Hola a tod@s!!
Algunos ya me conoceréis del foro y os escribo pq estoy a punto de tomar una decisión muy importante y necesito oir opiniones que no sean de mi familia y/o amigos.
Pues bien, como dice mi título normalmente la gente , encuentra su pareja en su misma ciudad , están un tiempo de novios y cuando los 2 tienen trabajos más o menos decentes se van a vivir juntos , este no es mi caso y se que tmpc lo es el de muchos de vosotr@s.
Yo tengo ´´la suerte´´ de que mi novio extranjero vive en España, lo mnalo esq lo hacemos en distintas ciudades, yo tengo mi trabajo indefinido en Madrid Y él en Alicante ; y aunq yo estoy super harta de mi trabajo y estoy deseando dejarlo no deja de ser un trabajo con ingresos a fin de mes q en los tiempos q corren no es poco :). El problema esq con mi chico ya llevo más de 2 años en la distancia y los que habéis estado en la situación ya sabéis lo mal que se pasa y que llega un momento que o ``pa' lante o pa'tras``.
Llevo 1 año buscando trabajo activamente por Alicante , he echado más de 150 CV y nada de nada , lo único q m han ofrecido son trabajos a media jornada con contratos de 2 meses y 400€ de sueldazo...
Pero como ya no puedo más , tengo casi seguro el venirme a Alicante a estudiar un master q ya he solicitado y ver como se me va planteando la cosa, yo tengo bastante dinero ahorrado para vivir aquí y mi chico siempre me dice q no me preocupe por eso , q hoy por mí y mañana por él, pero esq estoy tan pesimista ultimamente....jiji y me veo en casa sin encontrar trabajo por los restos; pq aunq la cosa está difícil en todos los sitios, se que en Madrid me resultaría mucho más fácil encontrar algo ya qe hay muchiiiiiiiiiiisima máa oferta.
Bueno pues esa es mi historia y como se que muchos estáis o habeis estado así a ver que me contais!!
:)
Cosas del día a día: El orden ´´normal´´ de las cosas y relaciones a distancia
1341270145 en , (2 votes)
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

A mi esto me ha dado mucho que pensar, mi novio esta a 13,000 kilometros de distancia y llevamos 2 meses aguantando como campeones. Aun nos quedan 3 para vernos arghhs!!
@Reena mucho ánimo !! pero es algo temporal??
Te cuento mi experiencia. Mi novio es extrajero, vivia en Austria. Yo trabajaba en Madrid (no te digo trabajo fijo, pero si seguro). A los diez meses en la distancia, me vine a Austria con una mano delante y otra detrás. En Austria empecé de cero (aprender el idioma, hacer de baby sitter y cutretrabajos varios). Llevo un a~no aqui,he conseguido un trabajo de lo mio, no me arrepiento de mi decisión.
Analizando tu caso: tienes dinero ahorrado, tienes formación, quieres seguir con tu formación, parece que aunque se un cutre trabajo se puede conseguir y en el peor de los casos tu novio te apoyaría (economicamente hablando). Si realmente le quieres y crees que merece la pena apostar por vuestra relación (que estoy segura de que si), mi consejo es: VETE A ALICANTE CON ÉL!!!! (creo que en cierto modo lo tienes bastante fácil). Por tu familia, no te preocupes, son familia, te quieren y hagas lo que hagas te apoyarán en tu decisión (de esto estoy casi 100% segura).
@angela_glez suerte ante todo! Yo me iría, sé que es una cuestión personal de cada uno y tienes que valorar las ventajas e inconvenientes de la situación. Yo me vine aquí sin pareja, luego la encontré, pero mi marido tiene un trabajo que cada cierto tiempo lo trasladan. Yo acepté las condiciones porque quería estar con él. Es duro porque a mí me toca empezar de 0 cada vez, pero se sale adelante y lo más importante me compensa. Mucho ánimo en tu nueva etapa que ya verás como poquito a poco vas viendo más salidas. ;)
Erm...weno, el esta terminando la carrera y trabajando a la vez. Mi intencion es volver a Europa el verano que viene, que ahi al menos con Ryanair nos podriamos ver una-dos veces al mes...
