Estudiar en el extranjero: bath o eastbourne?

ola, soy nueva en el foro...llevo un montón de días dándole vueltas al tema y leyendo mensajes de este foro y otros...pero sigo sin verlo calro...alguién puede ayudarme a decidirme? kiero irme en septiembre a hacer un curso subvencionado por la UE al Reino Unido..y no me decido entre ir a bath o a eastbourne. He leído que bath es un sitio muy bonito, pero muy caro...y esto me exa un poco para atrás...(con 500 euros al mes creeeis q m llegaría para los gastos de comida y ocio?, xq el alojamiento en familia son otrs 500 euros más o menos...), por otro lado, he leído q eastbourne es un sitio muy aburrido, y tampoco quiero morime de asco...no se...no hay ni un centro comercial ni bares xa poder tomar algo?? ...xq esntre mis requisitos están: que haya pocos españoles (es mucho pedir, jeje), q no sea muy caro, q tenga algo de ocio, ya q anochece tan pronto.., son sitios seguros??xq he leíod q algunos pueblos del sur x la noxe no son muy recomendados...y necesito un sitio donde poder dar una vuelta sola trankilamente, xa poder empaparme bn cn la cultura y el idioma..xo lo más importante es q aprenda inglés, no busco un sitio cn fiesta ni nada de eso, sino aprovexar al máximo el tiempo, q no kiero tirar mi dinero..

por otro lado, si alguien ha estado haciendo estos cursos o sabe q tl están los colleges donde se hacen... (city of bath college (en Bath); y sussex downs (En eastbourne))....por favor si alguien ha estado en bath o eastbourne o sabe de algo, y me puede ayudar a aclararme....

otra cosilla, en cuanto al alojamiento, q creeis q es mejor: estar en una casa de acogida con o sin las comidas incluídas??xq a mi me da un poco de miedo lo de las comidas...xq soy muy rara y no me gusta casi nada...xo creo q cn esa opción te integras más cn la familia...¿es así??, ¿q haríais??

muxisimas gracias por vuestra ayuda. un saludo

0
Your rating: None
1334147054
1334147054 en , () - 36 temas y 3839 comentarios

Hola, con lo de las comidas, yo tambien soy "delicada", pero la familia con la que estuve en Irlanda me pregunto que cosas no me gustaban. Te recomiendo que si algun alimento te horroriza, lo digas el primer dia.

A mi me vino muy bien comer con la familia para mejorar el listening (el speaking no porque la abuela no paraba de hablar todo el rato!!).

En septiembre todavia no anochece pronto. Se empieza a notar mas tarde.

Siento no poderte ayudar mas!

5 Jun 2010 - 11:13
miriamv
Bandera de España miriamv en madrid, madrid (España) - 5 temas y 14 comentarios

Hola tritia, muchas gracias por tu consejo, un saludo

6 Jun 2010 - 01:06
keky
Bandera de España keky en Madrid , Madrid (España) - 2 temas y 8 comentarios

Hola miriamv pues yo tb estoy pensando en hacer uno de los cursos subvencionados (sept-diciembre) y por mucho q he dado vueltas no me decido, aunque creo que la ciudad de Bath puede ser mucho más bonita y en cuanto a precios...yo creo que todos andan por un estilo. Mi intención en contratarlo fuera de agencias por medio del college diractamente aunque ando un poco perdida, porque dicen que ellos te contratan el alojamiento, pero sabes si en caso de casas compartidas también?Gracias

9 Jun 2010 - 02:19
KTURKK
Bandera de España KTURKK en OVIEDO, ASTURIAS (España) - 3 temas y 10 comentarios

Otro que anda "perdido" intentando encontrar la mejor opción posible (o una de las mejores en tal caso). Yo todavía tengo varias opciones: Bath / Oxford / Brighton / Torquay. No consigo decidirme por una opción.

¿Vosotros que tal nivel de inglés teneis? Este año cursé 4º EOI (plan nuevo-6 años), pero a pesar de ello, me cuesta bastante el listening (estuve hace poco en Londres y se de lo que hablo XDDD). Hay gente que me dice, que me dedique a perficionarlo aquí y que vaya mejorarlo al extranjero unicamente cuando lo domine aquí. Pero yo creo que es una buena opción marcharte fuera para mejorarlo. No se que opinais vosotros.

9 Jun 2010 - 05:07
1334147054

@KTURKK No me queda claro. En el extranjero pretendes trabajar o solo dedicarte a estudiar??

9 Jun 2010 - 05:27
KTURKK
Bandera de España KTURKK en OVIEDO, ASTURIAS (España) - 3 temas y 10 comentarios

En principio estudiar y relacionarme con la mayor cantidad de gente posible (ya sea en familia / residencia estudiantes no españoles).

