La primera vez: Consejo Alemania

Hola a tod@as!

No es la primera vez que saco el tema, y de hecho ya habia decidido que me iba a Hamburgo, y en teoria lo mantengo, peeeero me ronda por la cabeza una idea estos dias, asi que a ver si existe la posibilidad y alguien tiene algun consejo/idea....

Que me voy a Alemania es 200% seguro, la cuestion es que me planteo de nuevo a donde ir. Hamburgo me parece preciosa y tal, pero quizas no ha de ser el punto de inflexion para elegir en estos momentos, el dia de mañana ya se vera. No me importa irme al sitio mas feuno de Alemania, si alli es mas facil encontrar trabajo, un trabajo de transicion. Por trabajo de transicion me refiero a que no me importa en que trabajar hasta que tenga el nivel que me piden en las compañias.

Dicho con otras palabras, y sabiendo que es una pregunta un poco tontuna...., sabeis de alguna ciudad, o mejor dicho, de algun sitio donde busquen gente con español, buen ingles, y en torno a A2 de aleman pero con unas ganas looocas de aprender? :) como si he de descargar alfombras. La economia esta muy achuchada y a lo mejor tiene mas logica que elija en funcion de las posibilidades reales y no de lo bonita que sea la ciudad en si.

Gracias!
Javichu

0
Your rating: None
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

:)

15 Jun 2010 - 12:55
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 4072 comentarios

Resumiendo, las ciudades de Alemania donde haya más oferta de trabajo.

15 Jun 2010 - 13:13
Kabum
Bandera de Alemania Kabum en Berlin, Berlin (Alemania) - 2 temas y 344 comentarios

Mi experiencia personal en alemania es que aqui les importa un pito las "ganas" que tengas de hacer nada. Personalmente creo que es un concepto diferente en este aspecto. Aqui las cosas se hacen porque se tienen que hacer... normalmente no saben responder porque hacen muchas cosas( y si que les pregunto).
Así que ànimo y hamburg esta bien aunque algo fria en Winter.

Buena suerte!!

15 Jun 2010 - 13:19
1283966971
1283966971 en , () - 7 temas y 1820 comentarios

hombre @Kabum, aquí cuenta mucho eso de estar "engagiert", no? :-)

@Javichu no sabría decir donde hay más trabajo, pero si se dónde hay menos: http://www.pub.arbeitsagentur.de/hst/services/statistik/000000/html/star... ahí tienes las tasas de paro por región a día de hoy.

por cierto, qué has estudiado? (no me acuerdo si lo has comentado alguna vez)

15 Jun 2010 - 13:37
minafog

Piloto.
Buen punto Birdie, lo de mirar también las que menos trabajo tienen.

15 Jun 2010 - 14:07
minafog

Según ese mapa, Hamburgo no está mal, no?

15 Jun 2010 - 14:08
1283966971

Piloto -> Frankfurt (?)

15 Jun 2010 - 14:42
Javichu
Bandera de Estados Unidos Javichu en Tonopah, Nevada (Estados Unidos) - 25 temas y 229 comentarios

Gracias por vuestros comentarios!. En principio si tuviera el nivel que necesito (b1/b2), si que me plantearia frankfurt, pero de momento y muy a mi pesar no opto a puestos de piloto todavia, de ahi lo de trabajo de transicion....
He oido que Frankfurt no es muy acogedor, que os parece como city?

15 Jun 2010 - 14:52
Javichu
Bandera de Estados Unidos Javichu en Tonopah, Nevada (Estados Unidos) - 25 temas y 229 comentarios

por cierto acabod de ver el mapita, y parece que por el sur esta mas animado el tema, no??

15 Jun 2010 - 14:53
1283966971

Frankfurt no es muy bonita. Es una ciudad muy gris, y cara. Eso sí, tiene su skyline, con su par de rascacielos, y muchas empresas.

