¿En qué parte "NO" es aconsejable vivir en Glasgow? (Por muy buenos, bonitos y baratos que sean los pisos)

Países relacionados: Bandera de Reino Unido

Me traslado a vivir a Glasgow en poco más de un mes y estoy a la caza y captura de alojamiento. Aunque conozco Glasgow, solamente he estado de vacaciones. He preguntado/buscado y me han comentado ciertas zonas como "No recomendables" (Ibrox, Maryhill, Springburn, Govan, Ruchill, Dennistoun... todos los anuncios de piso son la "rehostia"m super baratos, cuatro duros, mega céntricos, muy bien comunicados... nadie te va a decir que un navajero vive en el piso de al lado) aunque me gustaría tener info de primera mano de alguien que haya residido allí una temporada. No quiero (ni puedo) vivir en un palacete, pero tampoco quiero meterme en un antro lleno de "neds" y jonkies por doquier. ¿Alguna sugerencia? ¡Mil gracias!

5
Your rating: None Average: 5 (1 vote)
deepsea
Bandera de Reino Unido deepsea en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 18 comentarios

Hola Xeniadono, yo vivo en Glasgow desde 2008 y puedo darte algun consejillo, aunque repetido porque a alguno mas ya le comente algo. En el centro desde luego no son baratos, te lo digo yo que hasta hace poco he vivido en el centro. No te recomiendo en absoluto nada en el Este (East End) y tampoco me gusta (por seguridad el Sur, aunque desde luego no llega a la peligrosidad del Este), el West End tiene su encanto, esta lleno estudiantes, tiendas, bares, supongo que si has pasado por alli lo conozcas. Espero que tengas suerte, yo en estos momentos busco tambien piso por el centro o el west. Ten en cuenta preguntar cuanto te cuesta el "Council Tax" si no esta incluido, que es lo normal, y desconfia de los apartamentos de lujo por cuatro duros, hay mucho timo. Suerte.

4 Jun 2010 - 06:40
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15998 comentarios

De parte de Pelocha, que vio tu hilo y como se inmolo no te puede contestar. Dice que leas tambien los comentarios:

http://pelochalivingabroad.blogspot.com/2010/01/como-y-donde-buscar-piso...

En mi opinion todo Glasgow es malo, pero tu sabras :P jajaja

4 Jun 2010 - 06:40
deepsea
Bandera de Reino Unido deepsea en Glasgow, Escocia (Reino Unido) - 1 temas y 18 comentarios

@Reena, ¿como que todo Glasgow es malo? O_O

4 Jun 2010 - 06:41
Reena
Bandera de Reino Unido Reena en Southampton, Hampshire (Reino Unido) - 185 temas y 15998 comentarios

A mi no me gusta, pa gustos colores. Lleve a mi hermano y a las dos horas me pregunto si nos ibamos, que no le estaba gustando nada xDD

4 Jun 2010 - 06:43
deepsea

Creo que no encontraste los lugares adecuados, ;)

4 Jun 2010 - 06:45
tomyjerry
Bandera de Reino Unido tomyjerry en Exeter, England (Reino Unido) - 138 temas y 1895 comentarios

la mejor zona es west end

4 Jun 2010 - 07:20
Reena

Erm...conozco Glasgow, visitaba a Pelocha casi todos los meses....

4 Jun 2010 - 07:32
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

@deepsea no te preocupes @Reena tiene unos gustos muy especiales no le gusta nunca nada. y normalmente no tiene espejos donde vive se rompen cuando pone su cara.

4 Jun 2010 - 09:50
ahaecas
Bandera de España ahaecas en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España) - 36 temas y 1063 comentarios

Desde que me mudé a Glasgow vivo en la zona Ibrox, no me puedo quejar, nadie me ha atracado ni matado xD.
El único contratiempo que veo y lo digo en serio, es que la policía casi vive aqui y estoy harto de que se me queden mirando por la noche como si fuera un yonki :P

Totalmente de acuerdo con Tomyjerry, la mejor zona es west end, está bien comunicada, es amigable, 0 problemas.
Algo con menos comunicación pero con bus y que está bien es govanhill, es southside pero en bonito :P

Los pisos que mas veo que se alquilan son de la zona este, yo la verdad, nunca alquilaría por esa zona ni harto de vino, tampoco el centro ni loco, ni zona centro este.

Digan lo que digan estoy supercontento con la esta zona, los pisos de 1 habitación por aqui son de Band A, el más barato de los council tax 1070 al año.
También puedes estar y no estar a la vez en esta zona....es decir...kinning park (muy cerca de metro de cessnock)
Si vas a alquilar algo en ibrox o similar zona, fijate bien que no sea un bajo, procura que sean 350 al mes (por todo el piso), ya que los de 300 mes casi siempre no traen gas y quedan algo lejos del metro.