Trabajar me gustaría, pero quizás lo tuviese bastante complicado para que me contratasen por lo que comentaba en el anterior mensaje.

9 Jun 2010 - 05:41
1334147054

Si tienes la oportunidad de ir a estudiar, te recomiendo que vayas. Hace dos annos, yo estaba como tu. Tenia 4 de la EOI, pero el listening me constaba bastante.

Fui a Dublin para estudiar y en ese tiempo note una mejora bastante grande con el listening. Cuando de verdad necesitas enterarte de lo que te dicen (ej: te has perdido en Dublin y no sabes volver a casa), parece que se abre la mente y se entiende mejor el ingles.

En mi caso, tenia el nivel de listening estancado desde los 17 annos, pero al salir fuera fue cuando realmente mejoro.

9 Jun 2010 - 05:48
KTURKK

¿Y el acento de los irlandeses?
Es que en muchos sitios y mucha gente me comenta que si más complicado de entender el acento de los irlandeses, incluso hay post en spaniards sobre ello.

¿Qué tuviste con una familia? A mí también me gustaría con una familia, pero comentarios (en otros foros, no en spaniards) de gente comentando que si no les daban de comer, que si unicamente les daban pollo, que si dormían 40 en una habitación, pues me hace cambiar de opinión (aunque realmente yo no cononozco a la persona que está dando esa opinión para creermela). La gente que conozco y fue con una familia, les ha ido bastante bien.

9 Jun 2010 - 05:58
1334147054

Al principio me costaba entenderlos, pero no se si era por el acento o por mi bajo nivel!! Tambien he escuchado que los escoceses tienen un acento cerrado, pero la verdad es que mi oido no afina tanto ;)

Estuve con una familia y la experiencia fue muy buena. Me ponian tanta comida que tuve que pedirle a la mujer que me echara menos. Estabamos dos chicas en la habitacion. Teniamos llave de la casa para entrar y salir cuando quisieramos.

Supongo que la comida depende del gusto de la familia anfitriona. En mi caso, era tipica irlandesa y todos los dias habia algo hecho con patata. Una amiga mia estuvo con una familia de origen indio y todos los dias comian comida india... Nunca he oido a nadie quejarse de que la comida fuera de poca calidad.

Otros amigos que han ido a familias en Londres y en Cork tambien estaban muy contentos.

9 Jun 2010 - 06:00
KTURKK

Muchas gracias por tu información tritia_86

¿Y qué fuiste a una academia? ¿eran de diferentes nacionalidades los alumnos de la academia?

9 Jun 2010 - 06:15
1334147054

Fui a una academia (Horner School). Pues en casi todas las clases (excepto las de nivel avanzado), la mitad de los alumnos eran espannoles. Pero eso en Dublin es inevitable.

En este hilo han hablado de ciudades en UK donde puede haber menos espannoles estudiando ingles: http://www.spaniards.es/foros/2010/05/24/no-quiero-encontrarme-con-ningu...

9 Jun 2010 - 06:26
miriamv

hola, yo sigo mirando a ver si me decido...jajaj...respecto a lo de cogerlo sin agencia es lo que yo haré, porque si me puedo ahorrar este dinerito, pues mejor, me he metido en las webs de los colleges que me interesan y en éstas simpre tienes un apartado donde pone 'internacional' donde te explican todo, las tasa, las fachas y viene el papeleo que tienes que rellenar para enviarles la solicitud directamente a ellos. Ellos también te uscan el alojamiento si quieres, pero en el caso de que fuese en casa compartida con otros estudiantes, depende del college.

10 Jun 2010 - 04:21
keky
Bandera de España keky en Madrid , Madrid (España) - 2 temas y 8 comentarios

Ya estuve mirando las páginas, y envié un correo a Bath College preguntando si ellos mismos contrataban las casas compartidas y por el tema del transfer, pero todavía no me han contestado.Y otra cosa es que te contraten ellos una casa y luego veas que se te sale del presupuesto!bueno a ver que me contestan... El tema de Eastbourne es que todavía no ha salido precios del curso 10-11 asi que lo mismo ni lo ofertan este año que viene. La verdad es que las dos pintan muy bien, pero creo que me decanto mas por Bath..bueno todavia queda tiempo..

10 Jun 2010 - 07:52
naxito
Bandera de Reino Unido naxito en Bath, Somerset (Reino Unido) - 0 temas y 6 comentarios

Que tal!!!! A ver, que creo que te puedo ayudar puesto que conozco los dos sitios.

