La primera vez: Paris desde cero

Hola, llevo un rato navegando por el foro y me he decidido a registrarme porque me parece muy útil para quien viva/quiera vivir fuera de España.

Mi caso es el segundo, quiero empezar a peregrinar por Europa y mi primer destino va a ser Paris.

Sé que hay un millón de post con las mismas dudas pero realmente no sé por donde empezary os agradecería muchiiiisimo algo de ayuda.

Mi situación es esta, tengo 23 años y sé algo de francés, en Febrero quiero irme a vivir a París un año en el que he pensado estudiar los dos o 3 primeros meses hasta que tenga un nivel suficiente para buscar trabajo y a partir de ahi buscarme la vida.

Despues de esta información tan irrelevante para quien lo esté leyendo, mis dudas:

- Lo que más me preocupa es el distrito, he estado alguna vez visitando la ciudad pero no la conozco bien, lo más importante es que sea un barrio SEGURO, es decir, no quiero un barrio de ricos sino uno donde se pueda caminar por la noche sin problemas, y ya que esto no viene en las guias no sé donde empezar a buscar.

- He leido que es muy dificil encontrar alojamiento, había pensado en ir buscando ya el curso para los primeros meses para dejarlo cerrado (si alguien tiene recomendaciones, son bienvenidas), y no sé con cuanta antelación he de empezar a buscar seriamente un apartamento, si tendría que irme unos días allí para mirarlo y cuanto antes y si me pedirían alguna documentación "extraña" o que no tenga por no estar ya viviendo allí.

Bueno, esto es todo (por ahora), espero que alguien se anime!

Un beso para todos!

0
Your rating: None
1333379953
1333379953 en , (), 11 temas y 1759 comentarios

Hola, segun con qué tipo de casero te topes, lo puedes tener hasta imposible. Muchos de los propietarios, especialmente si eres extranjero, te van a pedir un aval francés o residente en Francia (como ellos dicen "un garant") antes de embarcarse en el papeleo. Es decir, que sin alguien que esté viviendo alli ya, no te van a dar las llaves de ningun piso. Ese es uno de los casos mas dificiles que te puedes encontrar (que los hay), pero también hay caseros menos exigentes. Los alquileres son bastante altos. Si, como dices: "lo más importante es que sea un barrio SEGURO, es decir, no quiero un barrio de ricos sino uno donde se pueda caminar por la noche sin problemas", entonces te recomiendo la parte este de Paris: Vicennes, el area de Père-Lachaise y el 12ème arrondissement (Bastille, metro Nation). Si tu nivel de francés no es muy alto, yo de ti me quedaria mas tiempo en una academia. 3 meses lo veo insuficientes para poder hablar bien francés. Muchas academias tienen contratos con residencias de estudiantes, y por un modico precio puedes estudiar y dormir. Informate bien. Yo por desgracia hace muchos anyos que no estoy al tanto de estos temas. Suerte.

21 Jun 2010 - 06:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.