Presentaciones: Presentacion - Vivir en Alemania

Hola me presento soy nuevo en spaniards
Mi esposa y yo estamos pensando emigrar a Alemania.
No somos españoles, somos argentinos, pero estamos viviendo en Valencia hace 2 años y tenemos una niña de 8 meses. Si bien no soy compatriota vuestro, me pareció un foro muy interesante.
Mi dominio del alemán es básico A2, ella poco y nada.
Trabajo aquí como programador y tengo intenciones de trabajar en algún puesto similar. He recibido ofertas de trabajo y algunas entrevistas telefónicas en inglés pero no llegaron a avanzar en el proceso de selección.
He tenido oportunidad de conocer Alemania el año pasado ( Bayern, Baden Wurtemberg ) y he quedado fascinado, aunque tengo claro que irme a vivir no es andar de paseo por los alpes.
La idea es que en principio trabaje sólo yo. Ciudades posibles, cualquiera de las regiones citadas. Tengo buenas referencias de Münich o Stuttgart, Heidelberg me gustó mucho.
Me sería de gran ayuda conocer la opinión de quienes están viviendo en Alemania y si me pueden orientar si la idea es factible o no pues estoy muy indeciso.
¿sería posible vivir sólo con mis ingresos? Tengo entendido que alguien con un puesto similar al mio ronda un ingreso promedio de 45-50 anual. ¿Será eso suficiente? Desconozco los costos de vida, igual supongo que también influye en que ciudad se va a residir, etc..
¿cómo me puedo apañar al principio con el tema salud, mas que nada de la peque?
Tengo 1000 preguntas mas, pero esto es solo una presentación.
Un saludo y gracias.

0
Your rating: None
toñejo
Bandera de Reino Unido toñejo en Londres, Londres (Reino Unido) - 8 temas y 382 comentarios

Hola, yo miraría en los hilos que ya hay referente a los que buscas y me informaría bien de todas las dudas. Arriba tienes la opción buscar, le das y escribes algo sobre lo que quieras saber y vas leyendo información, de Alemania, de las posibilidades de trabajo reales, del idioma, qué se yo, lo que se te ocurra. Mucha suerte.