1. Españoles, un montón en los dos sitios.
2.Para encontrar trabajo, Bath es ciudad de servicios, hoteles, restaurantes, tiendas...a partir de Marzo es bastante fácil encontrar trabajo.
3. Bath se ve más "ambiente", más ciudad... que en Eastbourne que la verdad es una calle y poco más.
4. Bath es ciudad con dos universidades, por lo que puedes salir los 7 dias de la semana que siempre sale alguien.
5.El college de Bath te puede buscar alojamiento en familia y en pisos de estudiantes...mi opinión, estar en familia y mientras buscarte tu algo por tu cuenta.
6.En Bath, tienes Bristol a 10 min en tren, tiene aereopuerto y lineas de bajo coste a España, zonas de marcha, tiendas, trabajo...

Yo sinceramente me quedo con Bath, y los amigos que tengo en Eastbourne también.

19 Jun 2010 - 09:12
miriamv

hola naxito, muxas gracias por la opinión, hablé con los colleges de los dos sitios, y por fechas al final no creo que pueda ir a bath, asique aunque tenía muchas ganas de conocerlo y pinta bastante mejor que eastbourne, creo que iré a eastbourne porque las fechas de comienzo me vienen mejor, asique ya contaré que tal me va y a ver si no me encuentro sólo con españoles en clase, que me da un miedo..un saludo

21 Jun 2010 - 09:49
miriammv
Bandera de España miriammv en Eastbourne, England (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola miriam. Mi chico y yo estamos mirando para irnos a eastbourne y bueno me gustaria saber por cual te decidiste finalmente y que tal va tu experiencia. Un saludo

13 Sep 2010 - 04:07
1334147054

Después de mi experiencia en Eastbourne este verano, os digo: no vayáis a Eastbourne. Solamente hay adolescentes extranjeros, jubilados ingleses y jóvenes ingleses con ganas de pelea.
Es muy pequeño y no tiene diversión. SEguro que cualquier otro sitio es mejor.

13 Sep 2010 - 04:52
BErta_84
Bandera de España BErta_84 en Tolosa, Guipuzcoa (España) - 0 temas y 1 comentarios

Hola,
Tengo intención de ir en verano para mes/mes y medio a Bath a aprender inglés. De momento he contactado con la agencia Viajar y aprender. Lo que he hablado con ellos es ir a clases y vivir en una familia.
¿Alguién conoce esta agencia? y si es así me podría decir que tal es? O alguien conoce alguna otra agencia...
POr lo que he leído Bath es un buen destino verdad? Hay alguien por allí ahora? Alguien me podría ayudar?
Gracias!

19 Apr 2011 - 16:53
cierzo
Bandera de Reino Unido cierzo en Londres, Londres (Reino Unido) - 44 temas y 7924 comentarios

BATH sin pensarlo mucho.

20 Apr 2011 - 02:35
1310819797
1310819797 en , () - 6 temas y 275 comentarios

No sera muy cansado estar todo el dia en el bath?:)

20 Apr 2011 - 08:02
vierose
Bandera de España vierose en almeria, andalucia (España) - 1 temas y 5 comentarios

Hola, somos una pareja de Granada y dadas la situación en españa, y tras una busqueda mas que intensa hemos decidido dar el salto al extranjero. ganas y motivacion no nos faltan, pero la incertidumbre de como estara la cosa de trabajo por alli, nos asusta un poco. Concretamente hemos decidido irnos a Inglaterra y aun estamos barajando posibles ciudades como Bristol, Brighton, Cardiff y por supuesto Bath.la verdad, que por el momento la que mas nos atrae es bath, pero como decia mi madre "con lo bonito no se come"y queremos saber si ademas de ser bonita, y encantadora, habría trabajo. Estamos pensando en buscar trabajo en la hosteleria, tenemos experiencia, pero lo que no tenemos es nivel de Ingles, vaya ingles básico del Instituto. Queremos probar suerte en Inglaterra, y quien sabe si nuestro destino cambiara. Por eso me gustaria y si no es mucha moelestia, preguntaros que tal esta el trabajo por alli, o que cuidades recomendaríais para ir a trabajar, dadas nuestras condiciones. Tambien me gustaria saber , como podriamos buscar trabajo por alli, estamos mirando en el jobcentre, pero no se si sera mas oportuno mirar ya desde alli, porque aunke hemos mandado ya mas de 20 C.V (acompañada de una carte de presentación, todo en ingles, por supuesto)cada uno, a posibles puestos, no hemos obtenido respuesta. Si fueran tan aambles de comentarnos algo, o de ayudarnos a guiar nuestra busqeuda, le estariamos muy agradecidos.Un saludo

15 Apr 2012 - 10:47

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.