su pescadito/marisquito, y con el sabor de la comida, no ese arroz que te ponen en Alemania, hervido sin mas, y luego nadando en salsa.:S
Yo hoy he comprado unas patatas fritas con sal en el Kaisers ..pero por casi 3 euracos...:S
hola! si estáis interesados, somos una tienda online especializada en enviar productos a los españoles repartidos por el mundo (www.desdespain.es).
Podéis encontrar productos típicos, al mejor precio. Y si hay algún producto que os apetece y no encontrais, podéis pedirlo, cada semana incorporamos productos nuevos.
Ah! y si tenéis alguna duda, avisadme, un saludo, y gracias!
Ana
ana@desdespain.es
galletas María? madre míaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que me vuelvo locaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Menos mal que acabo de cenar, si no la jodemos con el hilo este. Jajajajaja.
jajajaj
buffffffffffff y las txiquilín :) ñam ñam
bueno es saberlo, aunque en 15 dias me voy para Espagna "(de vacas) y me pondre como el kiko en vivo y en directo, jejeje
Si te pones como Kiko, el Paquirrín, no vuelvas.
no, no a tanto no llego, para eso tengo que ponerme com un cerdico para la matanza y no llego a ese extremo ;-)
AY, y galletas campurrianas ñam ñam
mmmmmmmmmmm las txiquilín mojaitas en café mmmmm que vicio, que vicio
Hacia tiempo que no me pasaba por Spaniards; y curioseando he topado contigo...y con el link.....gracias ; espero que después de tantos saliveos escurriendose por las comisuras de los labios de los anteriores comentaristas, todavía quede en "surtido " una caja de galletas de Maria Fontaneda para mí...Y ahora voy a hacer el pedido , saluditos.
Yo suelo comprar comida española en www.sunandtapas.com
Les he hecho ya unos cuantos pedidos y la verdad es que no me puedo quejar. Encima me hacen un 7% de descuento por ser español.
Un saludo.
Hola gente,
Hay un montón de tiendas online de comida. La mayoría suelen ser buenas puesto todas venden comida española. Os dejo un enlace de otra para que le peguéis un vistazo.
www.typicalspanishstore.com
En los supermercados REAL también venden comida espanola, y en Berlin hay un distribuidor espanol que provee a restaurantes y también a particulares :)