Trabajo: Una nueva vida en Bergen noruega, Buscando trabajo

Hola, me llamo Loren y visto lo visto por aqui por España mi mujer y yo hemos decidido tomar otro rumbo. Hemos oido hablar muy bien de Bergen y queremos irnos a vivir alli.

La cuestion esque la economia no esta para echar flores y idiomas no tenemos ninguno, aparte de que ella esta embaraza ed 3 meses y nos gustaria ya estar alli para cuando venga el bebe. Vamos que es irnos a la aventura.

Por eso agradeceria toda la ayuda y informacion posible, ya sea trabajo y alquiler de casas.

Por si sirve de algo mi edad es de 31 años y la de mi mujer de 26.

Muchas gracias de antemano.

1334147054
0
1334147054 147 36 3839 , ()

No se si te he entendido bien, ?no hablais noruego ni ingles? Buff, chungo, muy chungo.

Hay muchos hilos donde se habla de Noruega. Usa el buscador y leelos.

Te recomiendo que te leas el siguiente hilo y que participes tambien en el. Ahora mismo, casi todo los "spaniards noruegos" participan en el.

http://www.spaniards.es/foros/2010/04/19/el-lunes-estoy-en-bergen-para-b...

BorderGirl
0
Bandera de España BorderGirl 271 35 6586 todo es verde en, Asturias (España)

Vamos, que lo que queríes es que el niño os salga noruego, con todas las ventajas que eso supone claro...

1334147054
0

Por si os habeis planteado disfrutar de la baja maternal tipo noruego (entre 10 meses y un anno), creo haber leido que solamente se puede disfrutar si la madre lleva ya un anno cotizado en Noruega en el momento del parto.

No se como quedaria el tema si llevase cotizado solo unos meses.

Ñasky
0
Bandera de España Ñasky 1 1 1 Valencia, Alfafar (España)

Lo que quiero es irme ahora que aun podemos ya que aqui no encontramos trabajo...

poleomenta
0
Bandera de Países Bajos - Holanda poleomenta 242 39 690 Utrecht, Utrecht (Países Bajos - Holanda)

Hola Ñasti, verás, no quiero desanimarte pero lo que estás contantdo es una auténtica locura. Sin idiomas y con tu mujer embarazada de tres meses? ¿cómo vais a hacer el seguimiento del embarazo?¿cómo vas a entenderte con los médicos?¿cómo vais a encontrar piso? a ver, que si fueras tú solo yo te diría, p´alante, pero irse a la aventura con una mujer en esas condiciones es una auténtica insensatez. Por otro lado hay un usuario,carlos80, que lleva unas semanas en Noruega y te puede indicar algo.
Darle duro al noruego durante un año y luego os vais para allá.
En Noruega las ayudas sociales solo se dan a personas que llevan un tiempo cotizando, si no, es muy difícil acceder a ellas.
No es por desilusionarte, pero joer, que viene un niño en camino.

1334147054
0

A mi tambien me parece una locura venirte sin idiomas y con tu mujer embarazada.

Como piensas comunicarte con la gente para: conseguir trabajo, ir al medico, alquilar un piso???

Sin noruego pero sabiendo ingles, podrias conseguir alguna cosa (en condiciones no muy buenas). Pero si no podeis comunicaros ni en ingles, sera imposible.

Estoy de acuerdo con @poleomenta "Darle duro al noruego durante un año y luego os vais para allá".

1335081107
0
1335081107 94 11 527 , ()

@Ñasky , está claro que el tema en España está mal, pero más vale que luches de momento en terreno conocido que aventurarte con una boca más que alimentar, que los bebés no saben de crisis. Si tu objetivo es pirarte, prepárate pero no te vayas a tontas y a locas. Aún a malas, si estás dispuesto a encontrar trabajo donde sea quizás una solución rápida sería ver otras opciones por España.

1334147054
0

Piensa en ese tipo de trabajo que has rechazado en Espanna porque te parece de malas condiciones. Pues ese es el tipo que tendrias en Noruega, sumandole todo el problema del idioma.

Es mejor hacer ese trabajo en tu propio pais y cerca de tu gente, que hacerlo en un pais extranjero.

