Trabajo: me quiero ir a ALEMANIA O INGLATERRA de camionero ¿algun contacto o informacion?

-BUENAS!!!! a todos los spaniards,Soy un camionero que se está planteando
la posibilidad de trabajar en Alemania o Inglaterra pues la faena de chofer
en Barcelona es inexistente.Si alguien pudiera pasar informacion de
contactos ...Pues desde aqui no encuentro nada, mi aleman es mejor que mi ingles,
pero aprendo rapido y lo que no sé son las palabras tecnicas y de uso habitual
en estos idiomas para mi oficio (CAMIONERO C+E).Tambien tengo el A.D.R.
NECESITO AYUDA URGENTEMENTE ya tengo agotada la ayuda del estado de 400€
y no se donde buscar.Ycon dos niños pequeños imaginaros la desesperacion..
agradecido de vuestra colaboracion de antemano --¡¡MUCHAS GRACIAS!!

0
Your rating: None
desdefrankfurt
Bandera de Alemania desdefrankfurt en Frankfurt, Hessen (Alemania) - 18 temas y 271 comentarios

Hola,
mira si clickeas en Foros ---> Trabajo y miras en la lista de mensajes abajo encontrarás uno q dejó alguien hace tpo y le respondieron.
Aparte si miras aquí : www.guia-frankfurt.com tienen una bolsa de trabajo en donde yo a veces he visto algo para camioneros, puedes además dejar tu petición de trabajo tb en esa pág.web tanto en espanol ocmo en alemán, me parece q en Alemania buscan bastante de eso.
Mucha suerte

8 Jun 2010 - 06:04
negocioss
Bandera de Canadá negocioss en VANCOUVER, bc (Canadá) - 15 temas y 29 comentarios

Animo que si hablas aleman encontras,y que tengas suerte, al final nos iremos todos de este triste pais por la culpa de los politicos chorizos que han arruinado a España.

8 Jun 2010 - 08:16
Siseñora
Bandera de Reino Unido Siseñora en Bowness on Windermere, Madrid (Reino Unido) - 4 temas y 94 comentarios

No es por desanimarte, pero en UK el trabajo de camionero para extranjeros está jodido, jodido... Te lo digo porque un compi mío que curra de camarero, camionero en España lleva buscando curro de lo suyo hace casi dos años y ni flores. Y es que en Reino Unido tampoco están atando los perros con longaniza, precisamente.

Eso sí, si buscas algo para ir tirando en tanto encuentras de camionero y no te importa (ni a tu pareja) currar de camarero, housekeeper, etc, en la zona de Cumbria ahora mismo hay bastante trabajo en hoteles, restaurantes y demás. No se gana mucho, pero... Menos es nada.

8 Jun 2010 - 12:22
toñejo
Bandera de Reino Unido toñejo en Londres, Londres (Reino Unido) - 8 temas y 382 comentarios

Yo me vine con la idea de coger un camión, pero al final estoy viendo otra cosa sin haber tanteado lo de conducir. No sé si realmente es como dice Siseñora, aunque puedes buscar los hilos de Lobo Solitario, que daba mucha información para camioneros en UK. En Londres los autobuses buscan conductores constantemente, te pagan el training y tienes que estar un año con ellos, no sé si tienes carnet D. De cualquier forma para buscar curro debes ir al sitio en cuestión. Suerte y adelante. Si tienes cualquier duda pregunta.

8 Jun 2010 - 13:16
Siseñora
Bandera de Reino Unido Siseñora en Bowness on Windermere, Madrid (Reino Unido) - 4 temas y 94 comentarios

Lo que está claro es que en la situación que ahora mismo se encuentra, tiene que moverse, pero ya. Para donde sea y de lo que sea. Como siempre, el idioma es un hándicap. Si sabes más alemán que inglés, quizá es mejor probar suerte allí.

La cuestión, como digo, es no quedarse parado.

