Os cuento.
Tal vez decida irme a Bolivia una temporada. Una de las zonas que barajo se encuentra entre los municipios de Zudanez y Padilla; por lo que tengo un montón de dudas.
Si alguno viviérais por la zona o me puediéseis decir dónde me puedo informar de como está la situación política y social de la zona, (vamos que si corro peligro o no allí),enfermedades, vacunas, seguros médicos alojamientos, asociaciones...., os lo agradecería muchísimo.
¿Me podríais ayudar?
Gracias!!!
(1 vote)

@buchan te llamaaaan por aquí :P
@chajica
Y tan desconocido.
La verdad que es un tantito raro que quieras ir para Zudañez o Padilla ... todavía si me dices Tarabuco ...
De todas formas, yo no te recomendaría ir a una zona tan rural así tan de repente. Igual te convendría pensar en empezar por mudarte a Sucre y luego ya, pasados unos meses de aclimatación, pensar el moverte a zona más rural ...
La situación política es COMPLICADA. Pero con cabeza y prudencia no hay muchos problemas. Ten en cuenta que la prefecta del departamento de Chuquisaca,Savina Cuellar, que es al que tu te quieres mudar, está en tensión con el Más ... y claro, eso se nota ... más de una vez yo me he quedado parada por bloqueos entre la carretera que une Sucre con Potosí. Pero bueno, esto de los bloqueos, las marchas y manifestaciones son el pan nuestro de cada día aquí en Bolivia, y yo que vivo al lado de la Universidad en La Paz, estoy más que acostumbrada ...
Enfermedades: al estar todavía en terreno altiplanico no hay problemas de mosquitos (ojo si viajas a las zonas bajas: los yungas, pando, beni, santa cruz, chapare, tarija por el riesgo de contraer DENGUE). Pero sí vas a tener muchos problemas estomacales. De Malaria hay pocos casos, sólo si piensas adentrarte en zonas muy selváticas te recomiendo que te traigas una caja de malarone por si acaso, y te traigas proderma para tomar de profilaxis.
Vacunas: la de la fiebre amarilla (por si luego quieres viajar a otros países de la zona, te la van a exigir por haber estado en Bolivia), Tifus y Hepatitis. La del cólera y el tifus te las puedes tomar, porque te ayudarán a llevar el estómago habituado y no tener tantas diarreas del viajero, pero no has de bajar la guardia. Un compañero se enfermó de Tifus pese a haber tomado la vacuna. La de la rabia no hace falta.
Seguros Médicos: yo tengo el de los cooperantes de la AECID, así que note sabría decir. De todas formas, la sanidad aquí es barata para nosotros. Para que te hagas una idea, un scaner que me hiciero hace un año me costó al cambio 30 €.
Calidad de la medicina: bastante buena. A cochabamba van muchos brasileños a estudiar, pq es más barato que en su país y el nivel de enseñanza es bastante bueno.
De alojamiento y esas cosas por la zona de Tarabuco no te puedo decir mucho ...
Si tienes más Qs ya sabes ...
Suerte!
@Nerh, gracias wapa, que he estado desaparecida una semana en un seminario de formación de lideres ...
Las cosas en Bolivia no andan muy bien, se espera una mobilizacion de unos 150,000 en contra del gobierno de Evo Morales.....la region del Potosi reclama que el gobierno es incapaz de solucionar sus problemas.
Le habra llegado a Evo la hora de comerse una buena tortilla de huevos hormonados??
http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/08/100804_bolivia_potosi_...