Hola buenas,¿Qué es lo qué menos os gusta de España? Sin ser temas económicos,porque en temas económicos y laborales deja de desear.
(1 vote)
Hola buenas,¿Qué es lo qué menos os gusta de España? Sin ser temas económicos,porque en temas económicos y laborales deja de desear.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Claro, yo soy del Sur, pero del Sur de Europa, del Sur de España chiquilla...
Las fiestas localesFiestas locales 2010
Alicante: 19 de marzo; 5 y 15 de abril; 24 de junio; 9 de octubre
Barcelona: 5 de abril; 24 de mayo; 24 de junio; 11 y 24 de serptiembre
Cádiz: 15 de febrero; 1 de abril; 16 de agosto; 7 de octubre
Granada: 2 de enero; 1 de marzo; 1 de abril; 3 de junio
Madrid: 19 de marzo; 1 de abril; 15 de mayo; 3 de junio; 9 de noviembre
Málaga: 1 de marzo; 1 de abril; 19 de agost; 8 de septiembre
Marbella: 1 de marzo; 1 de abril; 1 de mayo; 11 de junio; 19 de octubre
Pamplona: 19 de marzo; 5 de abril; 7 de julio; 29 de noviembre; 3 de diciembre
Salamanca: 19 de marzo; 1 y 23 de abril; 12 de junio; 8 de septiembre
Sevilla: 1 de marzo; 1 y 21 de abril; 3 de junio
Tenerife: 2 de febrero; 1 de abril; 3 y 31 de mayo; 13 de julio
Valencia: 22 de enero; 19 de marzo; 5 y 12 de abril; 1 de mayo; 9 de octubre
Estamos siempre en FIESTAS
Aquí nadie está tomándose el tema a cachondeo, pero lo que es un hecho es que la tasa de suicidios de España es de las más bajas de Europa y que unos países nada sospechosos de ser tener baja productividad, véase Finlandia y Francia, son los que tienen mayor número de días de vacaciones al año por ley (40).
El problema de España es que es una república y no una tiranía (en sentido griego) o, lo que es lo mismo, es la tiranía del inútil (y no me refiero al presidente del gobierno, sino a cualquier cargo de responsabilidad). A eso me refería yo en #2, por cierto.
pepe un puritoooo, como me gusta y a mi como me gusta... y a mi!!!
suicidios
male female total pop. year
1 lithuania[3] 55.9 9.1 30.7 2008
2 belarus [4] 63.3 10.3 28.3 2009
3 kazakhstan 46.2 9.0 26.9 2007
4 japan see: suicide in japan 35.8 13.7 24.4 2007
5 russia 37.2 9.0 23.1 2010
6 guyana 33.8 11.6 22.9 2005
7 ukraine 40.9 7.0 22.6 2005
8 south korea see: suicide in south korea 29.6 14.1 21.9 2006
9 sri lanka[5] n/a n/a 21.6 1996
10 hungary[3] 37.1 8.6 21.5 2008
11 latvia 34.1 7.7 19.9 2007
12 slovenia[6] 32.1 7.9 19.8 2008
13 serbia and montenegro 28.4 11.1 19.5 2006
14 finland 28.9 9.0 18.8 2007
15 belgium
.
Florentino tiene acciones en el Youtube y en la Wikipedia.
#265 Luego queda demostrado que no podemos ser tan simplistas y decir que la baja productividad de España, que por lo que puse yo en un enlace en no sé qué hilo hace poco, tampoco es tan tan diferente a la de Alemania u otros países "modennos", no es sólo cuestión de número de días de vacas. Yo en varias empresas en las que trabajé en España tenía menos días de vacaciones que aquí en Canadá.
Me gustan las cifras :-D
Joder... el inquisidor se ha suicidado... (claro, es que estaba en EEUU)
Edito: @ornito, ahí iba yo. Una cosa es el tiempo que estás en el puesto de trabajo y otra es cómo administras ese tiempo y lo aprovechas. De hecho, cuando estuve de vacaciones en España ví en las noticias que ahora la gente estaba echando muchas horas en el puesto de trabajo sólo para "figurar" y conservar el puesto de trabajo, pero sin estar haciendo nada realmente. Ese es un punto muy a tener en cuenta...
Es el karma @Trons
Días festivos en Francia:
Año Nuevo: Viernes 1 Enero
Lunes de Pascua: Lunes 5 Abril
Fiesta del Trabajo: Sabado 1 Mayo
Fiesta de la Victoria 1945: Sabado 8 Mayo
Ascensión: Jueves 13 Mayo
Lunes de Pentecostés: Lunes 24 Mayo
Día de la Bastilla: Miércoles 14 Julio
Asunción: Domingo 15 Agosto
El día de Todos los Santos: Lunes 1 Noviembre
Celebración de la Liberación 1918: Jueves 11 Noviembre
Día de Navidad: Sabado 25 Diciembre
Aquí no vamos mal servidos de fiestas, jejeje. La gente también se pone enferma, y de huelgas, por favor, mejor no hablemos.xDDD
(que no la calma, @florentino_ ja, ja, ja, ja).
