Visados y Embajadas: Visa turista por 6 meses para Singapur?

Hola! he leido mucho en sus foros y creo que ustedes son realmente informativos....Mi pareja,mis dos niños y yo estamos pensando viajar a Singapur,por al menos tres meses,pero prefeririamos quedarnos 6,por el tema del colegio de mi hijo mayor (que seguramente irá a un colegio internacional).Es posible obtener una Visa Turista por 6 meses de una vez? se puede aplicar desde otro pais o sólo al entrar a Singapur?,no vamos a trabajar,vamos a rentar un apartamento,tomar fotos,aprender cultura ,todo en orden....pero queremos vagar por 6 meses allá?...Gracias por cualquier ayuda

0
Your rating: None
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16924 comentarios

Se supone que puedes ampliar el visit pass a un anyo una vez estando aqui, pero he oido que es muy dificil y necesitas que un local te esponsorice. Puedes preguntar en la embajada de todas maneras.

Lo del colegio lo veo bastante negro, empezando porque son bastante caros y no se si te pediran algun tipo de documentacion de Singapur. Aqui el employment pass (o training pass o student pass) suele ser basico para todo.

Tambien les queda la opcion de andar entrando y saliendo del pais hacia Malasia o Indonesia para que les pongan otro sello en el pasaporte.

14 Jun 2010 - 18:11
Nederlanders
Bandera de Chile Nederlanders en Concepción, Region del BioBio (Chile) - 1 temas y 3 comentarios

Gracias Reena.Pero tambien será dificil ampliar a 6 meses?Mi esposo me dijo que podriamos salir a los tres meses y volver a entrar,pero me asusto un poco y si ya tengo el colegio pagado o el apto. listo y no me dan mas?Vamos a aplicar ahora a los colegios,online,a ver que resulta....

14 Jun 2010 - 18:27
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Hove, East Sussex (Reino Unido) - 210 temas y 16924 comentarios

No se como de exigentes seran los colegios internacionales con las admisiones pero con el sello de turista no lo termino de ver claro. Y solo para 6 meses...no has pensado que eso va a ser una interrupcion muy grande en los estudios de tus hijos? los planes de estudio no son iguales y el curso dura mas que eso, que van a hacer despues de esos 6 meses?

No se, lo veo un poco egoista. Te sale mas a cuenta dejar a los ninyos en Espanya o en Chile con alguna familia que tengas por ahi e irte tu de viaje con tu marido 6 meses si quieres.

14 Jun 2010 - 19:49
Nederlanders
Bandera de Chile Nederlanders en Concepción, Region del BioBio (Chile) - 1 temas y 3 comentarios

No, la verdad es que viajamos mucho ,mi hijo tiene 6 años ahora y justamente por su edad es el ultimo viaje grande que hacemos (no los dejaría nunca),pero él gana mucho: habla 3 idiomas fluido y está adelantado en el colegio (ha asistido a schools en Londres,Barbados,Nueva York,Amsterdam)y aqui en Chile tenemos un buen colegio que nos ayuda mucho.Singapur es una buena opción para completar su ingles.Siempre usamos una visa turista extendida o algo asi...lo malo es que Singapur no tiene consulados en Latinoamerica.

14 Jun 2010 - 20:04
Reena

En Google me salen varias direcciones para la embajada de Singapur en Santiago de Chile.

14 Jun 2010 - 20:32
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

Un singapurense te tiene que esponsorizar para la LSVP, LTVP o LTSVP (así es como se llaman,pero es lo mismo) de 1 año. Si fueras un expat currando en Singapur, te la darían hasta de 2 años y así 'esponsorizas' a tu mujer (hijos no lo sé); pero si quieres que te diga la verdad, al ser turista te la darán de 6 meses, y si mal no me acuerdo, las de 12 meses (hay unas que sirven para buscar empleo durante 12 meses) no son renovables. Tus hijos también tienen que solicitarla.

LTVP renovable de 1 hasta 60 meses. De que depende? pues sobre todo de tu EP, WK, etc...

Ojo pq el tiempo que sue suelen tomar para aceptártela (o no) varía entre 1-3 meses!

¿Complicado? bienvenido a Singapur. La otra opción es pasar 'largas fines de semana' (como lo llaman por aquí) en otro país cercano y luego volver. Un peliiiin arriesgado.
Sobre las escuelas, este hilo quizás te ayuda: http://www.spaniards.es/foros/2010/02/13/educacion-infantil-en-singapur

P.S: 6 meses en Singapur? no way! muévete que esto es muy chico! :D

15 Jun 2010 - 00:58
Nederlanders

Gracias Badaloní,voy a revisar todo con calma .
Las direcciones del google en Chile,ya no existen,ya las revisé.Voy a escribir a la embajada de Singapur en Holanda.....sólo necesito 6 meses.Cuando entro a Singapur,automaticamente me dan 3 meses? o 14 dias como encontré ena web????
Gracias amigos..

15 Jun 2010 - 17:20
badaloní
Bandera de Singapur badaloní en East Coast, Singapur (Singapur) - 96 temas y 14602 comentarios

si eres español son 90 días los que te dan
suerte

15 Jun 2010 - 18:24
Amelia
Bandera de Singapur Amelia en Singapur, Singapur (Singapur) - 4 temas y 27 comentarios

Elegibilidad por el LTVP

1. Si tiene más de 45 años
2. Posee propiedades valoradas en más de 500.000 Dólares De Singapur (SGD), . . .

http://www.ica.gov.sg/page.aspx?pageid=238&secid=171

15 Jun 2010 - 20:41
Amelia
Bandera de Singapur Amelia en Singapur, Singapur (Singapur) - 4 temas y 27 comentarios

<< El tema duplicado ha sido borrado >>

15 Jun 2010 - 20:46
badaloní

#9 y también el camino más corto es la PR jeje
mi amigo (casado y con PR) solicitó LTVP para su hijo (apenas tiene 1 año) y ni de coña tiene propiedades valoradas en 500,000 SGD??? se la aceptaron aunque también el niño entraba por el sistema de elegibilidad de LTVP; aunque lo que premia es el PR del padre.

Obviamente ese niño tendrá que pasar su LTVP a la PR :)

15 Jun 2010 - 21:58

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.