En el sur hace mejor clima (BW es la región más cálida) y hay menos paro. Pero la diferencia de carácter de la gente norte-sur se nota. Eso ya va a gustos. Yo estoy en el sur y me gusta :)

Hamburg no tiene que estar mal, pero no se mucho sobre la ciudad :/ este artículo te habla sobre el mercado laboral/cifras de paro en Hamburg a fecha de hoy: http://www.hamburg.de/jobs/2062852/arbeitslosenzahlen-hamburg.html

15 Jun 2010 - 15:15
Javichu

jajjjjaaja mi profesora es de Bremen, y como no podia ser menos opina que los del sur son un poquito raritos......vamos que mejor el norte segun ella. y en cuanto al tema acentos la verdad es que llegado un punto me da igual, como he de ir igualmente a una VHS y pegarme durante unos cuantos meses pues....
varias personas me recomendaron freiburg.....alguna opinion? que es superbonito parece que esta claro...

15 Jun 2010 - 15:14
1283966971

Freiburg es una ciudad estudiantil, todo el mundo te dirá que es bonita y animada, y sabes qué?... es la ciudad más cálida de Alemania! :)

Por el sur hay más dialectos... el hochdeutsch "puro" se habla más por el norte. Pero tranquilo, que todo se aprende.

Sobre el carácter, pues la gente dice que los del sur son más provincianos. Pero hay todo tipo de gente, como en todas partes... y a gustos, colores.

15 Jun 2010 - 15:24
Javichu

pues si que cuesta elegir por dios.....si te soy sincero prefiero fresquito, aqui en Edimburgo estoy encantado :) odio el calorr
lo unico que tengo claro es que berlin, leipzig y compañia estan descartadas

15 Jun 2010 - 15:25
1283966971

hmmm cálida en Alemania no significa que te asas de calor todo el año precisamente :)

15 Jun 2010 - 15:49
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2988 comentarios

@Javichu, y por qué no Hamburgo como tenías pensado?

15 Jun 2010 - 16:14
Javichu

mejor mejor!!, todo lo que sea pasar de 20/25 grados ya me mata.....supongo que otro filtro a la hora de elegir es las ciudades con VHS, que supongo que no todas tienen!

15 Jun 2010 - 16:14
Javichu

@Mikipeich no esta descartado Hamburgo!, pero no me importaria barajar otros sitios con mas perspectivas de trabajo, y si de paso es mas barato vivir alli mejor que mejor!

15 Jun 2010 - 16:22
muji
Bandera de Alemania muji en a, bw (Alemania) - 1 temas y 933 comentarios

Te hablo desde un minipueblo del bw, zona con poco paro, donde si, son algo raritos, pero a mi al menos, me tratan bien.

El dialecto se las trae, para que te hagas una idea, la gente que viene de otras zonas de alemania necesitan algo de adaptación para entender que les dicen, sobretodo cuando hablan con gente mayor.

VHS hay muchas en ciudades grandes, pequeñas, incluso en pueblos grandes. Pero en la mayoria solo hacen cursos de integración (hasta el b1, 12 horas por semana). A partir de ahí hay que tener suerte.

Cursos de aleman que no sean de integración, si no vas a una ciudad grande no vas a encontrar porque, aunque los convocan, la mayoria de las veces los anulan porque no hay un mínimo de cinco alumnos.

16 Jun 2010 - 01:20
Javichu

en principio me vale con que impartan hasta b1 inclusive @muji, es lo que me piden en los trabajos, y a partir de ahi cuanto mas nivel tenga llegado el momento mejor claro...
en cuanto al Dialekt me estoy volviendo un poco majara...leo y leo post y encuentro gente que dice que no tiene excesiva importancia, luego he visto otro ( supergracioso las cosas como son ) en el que directamente era casi otro idioma... :s alguien tiene una teoria relativamente objetiva al respecto??. y de no ser asi cuales son las zonas con acentos mas marcados y a "evitar"?
alguna opinion sobre Nürnberg? solo he encontrado que es muy bonito y tal pero poco mas....

16 Jun 2010 - 06:05
Mikipeich
Bandera de España Mikipeich en Madrid, Madrid (España) - 30 temas y 2988 comentarios

@Javichu si quieres evitar el Dialekt, en verdad sólo te quedaría Hannover. Yo no consideraría eso si quieres encontrar trabajo de manera más o menos rápida.

No sé cuales son tus prioridades pero si es trabajar, casi mejor cualquier ciudad con no mucho paro.

16 Jun 2010 - 07:33
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8294 comentarios

A ver @Javichu... después de tantos meses dándole vueltas al asunto, ¿qué es lo que quieres exactamente?

