Hola a todos. Me llamo Paola y me han concedido una plaza de auxiliar de conversación para Irlanda (aún no sé a dónde me mandan, pero me da igual jeje).
Abro este post para que quien quiera, comente su experiencia en Irlanda, de consejos, o lo que le apetezca. Además, animo a los demás seleccionados para el puesto, que se pongan en contacto conmigo, y comentemos todo a través este espacio.
Un saludo
(1 vote)
Hola Paola! Yo soy Silvia, de Cáceres.
También tengo plaza para Irlanda, pero ni idea de la ciudad, pueblo...
Me alegro de poder ponerme en contacto contigo =)
Un saludo!
¡Anda qué alegría! Bueno, está bien estar en contacto para saber cuándo van avisándonos de los destinos y esas cosillas. Siendo de Cáceres el frío irlandés te sorprenderá menos que a mi, que soy de Gran Canaria jeje.
Me alegra haber encontrado ya a alguien. Un saludo =)
Jaja, pues no te creas, que aquí suele hacer bastante calor, ¡aunque este invierno ha nevado! XD
Ya que sólo somos 12 mejor que sepamos un poco dónde irá cada uno, así no nos sentiremos tan solas, ¿no? Ahora a esperar que nos digan el destino concreto, ¡qué nervios!
Claro, estará bien saber dónde estarán los demás. Y quizás hasta vayamos algunos juntos al mismo sitio. Bueno, lo de los nervios ni te cuento...jajaja
.
Hola Gema, creo que ya he hablado contigo por Facebook, verdad? Estaría bien hacer un grupo para nosotras (creo que todas somos chicas, perdón si me equivoco), así podemos comentar cuando sepamos los destinos y vemos cómo nos podemos ayudar.
Yo también he leído en la convocatoria oficial y, lo más probable, es que nos toquen centros de secundaria católicos.
En vuestra elección de zonas y demás pusisteis zona rural o urbana? Porque supongo que el destino también dependerá de ello... yo puse urbana.
Saludos!! =D
¡Hola!
Yo también me voy a Irlanda y estoy contentísima. La semana pasada mandé un mail a la Asesoría Técnica de Educación en Dublín para preguntar sobre el destino concreto y me dijeron que nos avisarían esta semana. A ver si es verdad y la mayoría son en Dublín y me toca uno allí, que es de donde es mi novio.
¡Parece que por ahora soy la única del norte! Soy gallega, de Vigo.
¡Saludos! ^^
Hola Silvia, es cierto que había hablado contigo!! me despisté :$ Gracias Paloma por la info, espero que finalmente sepamos esta semana un poquito más. Estoy muy ilusionada con esto. Voy a abrir un grupo e invitarles a todas (hasta dónde yo sé, somos sólo chicas). Saludos!
Gema, ¿también de G.Canaria? Qué coincidencia, esto sí que me alegra. Pues yo no tengo facebook, aunq quizás sea hora de que me haga uno, por eso de contactar con los de allí, que dudo que tengan tuenti jajaja.
Me asusta un poco lo de los colegios católicos, no sé a qué me enfrento pero yo soy demasiado atea para aguantar ciertas cosas, espero no tener ningún problema.
Nos podemos mantener en contacto también a través de este foro (por lo del facebook digo)
Saludos y suerte con el destino!
.
Ya me he unido a facebook, ahora a ver cómo funciona jaja. Soy Paola Yeah, por si me quieren buscar.
¡Un saludo chicas!
ok. te puedo invitar al grupo o si quieres lo buscas arriba en el recuadro blanco
ok. te puedo invitar al grupo o si quieres lo buscas arriba en el recuadro blanco
¡Yo ya tengo noticias del cole! Está en Dundrum, Dublin, y se llama Mount Anville School. ¡Estoy contentísima! Mi email se filtró en spam, así que revisad si tenéis algo ahí porque el Department of Education ya envió los datos a los colegios :)
Hola chicas!! soy nueva esto jeje. Yo también me voy a Irlanda, pero a Irlanda del Norte. Me han confirmado que me voy a un pueblecito llamado Enniskillen, está mas o menos al sur de Irlanda del Norte, a 3 horas de Dublin en bus. Espero que vayais sabiendo vuestros destinos, a ver si esta cerquita :) Un saludo!
Hola a todas!
Me encanta ver que estáis tan ilusionadas con este proyecto! Qué bien! Creo que va a ser una experiencia genial! Me ha hecho gracia el comentario de Paola, porque a mi tampoco me gusta mucho lo de la religión... aunque no deja de ser una experiencia diferente, y por ello interesante, no? Yo me adapto bastante a todo, así que de momento tampoco estoy preocupada.
Yo me voy a Dublín, alguien de aquí se va también allí? Me han dicho que empiezo el día 1 de Octubre!!
Supongo que estaremos en contacto estos meses.
Mucha suerte en todo.
Un abrazo,
Blanca
También voy a Dublín y también empiezo el día 1. El curso empieza antes, pero la profesora de español de mi colegio dijo que los auxiliares no teníamos que estar hasta octubre.
¡Enhorabuena y ya seguiremos en contacto por aquí!
