Mamis alemanas (o en países fríos, me da igual), necesito consejo!! Y algún hombre que sepa de coches también :)
Bueeeno, como sabéis, ahora con los 3 niños nos tenemos que reestructurar completamente... Y hay dos cosas que me rondan especialmente: el cochecito y el coche.
El cochecito: Habíamos pensado en comprarnos un Phil&Teds de esos que tienen cuco y silla incorporada, fácil, ligero, plegable y ultracómodo... Pero ultracaro :( Lo hablamos ayer y, para ser el último, no compensa, la verdad. Así que hemos decidido que lo mejor sería comprar una buena mochila para el nuevo cuando tenga que salir de casa con él y el mediano (que irá en su silla) y, cuando crezca un poco y tal, una silla de estas paraguas gemelar de segunda mano y que vayan los dos ahí tan contentos. Así no nos tenemos que deshacer del cuco que tenemos y que me parece necesario para cuando venga mi marido conmigo (y pueda empujar él también algo) o para el ppio, que así puedo tener al niño en el cuarto donde yo esté dormidito. La mochila además, ya sabíamos que la necesitaríamos, sobre todo para los viajes, que con 3 monstruitos, pues es bastante cómodo que uno vaya colgadito y tener los brazos libres para los otros (cosa que no tendríamos si le llevásemos todo el rato en el cochecito), además que para otras actividades (supermercado, excursión...) nos parece la solución ideal con 3 tan seguidos.
Mi pregunta es: Qué mochila está bien? Me da igual que sea un poco más cara, pero teniendo en cuenta que el niño nace en Noviembre y aquí las temperaturas son la leche, tendría que ser uno cómodo (para poder llevar yo con todas mis capas aislantes contra el frío) y en el que el niño estuviese cómodo, a pesar de ir enfundado en un traje de nieve o similiar. También tendría que ser algo estable y en el que cupiese un niño grandecito (que ya sabéis cómo me han salido los 2 que tengo y que imagino que el tercero va por el mismo camino, jeje).
El coche... Pues necesitamos un coche nuevo, claro, porque en el que tenemos, no caben ni de coña 3 sillitas seguidas en los asientos de atrás. El problema en realidad sería un año más o menos, porque después el mediano podría dejar el huevo gigante en el que tiene que ir y pasar a alza más normal (y menos trasto), con lo que no habría problema. Por eso no me apetece nada comprarme un acojocoche, de esos que parecen autobuses... Mi marido está histérico porque quiere maletero y, claro, el coche que a mí me parece más práctico (y que se ajusta al presupuesto, claro) es el Opel Zafira. Alguien lo tiene? Qué tal resultado le está dando?
Gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

y los 5 primeros posts los lleno yo que si no no lo ve nadie... ;)
:)
:(
;)
:s
:s
Yo todavía no estoy muy puesta en el tema, así que poco te puedo ayudar :( pero te mando muchos ánimos y que todo salga bien. Si me entero de alguna cosita te informo ;)
jeje, guapa, que ya ha vuelto el sistema antiguo y tu hilo está el primero y sale en actividad ;)
Ahhhh... joer, no me había enterado... :S es que llevo desconectada una temporadita... ;)
Ahora pensando mi tía ha usado ésta y estaba encantada
http://www.babybjorn.com/es/Espana/Productos/Movilidad/Mochila-Porta-Beb...
Por cierto, desde mi desconocimiento total en el tema... qué opinas de los fulas y pañuelos??? Porque hay muchas que optan por esto ya que dicen que las mochilas no se adecuan al peque...
Ains... es los pañuelos creo que están bien para verano, pero en invierno, con mi abrigo, bufanda y demás, tener además un pañuelo gigante enrollado, que tira de un lado, del otro... no sé, no me convence.
Tuve uno con el mayor, pero lo usé 2 días y lo regale, porque me pareció incomodísimo de poner y me sentía demasiado apretujá por todos lados. Pensé que la mochila sería mejor porque sería como llevar una mochila nada más, no? ;)
vale! Tienes razón, en el factor invierno no había pensado ;) gracias!