@Psyco muchas gracias!! eso es lo que necesitaba oir!!y tú que máquina q en 1 año hayas aprendido tan bien el alemán como para trabajar de lo tuyo :)
@Reena mucho ánimo guapa, que sé por dónde estás pasando, ya verás como en cuánto te quieras dar cuenta estáis juntos otra vez ;)
@mno gracias por los ánimos!! esq la de vueltas que da la vida , quien nos lo iba a decir a nosotras!
Ah si! la cosa es que el tiene la intencion de venirse a Singapur pero yo no me quiero quedar mas de anyo y medio por aqui, asi que es tonteria. Ya me vuelvo yo a Europa y que el venga conmigo.
Yo estoy con @Psyco, también decidí irme con el a vivir a un país neutral (y nunca mejor dicho porque era Suiza jajaja) no nos fue bien allí y nos vinimos a su país y las cosas van poco a poco. Para mi no ha sido fácil pero reconozco que aunque me esté costando no lo cambiaría, cuando pienso que hay gente que con mi edad tiene más cosas materiales de las que yo tengo ahora pienso en que ellas no le tienen a él... Así que yo que tú me iba a Alicante (que además no te pilla muy lejos de tu ciudad) y empezaba poco a poco :D
@Reena , en q trabajas en Singapur?? debe ser super interesante vivir allí
@angela_glez, lo del alemán a sido cuestión de sudar sangre,jeje, y haber tenido la gransuerte de que alguien me diese la oportunidad de trabajar de lo mio (ahi es donde realmente aprendí una pasada).
@beagarcor , es la cuestión empezar poco a poco ; lo que pasa q la paciencia y yo no nos llevamos muy bien pero bueno el que algo quiere algo le cuesta, muchas gracias por tus ánimos , tu trabajas ahora por allí?
@angela_glez, consultor acustico. En los proyectos de construccion somos lo que decimos que ahi se pone doble cristal o paredes reforzadas para evitar ecos, que el sonido se oiga por fuera de la habitacion, que no haya ruido del aire acondicionado...esas cosas, pero me he dado cuenta de que esta empresa no se dedica a lo que yo quiero. Hacen muchos bancos y corporaciones grandes, todo muy politico, y yo quiero hacer auditorios y teatros, que es menos mecanico y mas creativo :D La experiencia me vendra bien, asi que a aguantar mientras pueda (o mientras los chinos me dejen)
@Reena pero pinta super bien tu trabajo y además la experiencia de estar por Asia una pasada!!
@angela_glez deduzco que eres "turista", me equivoco?? jejeje ;)
Afirmativo @mno :)
otra del sector, jeje ;) y lo dicho paciencia (aunque a veces sea difícil) que en mi caso también me faltaba pero poquito a poco vas controlando la situación.
Oye, me salgo un poco del tema, lo siento. Regalan algo o tienen oferta especial para estudiar "turista"?? es que últimamente estoy conociendo a un montón, y si regalan algo yo me apunto!!! xDDDD (siento este peque~no inciso, pero tenia que preguntar o me muero :-P)
JAJA a mí nunca me han regalado nada!siento desilusionarte @Psyco
@mno trabajas en Alemania en el sector turismo??
@Psyco que nos conocemos, jejeje, a mí cada año me regalaron una cosa, el primer año un porta cds, el segundo una camiseta y el tercero 1,5€ de la inversión que hice al empezar, jajaja. Así que anímate! ;) Y perdón por el off-topic @angela_glez
@angela_glez dificil situación y sip, muchos hemos pasado/pasamos por lo mismo. Creo que realizar ese Master te irá bien y tarde o pronto lo suerte te sonreirá, así que ánimo. Y lo más importante, seguro que cuentas con el apoyo de tu novio!