Si te va la aventura y quieres escribir un libro sobre el acento de glasgow, puedes aplicar al housing de govan, y te ponen en una lista (1 mes de espera) para darte un piso completo en alquiler por 160 al mes, (más o menos), pero unfurnished ....cosa que no es problema en govan :PPP!! El gas y electricidad se paga con tarjeta prepago del kiosco.

Espero que te sirva de ayuda, ah! evita las inmobiliarias, yo he tenido que pagar 100 sólo por firmarles un folletito y no les da la gana de arreglar ná de ná.
Si el casero es oscurito de piel, generalmente son más amables y abiertos a "dialogar" sobre el precio :P

4 Jun 2010 - 10:16
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

¿Y qué me podéis decir de Paisley? Unos días atrás hice una entrevista en la Universidad de allí y posiblemente me den plaza. Volví con prisas a Perth porque tenía otro compromiso y apenás visité Paisley y Glasgow. Lo único que saqué en claro es que hay drogodependientes desdentados por todas partes.

4 Jun 2010 - 10:50
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 39 temas y 5371 comentarios

¿Un piso por sólo 160?¿Alguien sabe los requisitos para eso?

4 Jun 2010 - 12:08
Ritalabailaora
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 5 temas y 1439 comentarios

Suerte en Glasgow. Yo estuve un par de veces visitando a pelocha y bueno, turisticamente hablando las hay peores, pero Glasgow no es para nada una ciudad para mi.

4 Jun 2010 - 12:21
ahaecas
Bandera de España ahaecas en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas (España) - 36 temas y 1063 comentarios

160 libras, council tax aparte si no eres estudiante, más bills, conocía a una que se gastaba de forma conjunta 190 porque era estudiante (en total)
Requisitos que yo sepa...nada, ir y rellenar un folleto y esperar. Ah ...después de pillarte el piso, no puedes solicitar housing benefit encima XD (pero para qué)

4 Jun 2010 - 13:11
nek
Bandera de Reino Unido nek en Cessnock, Glasgow, Scotland (Reino Unido) - 39 temas y 5371 comentarios

@ahaecas Muchas gracias.Sí que seré estudiante , entonces , 190-200 todo eso , ya me quedaría más que contento.Hasta montaré fiesta para celebrarlo , je,je.Nop , no pienso solicitar ningún tipo de benefits , eso es para los que buscan trabajo.Todavía no tengo seguro que viva allí , porque falta algo que no depende de mí , pero me estoy preparando porque es donde he decidido ir.
Por comentar algo sobre la ciudad , yo la conozco poco , pero si es el segundo mejor para ir de compras en UK detrás de Londres , algo bueno tiene que tener.

4 Jun 2010 - 13:36
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

A mí tampoco me gustó Glasgow, pero reconozco que no soy objetiva y lo comparé con Edimburgo.

4 Jun 2010 - 13:39
nek

Yo veo a las 3 ciudades mas grandes en Escocia muy parecidas entre sí.Edimburgo es más bonita y turística , está claro , pero yo no me veo yendo todos los días a ver el castillo , por ejemplo , para vivir prefiero una ciudad más grande , más comercial , con más servicios , con más variedad de sectores económicos y más posibilidades ,aunque sea menos bonita.

4 Jun 2010 - 13:53
BorderGirl
Bandera de Reino Unido BorderGirl en al norte de Asturias, Yorkshire (Reino Unido) - 24 temas y 4819 comentarios

Pues a mí que Glasgow sí me gustó... Me gustó más para vivir que Edimburgo. Más grande, menos turistas y no la vi tan fea porque claro, después de lo que dicen de Glasgow yo pensé que iba a ser tan fea como Oslo, pero no.

Por cierto, @robhood, ¿tu que eres muy guapo?

4 Jun 2010 - 14:07
minafog
Bandera de España minafog en Madrid, Madrid (España) - 14 temas y 3872 comentarios

Oslo es que tiene telita... Creo que no me adaptaría a vivir allí.

4 Jun 2010 - 14:45
deepsea

pues a mi me gusta el centro de Glasgow, y no hablemos ya del resto de Escocia!

4 Jun 2010 - 17:24
Herrera
Bandera de España Herrera en Santa Cruz de Tenerife, Canarias (España) - 21 temas y 617 comentarios

Muchas veces los medios de comunicación influyen en la apreciación o idea que tenemos de una ciudad y/o lugar en concreto. Y es algo tan malo como la idealización de otros lugares. Unos crían la fama y otros cardan la lana.
Lo mejor es acercase al lugar en cuestión y vivirlo en primera persona para poder emitir una opinión objetiva.

