Alquiler de casa en Atenas: primera vez
Buenas tardes:
soy nuevo en esto, pero he estado leyendo un poco el foro y veo que hay mucha gente en esto. Bueno, os comento cuál es mi situación. Yo estoy en la Universidad de Alicante trabajando como becario, pero he solicitado una beca para poder ir a Grecia, en concreto a Atenas. La beca (que aún no me han concedido) es bastante "limitada", de modo que no me permite alquilar cualquier cosa. De todas formas, he estado mirando casas en algunas páginas (xrisi eukairia y expatriotes. org, entre otras) ya que he estado muchas veces en Grecia y más o menos conozco la situación. A pesar de esto, me manifiesto por aquí por si hay alguien que pudiera conocer alguna cosa y que pudiera estar bien (por esto de que el boca a boca siempre es más efectivo... :) )
Muchas gracias!!
Alberto
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Bert, me marcho a currar a UK a finales de agosto y dejo mi piso en el centro de Atenas, son 750€/mes, igual se sale de tu presupuesto pero bueno, por si acaso
Por si no puedes contactar o hacerte entender con particulares que te alquilen piso/habitación, te dejo el link de una agencia, la lleva un francés que habla inglés perfecto y prepara los contratos de alquiler en inglés para que puedas saber lo que firmas si no te aclaras con el griego (ese era mi caso). Tiene apartamentos pequeños a precios asequibles y algunos amueblados, que no es fácil de encontrar. Si puedes evita la zona de Omonia. Suerte
http://www.mobilia-real-estate.com/
comparte piso, es lo mejor, otra cosa te saldría carísima...
Azufre: parece interesante la página que me has pasado, sería cuestión de echarle un vistazo y ya verlo in situ. De todas formas lo miraré con tranquilidad. Por cierto, cuál es el piso en el que estás tú? es decir, el que te cuesta 750?
Dragmar: tienes razón, lo mejor sería compartir, pero para eso hay que encontrar a alguien responsable, porque tampoco es plan de meterse en cualquier sitio. Pero tendré que ir mirándolo. Muchas gracias!
aah no lo veo en la web, supongo que porque hasta finales de agosto no me marcho, de todas maneras me consta que andan buscando a alguien. El piso está recién renovado, tiene 2 habitaciones grandes y está en la zona del Hilton. Un poco caro por ese precio, pero ya se sabe, es lo que tiene vivir en la capital.
Lo ideal como dicen más arriba es compartir piso, pero es difícil hacer contactos desde España. Lo de mirar los tablones de anuncios de la universidad es buena idea -si sabes griego. Puedes pedirle al que será tu supervisor que corra la voz por si otros becarios del grupo andan buscando flatmate. En el centro donde yo estaba en España se enviaba un email a todo el personal avisando de que iba a llegar un extranjero a hacer la tesis o de postdoc y buscaba habitación (coloqué a 4!) así que no es tan raro pedir algo de ayuda a tu futuro grupo.
Ahh, bueno, de todas formas le he estado echando un vistazo a esa web...
También estoy mirando piso compartido, porque incluso puede ser mejor opción. Muchas gracias azufre. A ver si encuentro algo que esté bien.
Hola a todos
Yo me voy a mudar a Atenas en octubre y tendré que buscar piso también. Me vendría muy bien si los que conocéis un poco la ciudad pudierais describir un poquito los barrios para saber por dónde mirar...
¿Webs para buscar piso? ¿Algo similar a Idealista en Grecia?
Muchas gracias :- )
Teniendo en cuenta que esta ciudad enorme (y que conste que no soy de pueblo eeeh?) creo que lo que te condiciona es el sitio donde vayas a trabajar. Si buscas piso en los suburbios del norte y trabajas en Glyfada (tocando al mar) te puedes tirar un buen rato en coche o en bus. Yo busqué pisos a un radio de media hora en metro del curro.
Justo ayer me hablaron de esta web http://www.spitogatos.gr/
Suerte
Gracias, @azufre
Pues es que no conozco nada los barrios ni he estado nunca en Atenas. Según un mapa que he visto, creo que voy a trabajar por ¿Ethnikos?
He visto algún piso con buena pinta por Karea y Kolonaki ¿qué tal zonas son?
A mí me preocupa un poco ir a buscar pisos a zonas que luego sean bastante chungas (después de haber leído gente horrorizada porque habían ido a un hotel en un barrio con yonquis pinchándose por las calles y tal). No sé si serán exageraciones, pero bueno, siempre vienen bien los consejos de quien conoce la ciudad.