P.S: 2 años...yo ni aguanto ni 2 meses. Olé por ti
P.S @Reena: que no son chinos! que joia! jeje. Oye antes de irte tomaremos unas coca-colas, no? ;) Te invito al Cafe del Mar en Sentosa, abierto hasta las 4am ahí en la piscinita :p
No, la verdad que en el sector he trabajado muy poquito. Cuando me viene a Alemania, se me presentó la oportunidad de ser profe de español, así que hice los cursos de formación correspondientes y por ahora ando centrada en eso. Ahora mismo no trabajo porque llevamos poquito tiempo en el nuevo destino pero no descarto trabajar en un futuro en el sector. ;)
Ala, que el @badaloní dice que me invita a algo O_o que te has fumado?
Son Chinos, igual que los papeles que me dieron en el hospital ponen que soy India, a pesar de haberme preguntado 800 veces mi nacionalidad y haberles dado mi pasaporte ESPANYOL para que pudiesen copiar bien mis nombres. Ea.
Depende todo tanto de cada uno.... Bajo mi punto de vista, al menos tú vas a moverte en España. Eres nativa lo cuál te da una ventaja para encontrar empleo que no tiene la gente extranjera. Me consta que en España hay unos cuantos extranjeros buscando trabajo que lo tienen muchísimo más difícil que los españoles. Y eso que la gran mayoría de los españoles piensan que España va de culo, lo cual no niego.
A mí marcharme ni me compensó en su día ni me compensa hoy. Pero no se puede generalizar.
Te saldrá bien, no te preocupes!!
@mno, con esos regalos me lo estoy pensando...jeje.
@angela_glez, no soy del sector "turista", soy sector picapleitos :-P
@Psyco jaja, pues yo me los encontré sin quererlos y mira, jajaja. Aunque debo reconocer que ya no los tengo en mi poder. El primero en caer, a pesar de ser el último, fue el 1´5€ para fotocopias ;)
@Reena jaja no me he fumado nada y ya sabes que si lo hago me cuelgan :/
ya, ya sabes como son algunos...ya te dije que aquí por desgracia prima lo superficial y son algo 'cuadraos' jaja. Suerte con los chinos xD, y en unas horitas a disfrutar como a uno le aplastan en el MRT de vuelta a casa jeje
Ou yeah, olores corporales mmm! esta manyana casi escachan a unos ninyos, pero ni se inmutan, van mirando al frente y ale.
Lo gracioso es que en EP pone tambien que soy Espanyola. No se para que demonios te piden documentacion si van a poner lo que les salga del morro.
muchas gracias a todos chicos , me habeis alegrado el día!
Para eso estamos Angela!!
;) Mucha suerte en la nueva etapa!
Gracias!! ya os iré contando!! :)
Tal y como lo has contado....me uno a los que dicen VETE CON ÉL!
viva l'amour! ;)
Vete con él sin duda ;)
Hola Angela, te voy a contar mi caso sin acentos ni enies que aqui no tengo jeje.
El es austriaco y tuvimos una relacion a distancia de 4 anios. Cuando acabe la carrera me vine a Innsbruck a buscar trabajo. Aunque me ofrecieron un trabajo de lo mio hay problemas con el esponsor asi que aun estamos esperando tener luz verde para empezar (desde Navidad esperamos :( ). Ahora mismo trabajo de camarera en el cafe de un teatro y estudio aleman en una academia. No se si a estas alturas tendria trabajo de lo mio en Espania pero si no estaria estudiando el modulo de ilustracion.
