Mi duda es, como se dice de la manera correcta, si se dice
Estoy decepcionada con Francia ó Estoy decepcionada de Francia. No tengo muy claro como es.
Gracias!! XD
Mi duda es, como se dice de la manera correcta, si se dice
Estoy decepcionada con Francia ó Estoy decepcionada de Francia. No tengo muy claro como es.
Gracias!! XD
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.
Entra en la tienda de Spaniards.es y descubrirás un montón de camisetas y otros accesorios.

Ayuda a difundir nuestra Comunidad poniendo uno de los logos de Spaniards.es en tu página web o blog

Si me equivoco, que me corrija alguien, (no soy ningún experto en gramática), pero creo que lo más correcto sería usar "por", ya que esta preposición denota el agente en las oraciones en pasiva, aunque quizá las preposiciones "de" y "con" no sean incorrectas debido al uso que se les da.
Gracias, la cuestión es que no sé exactamente cual es lo correcto, porque aquí en España he oido "con Francia" y en Argentina dicen "de Francia" entonces no sabia si las dos son un error que se acaba haciendo valido, o si una era la correcta...
Acabo de leer que en castellano antiguo la preposición "de" es la más utilizada con el complemento agente. Aunque "con" y "por" son también comunes.
Tiene sentido que lo que hayas oído en Argentina sea "de" porque en el español de Argentina perviven muchos arcaísmos que en España y otros lugares han evolucionado.Típico ejemplo el "voseo".
Ninguna sería un error.
umm ok ok, eso de Argentina me llama la atencion que hablen de vos.
A mí me pega más 'decepcionada con', pero no sabría decir por qué. No vendría mal que contextualizases un poco la frase. ¿Estás decepcionada con el país? ¿con la selección francesa?.
a mí también me suena mejor "con". Es más, decepcionada de me suena raro.
Coincido con lo dicho, decepcionada con.
Si tú estas decepcionada... imagínate los franceses. Ellos están decepcionados con, de y por Francia...
xD pobres...