De todas formas todavía es un poco pronto para buscar piso porque para octubre imagino que los que están anunciados ahora estarán ya alquilados, pero quería ir haciéndome una idea de las zonas y los precios que uno puede esperar tener que pagar.
Uhmm Ethnikos, no se, no me suena...alguna indicación más precisa? qué barrio indica en googlemaps?
Bueno, la zona que debes evitar es cerca de la plaza Omonia; no es recomendable de noche. Kolonaki está muy bien, es un barrio bastante céntrico y pijín, por eso los precios no son baratos, pero estás a un tiro de piedra del centro. Si no tienes previsto comprar coche/moto (sólo recomendable si tienes carnet de conductor temerario tipo ambulancias jajaja) vale la pena que tengas en cuenta dónde tienes estaciones de metro/tranvia/trolley/bus cercanas.
Esta es la web del metro http://www.amel.gr/index.php?id=77&L=1&cHash=37a860319e
Y el bus http://www.oasa.gr/index.asp?lang=en
Y en la web del bus, a la izquierda, hay iconos con links a los trolleys (tranvías de los que van por la calzada con los coches pero con catenaria) y otros medios de transporte.
menos vivir en el centro, en donde sea estarás más o menos bien jejeje bienvenido!! oye qué pasa últimamente, se viene más gente a Grecia que nunca... es que no habéis oido que estamos en crisis??? jeje
@azufre, por dónde vives? mucho tiempo?
@Dragmar vivo entre Evangelismos y Pankrati, estoy contenta con la zona, muy tranquila y con el metro y el laiki a 5 minutos ;)
Aquí me quedan dos telediarios...se me termina la beca postdoc que tenía y me han dado otra para ir a Inglaterra el 1 de septiembre. Adiós cielo azul, kuluria y manouri buaaaaa
Tú con la peque ya veo que no te mueves de aquí, ehh?
yo ya como si fuera de aquí jejeeje pues buena suerte en Agglia!!! llevate un bote de nes y te haces pa acordarte del sur ;)
¡Muchas gracias!
Bueno, ya me voy enterando de los barrios :-) Definitivamente voy a trabajar en Pangrati. Visto lo visto creo que cuando vaya intentaré buscar algo por allí o por Mets, porque si al Norte está Kolonaki, que es más caro, y al este ya estás más lejos de todo... Definitivamente no quiero acabar amargado por el transporte.
@Dragmar aunque en Grecia haya crisis, en España también (y en Europa, aunque sea en menor medida), y si te sale algo interesante hay que ir a donde sea, jeje...
Se alquila piso en Plaka, centro de Atenas. Totalmente amueblado y equipado. Salón/ cocina, habitación con cama doble, baño, balcón. 550 eur/ mes. Interesados, escribir a grisyrojo@hotmail.com.
Me presento a esta comunidad! Otro que se va a Grecia con curro, asíq ue ahora me tocará empezar a leer y aprender cómo es la vida allí!
Llegaré el sábado por la tarde, y empiezo a currar el Lunes, la empresa me paga unos días de hotel hasta que encuentre piso, así que estoy mirando las webs que habéis puesto, pero si sabéis de algo más, os agradecería cualquier ayuda. Además, al ponerme el hotel, supongo que las comidas irán por mi cuenta, con lo que si me podéis indicar sitios baratos baratos para ir subsistiendo, mejor que mejor.
Gracias y espero poder ir conociendo gente!!!!
Ray on, vas a trabajar en el dpto espanol de la empresa y tus nuevos compis te van a orientar sobre sitios donde comer por la zona.
Donde esta el hotel? Me imagino que por la zona de Kalithea que esta lejos del centro por lo que no te puedo ayudar.
Suerte que la vas a necesitar porque el curro es un poco....
Hola! Gracias opr responder! Sí así es, está en Moschato a unos 800m de la sede, así que practicamente en Kalithea.
Cuéntame más acerca de ese "poco"... que es el curro. Me gustaría saber tu experiencia si es posible... He leído que no te fue muy bien allí...
Saludos y hasta pronto!!!
Pues que no cumplen con lo que tienen que cumplir.
Te deseo mucha, mucha suerte.
Eso si, tus compis son majisimos!
ummm podrías aclarar eso? Quizá tema de bonos? no sé, me gustaría saber tu opinión en este aspecto, luego ya te preguntaré de más cosas, que espero también me ayudes...
Gracias y un beso!
Yo creo q me voy a unir a este hilo.. yo tambien me voy a vivir a Grecia a finales de Abril, me voy zolita asi q me encantaría conocer a los q ya estais alli instalados.