BorderGirl
0

Es como si yo me voy a China preñada. Qué caos.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

@Ñasky , en el hilo que te ha dicho tritia_86 hay gente que se quiere ir con niños a Noruega pero primero se va uno de ellos y cuando tenga trabajo,piso etc..se mueve la familia y yo pienso que es lo mejor que podeis hacer , podias ir tú a ver como está el panorama y si te va bien y tal pues se va tu mujer.
Aunque lo mejor yo creo es esperar 6 meses a que de a luz y luego ya moveros para ya pq como dicen es mejor pasar aquí los controles y dar a luz. Así durante este tiempo os podéis poner con el inglés.
Pero bueno es una decisión vuestra , decidais lo que decidais mucha suerte!!

Manolin
0
Bandera de Reino Unido Manolin 104 0 237 Londres, Londres (Reino Unido)

Sin recursos económicos ni estabilidad de ningún tipo, ¿cómo os planteáis siquiera tener un bebé?.
¿Sabéis que el aborto es libre antes de los tres meses?.

umm...¿dónde está la cámara?...por San Pancracio, que haya una cámara.

xino
0
Bandera de China xino 150 3 345 Noway, Noway (China)

En 2 palabras: Alu-cinante. Mala situación económica y deciden tener un niño. Sin idiomas ni nada deciden irse a la aventura a Noruega.

Si lo que necesitas es trabajo vete a hacer la aceituna a Almendralejo: ( http://www.portalparados.es//actualidad/17079/trabajo-empleo-crisis )
y si declináis el aborto al menos tu mujer podrá tener asistencia médica gratuita y en castellano.

minafog
0
Bandera de España minafog 239 14 4077 Madrid, Madrid (España)

No lo recomiendo. Mi amiga lo pasó fatal, hablando inglés y con un novio noruego. Calcula sin inglés ni noruego, allí la gente no habla español, así que ¿cómo te vas a comunicar?
La baja maternal es si llevas un año cotizado.
Creo recordar que sólo puedes estar unos meses si no estás trabajando, no es UE.
Un niño tiene muchos gastos, posiblemente no te corresponda médico si no estás trabajando, y cómo te vas a entender para el parto y posibles cosas que surjan ¿?
Entiendo vuestra situación, pero piénsalo mejor y trata de encontrar otra solución, por ejemplo, ir tú primero a ver qué tal es el panorama.
Os deseo muchísima suerte.

Tulpen
0
Bandera de Países Bajos - Holanda Tulpen 224 3 106 Amsterdam, Noord-Holland (Países Bajos - Holanda)

Lo que me faltaba, tener que leer en un foro que entiendo es serio apología al aborto, como quien se cambia de bragas, ala a matar a tu propio hijo como si nada. Qué poca sensibilidad. Que no se os olvide que si vuestros padres pensasen así más de uno no estaría en este mundo.

Naky, mucha suerte decidas lo que decidas y enhorabuena por tu bebé.

minafog
0

¿Dónde pone lo del aborto???

BorderGirl
0

Está en el 11 @minafog

minafog
0

Vaya tela...
Soy antiaborto en una era llena de condones, métodos anticonceptivos varios y píldoras del día después.
No juzgo a quien lo haya hecho, pero conozco casos que lo han hecho con mucha ligereza después de hacerlo "a pelo".
No creo que sea moral decirle a una pareja que la solución a sus problemas sea quitarse al hijo que esperan, otra cosa es que se aconseje que no tengan hijos de momento, pero el que ya viene en camino, pues bienvenido sea y a buscar la mejor salida a la situación posible.

1334147054
0

@minafog y @Tulpen : completamente de acuerdo con lo que decis del aborto. Me parece de pesimo gusto decirle a unos futuros padres (que ya ven en ese ser a su hijo) que aborten. No somos nadie en este foro para decirle eso a la gente que entra preguntando.

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

Sin comentarios!!

1311513921
0
1311513921 47 4 90 , ()

@Ñasky, es una locura, aunque tira pa lante y animo hay que ser positivo, luego alli, se vera , todo no es tan malo, aqui no se puede mas!!

conozco gente que se fueron con niños pequeños a otros paises y sin idioma, ni nada de nada con lo puesto.
total que se apañaban con lo que podian, y asin salieron de los problemas que conllevaba todo, porque siempre hay alguien, aunque sea en otros paises que te puede echar una mano, luego estan los sueldos,
que estamos acostumbrados a los mil euros,; y medio vivimos,
lo que digo esque si ganamos mas y nos apañamos igual que en españa, siempre nos ira mejor, hay que tener en cuenta que si ganas mas, gastas mas, es en lo unico que hay que tener cuidado si queremos vivir bien

aparte estan los consejos de aprender idiomas y todo eso, que si que es verdad para hacer la vida mas facil alli donde vallas.