Estar con el me compensa y no pierdo la esperanza de que salga algo que me interese. No quiero alegrarme mucho aun pero el viernes me dan un manuscrito para hacer una prueba y si me cogen seria perfecto :P Seria el tercer libro con ilustraciones mias! deseadme suerte jeje
Pues yo voy a discrepar un poco del resto. Si tienes un buen trabajo, con un buen sueldo y te gusta lo que haces, piensatelo muy bien. Haciendo la pregunta en sentido contrario: tu novio no tiene posibilidades de encontrar algo donde estas tú, o de realizar allí algún tipo de estudio para completar su formación y a la larga encontrar algo?. La distancia entre Alicante y Madrid no me parece tanta como para dejar tu trabajo.
Ahora bien si tu trabajo no te gusta, quieres estar con tu novio y quieres aprovechar para estudiar un master pues adelante:)
Yo me he callao sobre el tema de "me voy o me quedo" porque yo ya me fui por alguien y la cosa salio demasiado mal, tanto personal como profesionalmente. No me arrepiento porque me sirvio para madurar, pero ahora prefiero que sea mi novio el que venga a mi, que yo estoy mejor profesionalmente que el.
@Reena me parece muy bien lo que piensas. No sé pero me da que las mujeres soportamos de entrada menos las separaciones, somos más sentimentales y pensamos más con el corazón que con la cabeza a la hora de tomar decisiones que afectan a nuestra pareja y nuestro trabajo. No ocurre lo mismo con los hombres, quizás porque nosotras se lo ponemos muy fácil.
@angela_glez como verás somos unos cuantos que hemos pasado o que estamos en situaciones similares.
Yo soy de Madrid y mi novio de Zaragoza. Tras 9 meses de relación yo tenía un trabajo que me agobiaba muchísimo en Madrid y en esos momentos estaba harta de Madrid (muchos de los madrileños tenemos una relación amor-odio muy particular que va por épocas). Así que decidí dejar amigos y familia y mudarme a Zaragoza.
Me costó encontrar trabajo pero luego lo hice y después de unos meses decidimos irnos a vivir juntos y todo estupendo, porque además me enamoré de la ciudad.
Pasó el tiempo y por circunstancias de la vida decidí volver a estudiar y hacer lo que yo quería y como en España no se imparte nada a nivel universitario me he venido a Escocia manteniendo la relación (no estamos casados pero nos queremos como la trucha al trucho forever and ever jeje).
Mi consejo es que pongas en una balanza todas las opciones: qué posibilidades tiene él de venir y encontrar trabajo y al revés, si dejas muchos amigos y cómo vas a afrontar esa situación (aunque Alicante-Madrid no sea una distancia larga he de decirte que puede que te lleves muchas sorpresas (ojalá me equivoque) al respecto), valores tu carrera profesional y también como no tu corazón.
Yo creo que si estás descontenta con tu trabajo actual y tienes posibilidad de estudiar un master en una ciudad en la que también está tu novio, podáis estar juntos y ver cómo funciona la relación creo que me lanzaría sin dudarlo.
De todas las experiencias se aprenden.
Por mucho que tu familia te diga que no, si tú quieres hacerlo hazlo que es tu vida.
@Liria, yo estaría de acuerdo contigo si no fuera porque ella ha dicho "estoy muy harta de mi trabajo".....
El consejo que yo le daria es que primero mirase por ella y que valorase friamente si irse a hacer ese master le va a abrir alguna puerta o si va a ser solo un anyo que va a pasar con su novio pero que, profesionalmente, va a ser un anyo perdido o no. Suena egoista, pero yo creo que hasta que no haya boda es la manera de mirar las cosas (ya casados el rollo ya seria distinto, en mi opinion)
yo precisamente le he dicho que se vaya sin duda , por eso que ha dicho de que estaba harta de su trabajo..
No es exactamente lo mismo pero yo de España me fuí, porque el trabajo que tenía no me compensaba para nada,estaba realmente mal, y él era el que tenía una gran oportunidad fuera, así que salíamos ganando los 2 :)
Bueno bueno menuda expectación!!
Todas tenéis vuestra parte de razón!!
Lo de mi trabajo como ya decís estoy harta harta y cuanto antes lo deje mejor pq a medio pazo no tiene futuro y es muy sacrificado.