4 Jun 2010 - 17:34
1291734554
1291734554 en , () - 23 temas y 790 comentarios

pues a mi Glasgow no me parece mucho mas feo que Cork..
aunque esas fotos que has puesto no son muy bonitas! Pero bueno, que una cosa es ir de visita y otra vivir alla.

4 Jun 2010 - 18:22
Reena

Una cosa es ver la ciudad en fotos y otra ver a los neds pasando a tu lado y las peleas en la calle por la noche.

4 Jun 2010 - 20:43
1283354579
1283354579 en , () - 23 temas y 1105 comentarios

#23 Aclarado tu problema con Glasgow, es el de siempre, el de racismo,no te gustan los neds, los chinos son unos racistas, en Salford tambien te parecia mal la gente, imagino en Irlanda tambien era horrible la gente.
en Singapur idem de lo mismo,en Malasia es muy sucio, etc en fin

5 Jun 2010 - 02:34
Reena

robhood=ned lover. Todo aclarado.

5 Jun 2010 - 06:11
nek

@Reena si es por eso lo mismo se puede decir de Londres , Nueva York , etc...

5 Jun 2010 - 14:58
xeniadono
Bandera de Reino Unido xeniadono en Glasgow, Glasgow (Reino Unido) - 34 temas y 529 comentarios

Gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que tengo algunos "amigos" en Glasgow (llamémosle así a gente a la cual conozco pero con la que no me casaría XD) que me han orientado respecto a dónde no se irían a vivir, pero considero que la opinión de una persona más afín a mi cultura es bastante más valiosa. He visitado Glasgow en cinco ocasiones, en poco más de un año, y conozco perfectamente la zona centro, Woodlans, la zona de la Glasgow University, Cowdaddens, Sauchiehall y demás, pero no el resto. Creo que si te metes en un piso extremadamente barato te puede salir caro (no sólo porque la gente pueda atracarte, por ejemplo, sino por el transporte que no es económico) asi que tampoco estoy buscando un chollazo, pero no quiero que me estafen, de ahí mi pregunta. Por otra parte Reena da a Pelocha las gracias de mi parte, he leído sus comentarios y los tendré muy en cuenta a la hora de buscar piso. Hay personas que viven en Ibrox a las que les va bien, pero es una de la zona que no me han recomendado. Una amiga solía vivir en Partick (zona con la que todo el mundo no está de acuerdo) y se acaba de mudar al west end. Los amigos de mi novio viven cerca de Pollokshaws (no sé si lo he escrito bien) y están muy tranquilos aunque hay gente que denosta esa zona, yo la ví bastante tranquila (aunque no he visto/oído una sola pelea en ninguna de las ocasiones en las que he visitado la ciudad, supongo que sería coincidencia...) Supongo que la zona te va mejor depende de dónde trabajes, pero aún así creo que West End y City Centre (por los comentarios en general) son de lo más recomendable. Mi "amiga" tampoco me ha recomendado los pisos del ayunatmiento, no sólo por el tiempo de espera, sino porque no suelen ser nada buenos. Espero tener suerte, pero no las tengp todas conmigo. Gracias por vuestro apoyo, estoy bastante asustada, supongo que como todos la primera vez que habéis salido fuera, no sólo de viaje, sino a vivir y trabajar.

5 Jun 2010 - 21:51
ahaecas

He tenido más problemas en Jerez de la frontera que en Glasgow, en Jerez, cada dos por tres te paran para pedirte dinero haciendo corrillos y tal.... aqui, cuando me han pedido y he dicho, - no, lo siento....
me han respondido -" no importa ..gracias"

Vale que algunas madres están algo "alternativas" haciendo crestas punk a los niños de 6 años, pero lo que es canilandia a lo andaluz.... ni de broma, aqui los borrachos de las 4 de la tarde procuran no chocar contigo, cosa que no evita que choquen con los puestos de fruta de los indios.

Son bellísimas personas detallistas, es más.... por ejemplo hace 5 días...

Paseando por mi tranquilo barrio de ibrox, me paró un joven (de difícil acento y vestimenta) para ofrecerme su ayuda, ya que me vió pensativo; me dijo que él conseguiría todo por mi.....que tenía contactos.
Eso es entrega y disposición de ayuda!!! XDDD no importa que intentase querer decirme con ello, sino que salió a mi encuentro para darme un posible auxilio.