Hola futura mamá de 3, el babyborn como te aconsejan está bien, el panuelo es un lio de liar y con los ninios llorando no vas a tener tpo de liartelo, mejor ya el tipo mochila q te lo montas y ya está.
A los mios no les ha gustado ni el babyborn ni el panuelo ni la mochila tipo panuelo q tenia ni nada, asi q desde el ppio tuve q llevarlos en un geswichterwagen con remolque para la mayor o en un gemelar(q a veces no cabe en ninguna parte)y la otra andando, es casi mejor el geswichterwagen vamos donde las sillitas no van en paralelo sino en linea, ahi puedes enganchar el remolque y pienso q eso es lo mejor, piensa en tu espalda pq vas a tener q tirar de un carrito a la vez y vigilar al mayor etcr. vamos yo de ti compraria ya el geswwagen(la voz de la experiencia).
De coches no entiendo, aqui vivimos cerca de todo asi q casi no lo necesitamos.
Gracias @desdefrankfrut! Alguna marca en especial (y modelo) para ir echando un vistazo a los Geschwisterwagen? :)
oye tampoco tengo ni idea de estas cosas, pero eso si con vosotras estoy aprendiendo muchisimo pa cuando llegue el momento, jeje. Pero que valiente eres con 3 tan seguidos!!!
Bueno @aidamier, los míos tan tan seguidos no son... jeje El mayor ya tendrá 4 cuando nazca el 3º. El problema son los dos últimos, que se llevan poco más de un año nada más (14 meses). ;)
Del Zafira no puedo hablar. Puedo decir del 307 que en los asientos de atrás caben tres sillas de bebé (comprobado y recomprobado) y tiene un maletero la mar de interesante. Además, tienes la posibilidad de ampliarlo a 7 plazas (por si quieres llevar a alguien más parte de los niños).
La Peugeot no me patrocina, pero yo estoy muy contenta con el coche.
Yo usé el de babybjorn y muy contenta, para ir a la compra lo usaba mucho y así tenía las manos libres, también en verano nos íbamos de Wanderung con él a los Alpes y se quedaba dormido enseguida, o sea, que iba agusto. Y muy bueno para tu espalda (claro que mi peque no es tan grande como los tuyos...)
En invierno me lo ponía por debajo del abrigo y tan ricamente.
Coches: los alemanes son hiper nacionalistas con el tema coche y se piensan que si no es alemán, no es bueno...
Mi experiencia: hemos estado mirando bastante tiempo y la conclusión es que Mercedes, Audi y VW son una media de 3.000 euros más caros que su equivalente en otras marcas y además traen bastantes menos "extras" de serie. Respecto a eficiencia tampoco son mejores, la verdad.
Ahora, cuando le dices a un alemán que estás entre un Toyota o un Seat te dicen que nein, nein, que debe ser Deutsch (Seat es el mismo motor que VW...)Y si tu marido es uno de estos....pues ya sabes. (bueno, Opel es alemana!)
Hola @anagrama!! cuantos tiempos. Con el tema mochila no te puedo ayudar. Respecto al Opel Zafira te puedo comentar algo. Mi tio tiene uno y esta bastante contento. La única pega que le pone al coche es que los ángulos muertos de visión son bastantes y un poco grandes (no se si me explico). Aunque me imagino que eso es apreciación de cada uno.
La madre de los niños que yo cuidaba, para el tercero, usaba un pañuelo tipo mamas africanas, en el que baby Frank iba la mar de cómodo, era super practico para darle el pecho en cualquier ocasion, etc.
Ellos tienen un audi a4 y detrás caben 3 sillitas. Comprobado.
jejej a ver, mi marido NO quiere un coche alemán por narices... Pero en caso de comprar uno, sería el VW Caddy (Fregoneta, así que yo he dicho que ni de Koñen!)... El resto se salen por muuuuuucho del presupuesto!
El Zafira es que está muy bien de precio (pero a mi marido Opel no le gusta, no sé por qué)... Y Peugeot no hemos mirado todavía, pero si me dices que está bien, le echaré un vistazo, @queribus.
Lo de la mochila, lo miraré también, gracias! Alguna otra marca que esté bien o esa que decís es la mejor?
