Vivir en Qatar
Foro: Presentaciones
Teresa600
en Aravaca, Madrid
Hola, ¿qué tal todo?
Buscando información por internet he encontrado esta web y espero que podais ayudarme, os doy las gracias por adelantado.
A mi pareja es posible que le salga un trabajo en Qatar y queriamos saber un poco como es la vida por alli.
El nivel de vida, economico, social, cultural...
Si conoceis paginas donde pueda remitirme.
Gracias por todo, saludos. Teresa
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Lo único que tengo conocimiento de ese país es que el nivel de vida es muy caro y los alquileres por las nubes, un estilo a Abu Dhabi.
Hola Teresa!
Os fuisteis a Qatar al final?
A mi también me han ofrecido un trabajo alli y me pregunto lo mismo que tu.
Tienes informacion?
Hola
Voy frecuentemente a Qatar para el trabajo. Estas son mis impresiones.
Vida laboral: Qatar parece ser el futuro de esta region. Hay muchisimo dinero aqui (la crisis no pego como en Dubaï). Se estan montando muchos proyectos, y con la copa del mundo 2022, iran aun mas aumentando. Si estais calificados, me parece que economicamente vale la pena.
Vida social: ejem ejem... de un lado estan los qataris (30%). bastante ricos, y hasta ahora diria que es dificil alcanzar hacer amistad con ellos (pero a lo mejor solo es una impresion, tampocco soy de lo mas sociable). Luego aqui hay un 70% de imigrantes asiaticos (indios, filipinos, pakistanis...) y tambien bastante europeos que trabajan para grandes multinacionales.
No hay problemas entre las comunidades (de hecho no hay ningun tipo de problema de seguridad) pero aqui los asiaticos mas que en ninguna parte hacen los que los locales no quieren hacer (esto incluye los trabajos poco pagados pero tambien los ingenieros, doctores...). En fin conviene ser abierto y interesado por todas esas culturas (incluyendo la comida ;) ).
Vida social: me temo que no sea muy rica. Aqui parece mas 'USA entertainment'. Bowling, coches poderosos, centros comerciales...
Pero creo que tambien es una question de espabilarse. Siempre habra un pequeño grupo de gente que comparta tus ocupaciones (fotos, deporte).
Aqui os dejo un foro en ingles que puede daros mucha informacion:
http://www.qatarliving.com/
Que vaya bien
Seb
perdon el ultima paragrafo tenia que ver con la vida cultural.
Seb
Anoten un nombre para el futuro en cuanto a desarrollo de proyectos: Oman. Muchas cosas por hacer y un gobernante que apuesta por la modernidad. Hasta que alcance a los demás Emiratos le queda distancia, y al recorrer esa distancia va a crear muchas oportunidades.