Costa Rica/Panamá

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Costa RicaBandera de Panamá

Hola a todos,en primer lugar felicidades por tan magnífico foro, ayuda mucho.
Somos una pareja española que barajamos muy seriamente la posibilidad de dejar nuestros respectivos trabajos en España (sí, de momento tenemos trabajo los dos)y dar un giro de unos cuantos grados a nuestras vidas.
Nos atrae mucho la opción de centroamerica, principalmente Costa Rica y Panamá (estabilidad politica, mayor seguridad que sus vecinos...).
Nos hemos mirado todos los hilos relativos al tema en cuestión pero seguimos teniendo algunas dudas:
Casi 100% seguro llegaremos los dos sin trabajo y tendremos que tirar de algunos ahorrillos (lamentablemente pocos..).
¿Alguien me puede decir que gastos mensuales tendremos que afrontar aproximadamente? (ojo, que no vamos de turistas). ¿Conoceis el tema de los lotes (terrenos en venta) cómo funciona, y si es fiable?. Hemos visto lotes de todo tipo y de todos los precios posibles, parece que sobra terreno pese a ser paises relativamente pequeños.
¿Ponen muchas pegas a la hora de crear un negocio propio? ¿El mercado de trabajo demanda extranjeros? Ambos somos licenciados (Derecho e Ingenieria).
En fin, tenemos estas y mil dudas más, ya sabemos que muchas de ellas unicamente se pueden resolver sobre el terreno, pero si alguien nos puede ayudar lo agradeceriamos mucho!!

PD: es mi primer post y no he pasado por presentaciones, perdón.

0
Your rating: None
1284484538
1284484538 en , () - 7 temas y 6894 comentarios

Yo te puedo informar algo sobre Panama. Basicamente en Panama capital no hay ni mucho terreno y menos aun que sea barato, pero buscando mucho podeis alquilar un apartamento por unos 600-800 dolares al mes en Panama capital.

Si os vais a las afueras los atascos de trafico son horribles, os podeis tirar dos horas metidos dentro del coche, dos para ir y dos para regresar.

14 Jul 2010 - 22:29
Wulfy
Bandera de España Wulfy en barcelona, España (España) - 1 temas y 1 comentarios

Hola Lost, gracias por responder, en principio nos encaja más la opción de Costa Rica por aquello de que tiene más turismo que Panamá. Lo de los terrenos lo hemos mirado principalmente en Costa Rica.
Ufff.. cuatro horas metidos en coche!! menudo stress!!

¿Alguien que viva o conozca Costa Rica?

Gaacias a todos!!

15 Jul 2010 - 04:01
1284484538
15 Jul 2010 - 19:31
1323333380
1323333380 en , () - 0 temas y 10 comentarios

Panamá es una bomba económica a punto de estallar, esto es la Suiza de Latinoamérica como muchos la denominan, hay casas en el centro baratas, pero son difíciles de encontrar, más aun si eres europeo, yo vivo en el centro y mi vecino se acaba de ir, alquilan la casa por 250 $...

12 Sep 2010 - 20:08
1284484538

Que es el centro para ti? que barrio?

12 Sep 2010 - 20:38
AdolfoHidalgo
Bandera de Costa Rica AdolfoHidalgo en San Jose, San Jose (Costa Rica) - 5 temas y 49 comentarios

Aunque hace tiempo de tu post, te respondo por aquello que sigas teniendo interés. No sé si es mejor vivir en Costa Rica o en Panamá, pero si te digo que son paises totalmente diferentes en casi todo. Te puedo hablar de Costa Rica donde vivo y trabajo desde el 2002. Los gastos mensuales son muy variables porque dependen de cada uno, del tamño de la familia, de las necesidades. Calcula entre 4 y 5 mil dolares mensuales. La compra de lotes o terrenos es tan confiable como confiable sea el asesor en bienes raices que tomes. Si la operación es directa pues te va a llevar mas tiempo en investigar. Efectivamente aquí se vende todo, hasta la suegra. Constituir un negocio propio, aunque hay matices dependiendo de cual sea, es una tarea factible aunque armandose de paciencia porque son burocraticos y lentos (pero corruptos). El mercado de trabajo tiene alguna demanda de extranjeros pero cualificados. El problema es que te vienes a vivir en el país donde hay mas abogados por habitante y metro cuadrado. Lo vas a tener dificil, pero nunca se sabe.

A tu disposición.

5 May 2011 - 14:37

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.