8 Jun 2010 - 13:58
asensimüller
Bandera de España asensimüller en cubelles, barcelona (España) - 2 temas y 10 comentarios

en inglaterra no se ni donde mirar...y luego conducir con la izquierda
con 18 metros de coche .....no me da miedo pero si mucho respeto

8 Jun 2010 - 16:28
asensimüller
Bandera de España asensimüller en cubelles, barcelona (España) - 2 temas y 10 comentarios

luego k en U.K se gana casi el doble k en alemania (segun he leido een algun foro)y ya k tengo k cambiar de pais .......tambien tengo
mucha experiencia de cocinero(más que de camionero)y a lo mejor
en la hosteleria puedo tener más salidas...¿que opinais por ahi?

8 Jun 2010 - 16:35
toñejo
Bandera de Reino Unido toñejo en Londres, Londres (Reino Unido) - 8 temas y 382 comentarios

Yo creo que si tienes posibilidad de moverte pues adelante, eso si, haz bien las cuentas, tendrás que disponer de dinero para financiar la estacia hasta que te salga algo y ten en cuenta que no hay nada garantizado, es un riesgo. No creo que conducir por la izquierda sea un problema, no son esas las cosas por las que hay que preocuparse. Mira en el hilo Camioneros en Inglaterra a ver si te sirve de algo.

8 Jun 2010 - 16:59
desdefrankfurt
Bandera de Alemania desdefrankfurt en Frankfurt, Hessen (Alemania) - 18 temas y 271 comentarios

Hablas alemán bien o regular? por tu apellido pienso q quizás sí, eres binacional? sabes lo del Hartz iv en Alemania? si tb eres alemán podrias pedir el harzt iv aunque me parece q tienes q haber cotizado aqui algo, mírate la direc. q te dí q alli tb buscaban cocineros y si sabes alemán busca en monster.de o simplex yo creo q bastaria con te vinieras a p.ej. Frankfurt(hay muchos espanioles) y buscaras.
suerte

9 Jun 2010 - 05:19
asensimüller

soy 100% spanish lo del apellido es un mote muñoz lopez son los verdaderos
estuve en mannheim casi dos años trabajando para españoles
y por eso mi aleman es tan malo....aparte hace más de diez años
y yo en aquella epoca no estaba por el aleman....estaba por las ....alemanas..

9 Jun 2010 - 08:39
asensimüller

¿alguna alma candida podria traducir mi curriculum al aleman?
--GRACIAS¡¡¡¡¡¡

9 Jun 2010 - 09:59
KocoLoKo
Bandera de Reino Unido KocoLoKo en Londres, Londres (Reino Unido) - 2 temas y 38 comentarios

Pasa del Aleman, vete a UK pagan mas y no hace falta ingles alto.

9 Jun 2010 - 10:01
1316996764
1316996764 en , () - 23 temas y 719 comentarios

Bueno si hablas mas o menos ingles yo vendria a UK, se vive mejor, pero si dices que hablas mejor aleman pues no se... Un minimo me ingles supongo que si que hace falta...
Tambien ten en cuenta que en UK tienes que canjear el carnet y tarda unas 2 o 3 semanas, en Alemania no, pero de mientras podrias ir buscando trabajo de otra cosa.
Aqui hay mucha gente trabajando que no hablan nada de ingles en almacenes etc pero casi todos son polacos incluido manager asi que se entienden entre ellos en polaco. Pero pa aprender polaco aprendes ingles que es mas facil.

9 Jun 2010 - 10:22
1316996764

Viendo los comentarios #3 y #4 ya no se que recomendar, quiza haya tenido mucha suerte yo? O quiza esta zona sea la mejor?
No se, yo el dia que me dieron el carnet britanico ya estaba llevando un 6 ejes con trailer de 2 pisos de casi 5 m de alto...

9 Jun 2010 - 10:25
asensimüller

COMO LOHAGO¿PREFERIRIA U.K..... A Alemania pues para estar fuera de casa tanto me da alli veo mas ofertas y mejor salario no se que zona buscar para vivir que sea barata pues en londres mehan aconsejado k no

9 Jun 2010 - 10:38
asensimüller

killermnan--gracias por contestar el mensaje
¿es caro en relacion al sueldo vivir allí?
en principio me iria sin la familia y claro
que desde españa es casi imposible encontrar curro
no se como empezar....y por lo que estoy leyendo....menos
de un mes no me lo quita nadie para encontrar
y.. sin antigüedad en el carnet
¿con 1000€llegan para pasar un mes.... comida, alojamiento
etc.etc...? mas o menos ...seria complicado encontrar un currillo
de fregaplatos o algo (sin ofender a nadie)asi de tiradillo mientras
cangeo los carnets y entrego curriculuns?