Estuvimos mirando también el Ford Galaxy, pero cuesta un riñon... Así que nop. Y también otro Ford (C-Max o algo así, no me acuerdo), en el que cabían seguro las sillas detrás (o sea, no hacía falta monovolumen), pero era también demasiado.
Renault nos han dicho que ni de coña, y varias personas ya, así que ni lo hemos mirado...
En fin... Tenemos un presupuesto de 20.000-25.000 euros más o menos para el coche, así que tampoco podemos ponernos demasiado exigentes con marcas y demás, que los Audi, VW Touran/Sharan y demás, son todos a partir de 30.000 (con equipamiento de mierda, así que sigue sumando).
@anagrama, yo tengo (bueno mi novio) un C-Max, de precio no tengo ni idea como andan. Pero si te puedo decir que funciona a las mil maravillas, consume poquísimo(el nuestro tiene 7 a~nos y anda mas o menos con 4,7l/100km) , tiene mucho espacio interior y el maletero es enorme (comprobado).
aaaahhh... jejej @Psycho, sí, si tenía una pinta estupendísima el coche... (aunque no sé si era el C- o el S-Max, pero uno que tiene como 3 asientos individuales detrás y un maletero enorrrrrme, vamos, la versión turista del Galaxy es).... peeeeeeero, a partir de 30.000 :(
Una pena, la verdad es que 30mil euros son muchos euros! Has mirado citröen?? Hay ahora un C4 picasso, que tiene muy buena pinta (tipo C-Max). Aqui en austria esta a partir de 20.000 (no se si en alemania suelen ser mas caros o mas baratos) y los citröen sueles salir bastante decentes.
Pues yo tengo un Renault Mégane Scenic y estoy más que contenta. No tengo niños pero sí sobrinos jejeje y comprabado. Caben tres silletas y tambíen lleva unas mesitas y el mío DVD y van la mar de cómodos ...
De precio, estaba por los 20.000 pero ahora creo que está más barato.
Vuelvo al foro, bueno yo esque voy a todas partes con los 3, no en coche sino andando, al ppio si intenté llevar a una a cuestas, tirar del carro y el otro en el remolque, el estress q tuve .............cuando solo tienes uno va bien el panuelo pero cuando tienes más la tendencia es confort pq tienes q ocuparte de TRES no de UNO, menuda diferencia!!.
A mi me dieron los geswichterwagen, uno es de ABC Desing, en linea, la chica q me lo regaló me contó q era de exposición y le costó unos 200e, el otro es un maclaren, en paralelo y este lo uso más bien para el avión y demás por lo ligero q es, por cuidad yo recomiendo pues lo q he dicho en linea, para viajar, cuando andan ya y demás uno tipo bugy, el maclaren es el q más aguanta, pero conozco gente q se compra el gemelar me parece q Easyalgo q parece es estable y dura. Yo no me gastaria mucho dinero, querrás q anden cuanto antes y además los llevaras en coche no?
Yo también usé la mochila de Babybjörn que muestra mno en el link y la mar de contentos tanto mi nene como yo. No es barato pero muy bueno. Del Citroen también he oído hablar muy bien, los otros que mencionáis no los conozco, leider.
Oye @anagrama,y por qué no mirais los Jahreswagen?
@Nenuca, y la usaste también en invierno con traje de nieve y tal? Y qué tal?
@CitizenM, nuestra idea era comprarnos uno de segunda mano, normalito... Peeeeero mis padres han dicho que nos echan una mano a condición de que sea nuevo-nuevo (manías suyas, igual que mi marido con lo retro, pues ellos con lo nuevo). Una parte la pagan ellos (bastante), otra yo sola (que resulta que me entero de que tengo dinero ahorrado... claro, madre trabajando en banco es lo que tiene, pero como es una controladora para esas cosas, ni me lo había dicho, ni me dice todavía cuánto tengo jeje... sólo cuánto me deja gastarme de eso. Como es de libretas futuro y diversos planes que me ha ido haciendo toda mi vida, pues a saber cómo y cuándo y, claro, cómo lo reclamo... jeje) y nosotros así podemos poner poquito más (y lo que saquemos del Volvo si alguien lo quiere todavía). Así que, mira, a caballo regalado no le mires el diente y si la condición es esa, pues lo compramos nuevo... Y si tanto nos molesta, pues nos buscamos la vida solitos (que es lo que le digo a mi marido cada vez que se queja del Zafira...jeje).
