Sidney y Nueva Zelanda
Pues mi señor novio viene a visitarme en Septiembre y nos vamos a ir unos días a Sidney y otros días a Nueva Zelanda (ambas islas). Vamos a empezar a mirar cosas para hacer y hoteles desde ya, porque no queremos que nos suba mucho de precio, y el motivo de este hilo es para lo de siempre, ver si alguien me aconseja algún sitio para quedarnos (bueno-bonito-barato) o, sobre todo, algo para hacer que no salga en la Lonely Planet, por favor!
Tambien si hay algun Spaniard por ahi que quiera tomarse algo con nosotros que sepa que es bienvenido a asomar la patita por este hilo. @pilimindrina, no me olvido de tu ofrecimiento de tour! ;)
(Y el mes que viene me marcho 2 dias a Filipinas, pero de eso no necesito preguntarles nada jajaja)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Porque no usas el Google, al fin y al cabo es lo que les dirías tu a otras personas en este tipo de preguntas.
Ah, que lo que querías es que todo el mundo sepa que viajas mucho.
Margaret Thatcher es una santa comparada contigo.
Y como compadezco a tu novio, el pobre que ya hay que tener moral para tener una novia así. No saques mucho el látigo, no le grites demasiado a tu novio. Aunque tiene que ser bien raro tu novio para tenerte a ti de novia.
#1, hacia tiempo que no leía un comentario más inapropiado y gratuito, y así lo he marcado...
Me he perdido el comentario inapropiado!!
Reena, yo lo marco, que nosotros nos vamos a tirar un mes en las islas!!! :-D
Parece que ese destino se está poniendo de moda en el foro últimamente :P
Yo se que a vista de terceros mi comentario no es agradable de leer y acepto vuestra opinión ya que normalmente no actuó así.
Pero entonces mejor no leáis muchos de los comentarios que hace la persona que a puesto el post. Porque estarías todo el día marcando inapropiados.
Estuve en NZ en Año Nuevo casi un mes, en las dos islas. Tengo contadas todas las historias junto con las rutas seguidas (en google maps) cada día en mi blog. Si os apetece echarle un ojo, creo que desde febrero a abril está todo contado.
A lo mejor hasta os arranco una sonrisa con alguna de las aventurillas, porque, me parece que sonrisas faltan por estos lares últimamente... ;)
@gepetto, no habia leido tu blog! me lo guardo, a ver si nos ayuda a aclararnos, porque tenemos a The Horror (el cacahue) asesorandonos y nos ha dado tantisima informacion que no sabemos que hacer xD
Hablas tambien de los hostales donde te quedaste? entonces ya seria perfecto.
Si hablo de alguno, es de los que me sorprendieron (para bien/mal). Para bien en Auckland y Rotorúa, para mal en -no me acuerdo del nombre-, pero es que paramos porque era muy tarde y sino teníamos que dormir en la carretera.
En cualquier caso, enero -que es cuando estuve- era temporada alta y no tuvimos problemas para encontrar sitio en ningún lado (como mucho, a la segunda)(tercera en Gisborne y cuarta en Bay of Islands), así que por el alojamiento no te agobies. Ah! generalmente empezábamos a buscar alojamiento para las 20.00 o así...
Vale, guay, ya de paso te anyado al reader :D
@gepetto...te añado yo tambien..estas cosas nunca vienen de mas! Yo, si planeas viajar por los gales deñ sur te recomiendo el mio. :-)
@robhood...niño que te ha pasado? De verdad que me ha sorprendido este comentario..supongo que todos tenemos un mal dia..
Yo no se porque dices algo que no salga en la "Lonely Planet", ya se que algunas veces esta guía no es muy buena, por ejemplo la Corea, pero para NZ es una de las mejores. No te asustes porque pienses que si esta en la guía va estar lleno de gente porque en NZ poca gente te encontraras. Yo te recomendaría por lo menos leerla ya que están los mejores sitios que puedes encontrar en NZ. En la guía puedes encontrar mapas de carreteras muy detallados que te dicen como llegar a lo sitios mas escondidos. Si piensas que si esta en la guía no lo quieres ver te perderás todos los sitios bueno que hay en NZ.
Yo también estoy de acuerdo con chao1980. No entiendo esa aversión a la Lonely Planet, pero es muy buena para NZ y te da una idea de que ver, sobre todo si no vienes a pasar más que unos días...
Una vez aquí las oficinas de turismo tienen muchísima información de ayuda.
Saludos desde kiwilandia!!
No no, no digo que sea mala, de hecho les estoy cogiendo el gusto, sino que me refiero que quiero saber si hay algo para hacer que no salga en las guias de viaje, algo que hagan los locales. Esto se ve claro en los bares, por ejemplo. Los guiris siempre estan confinados a los sitios que salen en las guias mientras que los locales conocen mas sitios para salir y eso :) seguro que pillan la idea!