Además a diferencia de otras ciudades de Uk, aqui también puedes aprender Urdu, ya que tus vecinos en su mayoría ...sabrán hablarlo.
Puedes aprender cursos de soldadura completamente gratis, ya que por ejemplo, mi vecino (que parece sacado de Slumdog millonaire) ha estado soldando paso por paso su camión en medio de la calle, para quien quiera, pueda aprender.

Si te apetece, puedes sentarte al sol con tu sillita en el portal del edificio, mientras observas como tus vecinos aspiran sus coches, con ruidosas aspiradoras convencionales enchufadas alargadores desde las ventanas.

Puedes vivir en un eterno ambiente feriante, con sonidos de fuegos artificiales a pleno día, a 50 m de casa (llevan unos días así).

También puedes sentir que te hayas en una fase de super mario bros, esquivando sofas que pululan por la calle (sin ser día de recogida), y teniendo cuidado de que no te caigan ventanas sobre tu cabeza, ya que en cambio de estación a verano, la gente abre las ventanas más a menudo y terminan cayéndose en mitad de la acera.....

afortunadamente de las dos veces que ha pasado en este mes...nadie ha salido herido (por unos segundos).

5 Jun 2010 - 21:52
xeniadono
Bandera de Reino Unido xeniadono en Glasgow, Glasgow (Reino Unido) - 34 temas y 529 comentarios

Ahaecas, imagino que estás siendo irónico (lo cual admiro) asi que tu comentario me ha parecido graciosísimo, aunque la realidad no lo sea tanto. Yo procedo de León, una ciudad al norte de España, muy tranquila en la que nunca pasa nada (bueno, a veces matan a gente a las dos de la tarde en la calle principal o aparecen coches abandonados con cadáveres descuartizados en el maletero, pero nada más, lo normal, vamos) y estoy hasta el moño de tanto ser anodino y tanta tranquilidad. ¡Quiero vidilla! Y si un yonki viene y mepone una navaja en el cuello, correré el riesgo, al fin y al cabo no es algo que no pueda pasarme aquí por la zona del río (estación de buses) a las dos de la madrugada. Aunque respeto la opinión de las personas que adoran Edimburgo, prefiero Glasgow. ¡Ya os contaré cómo me va todo!

5 Jun 2010 - 22:01
Reena

Yo paradojicamente tuve mas problemas en la verde y amable Irlanda que en Salford. Lo que si hay que tener sentido comun, porque a un amigo de Pelocha y mio casi no le "hacen un piercing" (como diria Pelocha) por coger un atajo oscuro para ir a su casa volviendo de la universidad en Glasgow.

5 Jun 2010 - 22:38
xeniadono

Reena, pero lo de tener sentido común es aplicable en cualquier lugar, yo no me voy a la zona del río (por poner un ejemplo) yo sola a las 2am ni muerta, pero ni en León, ni en Glasgow, ni en Albacete. El día que me perdí por la zona de la Uni de Glasgow, no llovía, diluviaba, estaba sola, conocía a muy poca gente con la que poder contactar, la que me cruzaba era muy rara, si paraba y preguntaba a alguien no sabían orientarme, el mapa no me servía de mucho por la lluvia, la gente de la calle me miraba raro... en fin un desastre. Aún estoy alucinada de que no me pasara nada, conseguí encontrar mi camino hacia Charing Cross como una hora después caminando por no me acuerdo qué calle en la dirección equivocada, eso sí, caladísima hasta las rodillas y de un mal humor para olvidar. Pero me gusta Glasgow, de todas formas.

5 Jun 2010 - 22:55
xeniadono

Debo decir, que cuando viajo, llevo unas pintas un tanto particulares, voy ataviada con lo que yo llamo "ropa del averno" que traduciendo quiere decir, aquella ropa que te da pena tirar pero que no usas porque está totalmente raída y desgastada. Doy la impresión de ser más pobre que las ratas y más chunga que los chungos, quizás por eso no me ha pasado nada en ningún lugar de los que he estado hasta ahora, lo que no quita para que me pueda pasar en el futuro, cuanto más estás en un sitio más aumenta el riesgo de que te pueda suceder algo.

5 Jun 2010 - 23:03
ahaecas

@xeniadono Mi comentario será irónico, pero no quiero denotar que aborrezco Glasgow, al revés, en serio, no me molesta la zona.
Sobre la vestimenta que pretendes, es totalmente acertada, cuanto más porrillero voy más pasan de mi, soy una prueba viviente de ello XD....me explico..