Pues chica, si el dinero del coche va a salir más bien de tu lado, tu decisión debería tener un poco más de peso no?
(a mí también me gusta lo nuevo-nuevo je je, pero ya sabes que aquí está casi mal visto no comprar las cosas de quinta mano..)
Yo tengo la Babybjörn y porque aún quiero otro que si no en la próxima quedada te la daba, no porque piense que está mal, sino porque nosotros la usamos 3 veces LITERALES, nos parece mucho más cómodo el carro. Lo que no sé es si con las tropecientas mil capas va a ser un poco...apretado, apretado...Pero vamos, que es muy fácil de poner.
Coche: Hyundai Santa Fe. Lo tuvieron mis padres y luego mi hermana se compró otro. Y caben tres sillas de las grandes :-)) Esta vez que he estado allí han ido mis dos sobrinos y mis hijos atrás. Mi hermana se lo compró con millones de chuminadas: teles para los niños detrás y delante, etc. Les való 36.000, así que sin todos los extras me imagino que estará bien de precio.
Mi marido era muy alemán él para los coches, pero desde que ha utilizado el Santa Fe y ve el precio, la amplitud y todos los extras por ese dinero, ha cambiado bastante de opinión y ahora se lo cuenta a sus padres como diciendo: y mira todo lo que tiene!! Por ese precio en uno alemán no te dan ni los buenos días.
@anagrama, yo tengo un Ergo baby carrier, que compré para mi hija y ahora estoy empezando a usarlo con mi hijo. Al principio con mi hija usamos el Baby Bjorn, pero no nos gustó nada y comparamos el Ergo. Lo puedes usar hasta que son bastante grandecillos y el peso cae en la cadera y no en la espalda. Puedes llevar el niño delante, a la espalda, o a un lado sobre la cadera.
http://www.ergobabycarrier.com/gallery/
Es caro pero vale la pena.
Coches - uf, ni idea, nosotros tenemos un Scenic (que, por cierto, rayé levemente el jueves pasado en un aparcamiento, ainsss, acostumbrada como estoy a mi pedorrete-206 que cabe en cualquier sitio), pero no sé si será muy justito para tres niños.
@anagrama, para mi, ir con la niña en la mochila y el niño en la sillita no me resultó nada cómodo. Lo hice así en contadas ocasiones. Como el niño ya había cumplido dos años cuando nació su hermana, decidimos: venga a caminar, y la niña en el cochecito. Los paseos se convirtieron en un infierno entre los celos y lo vaguete que era...
Yo tengo la Powertrack de Jané, y pensamos en un gemelar de la misma marca para poder adaptar el cuco y la maxicosi, pero realmente no valía la pena para unos meses. Al final encontramos una maravilla la sillita Hauck for two. Delante es una sillita convencional, para mayores de seis meses porque no se reclina del todo, y detras un asiento (hasta 20 kg) y una plataforma, con lo que el niño puede ir de pie, o sentado si está candado. A mi siempre me ha parecido superpráctica. Creo que ahora debe estar descatalogada, porque ya no la encuentro ni en la página de baby walz (donde la compré) ni en la de Hauck. En esta página hay una foto, para que te hagas una idea
http://mamanetbebe.blogspot.com/2008/03/hauck-for-two-tandem-stroller.html
me apunto y luego leo lo que estáis contando!
Ains, muchas gracias, chicas! :)
Bueno, me está echando para atrás que todas las que han tenido varios dicen que a la mochila nanai... :-S Para los viajes la tendremos que tener sí o sí, porque entregar el cuco o maxicosi en la puerta del avión y después maniobrar ahí dentro con los 3 y salir de ahí (que si autobús o finger o espera a que salga el cochecito completo y tal), seguro que la amortizo jeje...