Yo, en tu lugar, me encararía directamente hacia la idea de ser Piloto. Aquí en Alemania, se lleva la Vitamina B, así que me iría directamente a trabajar a una zona en la que pudiera conocer a gente que me echaran un cable cuando el alemán tuviera el nivel adecuado.

Si estás en un A2, el B1 lo alcanzas en unos 2 meses (viviendo en Alemania). Así que no seas tímido, no marees más la perdiz y lánzate a por tus sueños. ¡Sin miedos! ;-P

16 Jun 2010 - 08:07
Javichu

parece ser que baviera es la zona con menos paro....
@illu! jajjaja saber que quiero estaria taaan bien, pero no esta muy definido, de ahi tanto sondeo y tanta reflexion. el problema es que estoy en un A2 pero por descontado a nivel escrito, leido, etc etc...cuando toca usar el oido me entero si estoy con mi profesora que hace por vocalizar y tal, y cuando me toca hablar pues es cuando empieza el show jajjajaj. no obstante tienes razon, igual deberia optar por ir a donde pueda conocer a alguien, y supongo que esa ciudad es Frankfurt...

16 Jun 2010 - 08:45
illu
Bandera de Alemania illu en München, Bayern (Alemania) - 105 temas y 8294 comentarios

No le tengas tanto miedo, @Javichu. Los miedos solo nos apartan de nuestros sueños.

Y si has estado con profesora y tal, yo creo, que tu anterior planteamiento era más encarado hacia tus objetivos profesionales. Esto de "me voy a aprender alemán "en cualquier sitio", mientras trabajo de lo que surja", me da a mí que es algo que se aparta del camino principal.

Está claro que tienes que venir de una vez a Alemania, o no aprenderás alemán. Pero si estás con profe y estás con un A2, en un mes, no solo afinas el oído y te lanzas a hablar, sino que te vas a dirigir hacia el B1. El B1 no es un nivel fantástico, pero sí que ya empieza a ser válido para la vida cotidiana.

No esperes un milagro. Sé fuerte y lánzate a por tus objetivos. Cuanto más los persigas, más difícil tendrán escaparse de tu alcance...

Si te vas a Nürnberg solo porque la ciudad es bonita... mmmm... Nürnberg tiene una "mierdecita" de aeropuerto. Ahí no vas a encontrar a tus contactos que te vean y apuesten por ti, como futuro piloto de la compañía...

No digo que no trabajes mientras aprendes alemán. Pero eso, con contactos adecuados, tendrás las mismas dificultades/facilidades, en cualquier parte.

Así que no te ofusques por culpa del alemán y anda con firmeza hacia tu meta.

Si ya está ahí!!! ¿has pensado en pedir trabajo en una de las tiendas del aeropuerto? Quizás ahí, de mozo de almacén, sea un buen sitio para hacer tu red de contactos, que te convertirá en piloto profesional...

16 Jun 2010 - 09:15
Javichu

estoy de acuerdo @illu, es mas, he tenido clase con mi profe y el tema de hoy para hablar ha sido todo esto.....y de nuevo ha vuelto a dar un giro el tema jajjajja, tranquilos que llegare a buen puerto.
parece logico que Frankfurt es la ciudad talisman aeronauticamente hablando, puesto que es el segundo en importancia despues de heathrow. lo que me ha sugerido dagmar es que en vez de vivir en Frankfurt que es muy feuna, eso me dice todo el mundo incluido mi profe, elija una de las ciudades que esten como mucho a 45'/1h en tren, que funciona de lo lindo. asi que afloran nombres como Wiesbaden, Heidelberg.......de esa forma tengo a tiro de piedra Frankfurt, con lo que ello conlleva, y por otro lado vivo en una ciudad mas pequeñaja y acogedora!.
esta es la opcion que mas fuerza cobra sin duda. buscare por aqui a ver que se dice sobre esos sitios.

16 Jun 2010 - 12:00
1283966971

Heidelberg es bonita pero te pilla un pelín lejos... a no ser que vayas con ICE. Mainz?

16 Jun 2010 - 12:29
Mikipeich

Wiesbaden es muy bonita y se llega a Frankfurt en S-Bahn. Mainz tiene mucho ambiente universitario.