He pasado por lanes que reunían características tales como:

suficientemente oscuras (como para usar una linterna),
sin asfalto (llena de charcos),
sin cámaras de seguridad aun siendo larga,
con acceso dificultoso para la policia,
con huecos hechos por plantas grandes que nacen en los laterales :P y entradas a jardines traseros de edificios viejunos,
con gente dentro de coches que taponan salidas y que al hablar 2 minutos se van,
donde nadie pasa de noche (a excepción de los miembros del centro psíquico de esa lane)
donde nunca he visto a un sólo policia XDDD (y esto es raro),

Bien, no sólo he pasado en el intervalo de 2AM - 6AM, sino que lo he hecho con frecuencia, demasiada frecuencia, bien para hacer fotos del lugar con una cámara reflex, como para acortar evitando la calle principal que tengo que pasar siempre.

Al principio me daba miedo, vamos mucho miedo, pero me percaté que si me encontraba a alguien en esa calle, tenía una pinta 10 veces mejor que el que me hubiera encontrado por la principal donde han asesinado a unos cuantos ya.

Puede parecer una burrada, pero siempre siempre siempre paso por lanes, cuanto menos apetecibles mejor, ya que la gente las evita, y con ello igual el negocio de robar se jode XDD.

Lo más fuerte que me ha pasado en una lane de esas es asustarme al salir de la nada una chica sola dentro de un recinto de basuras con pintas de "rebuscadora de enseres" a las 4 de la mañana en Enero XD, cosa que provocó que ella se asustara un huevo, pero no pasó nada.

Cambiando de tema....

Pollokshaws, no es sólo una zona tranquila, sino que tiene todos los servicios, exceptuando el metro, pero eso sí, tiene una estación "guay" de autobuses donde salen a todos lados, pero bueno, se te encarece ir al centro a menos que te hagas un carnet por zonas de bus, cosa que entonces resulta más económica que el metro.

Bueno un saludo muy grande, y si te sirve de algo....me encantaría vivir en Pollokshields, es una zona preciosa y extremadamente tranquila, incluso me ha parecido siempre 3 veces más paradita que West End.

P.D Lo que te cuento es un ejemplo, no te estoy sugiriendo que te recorras de madrugada todas las lanes de Glasgow.

6 Jun 2010 - 01:17
xeniadono

¡Ahaecas, me mondo con tus comentarios! Como ya he dicho en algunos posts de por aquí he visitado Glasgow unas 5 veces en menos de año y medio a una media de 10 días por vez. He salido y regresado a las 2am como poco, me he perdido, he estado en conciertos y festivales y lo máximo que me he pasado ha sido que un borrachuzo "glaswano o glaswense" (¡lo mismo da!) me ha tocado el culo y al apartarme (no le dije nada por no meterme en movidas) se cabreó, me dijo que ya me gustaría que alguien como el estuviera con alguien como yo (¿mandeeee?) y me tiró un vaso de cerveza encima calándome hasta dónde te puedas imaginar, y más. Sus amigos vinieron a buscarle, se disculparon y se largaron. Fue una putada, pero nada que no me pueda pasar en España saliendo de fiesta hasta las tantas. Y sin embargo, la única vez que he estado en Inverness, solamente dos días, presencié una "pelea de gatas" a las 4 o 5 de la tarde en mitad de una calle la mar de céntrica y tuvo que venir la policía (creo que las mujeres escocesas son más agresívas que sus homónimos masculinos). Yo no pido vivir en un barrio mega pijo pero tampoco quiero que mi casa esté al ladito de las barracas de los yonkies. Gracias por tus consejos, la verdad es que he estado en Pollokshaws para ir al Pollock Country Park y he pasado por Pollokshields para visitar a unos amigos de mi novio que viven por la zona y me ha parecido que estaba muy bien, pero seguro que no es nada económico... ¡Ya me imagino! No te preocupes, que todavía no he decidido suicidarme. Cuando regresé de Japón, el vuelo de conexión en Londres llegó tarde asi que perdímos el autobús y cuando llegamos a la estación de buses, la habían cerrado por la zona del metro (hace tiempo que han empezado a cerrarla a partir de la 1,30am) asi que mi amiga y yo, cargadas con dos maletorras imponentes cada una(23kg y 6kg) con un jet lag del copón y más sueño del que he tenído jamás, tuvímos que salir a la calle arrastrando unas maletas con las que no podíamos. Dos chicas sudaméricanas que entraban en el cercanías (las dos únicas personas que había allí en ese momento) se dieron la vuelta para decirnos que tuviéramos muchísimo cuidado porque la zona era muy peligrosa. ¡Estábamos muertas de miedo! Había un tío que nos seguía, y pensamos que nos atracaban como poco. Cuando llegamos a la puerta principal de la estación, aquello parecía el Bronx, con gente super yonky apoltronada en el suelo (bidón de lata con fuego incluído) y no nos dejaban entrar a la estación porque habíamos perdido el autobús y sólo te dejan entrar si llevas billete. Al final conseguímos hablar con el jefe de seguridad y nos dejaron pasar, pero nos escoltaron hasta la puerta del bus porque el guardia decía que si íbamos solas alguien podía salir de debajo de los autobuses y robarnos. ¡Y esto a las 2am en España! Asi que, como se suele decir, en todas partes se cuecen habas.

