Oferta de trabajo en Riyadh

Foro: Trabajo
Países relacionados: Bandera de Arabia SaudiBandera de Emiratos Arabes UnidosBandera de Kuwait

Buenas a todos.

Estoy en un proceso de selección para un puesto en Riyadh,
me he informado a través de este foro sobre la vida, costumbres, etc de allí,
y tengo algunas dudas, que espero que los experimentados de la zona me puedan resolver.

1) Se puede vivir decentemente fuera de los compounds? En mi caso, no se me paga alojamiento, y he visto que hay poca oferta en compounds, y muy caro. Tengo mujer y dos hijos, que irían más adelante.
Conoceis algun compound no muy caro y con viviendas disponibles? Los que estáis allí, en cuál vivís, si se puede saber? Hay algo intermedio entre un compound y vivir en el "mundo exterior"? Es decir, quizá urbanizaciones decentes, sin llegar a ser bunkers?

2) No conozco Saudi, es muuuuy diferente a Qatar o UAE, que sí conozco? Me refiero a la vida diaria, ya sé lo del alcohol, que la mujer no puede conducir, etc.

3) Sabéis los precios aprox de las guarderías? O compensa contratar a una persona para que haga de baby sitter y las labores de la casa?

4) Para comprar un coche de 2ª mano, es complicado? Hace falta que lo gestione tu empleador? Son más caros que en España?

5) Cuál es el tiempo medio estimado para poder traer a mi familia?

Por el momento, se me ocurren estas dudas, que no son pocas. A ver si Crispal u otro spaniard de por allí me puede echar un cable.

Un saludo y muchas gracias

0
Your rating: None
Crispal
Bandera de Arabia Saudi Crispal en Riyadh, Najd (Arabia Saudi) - 14 temas y 311 comentarios

Arabia Saudí (especialmente Riyadh) es MUY diferente a Qatar o Emiratos. No tiene nada que ver. Riyadh es un caso único... para mal, la verdad.
Puedes vivir decentemente fuera de los compounds, no pasa nada. Puedes alquilarte una "villa" a ser posible con piscina o vivir en un piso. El problema es la vida de tu mujer, que sin un compound se verá muy limitada. Puedes comprar un coche de segunda mano, y hay muy buenas ofertas. Tu empleador tendrá que darte permiso para eso y para casi todo lo que hagas. El tiempo para traer a tu familia dependerá de lo importante que sea tu empleador y de las ganas que ponga en el trámite. No sé cuánto cuesta una guardería pero la mano de obra asiática para alguien que cuide de tu prole es barata. Puedes contratar a alguien de matute o esponsorizarla tú mismo cuando estés allí. Esto es más caro.
En fin, sigue preguntando.

19 Jun 2010 - 12:06
diego33
Bandera de España diego33 en Valencia, Valencia (España) - 3 temas y 10 comentarios

Gracias, Crispal!
Cuánto llevas alli, por curiosidad? Si estas con la familia, que tal lo llevan? Estas en compound?
La idea es que si me contratan, ir yo solo y alquilarme algo fuera de compound, para cuando venga la familia, movernos a uno.
Cuanto suele costar una chica asiatica para que limpie y cuide a los niños al mes, para hacer mis numeros?

En fi, todo lo que me comentes será interesante para hacerme una mejor idea

un saludo y gracias!

19 Jun 2010 - 16:38
Crispal
Bandera de Arabia Saudi Crispal en Riyadh, Najd (Arabia Saudi) - 14 temas y 311 comentarios

Llevo en Arabia mucho tiempo, demasiado. Mi familia vive en España, no se adaptaron bien a Arabia. Vivo en un compound. No sé cuánto cuesta una chica asiática para que limpie y cuide a los niños, pero supongo que 1000 riales al mes puede ser un buen sueldo (depende de cuánto tiempo la uses, si es interna o no, etc.). Piensa que en Arabia un nepali puede ganar 500 riales.

20 Jun 2010 - 07:41
diego33
Bandera de España diego33 en Valencia, Valencia (España) - 3 temas y 10 comentarios

Muchas gracias!
te mando privado para hacerte un par de preguntas más concretas
un saludo!

21 Jun 2010 - 03:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.