16 Jun 2010 - 12:40
Javichu

biennn bien, veo que van apareciendo opciones!. me ha dicho mi profe que Wiesbaden es muy bonito pero que tiene fama el dolor de cabeza de la gente por estar en un valle y por su famoso viento Fohn jajjajja, no se si sera una tonteria, pero ese viento lo he estudiado en meteorologia y logica no le falta al asunto....
voy a ojear Mainz!

16 Jun 2010 - 12:52
1325268936
1325268936 en , () - 24 temas y 1541 comentarios

@Javichu no sé de que parte eres (en España) pero si estás acostumbrado al viento no tendrás problemas con él, jejeje, yo soy del sur y el famoso levante lo llevo en las venas así que el Föhn no me ha dado problemas, de todas formas es más acusado en la zona de los Alpes.
Suerte en tu elección!

16 Jun 2010 - 13:17
Javichu

soy de Madrid!, y de pequeño estuve con mis padres en Tarifa :) asi que si es un termino medio entonces vale...tu vives en Wiesbaden @mno?

16 Jun 2010 - 16:34
illu

Lo del viento es un mito... Todo el mundo dice: "hoy tengo dolor de cabeza por el Föhn"... Pero la verdad, es que yo no creo en esta clase de asociaciones categóricas.

Yo no elegiría el sitio, en función de donde sopla el viento... :P

16 Jun 2010 - 21:26
1325268936
1325268936 en , () - 24 temas y 1541 comentarios

Totalmente de acuerdo con @illu, a mí también me hablaban del dolor de cabeza y yo nunca lo tuve ;) Lo achacaba a ser del sur pero visto lo visto no soy la única ;)
No @Javichu, yo vivo al noreste a más no poder, jejeje. Pero he vivido una buena temporada en Baviera y el famoso Föhn estaba muy presente, jejeje. Suerte!

17 Jun 2010 - 01:20
Javichu

que le den al Föhn, bastantes cosas he de sopesar como para incluir el viento...solo faltaba!. la cosa se podria acotar a la zona mainz/wiesbaden, porque es absurda la distancia con Frankfurt, y si encima habeis dicho que hay U-Bahn pues como decia mi profesor de fisica, guapo y rico que mas quieres federico.... :)

17 Jun 2010 - 13:47
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

Vente pa´Mainz Javichu! Opino como Illu, no pierdas el tiempo dando vueltas, si lo que quieres es meterte en el aeropuerto, no dudes en empezar cargando maletas.
Desde Mainz tardas 25 min. al aeropuerto. Ademas es mucho mas economica que Frankfurt. Si te decides y necesitas ayuda, avisame.

17 Jun 2010 - 14:19
Javichu

gracias @merlina!. y en cuanto a las maletas siiin problema, mi primer trabajo con 18 lereles fui cargando aviones :) y desde entonces he pasado por todos los trabajos posibles dentro de una compañia, asi que eso no es problema!. que tal es Mainz? parece muy bonito en fotos....
y algo importante, fuiste o vas a la VHS? por saber si son majetes...o competentes, o las 2 cosas oye...

17 Jun 2010 - 14:27
merlina
Bandera de Alemania merlina en Mainz, renania palatinado (Alemania) - 17 temas y 1301 comentarios

La VHS esta bastante bien y tiene muchos cursos asi que puedes elegir el que mas te conviene.
En cuanto a bonito, Wiesbaden gana. Pero en Wiesbaden no hay Universidad y por eso en Mainz hay mas ambiente estudiantil.

17 Jun 2010 - 14:38
Javichu

Mainz gana enteros entonces.....que tal el alojamiento por alli? es dificil encontrar habitacion en piso compartido? porque aqui en UK me costo de lo lindo...aunque reconozco que soy un poco especialito :) y precio ni pregunto, porque es infinitamente mas barato que aqui!

17 Jun 2010 - 14:50
minafog

Entonces no voy de visita a Hamburgo por lo que veo :P

17 Jun 2010 - 14:57
merlina

Para ver las habitaciones en pisos compartidos puedes mirar aqui:

http://www.wg-gesucht.de

El precio en una zona centrica puede estar entre 250-300€.

@minafog pero podras ir a Mainz ;)

20 Jun 2010 - 14:44

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.