Trabajo como "Language Assistant" en Bradford.
Se reabre el plazo para solicitar el puesto de aproximadamente 12 horas semanales de auxiliar de conversación en un instituto de secundaria. De nuevo os envío el anuncio con los detalles:
"Native Speaker needed to work as a language asistant two/three days a week, term-time only. You will be practising conversation with individual students or small groups. Rate of pay is £13 per hour".
El candidato ha de ser capaz de discutir temas culturales, de actualidad, de política o de literatura española con los alumnos.
Las entrevistas se harán de forma inminente, por tanto se ruega abstenerse a las personas interesadas que viven en este momento en España o en otro país que no sea Reino Unido. El trabajo está dirigido a personas que YA estén viviendo en Reino Unido, preferiblemente en la zona de Yorkshire.
Por favor, enviadme un privado si estáis interesados.
Un saludo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Hola, yo también he puesto una oferta para asistente en el foro de Auxiliares, pero seguro que ninguno la ha mirado. Están todos muy preocupados por ser reservas, sin plaza, que si no se qué. Ofuscados con lo que es la beca, cuando hay otras vías para ser asistente jeje.
Yo lo conseguí por mi cuenta, pero me pagaban igual que a un auxiliar "oficial". En la tuya de Bradford veo que pagan menos, pero está bien como trabajillo para ir tirando.
Aquí lo vuelvo a dejar con tu permiso por si a alguien le interesa:
http://www.jobsite.co.uk/cgi-bin/vacdetails.pl?selection=935886124&src=s...
Sí, BorderGirl. Tienes razón en lo de que hay muchas otras vías para trabajar de asistente pero lo que es cierto es que parece ser que el salario es más alto si es con beca y ya vienen con algo seguro. Tu link es bienvenido.
Ah, puede ser, la verdad que no sé como va. ;)
Yo fui porque el asistente elegido a través de la beca rechazó en el último momento y ahí fui yo. Así que será por eso por lo que yo estaba en las mismas condiciones que si fuera becaria...
BorderGirl, si tú fuiste en lugar de alguien, tú también ibas de auxiliar y por supuesto con las mismas condiciones. Cada año se va mucha gente que ahora está en lista de reserva y que les acaban llamando en lugar de gente que renuncia. Pero si es por cuenta propia suelen pagar menos. Y no solo eso, sino que las condiciones pueden variar y no tienes el respaldo del British Council ni nada parecido. Aunque claro, por otro lado también puede haber ofertas que te ofrezcan más horas y otras ventajas, pero yo nunca he visto ninguna de esas.
Claro, yo era una asistente en toda regla (mismas horas y salario), pero no era reserva ni nada. Para el British Council o el MEC no existía. Por ejemplo, pedí al MEC la lista de asistentes de mi zona y no me la quisieron dar. Luego nose quién paga a los asistentes (el MEC), pero a mí me pagaba el colegio.
Ah vale, pensé que habías entrado como reserva. El sueldo lo paga el cole/autoridad local, no el mec.
@BorderGirl yo he visto tu anuncio y me interesa!! pero las horas de trabajo son equivalentes a los asistentes que van con las becas? es decir unas 12 horas a la semana? Es que, si lo he leído bien, no lo especifica...
Otta, me interesa muchísimo tu oferta de trabajo, es justo lo que ando buscando. Te he enviado un mensaje privado, pero si necesitas más información mi email es inesuswimin@gmail.com, o donde puedo mandarte mi currículum. Muchas gracias.
Un saludo
A BorderGirl, la verdad que viene bien un poco de autoestima, porque yo acabo de ser rechazada por el ministerio para ser auxiliar de conversación por ser ya licenciada en Filología Inglesa. Además tengo experiencia dando clases en colegios de España como extraescolares, pero no parecen tenerlo en cuenta. Me gustaría preguntarte si los trabajos como teaching assistant ya que tu estuviste, no hace falta tener el cap o un título como profesora, porque yo experiencia sí tengo pero título como enseñanza no. He mandado muchos currículums a colegios pero la verdad que estoy un poco desanimada desde lo del mec...
Por favor, avisen si alguno de las dos ofertas de trabajo sigue en pie. Yo vuelvo a Bradford el 10 de Septiembre y me interesaría trabajar más de 12 horas que son las que actualmente trabajo.
Muchas gracias.
Saray, el puesto ya ha sido cubierto.
Ok. Gracias ;)