9 Jun 2010 - 11:04
Siseñora

Yo te diría que te será más facil, seguramente, encontrar algo de cocinero y una vez que estuvieras trabajando, siempre puedes buscar de camionero. En UK, Cumbria, por ejemplo, es una de las zonas más turísticas y aqui, ahora mismo, el trabajo no falta.

9 Jun 2010 - 11:06
asensimüller

.siseñora..con ingles basico de E.G.B.
¿Podria aspirar a un currillo de cocinero?
mas o menos cuanto ganan?

9 Jun 2010 - 11:10
desdefrankfurt

Jajaja vale me la has "rein gelegt", me parece q te estan aconsejando bien y quizás podrias intentar mejor lo de UK.
Mi alemán es ya bueno pero lo de escribir.......eso seria mejor un binacional.

Mucha suerte

9 Jun 2010 - 12:14
Siseñora

Por aqui la gente anda ganando, aproximadamente, unas 6 y pico libras la hora brutas. Depende mucho de qué experiencia tengas y qué nivel de inglés, lógicamente. Si en el trabajo te dan alojamiento tendrás que pagar menos que si tienes que alquilar una habitación compartida o un piso (dependiendo de si vienes solo, con tu famlia, etc). Ya digo que no es mucho, pero menos es nada en España. En cuanto al inglés, ponte ya, pero YA a darle al tema: Ver películas a tutiplén (no sabes cuánto se avanza con eso) o la tele inglesa, si tienes internet en casa, Vaughan Televisión, si tienes... Cualquier cosa pero darle fuerte. Aprendete todo el vocabulario que puedas relacionado con la cocina. Al principio te será duro, pero en dos días te darás cuenta que siempre es lo mismo: Sota, caballo y rey y no tendrás ningún problema para el trabajo.

9 Jun 2010 - 13:21
asensimüller

gracias "desdefrankfurt" por el comentario pero aun asi no lo tengo todavia claro donde poner "el huevo"...hay que estudiar todo muy
bien pues sin nada seguro es muy complicado voy ha meditar...ummmm..
ummmmm.....cuanto más acojonao más chistes je..je..
¿rein gelegt=me la as colao?

9 Jun 2010 - 13:34
asensimüller

gracias "siseñora" se agaradece el apoyo y los consejos..mirare por northampton primero ..y voy ha empezar ha mirar billetes de avión
la idea es irme yo solo en pricipio...

9 Jun 2010 - 13:51
desdefrankfurt

Siiiiiiiiiiiii, me la has colado!!
venga mucha suerte y te deseo lo mejor

10 Jun 2010 - 05:11
1316996764

#16 1000€ al mes no me gasto aqui ni por asomo, como ya dije lo mas caro es el alquiler, yo pago 60£ a la semana, puedes buscar por internet pero en muchos sitios te piden referencias o que estes trabajando, aqui la gente pone notas en tablones en supermercados etc... Comida, con 20£ en el Netto hago la compra para toda la semana, siempre tienen ofertas y por 3 £ comes en la calle fish and chips y cosas asi.
La putada es el transporte porque seguramente te tendras que mover bastante, pero bueno autobuses hay y si no tienes bicis de segunda mano por 25£.
Tambien me clavaron unas 80£ por canjear el carnet y tarjeta digital, aunque la tarjeta no es necesario canjearla.

10 Jun 2010 - 10:22
oscartrucker22
Bandera de España oscartrucker22 en muecia, murcia (España) - 0 temas y 1 comentarios

estoy de acuerdo con 1316996764.1000 euros en un mes!! si para empezar te quieres dar la vida de un británico mejor quedarse en España!! los q emigramos sabemos a lo q venimos!!lo q hay q hacer es tomar la decisión y actuar q la vida son dos días! mucha suerte a todos y muchos éxitos.

8 Oct 2012 - 05:53

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.