Visados y Embajadas: ¿se necesita ESTA para hacer escala en EEUU??

Me voy a Canada este verano 1 mes y por fin tengo el vuelo. El problema es que lo tengo con dos escalas antes de llegar a Calgary(Canada): Madrid-Atlanta-Minneapolis- Calgary. Y como no paro de ver alertas "si viajas a EEUU debes registarte..." no entiendo muy bien de que va esto, pues para Canada me sobra con el pasaporte. ¿Tengo que rellenar la solicitud del ESTA? ¿Por internet o cuando llegue a EEUU? ¿que es la visa waiver? Solo voy a hacer escala, nisiquiera saldré del aeropuerto ¿es preciso todo esto para pasar por EEUU?

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

Yo creo que no lo necesitas pues no entras en EEUU. Es decir, vale, paras en su aereopuerto, pero de ahí no sales.

No se, yo creo que no, pero vamos, a ver lo que dices los demás.

De todas manreas léete las instrucciones del ESTA

Este es el link

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/WebHelp/helpScreen_es.htm

almugo
0
Bandera de Países Bajos - Holanda almugo 265 8 1315 Amsterdam, Amsterdam (Países Bajos - Holanda)

Yo creo que sí; una amiga que va de Amsterdam a Guatemala, pasando por USA, lo tuvo que sacar.

ninfacarol
0
Bandera de Reino Unido ninfacarol 127 7 57 Sheffield, Yorkshire (Reino Unido)

raponchox en la pagina que me has pasado dice que hay una opcion en la solicitud por si vas a salir inmediatamente "en transito" asi que creo que me toca rellenarlo. ¿Y eso del wavior que es?

ninfacarol
0

queria decir waiver....

Gabrielesp
0
Bandera de Noruega Gabrielesp 61 2 52 Oslo, Oslo (Noruega)

si que lo necesitas

raponchox
0
Bandera de España raponchox 94 30 1558 A Coruña, Coruña (España)

pues se ve que si que lo necesitas :P

Pues el Waiver es un visado para ir de turista por un plazo máximo de tres meses. Sólo se concede ese visado a una lista de determinados paises entre los que, afortunadamente, se incluye España.

Es un visado, pero no vas a recibir nada. Es decir, no te van a pegar ninguna pegatina en el pasaporte ( cómo lo hacen con otro tipo de visados), ni nada que se le parezca.

Entras en la web del ESTA y rellena la solicitud.

ninfacarol
0

ya esta todo claro, gracias a todos! sobretodo a ti raponchox!

elenacoque
0
Bandera de Estados Unidos elenacoque 243 5 110 Seattle, WA (Estados Unidos)

Los ciudadanos de la UE no necesitan visado (visa waiver) cuando viajan a los USA por turismo por menos de 90 días. Bajo la visa waiver viajas SIN visado.

ninfacarol
0

pero supongo que para hacer escala solo, me sirve con el ESTA

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

Si que hace falta la ESTA, ya que al aceptarte con estatus de visa waiver en inmigracion ya entras en territorio de EEUU, aunque sea un aeropuerto.

Hace unos annos, no hacia falta tener visado para hacer escala en EEUU (por ejemplo, Venezuela-Miami-Alemania), y por eso habia mucha gente que hacia escala en Miami para ir a otro pais y EEUU entonces no les pedia visados de turista para hacer esa escala. Eso cambio y ahora tienen que tener un visado de turista para solamente este proposito, fue un semi-escandalo.

ninfacarol
0

Bonnie, ¿la ESTA va aparte con la visa waiver o es lo mismo? porque he rellenado la solicitud de la ESTA, ¿hace falta que pida tambien una visa waiver?

Bonnie
0
Bandera de Estados Unidos Bonnie 502 92 19437 Pequenno suburbio en, Virginia (Estados Unidos)

No, la ESTA es un pre-permiso que hay que rellenar cuando se viene con visa waiver.

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()

http://madrid.usembassy.gov/cons/nonimmigvwpimportantsp.html

Pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visado bajo el Programa de Exención de visados si
1. Viajan por negocios, turismo o EN TRANSITO (durante 90 días o menos)
2. Su pasaporte tiene un chip integrado
3. Han obtenido una autorización de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA por sus siglas en ingles) antes de embarcar en una compañía aérea o marítima.

ninfacarol
0

bueno yo por si acaso he rellenado la solicitud de la ESTA y con eso me vale ¿no? que manera de complicar por hacer escala, debe ser horroroso entrar a EEUU si ya con hacer escala te marean tanto.

