Corrupción en Cuba: algo huele mal en la Habana
La noticia corrió como la pólvora por las redacciones de medio mundo el pasado mes de abril. Raúl Castro hablaba de corrupción. ¿Algo estaba cambiando? ¿Por fin empezaría a limpiar los fallos del sistema cubano? Nada más lejos de la realidad. Cuba sigue igual, y lo que era algo conocido por todo el planeta, simplemente, ahora es oficial.
Se podría decir que el Gobierno castrista siempre ha tenido la mano abierta con la corrupción a pequeña escala. Es decir, permitir que los ciudadanos y ciudadanas de a pie pudieran “trapichear” de alguna forma para poder llegar a fin de mes (o a fin de año). Pero ahora ha llegado a las altas esferas.
Desde su llegada por la enfermedad de su hermano, Raúl Castro (aparentemente y de cara a la galería) ha intentado avanzar en un proceso de institucionalización que afianzase su poder dentro del Régimen. Tras conseguir cierto apoyo internacional, especialmente de los países del entorno bolivariano, se dispone ahora a hacer fuerza para luchar contra la corrupción instalada en la jerarquía del Partido.
http://www.globalaffairs.es/es/corrupcion-en-cuba-algo-huele-mal-en-la-h...
Más información en www.globalaffairs.es

Al contrario, Cuba huele demasiado bien... huele a pachulí barato de puticlub.
jajaja pachulí barato de puticlub.
He entrado por que se esta hablando de un pais que llevo en las venas, y me encuentro que el magistral comentario nº 1.
Se me han ocurrido un motón de cosas para contestarte pero como me vas a llamar cansina, mejor me las callo no vaya a ofenderte.
@Evaristo Sinceramente conozco Cuba he estado viviendo alli y lo unico que te puedo aconsejar es que no te creas las noticias al 100% porque la mayoria son mentira o en gran parte falsas.
Para enterder y saber de Cuba hay que vivir en ella o estar dentro de ella. XD
Pues si para opinar de Cuba hay que vivir allá...
... prefiero no opinar.
¿Entonces como sabes que huele a pachulí barato de puticlub?
Estimada Guarajuá, que parte de:
"Si para opinar de Cuba hay que vivir allá...prefiero no opinar"
no has entendido???
...
...
???
Al contrario, Cuba huele demasiado bien... huele a pachulí barato de puticlub.
Eso es lo que has dicho tu en el comentario 1, ¿tienes mala memoria? y yo te he preguntado y como sabes que huele a "pachuli barato de puticlub"
Claro, el gobierno cubano es corrupto pero el español, el americano, el frances, el ingles, el venezolano.... estan limpios
@Outsider estoy deacuerdo contigo.... pregunta, siento que no me explico bien, tu has entendido lo que he querido decir arriba sobre todos los comentarios, o soy yo la que no entiende. XD
Que Cuba es una mierda y solo van salidos a tirarse a las cubanitas es algo que te dicen hasta los cubanos que han conseguido salir de ahí.
¿quien los que viven en Miami?
No, los que están en España.
@Guarajuá
Pues mira ya que insistes y me prometes que por decir lo que opinó no me tendré que ir a vivir a ese enorme campo de concentración, se que huele a pachuli barato de puticlub porque por desgracia he tenido que ver con mis propios ojitos como niñas de menos de 16 años se avalanzaban sobre tipos que podrían ser sus abuelos simplemente al creer olerles una cartera repletita de dólares, solo por verles con traje y corbata.... eso en pleno lobby de un Hotel de los más afamados supuestamente de esta isla-burdel....
Como si fuera en Cuba donde pasa eso solo, nada más lejos que cerca de... ¿No serias tu uno de esos viejitos?
Aun asi, las cosas se pueden decir de otra manera y no tan despectivamente como tú!!
@Guarajuá
1. Te puedo asegurar que todavía me queda mucho para poder ser abuelo de una niña de 16 años... para empezar, tener un hijo o una hija que me hagan abuelo, pero no te preocupes que yo lo intento...
2. No todo el mundo que tiene dinero, viaja solo y va a Cuba va a practicar sexo... algunos como el caso que cito simplemente iban a hacer negocios escrupulosisimamente legales con el gobierno cubano precisamente.
3. Prostitución en los prostibulos hay en todo el mundo... acoso y derribo en el lobby de un Hotel de primer nivel yo (será que he viajado poco) solo lo he visto en Cuba.
yo he estado en cuba y hay lugares bonitos y hay otros que no, lo que recuerdo es cuando estuve con mis amigos/primos, vi las cubanas que se querian tirar a ellos y claro mis amigos/primos mandaron al carajo a las cubanas ya que ellas querian $$$ :S
Que Cuba es precioso nadie lo niega, que los cubanos son, temas políticos a parte, gente especial, formada, educada y muy amable menos... por eso se le abren a uno mucho más las carnes al ver lo que el clan mafioso de los Castro está perpetrando en el que era, con mucho, el país más desarrollado de Latinoamerica hace 50 años...
... no hay que olvidar que cuando en España casi no habia ni televisión en blanco y negro allí habia siete cadenas emitiendo en color... miran donde están unos y donde estan otros hoy por hoy.