Profesora en el extranjero

holaa , tengo un problema..de mayor me gustaria ser profesora de Español en el extranjero ( en Estados unidos ) y la verdad esque no se que tengo que estudiar....a mi me han dicho que tengo que estudiar Filologia hispanica o algo asi..pero leyendo otros foros no mencionan nada de esto... alguien me ayuda?? gracias!!

0
Your rating: None
pilaryjuan
Bandera de España pilaryjuan en madrid, madrid (España) - 6 temas y 158 comentarios

Creo que primero deberias estudiar la carrera de magisterio o alguna licenciatura relacionada con filología o educación.Después creo que debes hacer algún curso especializado en la enseñanza de la lengua española para extranjeros.De todas maneras puedes onerte en contacto con el Instituto Cervantes que allí te pueden comentar los requisitos para trabajar con ellos.

1 Jul 2010 - 06:58
Tyugio
Bandera de España Tyugio en Ceuta, Españo (España) - 1 temas y 1 comentarios

Hola esmira

Si te sirve de consuelo yo tambien tengo las mismas dudas. Lo que he oido es que hay que tener una filologia hispanica y luego haces un curso con el Instituto Cervantes que segun parece te instruye en los metodos de enseñanza basicos...pero la verdad es que no lo se seguro asi que haber si alguien se anima a echarnos una mano :D

9 Aug 2010 - 14:27
GonyRegi
Bandera de Estados Unidos GonyRegi en Houston, Texas (Estados Unidos) - 70 temas y 3310 comentarios

como que "de mayor" pero que edad tienes chiquilla?

9 Aug 2010 - 15:58
1297026638
1297026638 en , () - 33 temas y 794 comentarios

No hay porqué ir al instituto Cervantes que está muy bien , no digo que no, pero hay cursos máster y posgrados en general en muchas otras universidades. tendrías que estudiar alguna filología, por ejemplo Hispánicas, aunque yo estudié inglesa y también ha valido.(también conozco gente con traducción que se dedica a la enseñanza o periodismo o economía... y luego es tener suerte

9 Aug 2010 - 16:42
Î₪Dî
Bandera de Federación Rusa Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Federación Rusa) - 29 temas y 1907 comentarios

Que curso ni que ostias? Oposiciones como corresponde a un pais poltronero y clientelista. Antes de las oposiciones, documenta o-fi-cial-mente 200 horas de experiencia enseniando espaniol para extranjeros...pescadilla que se muerde la cola....y mientras el castellano muriendose de asco frente al ingles...Pero bueno, como los prebostes del Cervantes se siguen embolsando subvenciones, pues...todo va bien :-P

Si fuera tu, estudiaria el idioma del pais que te interesara, y me iria a meterme en el sistema publico de ensenianza....ahi es donde se conoce una cultura....olvidate del cervantes, coto para enchufados

9 Aug 2010 - 18:55
Bumblebee
Bandera de Estados Unidos Bumblebee en Bloomington, Indiana (Estados Unidos) - 4 temas y 389 comentarios

@lore112 Efectivamente, hay otras opciones. Yo misma hice traducción y poco a poco, mediante cursos y becas he ido metiéndome en el mundo de la enseñanza del español. He estado los últimos 3 años en EEUU enseñando español en un college (como becaria) y la semana que viene empiezo mis estudios de postgrado para enseñar español a nivel universitario.

10 Aug 2010 - 01:39
1297026638
1297026638 en , () - 33 temas y 794 comentarios

indi, coincido con tu opinión sobre el Cervantes... pero hay más sitios donde poder trabajar como profesor de español.

10 Aug 2010 - 02:43
Î₪Dî
Bandera de Federación Rusa Î₪Dî en Krasnodar, Krasnodar (Federación Rusa) - 29 temas y 1907 comentarios

Yo miraria Filipinas, a ver donde estan los empleos de tanto convenio. Hace poco jpex en Japon pidio un profe de espaniol.

10 Aug 2010 - 05:33

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.