Bonnie
0

Si crees que rellenar la ESTA es marearte, ya ni te cuento cuando te metes en visados.
Lo que pasa es que como tenemos pasaporte de la UE estamos malcriados con este tipo de burocracia y tenemos ventajas que no apreciamos en absoluto - sobre todo en los casos de emigrar a un pais europeo.
Otros paises que no tienen el privilegio de la visa waiver tienen que ir a la embajada de eeuu para un visado de turista para hacer esta escala y posiblemente seria denegada, asi que tendria que buscar vuelos que no pasaran por EEUU. Eso si que es mas engorro que rellenar un formulario por internet que te lleva maximo 30 min.

ninfacarol
0

tienes razón Bonnie, creo que viajando por europa que ya ni me exigian el pasaporte me he acostumbrado a ello. Y ahora que voy a salir por primera vez fuera lo veo todo un mundo y sobretodo si no paras de mirar páginas sobre el tema y no entiendes nada. Pero bueno, sera cuestión de salir más jeje

jun77
0
Bandera de Canadá jun77 175 15 169 VANCOUVER, BC (Canadá)

Como no sacaste un vuelo madrid Toronto Calgary con air transat y no tendrias que pasar por EE.UU.

Gdl
0
Bandera de China Gdl 234 18 5921 Beijing 北京 Pekin, Kung Fu (China)

@ninfacarol, si necesitas ESTA, mi novio espaniol tuvo una escala de Toronto-Washington-Madrid, y me comento que si le pidieron el ESTA.

ninfacarol
0

jun77 tanto mirar y lo de air transat ni lo habia visto, pero de todas formas si fuera ir a Vancouver o Toronto me sale rentable pero yendo a Calgary hay que comprar otro vuelo alli y me sale mas barato pasando por EEUU. Gracias de todas formas.
Gdl gracias por la aportación ya he rellenado la solicitud espero que cuando llegue alli no tenga ningún problema. Aunque ¿hay que llevar el codigo que te dan?, ¿imprimir la hoja? o ¿ellos ya tienen los datos guardados alli?...

12
0
Bandera de España 12 84 4 626 Madrid, Madrid (España)

Fijaos que lleva esto desde marzo (obligatorio) y desde hace más de año y medio (opcional) y aún llegan al aeropuerto sin el ESTA.... menos mal que en el aeropuerto hay unas pantallas a las que te puedes conectar a internet y hacertelo en el momento (eso sí, de momento todos tienen suerte y sale instantáneo - como el café -, porque si no, se quedan en tierra!).

Gdl
0

@ninfacarol imprimelo, mas vale prevenir que lamentar :)

ninfacarol
0

si mejor jaja lo imprimire y me copiare el codigo por todas partes por si acaso

Gdl
0

@ninfacarol jejeje mejor ;)

cristinarc
0
Bandera de Estados Unidos cristinarc 40 12 334 Red Bank, New Jersey (Estados Unidos)

Entonces, poruqe a nosotros nos indicaron, incluso llamando a la embajada, que si teniamos que rellenarla?
Gracias

12
0
Bandera de España 12 84 4 626 Madrid, Madrid (España)

Porque desde el 20 de marzo es obligatorio. Y recomendable llevarla impresa (o anotado el código que te da la web) para cuando te pregunten por él, tengas el "comprobante" de que lo has hecho.
En el aeropuerto, si no muestras el código o el papel impreso no se te puede facturar. Si te lo pide la policía, lo mejor es llevarlo encima porque te pueden entretener y puedes llegar a perder el avión.

No les deis más vueltas, no se tarda nada en hacerlo y se va más tranquilo al aeropuerto sabiendo que se lleva hecho. Leeros las recomendaciones de la web y veréis que sirve para más veces que entreís en EE.UU.

luisarabe
0
Bandera de Portugal luisarabe 84 5 15 Lisboa, Lisboa (Portugal)

Un par de preguntas: cuando ya te han aprobado la autorización, ¿qué hay que hacer? es decir, ¿hay que imprimir algo para llevarlo contigo el día del vuelo? y, ¿pasa algo si no actualizas en ningún momento la direción en la que vas a residir ni el número de vuelo? gracias! :)

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Cuando le hice todo el tema del viaje a mi suegra no recuerdo haber imprimido el ESTA, aunque mejor llevarlo y sino te lo piden nos avisas :P

luisarabe
0

Muchas gracias por la respuesta! entonces, cuando estoy en la página del ESTA, donde me dice eso de imprimir justificante o algo así, lo imprimo no? pero podría imprimirlo hoy por ejemplo aunque faltasen meses para mi viaje?
Gracias por el consejo de lo de los billetes! ni lo había pensado, pero es cierto! hay que demostrar que vas a salir del país..jeje!
Gracias back_to_the_glorious_past!

luisarabe
0

ah ok! entendido! muchas gracias por tu ayuda! :)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.