"( tu pa lante )..!!
hay unos libros muy buenos que se pueden comprar aqui en españa
con cds, para aprender idiomas , se pueden comprar por internet
te recomiendo el hilo que te comentan, es bueno, y tiene mucha informacion, pronto me voy yo solo, mi mujer y mis hijos se quedan asta ver como van las cosas por alli.

aprovecho para decir que ami me gustaria pasar el viaje con gente que este en mi misma situacion, nunca viaje solo ni tan lejos.

"Suerte!!

JuanSolo
0
Bandera de Noruega JuanSolo 184 5 209 Stavanger, Rogaland (Noruega)

Puede que algunas de estas ideas te sean útiles:

http://www.spaniards.es/wiki/para-los-que-se-plantean-emigrar

Mucha suerte.

destinasjonnorge
0
Bandera de Noruega destinasjonnorge 153 3 114 Bergen, Hordaland (Noruega)

Yo lo veo una locura total !! Si al menos tuvieses el inglés, podrias encontrar trabajo, más mal pagado pero algo es algo.... pero no es tu caso.

Has decidio Bergen... ya has estado antes ? habeis podido ver como es? clima etc? Bergen es un sube baja constante, todo son cuestas, creo que según que zonas pueden ser dificilillas para una embarazada. El clima....pues preparate, el Sol lo vereis bastante menos que aquí... y de lluvias ni hablamos...unos 300 dias al año.

El tema de alojamiento esta dificil...yo actualmente estoy buscando.... y de momento sin buena suerte. Bergen es ciudad universitaria y las clases empiezan a finales de Agosto.... miles de personas buscando un lugar donde vivir.... la cosa está dificl.

No se, yo sólo te digo que si de verdad es la idea que teneis y la habeis estudiado, meditado, sopesado lo bueno y lo malo, etc...que tireis para adelante. En caso contrario lo veo una locura, pero bueno es mí opinión.

1280172257
0
1280172257 28 6 502 , ()

Pues opino igual. Sin inglés y sin noruego, es una locura.

Minister
0
Bandera de Reino Unido Minister 120 6 222 London, Greater London (Reino Unido)

Con 31 y 26 años no habeis tenido tiempo para aprender ni un inglés mínimamente decente? no os culpo, nuestra querida sociedad española tampoco os ha "empujado" mucho a ello.

Ahora qué quereis? Siempre os podeis ir para allá y decir que sólo hablais español, a ver que pasa. En los paises escandinavos no doblan la pelis ni series, lo tendreis bien para aprender inglés allí ...

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)

Solo con Ingles ya esta complicado!

Herrera
0
Bandera de España Herrera 259 21 621 Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España)

Concuerdo con los que tachan esta idea de locura. Con las circunstancias sobre la mesa yo no lo haría. Que muy bonito y emotivo lo de "tirar pa alante", pero esto no es "En Busca de la felicidad" ni ninguna americanada hollywoodiense donde siempre existe un final feliz.
Hay que pensar y meditar mucho decisiones tan drásticas como éstas.

1280172257
0
1280172257 28 6 502 , ()

las decisiones drásticas casi siempre salen mal

titina
0
Bandera de Bélgica titina 269 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)

Nasky imagino que estais desesperados,pero creo que no es la mejor decision con tu mujer embarazada.Intentad aguantar ahi al menos hasta que tengais el bébé y mientras a estudiar noruego.
Buena buena suerte!.

minafog
0

Sabio consejo Titina.

arramplador
0
Bandera de Noruega arramplador 190 10 648 Kongsberg, Buskerud (Noruega)

La verdad es que en este tipo de posts siempre hay "alguien" que conoce a "alguien" que se ha ido a no se que pais sin hablar ni papa y se las ha apañado y ha sobrevivido. En mi opinion es una insentatez, hay que mirar las cosas como son, vivir en un sitio donde no te puedes comunicar es una locura. Solo el que lo ha vivido se puede dar cuenta de lo duro que es, y mucho mas con un bebe en camino. Ñasky no hagas las cosas a lo loco, porque puede no salir bien y quedarte en una situacion peor. En España siempre tienes a la famillia para pedir ayuda, pero y en Bergen? Piensa que vivir en Noruega sin trabajo cuesta mucho dinero. Ultimamente han pasado por el foro que ha llegado a Noruega en los ultimos meses, y lo tienen dificil hasta enconntrar "algo" y esto es considerando que hablan al menos ingles. No es por desanimarte pero hay que ser sensatos, no tienes muchas posibilidades. Si te sale algo desde España bien, pero a la aventura creo que es arriesgarse

Manolin
0

La interrupción del embarazo es una situación regulada por ley en nuestro estado de derecho. No es un acto que tenga que ser ocultado. No es una infamia. No es una chifladura. Es una opción, que debe ser conocida por los ciudadanos. Informar de una opción reconocida legalmente en un foro abierto al público no es hacer apología.

