Hola! he leido mucho en sus foros y creo que ustedes son realmente informativos....Mi pareja,mis dos niños y yo estamos pensando viajar a Singapur,por al menos tres meses,pero prefeririamos quedarnos 6,por el tema del colegio de mi hijo mayor (que seguramente irá a un colegio internacional).Es posible obtener una Visa Turista por 6 meses de una vez? se puede aplicar desde otro pais o sólo al entrar a Singapur?,no vamos a trabajar,vamos a rentar un apartamento,tomar fotos,aprender cultura ,todo en orden....pero queremos vagar por 6 meses allá?...Gracias por cualquier ayuda
Visados y Embajadas: Visa turista por 6 meses para Singapur?
Nederlanders en Concepción, Region del BioBioAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Se supone que puedes ampliar el visit pass a un anyo una vez estando aqui, pero he oido que es muy dificil y necesitas que un local te esponsorice. Puedes preguntar en la embajada de todas maneras.
Lo del colegio lo veo bastante negro, empezando porque son bastante caros y no se si te pediran algun tipo de documentacion de Singapur. Aqui el employment pass (o training pass o student pass) suele ser basico para todo.
Tambien les queda la opcion de andar entrando y saliendo del pais hacia Malasia o Indonesia para que les pongan otro sello en el pasaporte.
Gracias Reena.Pero tambien será dificil ampliar a 6 meses?Mi esposo me dijo que podriamos salir a los tres meses y volver a entrar,pero me asusto un poco y si ya tengo el colegio pagado o el apto. listo y no me dan mas?Vamos a aplicar ahora a los colegios,online,a ver que resulta....
No se como de exigentes seran los colegios internacionales con las admisiones pero con el sello de turista no lo termino de ver claro. Y solo para 6 meses...no has pensado que eso va a ser una interrupcion muy grande en los estudios de tus hijos? los planes de estudio no son iguales y el curso dura mas que eso, que van a hacer despues de esos 6 meses?
No se, lo veo un poco egoista. Te sale mas a cuenta dejar a los ninyos en Espanya o en Chile con alguna familia que tengas por ahi e irte tu de viaje con tu marido 6 meses si quieres.
No, la verdad es que viajamos mucho ,mi hijo tiene 6 años ahora y justamente por su edad es el ultimo viaje grande que hacemos (no los dejaría nunca),pero él gana mucho: habla 3 idiomas fluido y está adelantado en el colegio (ha asistido a schools en Londres,Barbados,Nueva York,Amsterdam)y aqui en Chile tenemos un buen colegio que nos ayuda mucho.Singapur es una buena opción para completar su ingles.Siempre usamos una visa turista extendida o algo asi...lo malo es que Singapur no tiene consulados en Latinoamerica.
En Google me salen varias direcciones para la embajada de Singapur en Santiago de Chile.
Un singapurense te tiene que esponsorizar para la LSVP, LTVP o LTSVP (así es como se llaman,pero es lo mismo) de 1 año. Si fueras un expat currando en Singapur, te la darían hasta de 2 años y así 'esponsorizas' a tu mujer (hijos no lo sé); pero si quieres que te diga la verdad, al ser turista te la darán de 6 meses, y si mal no me acuerdo, las de 12 meses (hay unas que sirven para buscar empleo durante 12 meses) no son renovables. Tus hijos también tienen que solicitarla.
LTVP renovable de 1 hasta 60 meses. De que depende? pues sobre todo de tu EP, WK, etc...
Ojo pq el tiempo que sue suelen tomar para aceptártela (o no) varía entre 1-3 meses!
¿Complicado? bienvenido a Singapur. La otra opción es pasar 'largas fines de semana' (como lo llaman por aquí) en otro país cercano y luego volver. Un peliiiin arriesgado.
Sobre las escuelas, este hilo quizás te ayuda: http://www.spaniards.es/foros/2010/02/13/educacion-infantil-en-singapur
P.S: 6 meses en Singapur? no way! muévete que esto es muy chico! :D
Gracias Badaloní,voy a revisar todo con calma .
Las direcciones del google en Chile,ya no existen,ya las revisé.Voy a escribir a la embajada de Singapur en Holanda.....sólo necesito 6 meses.Cuando entro a Singapur,automaticamente me dan 3 meses? o 14 dias como encontré ena web????
Gracias amigos..
si eres español son 90 días los que te dan
suerte
Elegibilidad por el LTVP
1. Si tiene más de 45 años
2. Posee propiedades valoradas en más de 500.000 Dólares De Singapur (SGD), . . .
http://www.ica.gov.sg/page.aspx?pageid=238&secid=171
<< El tema duplicado ha sido borrado >>
#9 y también el camino más corto es la PR jeje
mi amigo (casado y con PR) solicitó LTVP para su hijo (apenas tiene 1 año) y ni de coña tiene propiedades valoradas en 500,000 SGD??? se la aceptaron aunque también el niño entraba por el sistema de elegibilidad de LTVP; aunque lo que premia es el PR del padre.
Obviamente ese niño tendrá que pasar su LTVP a la PR :)