Trabajo: Como encontrar trabajo en Paris, sin saber frances, y sin morir en el intento

Hola personal

en primer lugar, perdonad la ausencia de tildes, pero estoy con el ordenador gabacho de mi novia.

bueno, presento el tema, resulta q me voy a vivir a Nanterre, cerquita de Paris, en agosto, me quedo alli al menos un anno.

entonces, evidentemente necesito un trabajo o me convertire en amo de casa, cocinando y limpiando para mi novia y sus mascotas, cosa q no me desagradaria en absoluto si me pagaran, pero como ya imaginais; a nadie pagan por dedicarse a cuidar su propia casa, ni en espanna ni en china.

entonces me pregunto si alguno me puede echar un cable en plan, hey conozco una empresa q contrata solo espannoles, o hey conozco una forma facil y rapida de ganar dinero desde casa sin mover un dedo, o hey... no se

no tengo ninguna especializacion, bueno tengo algo de experiencia ensennando espanol; pero no se si se aprende mucho espanol en francia en escuelas privadas... En principio en realidad me conformaria trabajando de friegaplatos, mientras voy aprendiendo la lengua, que eso es otro inconveniente q no he dicho; no hablo frances (nivel A1 bajisisisimo), pero aprendo rapido; eso si.

Tengo bastante experiencia como teleoperador, quiza sabeis de alguna empresa q precisa teleoperadores hispanohablantes por ahi?

Pero bueno; como decia, en principio, cualquier trabajo manual (friegaplatos, mozo de carga, recogetomates,...) me viene bien.

En fin; de antemano, gracias por vuestras sugerencias, respuestas, comentarios, insultos, palmaditas en la espalda, palabras de animo, etc.

1333379953
0
1333379953 100 11 1759 , ()

"entonces me pregunto si alguno me puede echar un cable en plan, hey conozco una empresa q contrata solo espannoles, o hey conozco una forma facil y rapida de ganar dinero desde casa sin mover un dedo"

Hola, me parece muy remoto lo que pides. Si existiera tal trabajo nadie lo pondria aqui, no crees? Lo mejor que puedes hacer, si de verdad te interesa currar y aprender francés es salir a la calle, echarle morro y conseguir cualquier trabajo y esforzarte mucho. Ademas, dices que no tienes especializacion (intuyo que te refieres a una titulacion, no?) asi que no esperes que te contraten en una academia privada. En una escuela menos. No quiero parecer tan negativo, pero piensa en lo que pides y veras como es casi inviable. Si realmente "cualquier trabajo te viene bien", apuesto a que por ahi fuera vas a encontrar uno. Nanterre es una ciudad bonita, yo también tuve una pareja alli. Hale, mueve el culo :P

desdefrankfurt
0
Bandera de Alemania desdefrankfurt 179 20 272 Frankfurt, Hessen (Alemania)

Me estoy riendo un montón hoy con los mensajes, foros, jaja lo de "hale, ...." me sigo riendo.
Gambuj, hombre una empresa donde "solo trabajen espanioles"(me sigo riendo), algo dificilillo no crees? supongo que te refieres al idioma, yo hablo francés y conozco algo Francia, mira aprende primero el idioma y lo demás vendrá rodado, tu novia te ayudará.
Gracias por lo que habeis hecho reir.

Ritalabailaora
0
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora 192 11 2049 Edinburgh, Midlothian (Reino Unido)

Vete a las oficinas del ANPE, el INEM francés, mira si pueden buscarte algo por Nanterre o París. En la web de Option Carriere suelen salir muchas ofertas.
Has pensado en apuntarte a cursos de francés al llegar?
Dar clases particulares de español a los chavales del barrio? -en francia suelen estudiar español en el instituto.
Suerte, pero que sepas que los franceses son muy especialitos, les gusta que se hable su idioma y bien.