@Ñasky, no lo descartéis. Sin el niño tenéis más posibilidades de mejorar vuestra situación, juntos, donde sea.

Aunque no creo que sigas este hilo para orientarte. Mucha "moralina" pero nada en el fondo.

BorderGirl
0

#32 Tus padres sí que se lo tenían que haber planteado contigo.

Wexford
0
Bandera de Irlanda Wexford 153 4 247 Ennis, Co. Clare (Irlanda)

Increible tu último post Manolin, "sin el niño teneis mas posibilidades de mejorar..." No quiero ni imaginar que sería de tí si tus padres hubieran pensado igual que tú, es vergonzoso el consejo que le das. ES SU HIJO.

Ñasky, no vayais a Noruega, no hablais ni inglés ni noruego, pero no veis que es una locura?

Manolin
0

Eso es una falta de respeto. Yo no ataco a nadie. Sólo expongo.
Si me váis a banear porque mi opinión no os gusta, es totalmente injusto.

¿Quienes sois vosotros para decir que no se vayan a Noruega?. Es vuestro punto de vista. Queréis evitarles el desastre.

Yo también. A mí me parece una locura que tengan el niño sin recursos económicos.

Manolin
0

@BorderGirl, en #33 ¿Qué quiere decir con eso?. Parece como si me conocieras de algo. Me gustaría que lo desarrollaras más, si sabes.

Wexford
0
Bandera de Irlanda Wexford 153 4 247 Ennis, Co. Clare (Irlanda)

Manolin, a mi tambien me parece una locura lo del niño, pero eso deberían haberlo pensado antes del embarazo, que para eso hay medios... Que 10 min de gusto... QUE LO HUBIERAN PENSADO ANTES, QUE PARA ESO ESTAN LOS CONDONES, hablando claro ya. No quiero entrar en temas pro-aborto y anti-aborto porque el foro no va de eso y no interesa.

Yo les digo que no vayan a Noruega porque no podrán comunicarse y nadie les va a contratar. A mi me da igual evitarles o no el desastre, no les conozco, pero si se estrellan allí, allá ellos, quien avisa no es traidor, si luego lo pasan mal en Noruega... a mi que más me da, aquí la gente les avisa, luego que hagan lo que les de la gana.

Manolin
0

Perfectamente, Wexford.
Aunque no estoy de acuerdo con el primer párrafo, obviamente.

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4864 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

@Manolin, "La interrupción del embarazo es una situación regulada por ley en nuestro estado de derecho. No es un acto que tenga que ser ocultado. No es una infamia. No es una chifladura. Es una opción, que debe ser conocida por los ciudadanos. Informar de una opción reconocida legalmente en un foro abierto al público no es hacer apología." y "A mí me parece una locura que tengan el niño sin recursos económicos."

No podria estar mas de acuerdo contigo en lo que he copiado arriba. Te voy a dar, al menos, 100.000 puntos :) El aborto esta regulado en Espania. Quien no este de acuerdo que no lo haga, pero no es hacer apologia de nada, es algo regulado y legal. Aunque a algunos les disguste.Faltaria mas que ahora no se pudiese abortar siendo algo legal. Tiene narices!

enzoRockstar
0
Bandera de Reino Unido enzoRockstar 248 24 884 Portsmouth, Hampshire (Reino Unido)

@36 "¿Qué quiere decir con eso?. Parece como si me conocieras de algo. Me gustaría que lo desarrollaras más, si sabes."

Pues tu tampoco lo conoces al chaval que esta por nacer! y ya te lo quieres cargar! Ese si que es un incomprendido...

1354023108
0
1354023108 91 1 30 , ()

Ñasky, me uno a lo que han dicho los demás foreros, no os vayais estando ella embarazada si no podeis hablar ni inglés ni noruego.

