Cosas del día a día: EL VIAJE A LAS ESTEPAS – capítulo IV. (El regreso en autocar “moderno”)

Nos despertamos a las 06:00 del lunes. El sol entra a raudales por las ventanas, y yo sigo un poco de mala leche por los XXX de los cohetes y las tracas. Y porque se acaba lo bueno. Tomamos el Taxi-microfurgoneta de vuelta al pueblo dónde se pilla el autocar (de pueblo, como tiene que ser). Esta vez hasta los niños tienen cara de mala leche. Normal. Es lunes por la mañana. Y ellos desayunan una ración de botes dentro de la microfurgo. Abordamos el autobús de pueblo que se tira las 3 horas de rigor – la mayor parte de ellas por pista). El aroma a naranjas y mandarinas inunda el autobús. Luego lo inunda el humo, y por último el polvo. Por éste órden. La gente no cierra las ventanillas aunque circulemos detrás de otro vehículo que esté levantando una polvareda que ni las tormentas de arena del Gobi. Por la noche, tras la ducha a la llegada a casa, contemplo estupefacto el color del agua que se va por el sumidero. Me recuerda la catástrofe esa de la plataforma petrolífera de BP. El autocar de pueblo llega a una ciudad relativamente grande, cercana a Miyun, donde tomamos el autocar que nos llevará a Beijing en “sólo” 5 horas. Por desgracia es un autocar moderno. Las ventanillas no se abren. Empiezo a pensar en el autocar de pueblo con una cierta nostalgia… El conductor parece tener prisa, a juzgar por los adelantamientos cuesta arriba, con doble línea contínua, y con escasa visibilidad , que intenta contínuamente. En otra ocasión, al reintegrarse a la carretera tras una paradita para mear (ATENCION A LA PROXIMA SERIE : LOS LAVABOS DE CARRETERA EN CHINA . Premio al más cochambroso), inicia un “pique” con un camión que intenta adelantarlo. Circulando en paralelo durante un buen trecho. Y por fortuna, ganándole por velocidad antes de que los vehículos que vienen en sentido contrario lleguen a nuestra altura. Yo empiezo a estar un poco nervioso a éstas alturas, y empezando a pensar si no sería mejor empezar a redactar mi testamento en vez de éstas crónicas. Ya en las afueras de Beijing, el (exiguo) aire acondicionado se avería, aprovechamos esa parada para escapar y paramos un taxi hasta casa. A la llegada, aire acondicionado inmediato y una buena ducha…
El relato de estas desventuras puede desanimar a algunos potenciales viajeros con afición por las comodidades de la vida moderna, pero exceptuando los Cabr….. de los fuegos artificiales, el viaje a un sitio así, creedme, vale la pena !!!

THE END.

0
Your rating: None
1362904102
1362904102 en , () - 23 temas y 4650 comentarios

Primer, primer, qué ilu...digo...joer, qué camikaze el autobusero.

24 Jun 2010 - 05:20
1325268936
1325268936 en , () - 24 temas y 1541 comentarios

@Ard eso me recuerda a la cancioncita del colegio... " Para ser conductor de primera, acelera, acelera..." jejeje, pero automáticamente me sale "Precaución, amigo conductor, la senda es peligrosa..." ;)

24 Jun 2010 - 05:24
Ard
Bandera de China Ard en Beijing, Beijing (China) - 117 temas y 1845 comentarios

Aquí conducen como en Roma, lo único es que van más despacio. Eso si, son muy ceporros conduciendo, creedme...

24 Jun 2010 - 06:03

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.