1333379953
0

Es que es gracioso:
"pero como ya imaginais; a nadie pagan por dedicarse a cuidar su propia casa"
Sin embargo piensas que si pagan por esto:
"hey conozco una forma facil y rapida de ganar dinero desde casa sin mover un dedo"...
Bueno, pues si encuentras ese trabajo pasate por aqui y comparte la informacion. Lo que si deberias de hacer es apuntarte a cursos de francés desde ya, como apunta @Ritalabailaora.
Y no te enfades: "Pero bueno; como decia, en principio, cualquier trabajo manual (friegaplatos, mozo de carga, recogetomates,...) me viene bien." Me parece que, o tienes una suerte barbara, o de momento no puedes aspirar a mucho mas. Asi son las cosas, asi que curratelo.

GonyRegi
0
Bandera de Reino Unido GonyRegi 312 73 3406 Essex, Uk (Reino Unido)

" hey conozco una forma facil y rapida de ganar dinero desde casa sin mover un dedo"
Te parece bien 6.000€/mes ? Que chachondo...

021234uur
0
Bandera de España 021234uur 171 29 4655 Palma, Mallorca (España)

"hey conozco una forma facil y rapida de ganar dinero desde casa sin mover un dedo"

¿Estas de cachondeo? Y encima sin saber francés ni tener "especialización".

Si tienes tanto morro en vivo y directo, te recomiendo que salgas directamente a la calle a buscar curro, pero omite todo lo que has dicho en este post xD

1333379953
0

Aunque antes que mozo de carga o "recogetomates" (de eso no vas a encontrar por Nanterres), intenta desarrollar un poco tu nivel de francés y busca trabajo como camarero, por ejemplo, que sera mas llevadero que cargar cajas. Suerte.

Gambuj
0
Bandera de Irlanda Gambuj 183 3 10 Galway, Galway (Irlanda)

Creo que no hay que ser un lumbreras para distinguir lo que digo en broma de lo que digo en serio, pero por si hay confusion, intentare expresarme mejor y concretizar un poco mas mis necesidades:

soy consciente de que sin saber frances, mis posibilidades de encontrar un buen trabajo son nulas o muy nulas. Aspiro en principio a cualquier trabajo manual, como decia, mientras voy aprendiendo frances.

Tengo filologia inglesa, y un curso como profesor de espanol, aunque yo no los considero especializaciones (excepto si lo consideramos un tipo de especializacion en colas del INEM), pero he oido, y esto es lo q me gustaria q alguien corrobore o contradiga, q el espannol no es muy popular en francia, quiero decir, todos lo aprenden en la educacion reglada, nadie fuera de ella.

Mantengo tambien mi pregunta sobre posibilidad de trabajar como teleoperador espannol, quiza alguien sabe;;;?

En fin, si conocéis websites para buscar trabajo, os agradezco ya vuestras aportaciones, asi puedo ir explorando antes de mi llegada.

Gracias y saludos.

Gambuj
0

Por cierto, Rita, muy util tu info, echare un ojo a esa web. Gracias;

Ritalabailaora
0
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora 192 11 2049 Edinburgh, Midlothian (Reino Unido)

De nada hombre.
En Eures tambien puedes buscar trabajo por pais.
No te centres en nanterre, busca en paris tambien.

1333379953
0

Paginas:
monster.fr
jobintree.com
emploi.trovit.fr
keljob.com
embauche.com

Suerte

Angelh
0
Bandera de Reino Unido Angelh 322 5 9414 Madchester, Greater Manchester (Reino Unido)

@Gambuj pues yo hace ya algunos añitos estube en tu situación (poco Francés y experiencia laboral) y sali adelante en la Ile de France.

Primero fuy a ver a los del ANPE, tenian un servicio donde te orientaban y te ayudaban a redactar tu CV y "lettre de candidature", después hice tropecientas copias de esos documentos me patee cantidad de McDo´s, Quicks etc, dejando mi curri y....

Al cabo de una semanita me llamaron de un Mc Do (mira aqui en encontrado la pag web francesa donde explica como postularse http://www.mcdonalds.fr/emploi/les-metiers/emploi-restauration.html#/tra... )

"Travail du merde, et salaire du merde... mais c´est la vie mon amie"

Y la verdad para los meses que estuve por ahi me sirvio para tirar adelante... Bon courage!

