Una nueva sección

Hola a tod@s !

Además de daros la enhorabuena por la maravillosa comunidad que habéis formado y de la que ya me siento casi parte (rezo cada día a san iker casillas para que me den pronto el visado ;-) ) estos días de búsqueda de información sobre mi nuevo destino he echado en falta (o a lo mejor no lo he encontrado y ya existe) un tema interesante. El de los precios !!

Me explico, el otro día por ejemplo fui a la peluqueria (aqui en españa) y me dijeron que en USA la peluqueria es algo asi como un servicio de lujo carisimo, o los dentistas o...

Creo que sería realmente interesante crear una tabla con las cosas cuyos precios puedan resultarle interesantes a una persona que vaya a emigrar. Y que colaborativamente vayamos rellenando lo que cuestan ciertas cosas. No tiene que ser muy sofisticado, creo que con algo similar a una tabla excel sería suficiente.

Podría incluir lo que vale por ejemplo: un litro de leche, un empaste dental, una entrada de cine, un libro, un billete de metro, un kilo de manzanas (una de las mayores sorpresas es que en mucho paises la fruta se vende por piezas), etc...

Este tipo de cosas no vienen en las guías turísticas, y sobretodo para los que vamos a vivir en otro país nos sería muy util.

Saludos !

0
Your rating: None
Syn4ps3
Bandera de Estados Unidos Syn4ps3 en Miami, Florida (Estados Unidos) - 12 temas y 102 comentarios

La idea no me parece mala pero supongo que el problema sería que seguramente en USA variará completamente de un estado a otro :P

16 Jul 2010 - 09:34
Maple
Bandera de Estados Unidos Maple en Soon Washington DC, DC (Estados Unidos) - 10 temas y 43 comentarios

Bueno, también en España! La idea es hacer algo que se pueda replicar. Es un poco "aprenda el idioma con 1000 palabras". pues podríamos crear una lista con mas o menos 100 items: factura media de la luz, del agua, una entrada de cine, transporte publico, un corte de pelo, una entrada de cine, tarifa plana internet... Y que cada uno que quiera lo rellene para el pais en el que esté y pueda incluso añadir cosas nuevas. Podría tener alguna categoria:

- alimentación
- transporte
- ocio
- dia a día para todo lo relativo a gastos domésticos.
- belleza
- salud (oculistas, dentistas)

No se... ;-)

16 Jul 2010 - 10:02

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

SantBoi
Bandera de Colombia SantBoi en Cartagena de Indias, Zimbawe (Colombia) - 9 temas y 1195 comentarios

http://www.costedelavida.com/
No es muy científico ya que depende del "cooperante" que aporta los datos.

16 Jul 2010 - 10:40
Syn4ps3
Bandera de Estados Unidos Syn4ps3 en Miami, Florida (Estados Unidos) - 12 temas y 102 comentarios

@Maple, ya que tu irás a Washington DC, te puedo decir que un amigo que vive allí me ha dicho que cortarse el pelo (chico) son unos 20$.

16 Jul 2010 - 12:31
Kitsune
Bandera de Estados Unidos Kitsune en San José, California (Estados Unidos) - 17 temas y 301 comentarios

En USA los precios varían de un Estado a otro, de un condado a otro e incluso de un supermercado a otro.
Daría lo mismo que te diera los precios de Virginia porque son diferentes que en Maryland y son diferentes en D.C. por el rollo de las taxes.
Lo de que la peluquería es un lujo.. pues depende de a dónde vayas, Hair Cuttery tiene fama de barata, pero puedes terminar con un destrozo en el pelo. Luego hay otras que valen una pasta, pero te tratan como una reina. Evidentemente en España es más barato porque la mayoría no son Salon & Spa, que ahí es donde está el meollo de la cuestión.
En general procuro no ir a la peluquería por aquí porque no me puedo permitir según qué precios y los precios bajos nunca me han dado buen resultado. Pero insisto no sé cómo estará la cosa por D.C. porque a pesar de estar cerca somos otro Estado.

16 Jul 2010 - 16:20
1279578683
1279578683 en , () - 0 temas y 240 comentarios

yo me lo corto por 10 pavos y me lo dejan bien. a menos de 2 millas en otro sitio me cobran 35 por lo mismo.

16 Jul 2010 - 19:46
1282517022
1282517022 en , () - 19 temas y 424 comentarios

Yo pago 15, mas 5 de propina=20. Pero hay sitios en que es más barato.