Jo que guai Reena, no me extraña que estos sitios se pongan de moda, son una pasada
Bueno basta seguir al kiwi.. vamos.. al pajarillo ése tan mono...
#9 gracias Reena
#10 esantander, aún no he viajado por esa zona, así que lo mismo algún día me dejo caer por allí :) Lo apunto!
@gepetto, yo también he sumado tu Blog a los otros que leo habitualmente...En mi caso espero viajar, algún día, a Australia...
Imagino, @Reena, que conocerás, el Blog de María y Steve: http://cairnsunlimited.com/blog/
Creo que en este hilo os habéis apuntado a mi blog más gente que personas me suelen leer! :)
Gracias a todos!
Pos no, pero tampoco me voy a poner a leer blogs de Australia, que no me mudo ahi! solo quiero una rutilla como la que comenta gepetto para cotillear y orientar un poco el viaje.
#18, era una simple sugerencia, ya sé que no te mudas allí, yo tampoco, pero me gusta leer sobre Australia, sobre todo de este blog, en concreto, ya que ellos están en la industria turística...
Si te gusta andar, hay unas cuantas rutas en Sydney con unas vistas increíbles.
Ah si? :D hay algun resumen por ahi o estan en alguna guia?
De NZ no tre pudo decir nada, pero de Sydney hay algunas cosas obvias y básicas, Harbour Bridge y Opera House, pero depende de como las veas. El puente te dejan escalarlo, y la verdad es que es una pasada y luego te querrán vender las fotos. En cuanto al Opera House, hay un par de bares donde la gente se junta a tomar un vino después de currar.
Después, y ya que estás por allí, todo Darling Harbour es un sitio muy bonito para pasear, y puedes pillar el ferry hasta Taronga (al zoo, koalas y canguros, muy típico también)
También hay escapadas interesantes, sobre todo a las Blue Mountains. Solo hay que coger el tren en "Central" dirección Katoomba y tienes algunas de las rutas de senderismo más alucinantes que he visto por dentro de un bosque precioso.
Y si os gusta esquiar, podeis pillar un viaje en plan fin de semana a una estación de esquí que se llama Perisher Blue. Son como 6 horas en bus, pero merece la pena.
Si se me ocurre algo más de Sydney, te lo voy contando.
Bueno, si os gusta pasear, Daos un paseo desde la playa de Cogee hasta Bondi. Son como 2 horas de caminata, pero es una pasada.
@gepetto = El hotelito ese fantastico estaba en Kaikohe...
@Reena = a mi siempre me encanto las Catlins en la isla sur (no muy mencionado en la lonely planet).
Eso mola, lo mirare :D (ven a lo que me referia con lo de cosas que no salen en la LP?)
Pues la Zona de los Catlins en la Isla sur esta señalada en el mapa del principio de la Loney Planet, que sale en las primeras páginas y encima tiene 5 paginas dentro de la guía. Tiene detallado una ruta por una carretera secundaria que hice yo pasando por unas playas que son increíbles de bonitas y de los animales que ves, lo que pasa que a mi me llovió unos días. So si sale en la LP XD.....
Hombre, en una guía de 700 páginas claro que viene todo mencionado...
Pero esa zona es una de las menos turisticas de la Isla Sur, que también tiene su encanto.
He abierto otro hilo porque ni me acordaba de que habia abierto este, jolin que cabeza tengo ultimamente.
http://www.spaniards.es/foros/2010/08/13/sidney-y-nueva-zelanda
Si se quieren apuntar a un cafe o algo pasense por ahi :)
Una consulta a los de Auckland: hay alguna manera economica de salir del aeropuerto en transporte publico? estoy viendo que Maxx cobra $14 one way por persona a CBD, donde esta nuestro albergue. Siendo dos saldria mas rentable coger un taxi u otro medio de transporte? Gracias!
@Reena Pues hasta lo que yo se, esa es la forma mas barata de llegar al CBD.
Nunca he cogido uno en ese trayecto, pero dudo que un taxi desde el aeropuerto a la city te cueste menos de 60 o 70 NZ$. Y te quedarian los shuttles, pero de nuevo pienso que es mas caro que el Airbus Express, no creo que baje de los 30 NZ$...
@Pedro_y_Jesus, es que estabamos pensando tambien en coger el coche de alquiler desde el aeropuerto cuando lleguemos en vez de coger el shuttle pero tampoco ahorriamos tanto asi. Gracias!
Cuando dije shuttle me refiero al Airbus Express! a ver si @EnekoAlonso nos pone el boton de editar otra vez!
Si los precios son correctos, el Bus te cuesta 14$ y el shuttle 30 $ pero si van dos te cuesta más barato la segunda persona. Si vas alquilar coche y lo vas utilizar para ir por la isla y lo puedes coger en el aeropuerto te saldrá mas barato. Esta es la página de la empresa, puedes mirar los precios. www.supershuttle.co.nz
Por cierto los taxis son muy caros es más barato las otras opciones.
Entonces nada, cogeremos la guagua y ya esta. Muchas gracias!