Trabajo: Carpintero montador

Hola foreros Spaniards.Despues de seguiros durante año y medio alfin me decido a pediros algo si esta en vuestras manos ,a quien corresponda =)
Soy carpintero y estoy pensando en salir de España a buscar trabajo (ya sabreis como esta el Pais).
No pretendo que me vusquen trabajo ,solo que me orienten sobre algun trabajo,si no de carpintero montador ,o albañil encofrador.
Soy consciente de que para ir a otro pais que menos que saber el idioma....pero solo se Español,en fin si alguien sabe de algo se lo agradeceria mucho.
Gracias.
Tal vez sea la propia simplicidad del asunto lo que nos conduce al error.

Edgar Allan Poe

0
Your rating: None
cristinarc
Bandera de Estados Unidos cristinarc en Red Bank, New Jersey (Estados Unidos) - 12 temas y 334 comentarios

Y algun estudio? Solo español? ;S

4 Jul 2010 - 12:54
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

En Uk te diría que si eres bueno en carpintería y encofrador podrías tener posibilidades de trabajo, pero necesitas ingles.

4 Jul 2010 - 13:56
Eltiodelavara
Bandera de Brasil Eltiodelavara en Madrid, República independiente de mi casa (Brasil) - 8 temas y 424 comentarios

NO estoy de acuerdo del todo @robhood,si le dan los planos y teniendo en cuenta que es un profesional no debería de tener problemas en realizar los trabajos.
Pero si estoy de acuerdo contigo en que necesita al menos una buena base y conocimiento de las palabras técnicas de su especialidad.

4 Jul 2010 - 14:58
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

Por supuesto no digo deba ser bilingue, pero saber como tu has dicho el lenguaje de su oficio en ingles y lo mínimo esencial para hacerse entender.

4 Jul 2010 - 15:07
Eltiodelavara
Bandera de Brasil Eltiodelavara en Madrid, República independiente de mi casa (Brasil) - 8 temas y 424 comentarios

Ahí la llevas @robhood....

4 Jul 2010 - 16:13
tombard
Bandera de Uruguay tombard en Montevideo, Montevideo (Uruguay) - 20 temas y 2548 comentarios

#3, los planos estan ingles, necesitas conceptos de nuestra profesion en ese idioma, ademas nuestro trabajo es un trabajo de equipo y de mucho riesgo y nadie ( esto lo digo por experiencia propia ) quiere trabajar con alguien que no lo vaya a entender. Otra cosa es que el foreman tambien te explica como quiere que hagas las cosas, esto es muy comun en paises anglosajones o al menos asi era en Canada, en España te dan el plano y buscate la vida.

De carpintero montador sin ingles esta chunga la cosa al menos para trabaja en pequeñas empesas, donde el carpintero es el que nomalmente trata con el cliente.

Yo de ti me iba a UK, y pateaba todas las obras dando preferencia a los trabajos de carpenter helper o labour worker, cuando tengas una base del idioma entonces busca de encofrador

4 Jul 2010 - 17:57
Amunt
Bandera de España Amunt en Valencia, Valencia (España) - 2 temas y 20 comentarios

Gracias a todos.
lo que me temia,se que lo del idioma si es fundamental , poder defenderte y saber que te dicen.

Por lo que dices tu tombard estoy deacuerdo contigo de que nadie se atreva a estar al lado de otro que no sabe el 100% de lo que lleva entre manos es un riesgo que se puede pagar.

De idioma solo se Ingles de ordenador,left right y poco mas se que esta cruda la cosa pero mas lo esta por aqui,enfin a ver que se puede hacer.

Lo primero sera darle un poco al ingles y empezar desde cero.

Lo interesante seria ir algun lugar que hubiera alguien que sepa Español asi seria mas facil,aunque soy consciente que eso es otro problema añadido y no voy a pedir peras al olmo.

Lo de salir de España es una cosa que a nadie le atrae a no ser que te vayas de Erasmus o de vacaciones jejeje, lo chungo es salir para ser emigrante con todos los problemas que eso conlleva y eso lo tengo asumido(creo)

Lo dicho Gracias a todos.

5 Jul 2010 - 03:25
jgtisair
Bandera de Francia jgtisair en Paris, Ile de France (Francia) - 2 temas y 236 comentarios

Hola @Amunt,

Llego un poco tarde pero ...

Mirate por las empresas de obras públicas o industrias afines (hormigón prefabricado, ventanas, ...) y preguntales si tienen obras en el extranjero y, sobre todo, diles que estas dispuesto a salir.

Parece tonto pero seguro que encontraras algo ya que hoy en día hay bastantes obras fuera de España que se adjudican/subcontratan a empresas españolas.

Los desplazamientos van de 1 a 6 meses.

Ventaja? Sales con un trabajo, si lo quieres puedes (empezar) a aprender el idioma (en todo caso en lo que se refiere a la tecnica), Y sobre todo que en regla general el capataz es una persona también desplazada y es él el que habla el idioma local (por lo cual no te ves tú en la complicación de no saber hablarlo).

5 Jul 2010 - 05:22
Amunt
Bandera de España Amunt en Valencia, Valencia (España) - 2 temas y 20 comentarios

jgtisair gracias por tu respuesta ,si que he mirado en Google para salir fuera a trabajar pero lo mas que logro es ir de un enlace a otro y al final acabo desesperado,sin encontrar nada.

Si fueras tan amable de pasarme algun enlace de los que dices te estare muy agradecido.
Gracias de antemano

5 Jul 2010 - 10:24
jgtisair
Bandera de Francia jgtisair en Paris, Ile de France (Francia) - 2 temas y 236 comentarios

Hola @Amunt,

No, no hablo de enlaces Internet.

Por el momento no puedo pero de aquí a mañana te mando un mail privado.

Saludos

5 Jul 2010 - 11:49
Amunt

@jgtisair
Ok gracias tomate tu tiempo ;) lo que cuenta es la buena intencion.

5 Jul 2010 - 11:54
Saras
Bandera de México Saras en México DF, México (México) - 3 temas y 149 comentarios

No sé, pero en ningún momento Amunt habló de paises de habla anglosajona. ¿Sabes en cuántos paises hablan español? Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragüa, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Y además, no creo que tuvieras problema en Portual ni en Brasil.
¿Empresas españolas fuera de España? Casi todas las de la construcción de nivel nacional. Lo malo es que la mano de obra la cogen del pais, no se la llevan de España, a excepción de los encargados de obra, a veces son españoles.
En méxico dicen que hacen falta 9 millones de viviendas urgentemente (es como lo que decían de España hace 10 años) Lo mejor desde mi punto de vista y viendo cómo está la cosa es que montes tu propia empresa, es que lo que voy a intentar yo.
Este sería tu paraiso, aquí aún encofran TODO con madera, ya sea un rascacielos o una vivienda unifamiliar. Hasta los puntales son de madera, con eso te lo digo todo...

7 Jul 2010 - 11:29
carlosmotero34
Bandera de España carlosmotero34 en toledo, castilla la mancha (España) - 2 temas y 12 comentarios

amunt , tienes un privado compi, saludos a todos

18 Jul 2010 - 19:53
Amunt

Hola @carlosmotero34
Ya te lo respondo,gracias

19 Jul 2010 - 12:01
678824333
Bandera de España 678824333 en valencia, VALENCIA (España) - 0 temas y 10 comentarios

se hacer cocinas armarios revestimientos montajes de puertas manejo todo tipo de maquinas muy manitas y mira .. se vino la crisis puedo trabajar en todo europa ya q estoy capacitado y mira el idioma que mundo cruel jejejeje

5 Jan 2012 - 11:05

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.