@RosiMax, el carrito ese tiene buena pinta! Pero qué haces hasta que el pequeño se pueda sentar? Es que ese es un poco mi problema y por eso mismo pensaba en la mochila como opción los primeros meses cuando tenga que salir sola con los 3... Y ya después algo así o un gemelar paraguas de esos. Lo miraré en e-bay, a ver si lo encuentro por buen precio... Por cierto, qué tal se pliega? Lo digo por el maletero, que como me lo llene entero la hemos pifiado, jeje.
@CitizenM, ya eso digo yo también. ;)
@lalaultri2, con el tema de la mochila... Es que yo había oído por algún lado (pero no me acuerdo ya de dónde), que las Babybjörn no son muy cómodas y que además para chicos no eran muy buenas, porque les apretaban los huevillos... En fin, que ni idea, pero esa que has puesto tiene buena pinta, como blandita pero con sujeción, no?
Use el Babybjörn con mi hijo y no tuvo ningun problema en "sus partes" vamos encantado...Ademas en Paris como te puedes imaginar los carritos son un agobio, asi que la use hasta los 6 meses mas o menos y luego pase a otra mochila (no me acuerdo de la marca) y lo llevaba en la espalda....
Ahora uso de nuevo el babyjörn con la peque y estamos muy contentas....
Existen varios modelos de Babybjörn, de verano y mas gordos para el invierno...Tambien han sacado una mochila con apoyo lumbar que no esta mal y para completar tiene una capa que les protege muy bien del frio y del viento....
Con mi primero estuvimos en los alpes suizos en invierno y tanto su padre como yo nos encontramos muy comodos con la mochila....Pero no se como es eso de llevar uno en la mochila y de empujar a la vez el carro y de gritar al tercero no cruces solo!!!!!! Animo @anagrama!....
La mochila en la espalda me gusto menos porque no lo ves....y en invierno no sabes si tiene frio o no....Cuan do se dormia a veces se le caia la cabeza hacia atras....Asi que al final compre un carro ligero y pequeño....
El coche no se por que Renault no? Se nota que vivo en Francia eihn? Bueno como dice @leyla un Scenic puede ser una buena opcion para tres, tambien esta muy bien el nuevo Renault Megane pero la version Break....Cuando estuvimos en Italia tuvimos uno y me parecio muy practico...sobretodo que se abre solo sin tener que accionar llaves, ni botones y cuando vas cargada con nenes es una maravilla...
Por cierto@anagrama como vas llevando tu tercer embarazo con los otros dos "vampirillos" alrededor?
Ya te ha contado @loula lo del Babybjorn, que es además adaptable al tamano y el peso del nino, de modo que también lo puedes adaptar si lleva más abrigo. Yo es que al mío cuando hacía mucho frío prefería llevarlo en el cochecito. Si tú lo necesitas más que nada para los viajes entonces es lo más práctico que hay.
Sí, el ergo es blandito pero robusto al mismo tiempo y es fácil de poner y quitar. A mí es que el Babybjorn me machacaba la espalda, el ergo me resultó mucho más cómodo, porque me parece que reparte mejor el peso entre tus hombros y tu cadera-cintura. Y luego, la postura del niño es tal que el peso en lugar de caer en la entrepierna, cae en su cadera y muslos.
Pero vamos que lo ideal sería que pudieras probar antes de comprar para ver si se adapta bien a ti, porque estas cosas, lo que a unos no nos va bien, a otros sí.
jeje, lo de los huevillos lo había leído en algún sitio, pero no me acuerdo de cuál... Pero si me decís (con chicos además) que no hubo problema, lo miraré también. Me llevaré también un abrigo gordo, a ver qué tal de cómodos son para mí también.
Hablando de huevillos... jeje... El pequeño se ha levantado con fiebre esta mañana y ¿sabéis cómo me he dado cuenta? Porque al ir a vestirle tenía los huevillos como desinflados!! Cuando los he visto me he acordado de pronto de que al mayor siempre le pasa(ba) cuando tiene fiebre, pero no había caído en ello, simplemente me había llamado la atención pero no lo había visto como "prueba" o síntoma de que tenía fiebre hasta que esta mañana, entre que estaba pesadito el pequeño y tal, se los he visto y he pensado "ostras! igual tiene fiebre!!" y sí tenía... Ahora se le ha bajado (con paracetamol) y ya los tiene llenitos otra vez... Os habíais dado cuenta de esto/les pasa a vuestros niños también? ;)
Qué se mejore!! Estará dando un estironcito!! ;)
Por cierto, sigo apuntando, que estoy aprendiendo mucho ;)
Pues no, tía, no había caído en la cuenta de los huevitos desinflados cuando tienen fiebre. Cachis, y él la tuvo antes de ayer! Bueno, la próxima vez me fijaré. Qué curioso!
