¿Qué es lo qué menos os gusta de España? Sin ser temas económicos
Foro: Cultura y Costumbres
ManuOU
en Ourense, Galicia
Hola buenas,¿Qué es lo qué menos os gusta de España? Sin ser temas económicos,porque en temas económicos y laborales deja de desear.
(1 vote)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo qué menos me gusta, es qué ahora parece que está de moda ,cuando más estúpido,más macarra y más tonto, en los tíos y tías jóvenes, sea lo principal. Al igual qué también TeleCirco y la miérda toda de la Belén Esteban la cual ahora la hacen llamar "la princesa del pueblo" el programa sálvame y ganando ella 100000e mes y ofreciendo un reflejo de como es la sociedad actual española,qué lo más importante, son las tonterías,inbéciles,tontos y chupasangres
A mí el paleteo, el "cortoplacismo", el "yo tengo la polla más larga que la tuya" y los modales "jefe". Básicamente. Ahh, y que sólo los tontos y los mediocres son los que llegan lejos.
pues fijate Manu me alegro que pienses así,porque eres joven y parece ser que si eres una persona honrada que no comete delitos no eres "guay" y como que menos te marginal.
y por cierto,telecirco tiene los días contados: vasile dijo que iba a hacer una NUEVA TELE,LaNueve,dedicada al público femenino.como oyen. y todos los programas,deduzco, se los llevarán a esta nueva tele.
A mí lo que menos me gusta son precisamente los medios de comunicación.
Ahora que puedo ver las noticias desde otro país, me doy cuenta de cómo ha aumentado la manipulación mediática, la censura (que hasta mi emigración, eso solo lo conocía por estadísticas) y cómo ha bajado la calidad de la información en los últimos años.
A mí no me gusta que seamoss tan cotillas y criticones con el de al lado, ya sean vecinos, amigos o conocidos. Tampoco que seamos tan cerrados a lo desconocido.
Lo bordes que son la gente que está cara al público. Tanto en Bélgica como en UK me han tratado mil veces mejor. No sé de donde se sacan que los españoles somos simpáticos.
Tampoco me gusta el "yo me lo he currado mucho para llegar hasta aquí, allá tú te jodas". Aplíquese esta frase no sólo al trabajo/estudio, sino a muchas más facetas de la vida.
Yo te digo una cosa, yo tengo 18 años y no vayas pensar qué soy el típico chapón feo qué no tiene amigos y qué estoy en casa y no me relaciono con nadie. SINO LO CONTRARIO, tanto yo como mis mejores amigos, sabemos qué según lo qué estudies , será lo qué ganarás y además no está nada mal tener buenos modales,hablar bien y NO vestir como un quinqui o una choni qué están tan de moda. (sí alguien no sabe lo que significa se lo pongo acá las definiciones de las dos palabras últimas). Así pues, yo hablo por mí no según en base a mis amigos que más o menos tenemos los mismos gustos, aunque no saque 8s ó 9s, intento esforzarme para sacar aunque sea un 5, intento tener unos buenos modales y ser educado, cuando estoy de fiesta pasarlo genial pero no tomarlo como costumbre, ir bien vestido no quiero decir de traje,sino de no ir como un quinqui con los pantalones debajo del culo y fumando petas y las chonis con pircings en la lengua con un chicle masticándolo como una vaca y vestidas como putas,con perdón, no, yo no voy así ni mis amigos, sino que yo me compro ropa decente ,aunque en dos prendas me gaste 200e y no tanto e ir bien arreglado. Además tanto a mí como a una amiga mía nos llamaron para hacer desfiles de moda.Yo no sé pero parezco qué me hago viejo .
Qué no le parezca mal a nadie de corazón lo digo, pero normalmente los jóvenes del sur de la península frente a los del norte de la península hay diferencias notorias por ejemplo en los estudios qué los del sur es donde hay más índice de fracaso escolar y por consiguiente dichos individuos son unos quinquis o chonis en su mayoría.
A mí lo que menos me gusta es la poca flexibilidad laboral y los horarios. Algunas de las cosas que estoy leyendo no son exclusivas de España ni mucho menos.
Estoy de acuerdo con lo de la telebasura, aunque no lo de los informativos. Yo aquí veo varios telediarios y voy haciendo zapping según y suelen ser entretenidos a la vez que te enteras de cosas. En UK por ejemplo no existe ese concepto de telediario y a mí personalmente no me gusta.
pero no todos son unos quinquis
no ya, tampoco generalicé de qué todos son unos quinquis jej
A mi lo que menos me gusta es, lo incompetente que son los funcionarios, que parece que la incompetencia es asignatura obligatoria cuando están estudiando.Y después de ver como son aqui, más.Lo chorizos que somos, ejemplo, movistar, vodafone, telefonica, digital+.Vamos que hay pocas que se salven.El sentimiento de verguenza ajena, nos da verguenza de cosas que hacen los demás pero nunca nos fijamos en nosotros mismos.En fin todo eso...