6 Jun 2010 - 18:27
xeniadono

Hablo de la estación de autobuses de Madrid, que he olvidado mencionarlo.

6 Jun 2010 - 18:29
xeniadono

Ahaecas, respóndeme a una pregunta, por favor. Es que no me queda claro. Si pides casa al Council, te la dan, pero no ayuda para pagarla, si te la provees tú entonces puedes pedir el benefit. ¿Es así? Perdonad mi ignorancia, pero creí que las dos cosas eran lo mismo, o iban unidas.

6 Jun 2010 - 18:36
ahaecas

Entre otros motivos por los cuales obtienes el housing benefit, me voy a centrar sólo en dos:

1.- Tus ingresos son demasiado bajos como para pagarte la casa
2.- Que tu alquiler no sea ultrabarato mediante lista de espera por alguna housing association.

Luego, puedes alquilarla a un landlord o landlady privados, requiriendo datos acerca de estos para que te procesen la solicitud del housing benefit.

También puedes alquilar el piso a una entidad pública y pedir el housing benefit con más facilidad. Pero que no sea a un housing del estilo que ayuda con precios tirados!

Hasta donde sé y creo, las housing association por barrios no son lo mismo que el sitio donde vas a solicitar el housing benefit... pero vamos, igual me equivoco un poco, pero a efectos prácticos esta info creo que te vale :P.

Ah! algo a tener en cuenta si te planteas pedir el housing alguna vez. es que en el anuncio del piso puede aparecer:
DSS welcome o NO DSS.
Si pone DSS welcome es que no les importa ayudarte dándote sus datos personales, los que pone no DSS que ni menciones la palabra benefit vamos XDD

Para terminar, siempre hay que tener en cuenta algunas excepciones, como si te quedas embarazada, como si tienes minusvalía o personas a las que cuidas. Entonces todo cambia.
En la página del http://www.glasgow.gov.uk/ viene casi todo lo que te imagines...explicado.

Un abrazo, prepara la crema solar, el sombrero de paja y el bikini para cuando vengas!
PD...Increible que a estas horas aún esté oscureciendo!!!

7 Jun 2010 - 17:41
xeniadono

¡Muchas gracias por la info! ¿Si alquilas habitación en piso compartido también vale o tienes que alquilarte el piso tú sólo? Lo del bikini, ya me lo imaginaba, es lo primero que metí en la maleta. Me faltan el flotador y las chancletas que no tardaré en añadir a mi equipaje. Y no me olviaré de la crema solar y el after sun, que seguro que los voy a necesitar. El jersey de lana, los guantes, la bufanda y el abrigo, los dejaré metiditos en una caja porque para qué voy a llevarlos Escocia. ¡Si es verano! XD

7 Jun 2010 - 19:13
xeniadono

Me imagino que ya la conozcáis pero por si acaso aquí os dejo el link de esta página web que he encontrado muy interesante: http://www.jobcentreguide.co.uk/

7 Jun 2010 - 19:14
ahaecas

También vale pedir el housing benefit para una habitación compartida, lo que no creo es que merezca la pena el esfuerzo de hacerlo para lo que vas a recibir (si recibes), por lo menos es lo que me dijo mi excompi del curro.
He llegado a ver piso compartido por 120 todo incluido XDDD pero ... imagínate

8 Jun 2010 - 20:32
xeniadono

Pues qué suerte, porque yo no encuentro nada por menos de 200 bills aparte (y pre-supongo que el Council Tax no estará inluído, ni el permiso de la TV)y no quiero imaginarme cómo sería el piso por 120 pounds al mes ni en qué zona o con cuánta gente se compartía. De todas formas, mirando en la página del Job Centre Plus (que ahora la han modificado un poco) y haciendo cálculos con la magnífica aplicación que tienen (basándome en una suposición futurística, que aún estoy en España y no se dónde voy a vivir) me salían unas 250 libras al mes de ayuda (porque te cuentan el cómputo total del piso en el que vives, aunque esté compartido) pero vamos que de lo que ponga, a lo que te vayan a dar, pues habrá un trecho. Por hacer papeles que no quede, que así aprendo a "papelear" por Glasgow que me da un poco de miedo no saber hacer algo y que me timen (que me timarán alguna vez, casi seguro). Por cierto, he encontrado esta web, la pongo por si a alguno le interesa (aunque imagino que ya la conozcáis): http://www.talentscotland.com/view_item.aspx?item_id=596 ¡Ya me queda menos!