He encontrado esto...:
http://www.amazon.de/kids2sit-Zweitkindersitz-f%C3%BCr-den-Kinderwagen/d...
y esto:
http://www.babyundkind.at/product_info.php?info=p388_Litaf-Seat-to-Go-Bu...
Qué os parece? Alguien ha probado algo así? Es que cualquiera de los dos está muy muy bien de precio, teniendo en cuenta que sólo serían unos mesecitos y sólo cuando fuese sola con ellos (si viene mi marido nos llevamos la silla paraguas y que empuje él también) y ya cuando el pequeño se pueda sentar, que será en primavera (bueno, "primavera" aquí jajaja), pues el típico gemelar paraguas ultraplegable de esos sin complicaciones de ningún tipo... Ains, qué lío, por Dios!
A mi peque también se le "desinflan" con la fiebre o cuando hace mucho claro y se despierta de la siesta. Tiene el escroto hasta pegado por las piernas ;-)
@anagrama, lo de la mochila, no se,... yo soy fiel defensora de que el nino tiene que ir tumbado,... pero no te puedo ayudar, porque no se de mochilas, solo a babybjorn. Que edad tienen los ninos?
Lo del coche, el Zafira muy bien, mi cunada lo tiene,. entras las 3 ninas y la cantidad de mierda que tiene dentro. Aparte de basura, juegos para que no se aburran,.... en fin, te cabe todo.
Otro que tiene una vecina el 307 SW,.. cabe bastante.
Anagrama, en mi opinión lo que muestras en las fotos valdría más para Pablo, que es mayor y no tiene ya que dormir tanto, pero para Juan, que aún va a ser muy pequenín cuando nazca su hermanito, vas a tener problemas cuando se quede dormido o quiera dormir, no crees? Mi hijito se sigue quedando dormido en su cochecito, no tantas veces como querría yo pero sí las suficientes como para tener el cochecito apropiado. Pero si tienes pensado planificar las salidas de tal modo que estés segura de que el segundo no se va a dormir, entonces vale.
@anagrama, lo unico que he visto es el Phils&Teds que tu dices... y de segunda mano?
jeje @kabuxa (por cierto, cuánto tiempo!), muchas gracias... Otra que esté encantada con el Zafira! Es que no hago más que oir las mil maravillas de ese coche y de precio está requetebien...!!
La semana que viene vamos a ir a probarlo (ya estuvimos viéndolo y nos hicieron una oferta, pero no lo condujimos), que queríamos hacerlo con 3 sillas, cochecito y algún trasto más, para hacernos una idea in situ. Si vemos que no cabría o que sería demasiado apretado, pues no merecería la pena seguir discutiendo sobre el Zafira y seguiríamos buscando. Hemos pensado también en alquilar uno una semana, para "vivir" con el coche, a ver qué tal, haciendo lo que hacemos normalmente, para ver si nos sentimos a gusto con él o no. No sé, ya veremos.
@Nenuca, ya, el segundo es como para más mayores... Pablo es que no quiere ir en silla ni atado, siempre andando o con su bici, así que con ese no hay problema (bueno, sí, me vendría bien una correa jeje). EL chisme del primer link me parece más apropiado... Es que no sé, pero como va a nacer en invierno, tampoco creo que hagamos demasiadas excursiones o paseos estando yo sola (o sea, no creo que el Juan llegue a tener que dormir en el cochecito esos meses). Si está mi marido no hay problema, porque llevaríamos 2 cochecitos. O sea, sería para cosas más o menos puntuales... SI naciese en verano, que sí que estamos más por ahí, pues igual no. La mochila me la voy a comprar sí o sí, por los viajes más que nada. Ya la tendría, y el asiento acoplable no cuesta nada y se puede poner y quitar facilmente, dependiendo de la situación...