Gambuj
0

Merci beaucoup!

Angelh, probaré suerte en los mcdonalds, aunque mejor el quick, no? me han dicho q ahi estan lqs burgers menos malas.

saludos a todos, gracias de nuevo y suerte en vuestros cometidos

Angelh
0
Bandera de Reino Unido Angelh 322 5 9414 Madchester, Greater Manchester (Reino Unido)

El Quick desde que puso anuncios con Anelka comiendose sus burgers no creo que tenga muchos clientes!!

Yo trabaje en McDonalds y mentiria si dijese que me gusto pero... para ir tirando y mejorando el idioma (apuntate a clases tambien si puedes) pues mira de algo sirvio... aunque solo fuera para asefurarme de que noiba a trabajar luego nunca mas (aunque nunca digas nunca) en un sitio asi.

xino
0
Bandera de China xino 150 3 345 Noway, Noway (China)

Tras leer el primer post reprimí mis ganas de contestar solo para criticar, pero después de leer el último, por ahí no paso, ¿que son mejores las hamburguesas de Quick? A mí no me gusta mucho este tipo de comida, pero las del Quick son las peores hamburguesas que he comido en mi vida, (además de caras y lentas, y eso que el local estaba vacío). Al menos en España, puede que en Francia estén mejores, pero no creo.

Ritalabailaora
0

Quick es degueulasse!

1333379953
0

#15 y #16 Lo secundo: la comida del Qiuck es especialmente mala.

Erhnam
0
Bandera de Irlanda Erhnam 21 3 82 Harolds Cross, Dublin (Irlanda)

Busca currele como comico, creo que lo haras bien ;)

jgtisair
0
Bandera de Francia jgtisair 163 2 249 Paris, Ile de France (Francia)

Hola @Gambuj,

Sobre tu post #8, en Francía 60% de la gente (si no es más) comprende y/o habla español. Que no lo hablen o no den a entender que lo hablan es otra cosa.

Sobre este particular, hay que tener en cuenta que un francés, y sobre todo en Francía, le "gusta" (por no decir más) que le hablen en francés. En regla general, y sobre todo en el trabajo, no se ve muy bien a la gente que hable en otro idioma (inclusive el inglés), digo en las relaciones laborales internas claro está. Será la cultura, los jacobinos, la "Grandeur de la France",... no lo sé.

Y ten en cuenta que puedes incluir hasta los hijos de españoles que siempre han vivido en Francía.

En verdad solo encontraras pocas empresas, y cada vez menos, que la proporción de españoles sea tan alta que puedas hablar solo español. Eso existía antes en las filiales de empresas españolas pero a cada vez hay más plantilla francesa y ...

Por otra parte, si de verdad estas dispuesto a trabajar de cualquier cosa, cuando veas una obra (en casas particulares o "profesional") o una empresa de obras, entrate y pediles si necesitan gente (no va de coña, ni de menospreciar) en regla general siempre les falta gente y para el idioma ... aparte los capataces, el francés "obligado" aún no se estila mucho.

Por supuesto, el trabajo puede ser más dificil que en el Mc Donald's o el Quick. Pero ....

tombard
0
Bandera de Uruguay tombard 286 20 2563 Montevideo, Montevideo (Uruguay)

Buen consejo el #19, en las obras de peon siempre hay algo, menos en España en este momento, jejejejeje.

Mucha suerte

021234uur
0

#19 me parece muy interesante tu aportación :)

Gambuj
0

#19, hey, de puta madre, no había contemplado esa posibilidad. No sería la primera vez que trabajo en una obra, y así quizá hasta me ahorro el tener que ir a un gimnasio. Y además termino de joderme la espalda, y por la jodedura de espalda puedo pedir alguna subvención o ayuda a jodidos desempleados o algo así, que seguro que en Francia hay. (Coño, parezco español)