9 Jun 2010 - 16:23
ahaecas

Nunca había visto esa página, le echaré un vistazo.
Cuando algo de tema raro no se veo www.moneysavingexpert.com, que trae de todo :P
Yo sólo te digo que si te alquilas un piso por tu cuenta con una amiga, te saldrá más o menos eso...230 o algo así..si esque te pillas un piso baratito.
Lo que aún no sé es el interés por Glasgow XD, estudiar? currar? o simplemente vivir y empaparse del inglés?
Te adelanto que si vienes sólo para estudiar inglés, con un tiempo limitado y tal, puede, sólo digo puede, que sea más interesante otra ciudad cerca de Glasgow. (si te gusta glasgow mucho, entonces me callo)
Igual exagero, hay otros que no les cuesta tanto, pero a mi me costó entender muchísimo a la gente de aquí, y no hablo de la gente que te atiende en las tiendas y esos rollos....hablo de cuando consigues un curro y tienes que hablar con el jefe, los compañeros de trabajo...
Yo directamente he optado por no matarme por aprender el acento de aquí, la mayoría del inglés que he mejorado no ha sido gracias a hablar con los nacidos en Glasgow..sino con polacos, ingleses y videos online. Y aún sigo sin entender el 100% de lo que me dicen los paisanos de mi barrio XDDD

10 Jun 2010 - 05:37
xeniadono

Buscaré a ver si logro encontrar algo interesante. Mi interés por Glasgow (aunque a todo el mundo parece gustarle más Edimburgo) comenzó en Enero del 2009. Mi primera intención era trasaladarme a Irlanda como muchos de mis congéneres habían hecho tiempo atrás, pero pisé Glasgow y aunque estuve sólo tres días me quedé prendada, no me preguntes porqué. El caso es que regresé en Agosto y Octubre del mismo año, en Enero y Abril de 2010. Mi interés es trabajar, estudiar, socializar, participar de nuevo como voluntaria en el Piping Live! (cosa que hice el pasado año) y ver a mi novio (que vive en Inverness) todo lo que pueda. La primera vez que pisé Glasgow me costó un montón entender el acento, pero tras media hora de charla intensíva con un señor de acento ininteligible como que hice callo en la oreja y me es más fácil entender a los Glaswanos. Eso sí, cuando voy a Londres me maravilla lo fácil que me resulta pillarles el acento después de haber estado en Scotland. Si quieres no entender ni papa, te recomiendo Stirling, estuve en la Oficina de Turismo y me quedé como estaba, asi que tuve que encontrarlo todo yo solita. Me encontré a un gaitero tocando en la calle, un señor mayor, y estuvímos una hora dándole a la sin hueso, me costó pero le entendí casi todo a pesar de estar en Stirling. Lo pasé muy mal durante mi semana de voluntaria en el Piping Live, el primer día quería morir porque me costaba entender las órdenes y me sentía como una idiota. ¡Menudo disgusto me llevé! Tras hablar largo y tendido durante meses con mi Invernessian por Skype he avanzado bastante, pero en Inverness el acento es menos "agresívo" que en Glasgow y él apenas utiliza jerga, con lo cual me resulta más fácil, aunque depende del día no entiendo nada, supongo que hasta que me habitúe tendré días de querer cortarme las venas, pero es normal, no es mi lengua materna y mi cerebro aún se empeña en ocasiones a pensar en inglés como si estuviera hablando español.

14 Jun 2010 - 17:29
tomate
Bandera de Reino Unido tomate en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 12 temas y 626 comentarios

Se dice que el inglés primigenio se creó en Inverness y que desde ahí fue luego a hacia Inglaterra. La gente de Inverness tienen fama de ser los que mejor acento tienen ( a la hora de entenderles ) de toda Escocia. Y esto no me lo he sacado de la manga, me lo dijeron dos profesores del college (uno Inglés y otro Escocés). En cuanto a los peores acentos están Stirling, Perth, lugares perdidos de las Highlands y Glasgow.