Tener que ir al hospital y no poder comunicarme es la peor experiencia que he pasado en mi vida. Entre el dolor, el miedo, la sensación de impotencia y de ser estúpida, se me caían las lágrimas mientras la enfermera me ponía el suero...

Ahora, imagínate que hay alguna complicación con el embarazo, cualquier pequeña cosa, y no entender nada...

smerchan
0
Bandera de Estados Unidos smerchan 270 5 4864 Chicago, Illinois (Estados Unidos)

Yo tampoco me iría sin trabajo, sin hablar ningún idioma, sin haber estado en el país antes ni conocer a nadie allí y con un bebé en camino. Además, dicen que Noruega es carísima! Las opciones de que te salga bien son mínimas.

BorderGirl
0

#36 Yo no pierdo un minuto en desarrollar nada para alguien que tiene la sensibilidad de un garbanzo.

#39 @smerchan, ¿de qué estás hablando? Ésto no va de si el aborto es legal o no y todo ese rollo. Personalmente yo no cuestiono su legalidad en España ni estoy en contra del aborto dentro de unos parámetros ni nada.

Ésto va de que no se puede decir a alguien que aborte al hijo que espera. Aunque sea a una pareja que no tiene trabajo ni esté en la mejor situación económica. Hay que tener un poco de empatía y no hablar de los hijos de la gente a la ligera.

smerchan
0

@BorderGirl, si lees el comentario #15, entenderás porque dije lo que dije. Se comentó que era hacer apología del aborto. No, es hablar de una opción que, dentro de unos parámetros, es legal en España.
Si lees la parte que copié del mensaje de Manolin donde le doy puntos, tampoco está donde le dice que aborte porque cada cual hace lo que cree mejor y yo no soy nadie para decirle a otro que mande a su mujer a abortar.
Pero desde luego, lo que tengo claro es que, visto lo visto (personas sin recursos que tienen hijos como el que va a comprar el pan) se lo deberían plantear. O mejor aún, comprar condones que es más barato y efectivo que abortar, algo que no hay que tomarse a la ligera sino que ha de ser como última opción y algo muy meditado. Pero es que lo de algunas personas (y no hablo del autor de hilo que no sé sus circunstncias particulares) es de libro.

minafog
0

Cierto, Noruega me pareció carísimo.

Manolin
0

Cada uno tenemos nuestra opinión y derecho a expresarla, con la corrección debida, sin ser objeto de censura, "banning" o ataque personales.

Espero que todos estemos de acuerdo en esto, al menos.

No voy a entrar en dialécticas proaborto-antiaborto, tampoco.

Solamente dejar bien sentado que el aborto es una opción legal que está ahí para quién lo crea conveniente. Sería deseable que sólo se recurriera a él cuando han fallado los métodos anticonceptivos. Aún así, cada persona tiene sus circunstancias y debe decidir en función de estas.

Además, Ñasqui buscaba información sobre alquileres y trabajo en Noruega. Eso sí le ayudaría.

BorderGirl
0

Eso, buscaba información sobre Noruega. No que le dijeran que abortara a su hijo que fue lo que tu le dijiste en el comentario que está marcado inapropiado. A ver si nos acordamos de lo que escribimos, porque fuiste tú el que empezó el tema. Venga ya!

Manolin
0

Afortunadamente, #11 puede ser leído por quien esté interesado, de forma que no tenga que depender de las interpretaciones demonizantes de otros foreros.

@BorderGirl, como se puede leer, Ñasqui tampoco ha salido muy bien parado con tus aportaciones. Que yo sepa, no he empezado nada. Hice un comentario, igual que tú. Un grupo de "nicks", con ánimo de imponer su punto de vista, lo habéis exagerado.
Se deben respetar otros puntos de vista, y sobre todo no recurrir a métodos difamatorios para defender el propio. Estarás al menos de acuerdo en esto, espero.

titina
0
Bandera de Bélgica titina 269 19 1442 Bruxelles, Belgique (Bélgica)

Desde luego como os pasais de verdad!.A los que sacan el tema del aborto aqui un gallifante para ellos!.Hala como hay crisis, hija te quitas el bébé como si fuese un grano en el culo.Si no haberlo pensado!.Vosotros qué cojo*** sabéis de la vida de los demàs?.Aùn asi,espero que para esta futura familia se arregle un poquillo la cosa y aplazen la salida de Espana hasta estar un poco màs preparados.

BorderGirl
0

Manolito vete a contarle películas a otro.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.