El obrero vive en un paraíso , mejor que el CAPITALISTA.
Uy, mira, si en Francia tienen un día festivo más que en "Espein".
Edito: Y, por otro lado, ¿acaso es tan complicado de ver que si estás descansado rendirás más? O_o
Los suecos son los que tienen más vacaciones " Que pequeños burgueses, solamente piensan en FIESTAS "
http://www.aceprensa.com/articulos/2007/aug/29/los-suecos-son-los-que-ti...
Cierto Trons, yo también los he contado. :)
¿En Suecia también tienen baja productividad? Estos suecos.... Se les habrá contagiado de cuando vienen a España de vacaciones.
Lo que está claro, es que alrededor de estos temas hay muchísimos mitos, que en cuanto abres los ojos a la realidad de otros países se desmontan en un momento.
Como decían en uno de mis programas favoritos:
http://verdanteats.files.wordpress.com/2010/01/myth-busted1.jpg
Je, je, je @MarriaJ
Los franceses son los reyes de la huelga y la burocracia, de eso no cabe duda!
fiestas = caramba
el año 2010
januari
01 - fr - nyårsdagen
06 - on - trettondedag jul
april
02 - fr - långfredagen
04 - sö - påskdagen
05 - må - annandag påsk
30 - fr - valborgsmässoafton,
maj
01 - lö - valborg, första maj
13 - to - kristi himmelsfärdsdag
23 - sö - pingstdagen
juni
06 - sö - sveriges nationaldag och svenska flaggans dag
26 - lö - midsommardagen
november
06 - lö - alla helgons dag
december
25 - lö - juldagen
26 - sö - annandag jul
Ya te digo Rita, la burocracia es horrible, y huelgas ya me han pillado unas cuantas este año. Y ahora están sublevados con el tema de posponer la jubilacion, nada menos que hasta los 62 años! Válgame Cristo! Dónde vamos a ir a parar!xDDD
Ya han anunciado que van a para todos los días una hora en protesta. Aunque de momento, a parte de varios días que han parado abiertamente, están haciendo huelgas encubiertas. Es decir, en vez de salir a tomar un café durante 20 minutos, se están una hora.
Aquí es un cachondeo, de verdad, como me gustaría que muchos vinieran aquí y lo vieran con sus própios ojos. Entonces si que les cambiaría el chip sobre su concepto de España.
Si, si, Es alucinante lo que hay que esperar y la cantidad de papeleo que hace falta para todo.
Tienen una cara que se la pisan, vaya.
Y que si "nos falta un papel, vuelva en dos semanas", "se nos han perdido los documentos". Es de risa, vaya.
@Phyt El mundo es una sorpresa. Quizás tienen miedo a las serpientes y a otros animales maravillosos.Creo que es por las sectas religiosas americanas que emigran a Guayana para suicidarse.
Rita, ¿A ti también te han perdido documentos? Bueno, no se porqué me extraño. Aquí todo el mundo me dice que es muy normal. A mi me perdieron el dossier completo 2 veces para la carta Vital. Todavía les guardo rencor desde aquello.xDD
Y he tenído que esperar CINCO meses, para saber si tenía derecho a los "bons vacances" Y después de hacerme ir chorrocientas veces a rellenar el mismo papel, me dicen que no. Qué desgraciados! xDDDD
Me imagino que Francia es un país de contrastes, muy burocrático e ineficiente y al mismo tiempo con industrias punteras.
Mira, Mariajo, me perdieron los documentos dos veces para la Carte Vitale, luego tuve que presentar el ciento y la madre de papeles con 700 atestaciones de domicilio para poder abrir la cuenta.. Esperar 3 semanas la carte bleue, luego esperate a la chequera.. Por no contarte mis experiencias en la ANPE, que un poco mas y no me piden las notas de parvulitos con el Recorta pinta y colorea.
Vaya, vaya, nosotros que estamos desquiciados en Bélgica, veo que en Francia es igual o peor. Son sistemas complicados y además la gente es incompetente. No sé cómo no se van a la porra los países así.
Joer, pues estamos igual Rita. Yo cuando me la liaron con la Carta Vitale, quise presentar una queja contra la pánfila incompetente que llevaba mi tema, y me dijeron que es que no podía decirle nada porque se echaba a llorar! O_o Verídico.
Amartiz, yo me hago la misma pregunta todos los días.
Por Dios, pero si hasta para apuntar a los niños al comedor escolar tengo que llevar una carpeta llena de documentos. Es desquiciante.
Jajaja, que se echaba a llorar. A mi me la pela. Yo no lloro en el mostrador cuando me pierden los documentos y empiezan con el "eeeuuuhhhhhhhhhh" mientras mi dossier no aparece. Manda OOs.