A mi lo que menos me gustan son comentarios como el #8, pero bueno ya lo dice el refran " si te acuestas con niños amaneces meado "
PD: Buscate un foro de esos donde hablan de la ps2 y esas cosas y deja de hablar estupideces
Estpy de acuerdo con el trato en las tiendas, oficinas etc. Vas a comprar algo y parece que le estas arruinando el dia a la dependienta, aunque te gastes un paston. Aqui cada vez que me hacen las cejas (£7, o sea unos 8€) me tratan como si fuera su mejor cliente :o)
Mira Manu, que vamos a tenerla.
Ya estamos con las generalizaciones.. Tu cuantas veces has ido a Andalucía? Has vivido allí?
Sí, chonis y canis hay, evidente. Quizás en mayor número, sí. Pero porque somos casi 9 millones de personas, asi que ahí hay de todo.
Estoy bastante harta, pero bastante, de que se generalice de esta manera. Y creo que ahí estás hablando sin saber o por lo que ves en el Diario de Patricia.
Soy universitaria, hablo cuatro idiomas, mis amigos son todos universitarios también, no vivimos en chabolas, no robamos a la gente y no llevamos anillos de oro.
Pero chico, sigue progresando con tus clichés, y recuerda no ir nunca a Andalucía, ya se sabe, somos unos chorizos y unos maleantes y podemos robarte hasta los calzoncillos.
Yo me he cambiado el avatar en su honor para que no se le olvide, nunca ir a Andalucia, Andalucia caca, ejejejeje de eso nos libramos
Desde luego, para eso que se quede en su casa.
#8 Te has pasao tres pueblos y dos ciudades.
¡El Vaquilla era de Barna!
Trons, seguro que los padres andaluces, si no, no me lo explico.
Realmente lo que menos me gusta de España, con mucha diferencia, es el Cainismo de nuestra sociedad, o eres rojo o eres facha.
De Barna?? Yo siempre pense que era catalan, pero vamos de acuerdo con Rita, seguro que los padres eran andaluces
http://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Jos%C3%A9_Moreno_Cuenca --- De Barna
Que en vez de hablar, gritemos
A mi lo que menos me gusta de muchos españoles, es que cuando salen de su país, no digo todos, recalco "muchos" y aquí lo vemos todos los días, les entra como una especie de altanería-desprecio-prepotencia hacia sus orígenes que me repatea el hígado.
@Auren, por esas tierras imagino que lo notarás!
@Queso_rallado fue lo primero que se me vino a la cabeza cuando vi el hilo. Se les oye a varios metros de distancia, y parece que no se den cuenta, pensarán que será problema de los demás, que susurran. A veces estoy tentada de decirles algo, pero no encuentro la forma de hacerlo sin que suene 'patronizing' o ñoño :s
tema laboral: el discrimen absurdo por edad, que si tienes 35 ya estas a un paso de la ancianidad.
tema social: el deslumbramiento colectivo por los títulos de nobleza o 'sangre azul'.
El enchufismo y las pagas no contributivas.
@bvega
Por primera vez en mi vida... 100% de acuerdo contigo, en lo de la edad.
@ManuOU, Si no recuerdo mal no se si las cosas han cambiado en la ultima década mucho, pro yo recuerdo que galicia era muy famosa por la cantidad de mafias de droga por la costa y que yo sepa no por ser gallego todas las personas de allí son iguales.
Ni imagino todos son franquistas a pesar de que Franco naciera allí.:)
Creo deberías pedir disculpas a las personas de Andalucia por generalizar. Malos y buenos los hay en todas partes, o te crees que en Uk, o los países que tanto deseas ir, no hay malos y no han estudiado ni han vivido en Andalucía.
Decir que fracaso escolar es sinónimo a que las personas serán ladrones o gamberros, también hay gente con muchos supuestos estudios y también son ladrones.
Porque según tu regla de tres cuando hace muchos anyos la gente no podía estudiar ni lo mínimo para aprender a leer, escribir y lo esencial de matemáticas, pero eran trabajadores y no malas personas.
Que dices, Robhood, la mafia andaluza está detrás de todos los chavs de Uk, es de sobra conocido!
32# Ya decia que cuando escucho un chav siempre decía ese acento me suena de algo pero no estaba seguro. ;)
Acento andaluz, en alguna de sus infinitas variantes, me juego el cuello.
Hay que ver, robhood, tan avispao para unas cosas y tan lento para otras ;)
@Fargo
Pues a mi lo que me molesta, es que precisamente no se permita fumar en muchos lugares y haya tanto español metido a oficial de las SS anti-nicotínica.
Que un quinqui se atreva a decir que la mayoría de los andaluces son quinquis o chonis.