En serio, gracias, lo anoto en mi libretita de cosas que hacer cuando en París.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Un 60% que comprenden o hablan español? Depende de la zona del país. Puede ser que en el sur si, pero en el norte, y cuanto mas al norte menos. Yo diría que por esa zona, no llegará ni al 30%. Es más, te encuentras con muchísimos hijos de españoles, que no hablan apenas español, y si lo hablan, no les da la gana, que quieres que te cuente.
Gambuj, el primer paso, como ya te han sugerído, es, por supuesto apuntarte en Pole emploi. Te ayudan mucho con el CV, bueno, mas bien te lo hacen ellos, y con la letra de motivación. Que necesitarás una diferente, dependiendo del puesto al que optes.
Yo también te aconsejaría dejar tu CV, en todas las ETTs que veas, pero no te conformes con dejarlo. A ellos les gusta que insistas, que vean interés, así que vuelve a visitarles cada 2 ó 3 semanas para preguntar si hay algo para ti.
Coge lo que te den. Aunque sea una mierda, aunque solo sea para dos días. Una vez que en tu CV conste que ya has trabajado en Francia, es más fácil conseguir otro trabajo. Parece una chorrada, pero es así.
Páginas muy recomendables:
www.leboncoin.fr
www.vivastreet.fr
www.keljob.com
www.estjob.com
www.vediorbis.fr
www.triangle.fr
www.enthalpia.fr
www.supplay.fr <----- Esta trabaja muy bién, y te suelen llamar para trabajar de operario en fábricas, aunque no hables ni 4 palabras de francés.
Bueno, si me acuerdo de algo más, luego lo pongo.

jgtisair
0

Hola @Gambuj,

Disculpame por haberme atrevido a poner la "chorrada" que te he puesto en mi post #19.

La verdad, no sé que decirte más acerca de mi "atrevimiento". Ni sé que tener que pensar, despues de leer tu post, sobre los que trabajan en las obras (de verdad, disculpame pero no he comprendido lo que me has querido hacer comprender).

Te agradecería, para evitar en un futuro de pasar por un g***p*****, si fueses tan amable de confirmarme que el trabajar en las obras es, para hablar en plata, una puta mierda que solo hacen los más bajos de los hombres y que un tio con un poco de honor no se rabajaría a eso. O si solo se aplica a tu propio caso ?

Gracias anticipadas por tus anterior y futura amables contestaciones.

Y vuelvo encarecidamente a pedirte mil disculpas por haberte faltado tanto el respeto.

jgtisair
0

@MarriaJ,

Estoy de acuerdo contigo un país no es una media.

Si vas a Alsacia, el 90% habla alemán o algo parecido.

Pero si vas al Sur de Francia, el 90% habla/comprende español.

Lo que comentaba era un estudio nacional de una cámara de comercio que se aplicaba al mundo del trabajo. Y cuando piensas que solo en el Ile de France está casi un 50% de la economia francesa, pues ...

Sobre el Pôle Emploi es verdad sobre todo que ahora dan caña a todas les empresas con su numero nacional de ayuda a la busqueda de trabajadores.

Y, ahora voy a ponerme el traje de "desanimador", ya sabes el dicho que se usa en Francia "Si le Pôle Emploi aidait à trouver un emploi celà se saurait".

Lo positivo, y es verdad, es que por lo menos estas dentro del sistema y constas que existes y buscas trabajo.

Auren
0
Bandera de Dinamarca Auren 62 3 514 cantada en, Copenhague (Dinamarca)

Jur Gambuj la respuesta a @jgtisair no tiene nombre, pero yo le encuentro al menos dos adjetivos: desconsiderada y desagradecida. El guiño a la 'españolidad' también te ha quedado muy bien.

MarriaJ
0
Bandera de Francia MarriaJ 237 7 7197 El Quinto Pino, Detrás del cuarto, Antes del sexto. (Francia)

Yo es que pensé que lo decía de coña.... Es más quiero creer que lo decía de coña. Es que este muchacho tiene un sentido del humor raro.
Mi família y yo comemos de la construcción.:S

1333379953
0

#8 "Creo que no hay que ser un lumbreras para distinguir lo que digo en broma de lo que digo en serio"

No, cierto, hay que ser adivino. Otra cosa, antes de ponerte a trabajar ya estas pensando en esto:

"Y además termino de joderme la espalda, y por la jodedura de espalda puedo pedir alguna subvención o ayuda a jodidos desempleados o algo así, que seguro que en Francia hay"

Pues majete, ahi te quedas...