16 Jul 2010 - 20:01
ornito
Bandera de Canadá ornito en  Mi casa, BC (Canadá) - 19 temas y 5830 comentarios

Además de que los precios varían de un sitio a otro, dentro del mismo barrio incluso, como habéis dicho, también los sueldos varían. Con lo cual, hasta qué punto llegaría de utilidad esa tabla si no tienes en cuenta la relación entre lo que te cuesta el litro de leche, digamos 2 $, y lo que te cuesta ganar ese par de bucks.

16 Jul 2010 - 22:17
lalaultri2
Bandera de Reino Unido lalaultri2 en Cambridge, Cambs (Reino Unido) - 17 temas y 6022 comentarios

A mi me parece buena idea, sobre todo la lista de la compra, para la gente que quiere saber cuánto dinero necesita para ir tirando hasta que encuentran trabajo (el famoso "colchón"). Porque si yo cuento lo que me gasto al mes en comprar, obviamente mi situación no es la misma que la de una persona que venga sola, así que no le sirve de nada. En cambio, saber a cuánto está el litro de leche, el kilo de manzanas, una pinta de cerveza, una entrada de cine, etc le puede servir más para hacer cálculos de su propio gasto. Lo único es que son precios que varían según el establecimiento, según la época del año y según la zona en un país así que habría que matizar de dónde salen esos precios (establecimiento y ciudad). Pero bueno, como algo puramente orientativo (teniendo en cuenta que hay un margen de variación) creo que es buena idea.

17 Jul 2010 - 04:18
Maple
Bandera de Estados Unidos Maple en Soon Washington DC, DC (Estados Unidos) - 10 temas y 43 comentarios

Pues yo me comprometo a hacer el excel inicial con los items, a ver si entre todos hacemos una lista de cosas que pudieran ser útiles. :-)

17 Jul 2010 - 19:01
Amelie1982
Bandera de Reino Unido Amelie1982 en London, London (Reino Unido) - 10 temas y 2655 comentarios

la peluquería en Irlanda es carísima (200 euros por unas mechas, concretamente 190), pero claro..depende de las peluquerías...

19 Jul 2010 - 05:27
cocoguagua
Bandera de Estados Unidos cocoguagua en New York, NY (Estados Unidos) - 1 temas y 49 comentarios

La peluqueria en NYC, Manhattan, es muy cara (mas de 100 dolares) para mujer y ciertos servicios (mechas, tinte, etc). Para hombre es menos de 100, entorno a 50, pero dependiendo del lugar.

La comida depende. Como no hay muchas cadenas de supermercados baratas ("Mercadona",etc), excepto Met, tienes que tirar de "delis" o de Wholefoods, que no son precisamente baratos. Recomiendo comprar ciertos productos en los establecimientos chinos y comprar fruta y verdura de temporada/en oferta. La carne es en general muy barata siempre, a diferencia de la fruta y verdura. Los embutidos son caros tambien.

Precios NYC (todos los precios en dolares):

- Metro viaje unico 2.25.
- Bono metro mensual 89 (pero pronto 104)
- Zumo naranja litro y medio 3.99.
- Paquete de pavo/jamon york en lonchas (150 gramos)4.
- Leche (si es fresca siempre muchisimo mas barata.
- Croissant 2.
- Donut de Dunkin Donut 1.
- Barra de pan 2-4.
- 3 platanos/manzanas por 1 dolar (puestos callejeros, en los barrios mas baratos).
- Caja de fresas de 500gr, 4.
- Aguacate por pieza 1.99.
- Bolsa de ensalada preparada 2.5.
- Perrito caliente en puesto callejero 1-1.5.
- Trozo de pizza 1-3.
- Copa de vino 9.
- Cerveza 6-8.
- Periodico 2 (5 fin de semana).
- Hamburguesa 5-10 (segun que sitio, y cuan completa sea).
- Plato principal en restaurante 10-22 (segun sitio).
- Botella de vino en restaurante, a partir de 28 aprox.
- Pack de 6 latas de cerveza PBR en supermercado, a partir de 4.75.
- Pack de 6 latas de cerveza Heineken (importada) en supermercado, a partir de 8.
- Botella de vino en tienda "decente",a partir de 5. Rioja a partir de 11.
- Botella de agua en la calle 1-2.
- Entrada museo (o la voluntad, o 20 dolares).
- Cine 8 aprox. 15 (3D).
- Vaqueros levi's 30 dolares.
- Camiseta basica American Apparel 20 dolares.
- Caja de galletas-cookies 4.
- Cafe regular 1.75.
- Cafe latte 3.
- Capuccino 4.
- Helado en puesto callejero 3-4.

Espero que ayude.

Un saludo

2 Aug 2010 - 13:57

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.