16 Jun 2010 - 06:12
xeniadono

Hola tomate, te doy la razón. Mi novio también me comentó algo sobre ello. Y la verdad es que si hablas con él le entiendes muy bien y no dirías que es escocés, bueno, por el aspecto es bastante obvio (rubísimo, ojos azules, piel muy clara, barba rojiza). En Stirling ya te digo que me costó bastante entender a la gente y en Shetland, aunque les entendía tienen dialecto semi-vikingo y a veces no captaba nada de nada, pero ya te lo dicen ellos, hablamos el inglés fatal. Cuando en Glasgow me disculpo con la gente porque mi inglés no es muy bueno ellos me dicen, no pasa nada yo tampoco hablo inglés, y se parten la caja. Asi que a hacer callo en la oreja. XD

18 Jun 2010 - 07:42
ahaecas

Pues cuando fui a Stirling no tuve problemas, igual es el círculo donde uno se mueve XDD, pfua! ultimamente salgo poco, las dos últimas veces han sido muy raras, he vuelto a encontrar a un borracho semi inconsciente en el suelo en mi calle, y en la otra salida tu sabes, típica detención callejera con jóvenes esposados y a coche policial. Por lo demás todo es muy tranquilo y por ahora hace buen tiempo.
Por cierto lo del tio semi - inconsciente , vaya tela jopé, le intento "despertar", le pregunto por su casa, devolviéndome sólo gruñidos y litros de babas...tras lo cual deja de responder. a esto que en menos de 1 minuto excto pasa la poli, se baja y me empiezan a preguntar sobre que había pasado
Les aseguro que llevo un segundo ahi y que hablaba con el borracho para ayudarle, A esto que le mueven mientras le hablan y no responde, me dicen que si no había dicho que estaba hablando!!! Total le toman el pulso y empiezan a deciroho ohoh is alive XDD Al final no pasó nada, es ya el tercero que me encuentro tirao al lado de casa.

Bueno lo dicho!! gente con la que puedes convivir de forma muy distraida y alegre.

20 Jun 2010 - 20:56
tomate

Joder @ahaecas, historias como la tuya tengo yo miles, malditos escoceses son todos iguales...

21 Jun 2010 - 05:15
Ritalabailaora
Bandera de Reino Unido Ritalabailaora en Edinburgh, Scotland (Reino Unido) - 5 temas y 1439 comentarios

Los abueletes son los peores. Ayeeeee.

21 Jun 2010 - 07:25
xeniadono

Ahaecas, yo suelo moverme entre gaiteros y músicos escoceses/irlandeses/bretones (intenta tú entender a un bretón hablando inglés con acento francés) entre otros, por lo que debería entendérseles sin problemas (excepto a os últimos que he mencionado, claro). Quizás se deba a la hora a la que les preguntes, si ya han pasado las 7pm puede que la cantidad ingente de alcohol en su sangre desate al "real Scottish" que llevan dentro y sólo digan incoherencias en su "dialecto natal". Por cierto, borrachuzos por la calle me los he encontrado varias veces aquí en León, por lo que en Glasgow, si no los hubiera, me asustaría porque beben de más. Aunque en España ¡tampoco nos quedamos calvos! La primera vez que estuve en Dublín estaban deteniendo a un tío chungo a la puerta de un Mercado tipo Covent Garden y le dijeron de todo menos "guapo". ¡Fue bastante brutal y televisívo! Imagino que es el pan de cada día en los países "anglosajonios" como yo los llamo. Hace poco conocí a un chico de Leeds (England) que me narraba verdaderas batallas campales en Manchester y aledaños por lo que imagino que son brutos en general en toda la isla, da igual en la franja en la que te encuentres. Por cierto ¿alguien ha visitado el Barras Market (Glasgow)alguna vez? ¿Venden productos frescos más baratos que en los supermercados o es sólo un mito? Me quedan 12 días y estoy muerta de miedo. Antes de irme os escribiré un mensaje de despedida porque no sé cuánto tiempo tardaré en poder conectarme ya que soy tan paupérrima que no tengo "laptop". XD

22 Jun 2010 - 20:28
tomate

@xeniadono por muchos borrachuzos que te hayas encontrado en León te puedo asegurar que los escoceses son peores. Y en cuanto a peores no me refiero a que beban más o se pongan pesados (que también), sino a que se vuelve agresivos. TODAS las semanas hay alguna pelea en Perth a la salida de las discotecas. La gente se pica por tonterías y se vuelven extremadamente violentos. Así que ojito con los tajaos escocíos falderos que te la pueden liar gorda, a mi casi me detienen por intentar ayudar a una chica que se metió sin querer en una pelea y encima la tía empezó a pegarme. Y como esas te puedo contar miles.

23 Jun 2010 - 10:41

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.