Hola a todos.
Os queria preguntar las salidas que tiene la FP en el extranjero,he leido que en Europa (no se como esta el tema fuera de Europa) cada vez tienen mayor salidas las titulaciones de FP,y yo este año comenzaré la de Administración y finanzas (después de fracasar estrepisomente en la universidad),y queria preguntaros sobre el tema.
gracias
No tengo 31 años,tengo 22
Vas a comenzar un CFGS...Intenta ponerte las pilas con un idioma extranjero para intentar hacer la FCT (Formación en Centro de Trabajo) en Europa. Hoy día son programas Erasmus. Eso sí...Con esta especialidad, no creo que tus opciones sean muy amplias en el futuro...No es una especialidad técnica...Hay miles de licenciados y graduados en ese campo...
Otra cosa, por favor, cuída tu redacción y tu ortografía, son tu tarjeta de visita en cualquier medio, incluso en éste...
Lo dicho...Intenta lo de la FCT en el extranjero...
¡Suerte!
Si vas a emprender estudios y tienes pensado salir de españa en el futuro, te recomiendo que pases de los ciclos españoles y te hagas un NVQ en Accounting o algo parecido en Reino Unido. Ahorrarás tiempo por dos razones: tendrás una "qualification" reconocidada en el mundo anglosajón y conseguirás el inglés específico de esta área de un golpe.
A tu edad, no me lo pensaría. Aunque te lleve tres años o cuatro, vale la pena.
Creo que puedes convalidar la prueba de selectividad con los A-levels ingleses. Incluso puede que en la London School of Economics haya algo para tí. La universidad inglesa tiene menos paja que la española. Podría irte bien.
Cualquiera de estas cosas será mejor que un fp español. Eso es un calienta-sillas.
Yo estudié FP de Sanidad en España, llevo 4 años viviendo en Irlanda y la verdad es q más contenta no puedo estar.
Cuando cambie de país espero poder decir lo mismo...
Aquí, y en otros países de Europa, hay muchos cursos q convalidan la FP estudiada en nuestro país, nos forman un poco más y nos hacen tener un buen CV para el próximo destino.
ahh!!, y la edad no importa, eso no tiene q ver para conseguir trabajo (como en España o Italia)
Se fijan más en tu experiencia y si estás empezando...digamos q tienen más paciencia contigo, te tratan mejor y con respeto.
Como digo algunas veces..."Mientras más tiempo paso en el extranjero menos ganas tengo de volver a mi país"
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La FP,por motivos económico-familiares la ahré en España,por eso os preguntaba lo de las salidas en el extranjero una vez acabado,por que he leido que cada vez más están impulsando el tema de las salidas de la FP en Europa.
Versus,tu respuesta me ha alegrado un poco más el corazoncito,gracias.
@ernesto31soul, haces lo conveniente...Ya te he informado sobre la posibilidad de hacer tus prácticas de empresa en tu segundo año (FCT) en el extranjero...No sé si has investigado la oferta de Ciclos Formativos Bilingües (Inglés/español) en tu Comunidad, sería otra alternativa interesante...
Desde luego, el testimonio de @versus es alentador, pero recuerda: es otra Familia Profesional, y sobre todo, y ANTE TODO, está el dominio del idioma...No has hablado de éso...¿Cuáles son tus skills?
Hola Mespanish.
Gracias por la respuesta,reconozco que me defiendo bastante bien en inglés,pero tengo mucho interes en aprender otros idiomas,yo lei en un informe que los ciclos de economía,sanidad e ingenierias son los que mas salidas tienen dentro de las FP.
Como (creo) que ya comenté son dos años,el primero es segurop que lo realizaré aquí en Valencia,mientras tanto me iré enterando de las diversas opciones en el extranjero.
Una vez más,gracias a todos.
Refloto el tema para aquellos que no lo vieran en su momento,por si me pueden informar un poquillo.
Gracias.
Hola Ernesto! Hace poco valoré lo mismo que tú, el tema de hacer un Ciclo Superior de Finanzas o Comercio Internacional, que ahora son bastante interesantes sobre todo por lo de las prácticas cruzadas con Erasmus (creo que ésto está muy bien porque matas dos pájaros de un tiro: haces CV en el extranjero, básico para encontrar curro fuera y abres una puerta a establecerte en el país). Hay un centro a distancia en Valencia, al lado de la UNED que está muy bien según tengo entendido, el CEED) http://ceedcv.edu.gva.es
El problema que veo es lo que te han planteado, que en el extranjero no es como aquí, hay muchos titulados y hay competencia, sobre todo en países como Alemania o UK, donde además juegan con que son nativos y el idioma lo dominan al 100%. En cambio, ciclos como los de Informática creo que tienen más salida sobre todo combinado con algún certificado.
Pero bueno, puedes probar y si te pegas el barrigazo te vuelves.
Muchas gracias Marco Polo,y perdon por la tardanza en responder,es que he estado algunos días fuera.
Yo haré el ciclo en presencial,a distancia estudie este año y es imposible,no puedo,haré los dos años en un instituto de forma presencial.
Y luego,ya se verá,total,de aquí a dos años puede cambiar tanto todo.
Pues si según los foreros yo con una ingeniería superior y un inglés medio (medio de verdad) lo voy a tener jodido, tú con una fp...
En cualquier caso suerte!
La verdad es que no sé cuantas "salidas" tiene la f.p. en el extranjero.....solo es una coña ;-)
Un completo artículo sobre la fp en el mundo que he visto en wikipedia (in english)
http://en.wikipedia.org/wiki/Vocational_education
ENORME BRUTAL GENIAL
(atentos al comentario mejor valorado,simplemente un aplauso para su autor)
http://www.elperiodico.com/es/noticias/lectores/20100813/carta-destacada...