Estoy buscando piso por la zona de Marousi, kifisias, asi q si os enterais de algo os lo agradezco por adelantado.
Por ahora estoy en contacto con una agencia para buscar piso pero los alquileres me parecen una pasada!!, 1400 euros por un piso de 2 habitaciones y 2 banos, que os parece??
saludos!
mer
2 hab. y dos banios 1400!!!!!!! pues a no ser que la cada banio tenga 50 metros cuadraos me parece una barbaridad pero tb es cierto que de Atenas conozco poco y se que alli estan las cosas mucho mas caras. De todas formas estamos en plena crisis y seguro que puedes regatear
@viajeramer
Los precios que comentas son bastate caros pero no son extraños, Kifissias y Maroussi son de las zonas más caras de Atenas (muchos famosos viven en Kifissias). Un piso medio nuevo y con un par de habitaciones y baños creo que estaría mínimo de 800-1100 euros. Kifissias es todavía más caro que Maroussi.
La clave aquí es saber donde vas a trabajar. Depende de donde te pille, te interesa más una zona u otra. El transporte público deja mucho que desear (sobre todo con las huelgas continuas) y conducir en Atenas es ...algo estresante ... por ponerlo suave.
Por el norte, a mi me gusta la zona donde vivo, entre Nea Ionia e Irakleio, y es algo más barata que Maroussi y Kifissias. En el centro puedes encontrar cosas baratas, pero edificios super viejos, etc.
Te dejo algunos links:
http://www.tospitimou.gr/
http://www.spiti24.gr
http://www.spitogatos.gr
Saludos!
Hola!
Pues sí, de acuerdo con Harkonnen...mira lo del piso respecto al trabajo.
Por Maroussi las cosas andan por el precio que él te dice, sí.
abrazos pa todos y a la pr´xima quedada te nos unes viajeramer : )
Gracias chicos por vuestra ayudaa!! Harkonnen, las webs q me has mandado me ha venio de lujoo!! De hecho el piso que habia visto con una agencia por 1400euros lo he encontrado por 1200 en otro anuncio.. con las mismas fotosss!!
Creo q os voy a hacer caso y finalmente me quedare por Maroussi o Nea filothei, conoceis alguno esas zonas? q tal estan??
Otra preguntita.. como veis lo de usar la bici por atenas?? por lo q he leido no hay carriles bici y es un poco una locura por el tema de trafico, pero realmente es pa tanto??
saludos!!
mer
Es peor de lo que te puedes imaginar!
De la bici en Atenas, y no es por jorobar, yo me olvidaría... lo siento.
Y la zona de maroussi....pues pilla casa cerquilla del metro porque si no tendrás que ir hasta él y aunque hay buses puedes pasar muuuuucho tiempo esperándolos...es que esto está así.
Buenass!! bueno finalmente la busqueda de casa tuvo sus frutos y la verdad que estoy mu contenta! Al final voy a vivir en Marousi al lado del Mall y de la estacion de metro de Irini. Es una casa muy tranquila con jardincito y barbacoa, y lo mejor de todo es q estoy a 20 min andando al curro.. la verdad que me estoy planteando seriamente pillarme una bici.. teneis razón que la ciudad es pelin caótica pero he visto que hay muchas callecitas por las que podria ir con la bici sin problemas.. si sabeis de alguien que venda una de segunda mano o alguna tienda que este bien os lo agradecería.
Por cierto me mudo el 25 de Abril, asi que si haceis una quedada yo me apunto, porque la verdad no sé si soleis quedar entre los espanioles que estais por alli..
saluditos
mer
Viajeramer y si no es mucho preguntar... por cuanto salen los alquileres por ahí más o menos??? y otra cosilla, está cerca dell centro??
Muchas gracias
Pues yo al final negociando me lo bajaron a 1.100 euros, eso si, es un peazo apart. tiene 130m2, 2 hab. 3 baños, cocina salon bastante amplia y un jardincito pequeñin. Del centro esta a 25min en metro creo, tengo al lado la estacion de Irini. Has mirado en las webs que me recomendo Harkonnen?? tu estas alli ya instalado? saludos y suerte!
Buenas viajeramer, gracias por la info que me das. Yo aún no estoy allí, iré a finales de septiembre o pincipios de octubre. La verdad es que eso es más pasta de la que yo voy a poder pagar en principio, aunque seguro que es un pedazo de casa y que merece la pena, lo que pasa que al principio iré sin trabajo y ya trataré de encontrar algo por allí..... Bueno tio pues gracias por la información y suerte a ti también.