MarriaJ
0

Luego la gente nos viene con que somos bordes. Si es que entra cada uno por aquí, que de verdad se te quitan las ganas de molestarte.

jgtisair
0

A veces pienso que deberiamos poner un tablón con los "mejores" hilos y una advertencia en plan: "Forastero, antes de entrar aquí mira a ver si coïncides con este tipo de preguntas. Si es así, por favor pasa de lado para evitar que nos cansemos y que ya ni ayudemos a los que de verdad lo necisitan".

De todas formas como de costumbre: @Gambuj, desaprecido ni contesta, ni da las gracias, ni ...

(Y ahora ... tachan, aparece nos lanza otra chorrazada y tan contento. Y por fin, le damos el pitillo, se lo encendemos y le dejamos descansar satisfecho él de sus proezas :-)

021234uur
0

Lo de este tío es tremendo.. xD

"Y además termino de joderme la espalda, y por la jodedura de espalda puedo pedir alguna subvención o ayuda a jodidos desempleados o algo así, que seguro que en Francia hay."

No voy a hacer in chiste fácil :)

Gambuj
0

#24 hola @jgtisair , como dije en las dos últimas lineas de mi anterior comentario "En serio, gracias, lo anoto en mi libretita de cosas que hacer cuando en París." Y lo repito, para que no creas (ni crean) que es ironía o me he molestado: me parece buena idea y lo tendré en cuenta.

#27 hola @MarriaJ, sí, es cierto, debo tener un sentido del humor raro (al menos, para los de este foro), es la primera vez q me lo dicen. La próxima vez quizá intente ser más serio o tener un humor más naïve... o quizá no, siempre hay quien te entiende. :)

#28 no comments, porque está feo explicar los chistes.

#30 No he desaparecido, tranquilo, pero no tengo acceso diario a internet. Para su información, caballero, creo que he dicho "gracias" en cada uno de mis comentarios. Por cierto, jgtisair, esa idea de tu tablón parece un poco fascista, copio y pego: "Forastero, antes de entrar aquí mira a ver si coïncides con este tipo de preguntas. Si es así, por favor pasa de lado para evitar que nos cansemos y que ya ni ayudemos a los que de verdad lo necisitan". Espero por el bien del foro que no todos piensen como tú, y que incluso tú, pensado dos veces, cambies de opinión.

Una vez más, gracias a los que han aportado información útil. Y gracias también ha los que han publicado sus opiniones (de la naturaleza q sean) y que me han servido para un rato de entretenimiento mientras me tomo una cervecita.

Gambuj
0

#18 jajaja @Erhnam, eso de ser cómico lo he estado considerando un tiempo (en tiempos de crisis surgen ideas muy chungas), pero no creo que fuera bueno, ni para mí ni mucho menos para el público. Muchos aquí estarán de acuerdo :P

jgtisair
0

Tachannnnnnn ... :-)

Auren
0
Bandera de Dinamarca Auren 62 3 514 cantada en, Copenhague (Dinamarca)

"pero no creo que fuera bueno, ni para mí ni mucho menos para el público. Muchos aquí estarán de acuerdo :P"

Hombre si tú te guisas y tú te comes los 'sarcasmos' (disculpa, no supe entenderlo de otra forma) seguro que se ríen^^

Plumazul
0
Bandera de Portugal Plumazul 138 9 165 Évora, Évora (Portugal)

Hay gente irónica en el mundo, aceptémoslo xD El chaval no ha respondido mal a vuestras ideas, sólo que no se han entendido sus gracias.

jgtisair
0

No me digasssssssssss

(Modo ironico barato ON) Y él no ha comprendido las nuestras :-) (OFF)

!Que mundo más cruel e injusto!