38#
Cuando dijiste lo del café, me acorde de algo que odiaba en muchos bares en Espana, es que si quiero un café o cafe con leche, etc, tenga el camarero que gritarle a otro el que se supone hace los cafes a grito pelado lo que eh pedido. Porque narices todo el bar tiene que saber lo que voy a tomar. Oh porque el pobre camarero tiene que hacer 10 cafés a la vez casi a la desesperación porque le vienen 10 personas a la misma vez y todos quieren su café al mismo tiempo, porque no puede ser como aquí haciendo cola, eso si podrían ser un poco mas rápidos aquí en UK.:)
Oh porque en un restaurante sobre todo de los llamados familiares aunque lo hagan con todoel carinyo si has dejado algo en el plato porque ya no puedes mas aunque estuviera muy bueno, tiene que decirte que se entera todo el restaurante, Pero hijo es que no estaba bueno? como no se termino el plato!!
La falta de respeto , la mentalidad de muchos españoles de la España profunda y la inexistente conciliación trabajo famlia.
Los 45ºC a la sombra en verano en mi ciudad.
Esa mania que tienen muchos de cuanto mas al sur, mas vagos y mas juerguistas. En Europa es un estereotipo para todos los españoles, pero es que en España, para los andaluces, y en Andalucia, para los gaditanos. A veces es que somos tontos, siguiendo el juego de esa manera: "no, no, otros, más abajo. Pero yo no".
Y como muestra el boton del autor del hilo. Y para su información otra andaluza, con carrera y estudiando la segunda, mientras trabaja y mejora su inglés.
Que no es necesario faltar a nadie para decir que tú no eres así.
Ah! Tampoco me gustan esos números que nos sacamos de la manga? "el 90%, la mayoría..." Se ve que somos todos expertos estadistas, que no necesitamos ni encuestas ni estudios.
Y por último no me gusta que no podamos hacer gala de nuestra bandera, ni de ninguna muestra de patriotismo, porque entonces eres un facha.
42 @E-Notts, de acuerdo con la última frase.
@Fargo
Has dao en la diana... en España la profesión de camarero te exige una sola cosa... estar de mala hostia, y eso alcanza también a ecuatorianos y peruanos, que cuando ejercen de camareros en sus paises son un encanto y en España agarran muy rapidito el "know-how" patrio... si a eso le añades la cantidad creciente de bulgaras, ucranianas y rumanas que ejercen de camareras ultimamente y que estas si, traen el know-how de última generación de 50 años de dictadura comunista, pues uno tiene la sensación de estar tomándose un cafe con leche en la cantina de la sede de las Juventudes Comunistas de Minsk... por lo glacial del recibimiento que les depara a uno el personal de la cafetería.
Una spaniarda que me visitó en Málaga el año pasado se sorprendió de la amabilidad que tenían en el sitio donde fuimos a desayunar churritos.
Yo no sé como será en vuestras ciudades, pero en la mía la gente no te pone malas caras..
@Ritalabailaora
Pues que suerte tienes, yo he estado en Málaga y la verdad que amables, amables tampoco se puede decir que sean, al menos los sitios que yo frecuentaba que estaban por el mercado central ese de hierro que está en una placita cuadrada cerca del centro.
El mercado central =)
Hombre, hay como en todos lados, pero yo la verdad nunca he sentido que me pusieran malas caras o me sirvieran mal.
Oye, como va lo de Edimburgo?
Oyeee q yo trabajo cara al público y hay que tener en cuenta tmb q a veces trabajamos muchas horas...yo he llegado a trabajar 19 horas del tirón...y nunca he faltado el respeto a nadie e intento ser amable pero esq hay q aguantar a cada especimen!! un poquito de consideración porfa plis :)
@Ritalabailadora
Parao, y más que parao... solo se que en verano me piro de México "for ever and ever" y la verdad no se donde coño terminaré...
@Fargo
Pelota.
@tombard y @Ritalabailaora de deberes tragarse la trilogía de "Perros Callejeros". Y después os ponéis con las de Eloy de la Iglesia y José Luis Manzano, empezando por "Navajeros" ja, ja, ja, ja.
Chilango, Fargo no tiene porque ser pelota xDD
No hay intereses amorosos, conoce a mi rito y el y yo ya nos hemos visto muchas veces xD
Fargo, es que no miento, creo que somos agradables.
Oye, echamos un cafe el martes? Rito no puede venir esta vez porque está en españa hasta el viernes, otro día lo verás.
@Ritalabailaora
Excusatio non petita, accusatio manifesta.
Yo que el Rito me preocuparía. No he hablado en ningún momento de intereses amorosos... simplemente de burdo peloterismo.
Si bueno, Rito anda de un preocupado.
Y si lo he dicho es porque normalmente cuando un tio le hace la pelota a una tia, es pa pillar cacho. Y te he dicho que no es el caso.