¿Alguna recomendación de seguro médico privado para viajar a México (no como turista sino como estudiante)?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
¿Alguna recomendación de seguro médico privado para viajar a México (no como turista sino como estudiante)?
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Si te refieres a marca, cualquiera es bueno, solo revísa bien las clausulas, en especial las de deducibles y coaseguros. Tal vez puedas hablar con la gente de Mapfre que está en España (y también en México) para que te vengas listo con el desde allá y te expliquen bien como está todo el asunto
Gracias, voy a intentarlo, ya os iré contando.
Hola, yo estoy en una situación similar a la tuya pablitoMF, me voy a méxico por estudios y ésta semana quiero ya mirar lo del seguro. me dijeron que Arag es un buen seguro, barato, y que cubre bastante bien. Ya me contarás a ver qué ofrecen en Mapfre.
Finalmente he contratado Mapfre me da una muy buena cobertura y su precio es bastante asequible (durante los 6 primeros meses). La oferta es Medisalud y me cubre garantías extrahospitalarias, hospitalarias, bucodentales, segundo diagnóstico, asistencia urgente en el extranjero, fallecimiento por accidente .... si no me equivoco sale por 45.87 euros al mes. Esto es el seguro familiar durante 6 meses, después habría que modificarlo. Los seguros de ARAG estudiantes, también los estuve mirando y creo que también son una buena opción, si no renuevo con Mapfre volvería a mirarlos.
siendo estudiante me parece un poco alto, claro que al ser pago mensual creo que es un precio normal para ese tipo de seguros, te recomiendo te informes bien sobre los coaseguros y deducibles para que no te caiga de sorpresa en caso de necesitarlo, también te recomiendo que pidas el listado de médicos y hospitales con los que tienen convenio, que seguramente serán los mejores de la ciudad, pero para ir sobre la segura.
Hola Pablito FM, querria preguntarte si vas a mexico como estudiante universitario o de otro nivel. Es que resulta que en la universidad dónde voy me dicen que necesito un seguro que cubra un mínimo de 100.000 USD ! lo cual me parece una salvajada, ya que lo he mirado y me cuesta por solo 4 meses y medio 700 € ! yo he consultado con mi coordinador de alli y me asegura que la cobertura mínima debe ser de esa cantidad. Aunque pienso que quizá puede estar equivocado. ya le he intentado contradecir una vez pero ya no más. Sabéis si cada universidad pide distinto? es que lo normal seria un seguro de estos con una cobertura mínima que cubre hasta 18.000 €, que es la que se está ofreciendo en plan básico en compañías como Mapfre, etc. y la cual sí que me parece pagable. Ojalá podáis leer este mensaje antes del miércoles porque es el ultimo dia que tengo para hacer el seguro y me han liado.
Hola Shine no se a que Univesidad irás tú pero yo, que voy a la UNAM, estoy casi convencido de que no me piden esa cantidad, de hecho yo me he guiado por los requisitos que me han pedido tanto en la embajada para obtener el visado como en la secretaria de relaciones exteriores para optar a la beca del gobierno mexicano. Como ya deben dar por sentado que debemos acudir con ese seguro privado en los requisitos para estudiantes extranjeros en la UNAM no especifican nada en ese sentido.
Hola PablitoFM, gracias por contestar. Resulta que esa cantidad aparece reflejada en la carta de aceptación que me envió la universidad. Voy a Universidad de Guanajuato. Y la verdad es que cunaod dije esto en mapfre alucinaron porque no es muy común que alguien pida un seguro que cubra una cantidad tan alta como es 100.000 dolares. Bueno, en el INM no encuentro mucha información respecto a ello. Mañana llamaré al consulado de México aquí en mi ciudad a ver si me guian bien. Porque una pregunta te hago: ¿para hacer el registro nacional de extranjeros y la expedición del visado de estudiante, piden presentación del seguro ?
Lo que piden es que el seguro médico privado abarque tu periodo de estudios.
Hola PablitoMF, yo tengo un seguro con Mapfre, entiendo que esas condiciones son las que tienes en España, como yo y efectivamente te cubre una asistencia en el exterior, pero el servicio no es el mismo que un seguro médico local. Por ejemplo si quieres iniciar un tratamiento, no está pensado la asistencia técnica, no me suena que simplemente te puedan convertir el seguro de España al de Mapfre de México, con lo cual tienes garantizado la asistencia y poco más. Me han hablado muy bien del Seguros Monterrey, el tema es que los seguros en México siempre tienes que pagar una parte de la consulta y del tratamiento, a diferencia de España y los seguros sin coste alguno son excesivamente caros. No sé si otra persona puede aportar más al respecto.
Hola a todos. Espero que aún no sea demasiado tarde. Yo también me voy a la UNAM a estudiar. También me piden un seguro médico con una cobertura minima de 100.000 dolares. Shine10, ¿al final como lo solucionaste? ¿vale con un seguro de menor cobertura? ¿encontaste alguno barato?
Es que estoy buscando seguros como un loco porque solo tengo 2 días para enviar toda la documentación. Muchos son de unos 300€ y me parece carísimo, casi se me va media beca en eso. ¿alguien me puede recomendar algun seguro barato? Estaré en México DF unos 5 meses.
Muchas gracias. Espero que alguien lea este mensaje
Los seguros de gastos médicos mayores son caros, mucho depende de la edad y sexo (para las mujeres son mas caros), pero lo habitual es alrededor de mil pesos al mes (unos 60-70€)