700.000 Espańoles ni estudian ni trabajan (16 ańos-34 ańos)
Foro: Trabajo
ManuOU
en Ourense, Galicia
El ministero de trabajo de Espańa ha sacado a luz que,700.000 espańoles entre 16 ańos y 34 ańos NI estudia NI trabaja,así pues,dicha generación es llamada,Generación NI-NI. ¿Qué opinais sobre ésto? Ésto no sòlo está presente en Espańia,en Italia son 2.000.000. Un saludo :)
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Mirad ésto. laloncheria.com/2010/01/05/generacion-nini-mexico/
Www.laloncheria.com/2010/01/05/generacion-nini-mexico/
Viendo como están los mejicanos parace que no estamos tan mal... jeje
No nos eches la culpa a las personas, échasela a los políticos, a la cultura del pelotazo y a nuestro inexistente sistema educativo
El jueves fui a solicitar la expedición de mi título de Licenciado en Derecho (sí, me acabo de sacar la carrera), y después de 5 años no se por qué coño he terminado esta mierda. Mucho de lo aprendido ya está modificado o en proceso de reforma (a la mierda 2 años aprendiendo Derecho del Trabajo con la Reforma Laboral), he gastado tiempo y dinero de la sociedad en una educación que no aportará absolutamente nada a la propia sociedad (pues las normas lejos de acercar al ciudadano lo alejan con su absurda complejidad, hay muchas otras maneras de hacer un ordenamiento jurídico menos inaccesible que este) y lo peor de todo, no podré trabajar de lo mío fuera de este puto país ya que los sistemas legales cambian de un país a otro.
El problema, cuando tomé este camino era 5 años más joven y mucho menos maduro. Ahora entiendo por qué había erasmus finlandeses, suecos o alemanes mucho mayores que yo que empezaban sus carreras ya maduros y con las ideas claras sobre donde podían sacar lo mejor de sí para la sociedad, con tutores y orientadores dedicados a ellos.
¿Es sólo problema nuestro? Quizá no esté tanto en nosotros los problemas que en quienes nos dirigen.
Conclusión: si lo se me hago ni-ni los últimos 5 años...
¿Qué porcentaje de la población española de ese rango de edad es? ¿Cuentan los que están en el paro de forma involuntaria y buscan trabajo? Si tienes algún vinculo dónde esté la noticia, siempre es bueno que lo pongas. Me gusta poder leer todo antes de opinar. Gracias.
Pues yo lo entiendo, con lo agustiiito que se esta en casa de mama!! :D
Pobres padres...con razón cada vez la tasa de natalidad es más baja....
pues yo creía que había más.
esperando también a leer el artículo entero
Por lo que a mi me toca, teniendo estudios universitarios, experiencia internacional e idiomas, ¿Que cojones hago si no encuentro trabajo? Una cosa es que no te salga de los cojones trabajar para vivir de tus padres y otra que no haya manera de que encuentres un trabajo de lo que sea.
Yo propongo a los españoles que estais en españa que vivais de vuestros padres hasta que podais vivir de vuestros hijos....es lo mejor que se puede hacer en estos momentos en españa.
Mucha suerte con los ni-nis!!!!
vaya tela
Espera que a ver si busco el link del periódico online y lo pong0,decir también que la sexta,hizo una especie de Gran Hermano metiendo a unos jóvenes ninis en una casa al estilo de Gran Hermano :$
Aquì el link : www.libertaddigital.com/economia/la-generacion-ni-ni-crece-mas-de-700000...
Y este el programa que mencioné de la sexta, un escándalo: www.elmundo.es/elmundo/2010/02/03/television/1265203245.html
no se que es peor si esto o la operacion mamotombo
Esto es impresionante...nuevo programa televisivo,el cual yo llamaría GRAN NI-NI.
Que mas nos queda ver en España????
Cual será la próxima sorpresa????
Deberíamos hacernos todos NI-NIS???
Ya somos el hazme reir de europa,pero la pregunta es....durante cuanto tiempo????
Jaja pues Gran NiNi xD :$
el Gran NI-NI ..,,,,suena como a el tipico kinki del barrio que se mete con los chicos que llevan gafas y ni estudia ni trabaja....
Jajaja noo éso se ve en la serie de Aída entre Jonatan y Fidel xD
imagino que son esos 700 mil los que estaran ahora celebrando la victoria :D
Pued yo lo celebro a mi manera pero no soy quinqui xD
Que pena ... ya lo digo yo, el país está condenado, poco a poco nos vamos acercando a África y Sud-América.
A Áfricca??0.o
Pero que me decís compañeros????
Yo estoy harto de escuchar en España que África empieza en los pirineos.
Otra cosa es que el dia que tenga un hijo le voy a llamar
ni-ni boy,para que así ya no se sienta discriminado el chaval.
Yo lo que les daba a estos "chavales" es un padre como el mio o mejor dicho un abuelo como el mio......ese si que daba varazos y no el nick que llevo a cuestas.
Con unos cuantos como él o como algunos de vuestros abuelos,se iban a acabar las gilipollezes de que yo no trabajo y estudiar es una perdida de tiempo.
Que se le vá a hacer.....
HOLA A TODOS.
el que quieres trabajar no le dan trabajo y el que lo tiene no quiere trabajar o no hace caso de el
yo creo q, de esos 700.000, la mitad estamos por el extranjero, buscando trabajo, trabajando de legales o aprendiendo ingles...
Mmm no sé que decirte... .
Para que os hagais a la idea os pongo el ejemplo de mi empresa. En mi empresa hay una pila bastante considerable de CVs de personas buscando trabajo. La gran mayoría vienen de empresas del ramo.
Ha día de hoy estamos sin cobrar (todavía) la nómina de Junio, y las perspectivas son muy negras porque casi no hay trbajo.
Hacemos una medía de 400 km diarios en unos coches que son unas verdaderas trampas mortales.
Eso por no hablar del mal ambiente y la cantidad de horas extra que hacemos sin cobrar o las vacaciones que hacen con ellas lo que quieren.
Y aún después de contarles todo esto a la gente que viene por allí, todavía quieren dejar su CV porque dicen que en su empresa están peor.
Y luego la gente no quiere trabajar...
Por desgracia el ejemplo de tu empresa no es poco frecuente , salarios mínimos , trabajos inhumanos , robo de derechos laborales , presión psicológica...
Luego sale el empresario de turno con sus cuentas bancarias a rebosar , soltando que los empleados no tienen compromiso con la empresa y son unos incompetentes.
¿Os imagináis un empleado que esté cobrando el salario mínimo y que tenga que tener coche y mantenerlo para desplazarse al trabajo , cuánto le queda para vivir?Tal y como van las cosas , las empresas lo tienen a huevo para pagar cada vez menos.
Para ir al trabajo silbando de alegría y con ganas de ser productivo.