De Canada a EEUU, como conseguir el visado de turista si se va en autobús?
Hola a todos
Estoy en busca de una información que posiblemente alguno de vosotros conozca sin tener que recurrir a google. En resumen mi novia va a hacer un viaje que este verano, siguiendo esta ruta y medios de transporte: Avión de Madrid a Toronto, autobús de Toronto a Niagara, autobús de Niagara a New York, avión de New York a Madrid.
Tengo 2 preguntas, la primera sobre el visado americano. Parece ser que al no entrar y salir por un aeropuerto no puede hacer el visado electronico ya que pide numero de vuelo. Es eso cierto? que deberia hacer entonces? o donde saber que hacer?
La segunda pergunta es más trivial, simplemente si podríais indicarme que compañias hacen las rutas Toronto-Niagara y Niagara-NY.
Cuando yo hice el mismo viaje fuimos en coche y pasamos mas de 2 horas para conseguir que nos dieran el visado en la aduana de Bufalo... pero imagino que yendo en autobús debes tener que presentarlo ya al cogerlo.
Muchas gracias de ante mano, seguire mirando a ver si lo encuentro por mi cuenta
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

pues mira, lo del visado, si tu novia es española la daran uno de turista por 3 meses en la frontera, aunque cruzar las fronteras suele ser bastante molesto... ya sabes como es la policia americana, siempre anda buscando las cosquillas y tratandote como si fueses un terrorista... pero bueno aparte de eso... no creo que haya mayor dificultad.
respecto a los autobuses, intenta bscar algo con greyhound o coach canada. aqui van sus url:
http://www.greyhound.com http://www.coachcanada.com
Gracia sdltl, el problema que veo es que si va en autobus desde toronto a USA... como van a parar en la aduana solo por los que tienen que hacer el visado? He escrito al servicio de aduanas a ver que me dicen, pq en la pagina de la embajada espanyola pone que puedes pedir el visa waiver incluso si entras por tierra pero que hay otros requerimientos... eso si, se han olvidado de poner cuales.
Ya veremos, gracias!
tiene que parar todo el mundo en la frontera sea autobus o no, y el control de policia lo pasa todo el mundo si o si, igual que en el aeropuerto, tu cuando eres español y vuelves al aeropuerto de madrid tambien pasas la policia y enseñas el dni o el pasaporte, aunque solo te lo miren de reojo, pero tienes que hacerlo, lo mismo en la frontera de EE.UU. y si alguien tarda un poco mas de tiempo pues el resto se espera, asi son las cosas.
te lo digo porque yo si he cruzado la frontera en autobus de Windsor a Detroit y es lo que se hizo.
ah y el visado no es visado en si, como muy bien dices, es el visa waiver, la tarjetita verde que te da acceso como turista por 3 meses, muy parecida (si no la misma) que te dan en en avion antes de aterrizar) es una tarjetita que tienes que rellenar y luego ellos meten los datos y se quedan una parte, y la otra parte que te grapan al pasaporte se la tienes que dar cuando sales del pais. si no se puede montar un lio de narices la proxima vez que vuelvas a entrar a EE.UU. ....
festivamente... cuando cruzas en autobus... justo en la frontera te paran como en un "merendero" :D y tiene que salir todo el mundo del autobus, pasais uno por uno declarando si llevais algo etc... y ahi te lo hacen. Si por el contrario el viaje lo hace en tren, las gestiones se hacen al llegar a la estacion.