Opositar como profesora en Grecia.

Países relacionados: Bandera de Grecia

Geia sas:)
Tengo una duda sobre las oposiciones en Grecia (serían para profesora), en España para opositar con ser miembro de la Unión Europea tienes bastante, he leído en la guía de Spaniards que en algunos casos para opositar no se necesita la nacionalidad griega. ¿Ocurre en Grecia como en España? ¿basta con ser miembro de la UE o se necesita además la nacionalidad griega?
Se todos los requisitos y el enchufe que se necesita, pero me gustaría saber esto concretamente, si alguien me pudiese contestar le estaría muy agradecida.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.

0
Your rating: None
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 539 comentarios

que yo sepa ya no es necesario tener la nacionalidad griega, pero echaré un vistazo por ahí a ver si encuentro algo al respecto. Lo que seguro que te piden es el certificado nivel D de conocimiento del griego. ¿Vas a opositar? Buena suerte!!!!!!!!
échale un vistazo a www.asep.gr que es el organismo independiente (independiente?? jajaja) que se encarga de las contrataciones y oposiciones

11 Jul 2010 - 12:30
Dragmar
Bandera de Grecia Dragmar en Tesalonica, Makedonia (Grecia) - 23 temas y 539 comentarios

sip, acabo de ver un anuncio de oposición y dice que con ser de la UE es suficiente pero si no tienes la nacionalidad griega tienes que demostrar tu conocimiento de griego moderno. Depende de a qué opositas te piden nivel G o D

11 Jul 2010 - 12:32
1279715069
1279715069 en , () - 1 temas y 6 comentarios

Muchísimas gracias. Quiero intentarlo más adelante, voy a estudiar en la universidad y me vino a la cabeza la duda porque una amiga me dijo que podía hacerlo, como ella lo hizo en España (ella es griega pero estudió en España, opositó y ahora es profesora.). Ya que estudiaré por eso voy mirándolo todo^_^
Muchísimas gracias por contestarme.
Un saludo.

12 Jul 2010 - 08:42

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.