Hola chicas!! Yo no me voy de auxiliar a Irlanda pero escribo porque estuve hace unos años en Limerick viviendo una temporadilla, asi que os iré leyendo por si os mandan a alguna allí y quiere tener algo de información sobre esa ciudad. Besos!!
¡Gracias Valle! Creo que van 3 personas a Limerick (o eso decía la información que nos dieron los de la embajada), así que seguro que agradecerán que estés por aquí :)
Pues a ver si se dan a conocer pronto ;) De todas maneras os digo que os vais a un país precioso, tanto en paisajes como en cultura, a mi me encanta!! Puede que el acento os haga gracia e incluso sea difícil de entender, pero enseguida os acostumbraréis...
Hola chicaS! Al final viviré en Limerick pero mi colegio está en Croom (un pueblo jeje).
Ánimo a toddas =)
Algunas de las que estais por ahi por Irlanda, como esta yendo el año?? Quería solicitarla en primer lugar para Irlanda pero me surgen algunas dudas, y no se si ponerlo como segunda opción. Yo he estado en Dublin 2 veranos y me gusta mucho, aunque si es verdad que me haría más ilusión que me mandaran para otra ciudad (menos para bray) Como os va??
Hola @yoyoyo86
A ver, te cuento. En Irlanda estamos doce personas, seis en Dublín y seis en otras zonas. Yo, concretamente, tengo asignado un centro de secundaria en un pueblo del condado de Longford, pero estoy viviendo en la "ciudad" más cercana del condado de al lado, que es Athlone.
Yo puse Irlanda como primera opción y sin tener ninguna esperanza de que me la dieran dado el número de plazas tan limitado que hay,pero puedes tener suerte y que te den una de ellas.
Por supuesto, no puedes cambiar el centro asignado, una vez aceptada la plaza te mandan una carta en la que especifican el centro asignado y los datos de contacto.
En mi caso, la directora del instituto me llamó para hacerme algunas recomendaciones para mi viaje y mi alojamiento.
La experiencia en general te puedo decir que es muy buena, a mí me encanta porque estoy haciendo lo que me gusta y me dan bastante libertad para preparar las clases y trabajar como quiero. Eso sí, puede que a veces te encuentres un poco sola, porque en mi caso estoy en un sitio un poco perdido y no siempre es fácil hacer amistades.
También el tema es que probablemente te manden a un pueblo y ya una vez allí o hablando con los profesores, veas si es posible que te vayas a vivir a alguna ciudad cercana. Yo tengo mi coche aquí y voy y vuelvo cada día, pero sé que algunas chicas van a los colegios con algún profesor que viva cerca.
Bueno, si tienes alguna otra duda más concreta no dudes en preguntar.
Saludos
Muchas gracias!! asi tengo mas idea, sq tengo dudas entre Irlanda y Escocia sobre todo, pero bueno, lo importante es q me la den para algun sitio. Gracias!!
Tambien miro ls posibilidades de plaza, el año pasado lo intente y me kede decima en la lista de reserva. No se cuantas plazas habria, por ejemplo, para Escocia o Irlanda del Norte. Tambien pondria algun sitio de inglaterra por si acaso...
No se sabe cuántas plazas hay para Escocia, Gales, Inglaterra o Irlanda del Norte, sólo que hay 550 para Reino Unido, pero no se especifica cuántas para cada país; eso ya es cuestión de suerte.
Conozco a una chica que está ahora mismo en un condado de Inglaterra que ni siquiera pidió, siendo las dos compañeras en la misma carrera, y ella pidió, al igual que yo, República de Irlanda e Irlanda del Norte como primera y segunda opción.
La única recomendación que puedo darte es que, si realmente te hace ilusión, la pidas sabiendo que puedes irte a cualquier sitio que te asignen.
Pues sí, a ver qué pasa. Tengo entendido que este año no te dan más sitios que los que elijas, vamos que o me dan uno de esos o me quedo fuera. Como de UK elegire 3, pues en total a ver si me dan uno de los 4!! muchas gracias!!
Hola otra vez. Se nota mucho por alli el ambiente de crisis, verdad??
Hola a tod@s!
Yo tb voy a Irlanda de auxiliar de conversación! A Foxrock, Dublin.
Y tenía una pequeña duda...vostr@s os miráis algo, como libros para enseñar español y eso? Es que yo estudié filología inglesa...he cursado asignaturas de español pero cómo no sé qué voy a hacer exactamente no sé bien qué prepararme, o si no preocuparme en absoluto y esperar a que me lo digan allí...vosotr@s qué créeis?¿
Oye Swanehals como lo has hecho para que te den Dublin :( mi novio esta allí, llevo con el casi cuatro años y quiero volver !!!! dime como lo hiciste please !!! =D
¡Hola a tod@s! Sé que este post es ya de hace tiempo, pero como he visto que no hay grupo 2012-2013, pregunto por aquí ;)
Las listas de este año de adjudicados ya han salido (el viernes 8), pero sólo en la página del MEC donde se solicita la beca. ¿Tuvisteis que esperar a que el ministerio os mandase un correo y a que se publicase en Profex para aceptar la plaza y presentar la documentación?
¿Qué tal vuestra experien