Transporte: Envío de maletas a Suecia

Hola a todos:

En agosto me marcho a estudiar a Göteborg por dos años y voy a llevarme bastante equipaje, ya que mi idea es no volver hasta Navidad a España y nadie va a poder visitarme antes de diciembre.

Los vuelos más rápidos y baratos que he visto son de Ryanair, con lo que lo máximo que puedo llevar son 20 kilos de equipaje (a 30 € de recargo). Sabiendo lo estrictos que son Ryanair con el peso del equipaje, me preguntaba si alguien conoce algún medio para llevar más equipaje, sea por algo estilo UPS, sinmaletas.com...

¡Gracias a todos!

AlejandroB
0
Bandera de Suecia AlejandroB 80 3 15 Estocolmo, Estocolmo (Suecia)

Hola @ferdi238 bienvenido y suerte en tu nueva casa.
Yo mande todas mis cosas con la empresa;
Stridh i Helsingborg AB
Fraktgatan 7
S-254 64 Helsingborg Sweden
+46 0 42 15 61 70

Fue la mejor opción que encontramos, tardo una semana más de lo esperado pero llego todo ok.

Saludos

ferdi238
0
Bandera de Suiza ferdi238 199 4 16 Ginebra, Ginebra (Suiza)

@AlejandroB , gracias por la respuesta. He mirado al web pero parece más enfocada a mudanzas y en realidad sólo necesito enviar una maleta de entre 30 y 40 kilos.

De nuevo, ¡muchas gracias!

siesta
0
Bandera de España siesta 268 6 2125 Capital de, Provincia (España)

Hola! Siento desviarme del tema pero veo que te vas a Göteborg. Tengo una amiga que se va en Septiembre a estudiar y está desesperada porque no encuentra alojamiento. Las residencias están a tope y en la uni no le dan alternativas...algún consejo?

1280172257
0
1280172257 28 6 502 , ()

@siesta, en Gotemburgo es muy difícil encontrar alojamiento. Mucha gente acaba comprándose un piso porque no encuentra alquiler.
Si en la universidad no la ayudan es que tiene que estar la cosa muy muy chunga.

Le toca o alquilar en segunda mano (o tercera, cualquiera sabe):

http://www.blocket.se/goteborg?q=&cg=3000&w=1&st=u&ca=15&md=th

O darse de alta en alguna agencia y ponerse en lista de espera:

http://www.poseidon.goteborg.se/en/Looking-for-somewhere-to-live-/Vacant...

La segunda opción es la mejor pero no hay tiempo.

siesta
0
Bandera de España siesta 268 6 2125 Capital de, Provincia (España)

Gracias, le paso los links, aunque lleva sin exagerar varias semanas mirándose un montón de webs y foros y no encuentra nada. Me da que esa de blocket ya la había mirado. Hay otra chica de su uni que también va y esa casi cae en las redes del típico timo de western union, le pedían 400€ por un apartamento en el centro. Demasiado bonito para ser cierto. Desde la uni le pasaron una web que ponen alquileres, pero según ella muy poquitos y casi no se renueva y lo poco que ve está lejísimos del centro. No sé, a ver si tiene suerte, pero la verdad qué mal que la uni organice intercambios e historias si luego no es capaz de proporcionar alojamiento de ningún tipo!

forwarder
0
Bandera de España forwarder 199 3 211 Gijón / Barcelona, Asturias / Barcelona (España)

Hola,

Nosotros podemos ayudarte, nuestra empresa, La Luna Shipping cuenta con 15 años de experiencia en el transporte de paquetería y mensajería tanto para clientes particulares como empresas.

Ofrecemos un servicio seguro, rápido y eficaz, desde España a Suecia en 4 días. Si estas interesado en conocer mas sobre nuestros servicios o estas interesado en un presupuesto envíanos un correo a info@laluna.coop o visítanos en www.laluna.coop y con mucho gusto te ayudaremos en lo que precises.

También te invitamos a que eches un vistazo a nuestro post http://www.spaniards.es/foros/2009/11/06/consejos-para-vuestros-envios-p... en el que hacemos recomendaciones a la hora de preparar envíos internacionales.
Mucha suerte!!