@MarriaJ, posponer la jubilación hasta los 62 anios? Aquí nos la han pospuesto hasta los 67!!!
A mí me no importa , porque no me voy a jubilar nunca. Me gusta trabajar duro.
Realmente, cuando me refería a las oposiciones y a los funcionarios, a lo que iba es que deberían ser trabajadores exactamente igual que los demás. Hablando de España. No me gusta el sistema de las oposiciones. No me parece que sea el sistema para elegir a los mejores. En UK no hay oposiciones. Pues anda, dile a un inglés que tal y como selecciona a su personal no está seleccionando a los mejores, con lo competitivo que es el mundo anglosajón.
En España he visto mucho esa mentalidad de que el que aprueba una oposición es el mejor. Véase sobre todo con médicos y profesores. Hay quien piensa que un colegio público es mejor porque los profes han pasado la oposición, por ejemplo. Yo pienso que no tiene por qué ser así ni en coña.
ya digo que yo me he encontrado con esta forma de pensar, igual vosotros no.
Buenas tardes desde nuestra patria querida :)
Una de las cosas buenas, es que puedes ir en al Alsa Supra con todas las comodidades y conexion a Internet :)
Otra de las malas, que hoy me hicieron recordar, es que no sabemos hacer una fila :D
@021234uur ¡no le digas eso a l@s que viven en Alemania!
¿Y cómo funciona en UK para ser funcionario?
"aplicas"
Es mejor el sistema en el Reino Unido, el trabajo no es para toda la vida ( MasterCard ), es más orientado al mercado del trabajo.
Hola de nuevo,y vuelvo a decir perdon a ritalacantaora:(. 1. Lo que menos me gusta son la mierda de sindicatos 2.que no sepamos idiomas y las palabras extranjera que no las pronunciamos como tal, en cambio los italianos las pronuncian bien por ejemplo 3.odio lo de aparentar lo que uno no tiene y vivir fuera de sus posibilidades con trabajos precarios como cajera de un super 3. Que siempre estemos diciendo que lo de afuera es mejor y lo nuestro es uns mierda,y despues de la muerte de franco, aun seguimos con la letania esa y no hacemos por cambiar.
Perdon por las faltas.pero es que estoy desde un iphone y no se como se ponen:(
Con lo de pronunciar las palabras extranjeras no estoy nada de acuerdo. Los italianos quizá lo hagan, aunque no todos, pero diría que la mayoría de hablantes de otros idiomas hacen lo mismo que nosotros, verbigracia los angloparlantes con la Z. Mira que tienen ellos el sonido Z en 'cathedral', 'author', pero no hay manera de que se les meta en la chirimoya que cuando vean una Z lo pronuncien como toca. O decir "paella" en lugar de "payela". Y qué me dices de los rusos, que dicen "menedger", "Jek London", "damp" del inglés, o "buxgaltier" del alemán Buchhalter.
Para el iphone, vete a settings y añádete el teclado español. Luego cuando quieras escribir la ñ, por ejemplo, mantienes apretada la n un momento y te aparecerá una lista de posibles letras relacionadas, en este caso la n y la ñ. Lo mismo para los acentos, mantienes apretada la i y te saldrá la í, ì, ï...
Estoy tb de acuerdo en lo de los sindicatos. Ni de broma deberían estar tan vinculados a los partidos políticos. En Alemania sí que da envidia como funcionan los sindicatos.
Pues a mí lo del "aparenteo" me da muchísima risa. Sobre todo estos que van con el BMW o el Mercedes pero apestan a mortadela para cenar todos los días ja, ja, ja.
hehe @Trons, a mi también me hace mucha gracia cuando voy a visitar a mis padres en Pozuelo y salgo por Majadahonda, Las Rozas... todos sin excepción 'marcados' con las mismas firmas por todos lados, como si fueran de uniforme, y digo yo, exactamente cómo pretenden 'desmarcarse' del resto? si además van vestidos más de ingleses que los propios ingleses!
Esos uniformes de casta social es parte de sus representaciones necesarias para mantener ciertos privilegios sociales. Un código de grupo.
Sip, un código de grupo que a mi siempre me ha dado mucho repelús y desde que estoy fuera y se me han abierto las opciones de estilismo me dedico a desafiarlo muahahaha
Sí @Auren. Como me decía uno una vez: la exclusividad del Porche Cayenne (que lo tienen todos tus vecinos) juas, juas, juas.
exacto, qué pasa que no miran al vecino? no se dan cuenta de que están todos haciendo el paripé?
Leyendo muchos de los post me recuerdan una frase acerca de los europeos: "los ricos más pobres del mundo" me gustaría escuchar opiniones...
Algunos son pobres en espíritu , pero eso es en general en todas partes. Condición humana.