Y respecto a lo del master , yo soy diplomada en turismo y siempre me he estado quejando de las pocas oportunidades laborales que tengo aunq he hecho cursos aparte y me he formado en idiomas con estancias en el extranjero; asi pues el master es en Gestión de RRHH para tener una formación algo más especifica , pero claro eso de abrirme puertas , ningún estudio universitario o no te garantiza un futuro profesional ; pero lo q me gusta de este master esq tiene prácticas y por ello es una manera de ir metiendo la cabeza y tener una formación más específica como he dicho.
Por cierto, me encanta oir vuestras historias pq me siento super identificada
Lo de las practicas tampoco es solucion de nada. Tengo una amiga que hizo un curso de experto en LP y por la crisis nadie la cogia para practicas...asi que aun no le han dado el titulo. Mira bien que ellos te proporcionen las practicas y que esten firmados los convenios!
Las prácticas entran dentro de los créditos del master y luego hay q hacer una especie de tesis sobre las prácticas q has hecho, asiq en ese sentido espero no tener problema..aunq esperate q aún tengo q ser admitida primero ::)
@angela_glez: Tal como han sugerido algunas opiniones por ahí, haz una balanza y luego decide.
En mi caso, yo lo tuve muy claro. Le dije: "No tengo 15 años y no quiero perder el tiempo en una relación a distancia". Ambos teníamos trabajos estables y bien pagados, cada uno en un sitio distinto. Así que evaluamos todo lo que pudimos: clima, coste de vida, amabilidad de la gente, facilidades para encontrar un trabajo, etc.
Y Alemania salió ganando por el tema de la vivienda. Así que me vine y aquí estoy, empezando nuevamente mi carrera profesional... Por ahora, estoy muy contenta y sé que la decisión fue adecuada.
@angela_glez mucha suerte con tu decisión!!!!
sin conocer todo los detalles, simplemente con lo que has contado: yo no lo dudaba!!!!!!!!!!!!!!!! Alicante está ahí al lado mujer, y sin tener que salir de España las cosas son infinitamente más fáciles.
Me parece angela que ya lo tienes claro: estas harta de tu trabajo, lo quieres dejar, quieres hacer un master y que mejor que irte con tu novio?. Me parece estupendo!. Suerte!.
Hola.
Yo te cuento mi caso. Yo también estuve en esa situación. Después de 5 meses separados no soportaba estar así (para que luego digan por aquí que las mujeres soportan menos la separación, jaja), me lié la manta a la cabeza porque estaba ciego de enamoramiento, jeje, y dejé un trabajo fijo que muchos querrían hoy día (en la Administración, y sin posibilidad de retorno), la familia, una ciudad que me gustaba, etc., por otra persona.
La cosa no fue bien, y además con la crisis me encuentro en Madrid, terminando proyectos y viéndome en paro, y planificando "la huida" al extranjero porque aquí no se mueve nada.
¿Qué he ganado con todo esto? No me arrepiento de haberlo dejado todo porque he ganado en madurez, saber que no siempre se puede hacer lo que uno quiere sino lo que se debe, que si se deja todo por otra persona hay que estar seguro de que la otra persona haría lo mismo, etc.
Mi consejo es que sopeses bien el asunto, que no está la cosa como para dejar un trabajo seguro, que Alicante está ahí al lado, que hay más días que ollas, que si tu pareja también lo dejaría todo por irse a Madrid contigo, etc.
Desde luego haz el Master, porque ese tiempo que estaréis juntos podréis hablarlo con serenidad y objetivamente.
Si al final decides dejarlo todo, te apoyo al 100% de todas maneras. También es verdad que sólo se vive una vez, jeje, y porque a mi me fuera mal no quiere decir que a ti también.......Y porque si me volviera a encontrar en la misma situación es posible que volviera a dejarlo todo otra vez por otra persona, jajajajaja.
Un abrazo y ánimo.