1280172257
0
1280172257 28 6 502 , ()

@siesta, dile que tenga mucho ojo con los timos. Por 400 euros y en el centro, timo seguro.
A las universidades suecas lo que les importa es la pasta que dejan los estudiantes extranjeros. Te tienes que buscar la vida para encontrar habitación y no es fácil en las ciudades grandes (Estocolmo, Gotemburgo, Uppsala son ciudades con muchísimos estudiantes y con grandes problemas de alquiler)

Ha preguntado ya en las uniones de estudiantes? lo mismo allí saben de alguna habitación. Es fiable alquilar a través de ellos si tienen algo de segunda mano. Te paso el link:

http://www.gus.gu.se/english/studentunions/

ferdi238
0

@siesta, yo he conseguido residencia por SGS Studentbostäder (http://www.sgsstudentbostader.se/en). Imagino que tu amiga ya conocerá la página. Si no es así, que se apunte ya mismo.

El problema de la asignación de residencias o pisos es que se hace por el tiempo que lleves registrado en la web y como sólo puedes hacerlo cuando la universidad te admite, cualquier estudiante extranjero está en desventaja. Lo que hice yo fue estar extremadamente atento a los pisos que se publicaban, en especial por las mañanas, y pedir uno "Sista minuten" (último minuto), en el que el primero que lo pide se lo queda. Yo miré la página a las 8:30 y llamé inmediatamente a Suecia.

Concretamente, los sista minuten se publican hacia el final del mes para entrar a vivir el mes siguiente. Yo he tenido que pagar julio y estoy todavía en España, pero como dice @tarnation, es complicado conseguir alojamiento y prefiero pagar un mes extra que quedarme debajo del puente.

Yo voy a la universidad de Chalmers y me han dado este enlace: (http://www.chalmersstudentbostader.se/en/) y el código para estudiantes internacionales LzxoP73#. El código éste no es para Erasmus, sino para estudiantes internacionales que vayan a hacer un master (2 años).

Si tu amiga necesita más detalles, mándame un PM y nos ponemos en contacto.

1281434836
0
1281434836 2 0 6 , ()

Oye, con el tema del viaje, yo "desrecomiendo" las low-cost por los posibles sobrecostes e incomodidadesque te puedes tragar, aparte de las maletas. Prefiero de lejos las compañías tradicionales que siempre tienen alguna oferta según la fecha. Y llevas el equipaje que corresponda.
Pero atención, en general 1 maleta de cabina y 1 lo-más-grande-posible-hasta-el-peso-límite, algunos te cobran por la 2ª maleta (Spanair nos dió un sustillo hace unos meses).
¿Has mirado en lastminute y similares?

ferdi238
0

@Solrakk, ya he comprado el billete con Ryanair. La verdad es que los horarios eran muy buenos y era bastante barato. Eso sí, llevando sólo 20 kilos de equipaje y una de mano. Lo miré en una web que se llama Skyscanner, que reúne datos de Lastminute, entre otras. El resto del equipaje lo mandaré por correo.

¿Algún consejo sobre qué ver en la ciudad?

ashbee
0
Bandera de España ashbee 0 0 5 Marbella, Marbella (España)

Para mí es mejor que uses la empresa IMX; es una mensajería internacional y tiene una oficina en Marbella que se llama ASM Marbella. Cuando yo voy al extranjero nunca puedo tomar solo 20 kilos de equipaje y por lo tanto siempre yo uso IMX. Es una empresa muy eficiente, rápida, y los paquetes llegan siempre a tiempo. Yo sugiero que utilices esta empresa. La página web es www.imxmail.com o www.asmred.com

Ratiya6
0
Bandera de España Ratiya6 0 0 3 Pineda de Mar, Barcelona (España)

Hola ferdi238, he estado leyendo tus comentarios y quería preguntarte algunas cosas sobre Chalmers ya que soy arquitecta técnica y también me gustaría hacer un master en esa Universidad. ¿Cómo te va por allí?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.