Plumazul
0
Bandera de Portugal Plumazul 138 9 165 Évora, Évora (Portugal)

xdddddddd

Mazu
0
Bandera de Francia Mazu 5 0 8 Cannes, Alpes Maritimes (Francia)

XD!!!! primero debo decir que Gambuj, yo si te entiendo, y se que desde un principio no decias nada en terminos de malaeducacion, lo que pasa es k todo el mundo no entiende un humor satiro e ingenioso... chicos no creemos mal rollo, estos foros me encantan por la solidaridad que demuestran muchos, asi que antes de juzgar intentemos comprender...
Gambuj animo campeon.... !!!!!!!!

Mazu
0

"jgtisair" gracias por tus aportaciones en especial la numero 19, pero deja de crear mal ambiente por favor....

jgtisair
0

@Mazu,

Muchas gracias por tu consejo. Leyendo #39 comprendo tu #40.

"antes de juzgar intentemos comprender..." Lo que no comprendo es ?porque no lo aplicas a mí?

021234uur
0

#39 "todo el mundo no entiende un humor satiro e ingenioso"

JAJA Lo tuyo si que es humor.

A ver, lo voy a decir yo. Y sin acritud. @Gambuj, tendra muy buenas intenciones en sus palabras y sera muy buen tio, no lo dudo, pero LE FALTA UN VERANO!!!

Mazu
0

"jgtisair" te entiendo perfectamente, escribiste de toda buena voluntad un consejo, y recibiste lo que pensabas era una burla cinica sobre tu aportacion, te ofendiste e ironicamente le sugeriste que te perdonara por tener la osadia de darle un consejo sincero con la mejor de las intenciones. te entiendo, pero si te dije que no crearas mal ambiente fue pk despues te dedicaste a mandar ciertos mensajes intentando menospreciar al chico.

#42 R/ el que te falta a ti seguramente....

Mazu
0

da iwal , si al final me voy a terminar enemistando con todo el mundo por defender a un desconocido... pff no te jode...

jgtisair
0

@Mazu,

No, no por defender un desconocido.

Si permites a un viejo (ya sé, por escritos tuyos en spaniards.es que no te gustan mucho), es simplemente por inscribirte en un foro y a los dos minutos empezar a aconsejar y juzgar personalmente.

Me parece más respetuoso para todos que o esperes un momento para ver lo que son realmente la gente, que occurre, etc... o por lo menos mirar las aportaciones generales de cada uno que "te gusta" o "no te gusta".

Y por favor, no más de como tu #43, evita de montarte una pelicula conmigo. Buenooooo, salvo si algo te ha sonado bien/mal en mi y tienes ganas de concentrarte en mi persona (que orgulloso voy a estar, por fín un amigo/enemigo. Lo que sea pero algo, ... me aburro tanto!!!)

MarriaJ
0

A ver Mazu, y no es por meter más cizaña, a ver si es que va a resultar que todos aquí somos tontos y no vemos el " humor satiro e ingenioso"
por ningún lado....xDD
Yo creo que el creador del hilo más bien quiso ser gracioso, pero a la gente no le hizo ni puñetera gracia su broma. Tampoco creo que sus palabras fuesen con mala intención, pero si fuese un poco más humilde
e inteligente (viendo que has metido la patita, y tus palabras se han malinterpretado) hubiese pedido disculpas al momento. Sobre todo si espera que alguien le eche una mano en lo sucesivo.
De todas formas, el tema ya estaba muerto y enterrado y con aportaciones como la tuya, Mazu, se aviva más el fuego, intentemos no "crear mal ambiente" tal y como tu predicas.

Mazu
0

ok...echo

seminario.paris
0
Bandera de Francia seminario.paris 53 21 3 París, Ile de France (Francia)

Nuevas Jornadas de Trabajo para la integración laboral y socio-cultural de los españoles en Francia. 1 de marzo y 5 de abril del 2014 en el Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de Paris. Inscripción y participación gratuita.
Toda la información en http://seminario.paris.free.fr/
Twitter @SeminarioParis
Facebook Seminario Inmigración París

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.