Qué ver/hacer en Rio de Janeiro
Foro: Viajes
Nerh
en SnSn, SnSn
Hola gente,
Repito técnica, que cuando pregunté para Buenos Aires me salió bien :)
He encontrado un billete barato y me voy con una amiga a Rio de Janeiro en agosto, unos pocos días. El plan es relax y de paso conocer la ciudad. Ya sabemos lo típico, pero tal vez se nos escape algo o conocéis algún rinconcito que merezca la pena.
A ver si me podéis iluminar un poco :D
¡Gracias!
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Nerh, no puedo ayudarte, solo decirte que me voy contigo.
@Nerh yo tampoco te puedo ayudar, pero que lo pases genial!! ;)
mira aqui a ver si te sirve .http://blog.deviajeabrasil.com/2007/01/19/destinos-rio-de-janeiro-2/
un saludo y que lo disfrutes .
http://ciudadmaravillosa.wordpress.com/ y este tb parece interesante,esta claro que estos blogs van siempre a la parte mas turisticas pero no creo que este de más que los veas.
Gracias por los links! :)
@Ritalabailaora vente!
Jamía, si pudiera, tenlo por seguro..
Hola Nerh, el último post de este hilo es de una usuaria de Río, creo que puede ser útil: http://www.spaniards.es/foros/2010/03/27/visita-a-rio-janeiro
Pasarlo bien!!!
perfecto! :D
Nerh, cualquier información que necesites sobre la ciudad enviame un mensaje privado. Todo lo que sea posible informarte, pues con mucho gusto. Saludos
Gracias @thatianamurillo todavía no estamos viendo todo en detalle, pero te escribo fijo! Ya tenemos los billetes así que...allá vamos! :)
cada vez que cotilleo el foro quiero ir a visitar mas sitios!!todavia no tengo ni idea de los lugares que visitaré cuando esté en Brasil, me marcho el 27 de julio sin vuelta definida, sitios que tengo seguro son Foz de Iguazú y de ahí hasta santarem y después un poco lo que surja, alquilaremos una furgoneta y donde veamos nos quedaremos...pero si paso por Rio haré caso de todos vuestos consejos.
Nerh disfruta mucho del viaje y cuentanos cosiyas de por allí!!
besos a tod@s!!
@patriflú si vas a Foz de Iguazu, pillate otro día y ves las cataratas desde el lado argentino. Merece muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho la pena, es más si alguien me pidiera elegir un sólo lado, elegiría el lado argentino.
Están al lado, y en un día las ves tranquilamente.
en principio en Foz me quedo unos días visitando a la familia de un amigo brasileño con el que voy, así que intentaré visitar las cataratas desde todos los lados..de todas formas después de Brasil me voy a argentina con intención de viajar por allí..
muchas gracias por todo!!
#12 eso me han dicho.... Igual que las del niagara for essample.
Bueno chicos/as, como no es la primera vez que me piden información (y tenía algo archivado) abrí el tema “rio de janeiro” en mi blog y añadí algunas informaciones y enlaces que considero importantes. Os dejo esta información aquí porque a lo mejor podrá ser útil en el futuro para otros que la busquen. De todas formas, los que quieran saber algo más basta con enviarme un mensaje privado. Saludos.
http://hastatreslineas.blogspot.com/
no sé si llego a tiempo... pero no te pierdas el jardin botanico y la cafeteria garota de ipanema, está escrita en una servilleta la letra de la cancion de puño y letra. no recuerdo muy bien la calle, pero creo que era rua vinicius de morais, cerca de la playa de ipanema
¡¡Rio espectacular!!!
Me ha encantado, la gente súper maja y es una ciudad con mucha vida!
¡Recomendable!
Nerh! Veo que te ha gustado eh... Me alegro. Al final qué viste por aquí?
Pues vi un poco lo típico...las playas (Copacabana, Ipanema), el centro, Lapa (de día y noche jaja), Santa Teresa, Pan de Azúcar, Corcovado, etc.
También hice el tour de las favelas, que bueno...no está mal del todo. Estuvimos en Rocinha y Vila Canoas.
El "tour de las favelas" Nerh, cuenta un poco, qué has visto?
Pues a ver...primero tengo que decir que tuve un debate interno conmigo misma para ver si era correcto o no...pero como no había hecho ningún contacto con alguna ONG antes del viaje, para estar 4 días y ver algo, era la única opción.
Parte del dinero va a una escuela en la favela (que visitas en el tour) y parte, estoy convencida, a seguridad (aunque la guía lo negó en todo momento). No me creo que todos los días metan grupos de turistas y no pase nada así porque sí.
Se ve pobreza, suciedad...no sé, yo es que como ando por estos mundos de la cooperación y me he metido en mil sitios, no me chocó tanto ese aspecto. En Rocinha nos dijeron que no sacáramos fotos a los edificios ni mucho menos a las caras. Yo tenía la sensación de estar siendo observada en todo momento...no los ves, pero están ahí.
Vimos gente armada (pistolas, metralletas...) pero iban a lo suyo.
En Vila Canoas era más relajado todo. Saqué fotillos a la favela en general, no a la gente ni al interior de las casas. Nos metimos dentro y era un agujero. Hay zonas tan oscuras por el exceso de construcción que tienen la luz las 24h porque no se ve nada.
No sé...si es la primera vez me imagino que impacta mucho. Yo he estado en sitios peores...lo que más me impresionó, como digo, era la sensación de estar vigilada en todo momento y que a partir de cierto punto dependes de los narcos. Si no quieres que salgas, no sales.
También que fuimos a favelas 'light', hasta donde sé hay algunas que no puedes poner ni un pie.
Nerh, pienso que si tenias ganas de ver cómo era una favela de cerca, está muy bien que hayas hecho el tour. Son parte de la realidad social de Rio. Nunca supe de algun tipo de problema con ello, aunque no puedo afirmarlo con toda seguridad.
Sí, hay favelas donde solamente los habitantes entran y salen. No todas ofrecen este tipo de paseo. Actualmente la policia está poniendo las UPPs (Unidades de Policia Pacificadora) en algunas favelas peligrosas. Es decir, la policia echa los narcos jefes del local y luego se instala en la favela. Con ello, comunidades donde antes nadie entraba empiezan a recibir visitantes.
Por lo que comentas aprovechaste bastante lo poco que has estado. Qué bien!