Alojamiento: Alquilando piso en Chicago

Hola,

como es probable que me trasladen a Chicago, estoy viendo cómo está el tema de los pisos de alquiler allí, pero la verdad es que no me fio mucho de Craiglist y de las webs que he estado echando un ojo. Nunca he estado en Chicago y no sé qué barrios serían buenos y cuáles no... he estado viendo que Lincoln Park, River North o Lakeview tendrían muy buena comunicación con mi empresa, que está en Grand Central o algo así, en la línea roja en pleno centro... También he visto que Hyde Park, a pesar de estar al sur, tiene buenos apartamentos y algo mejor de precio...

Por favor, me podríais decir ventajas / desventajas de estos barrios o si me recomendaríais algo en particular? En cuanto a precio, cuando en Craiglist pone 1300, por ejemplo, es al mes, no??? Me podríais decir también si el metro es rápido.. es decir, cuánto de lejos puedo irme de mi oficina para que, sin tener coche, no tarde una eternidad en tren/metro/bus?

Gracias a todos los chicagüenses :) por adelantado... como veréis, soy un mar de dudas!

0
Your rating: None
carmengs
Bandera de Estados Unidos carmengs en Chicago, Illinois (Estados Unidos) - 2 temas y 4 comentarios

Hola Toby,

Aunque Hyde Park está bien, el sur siempre es más peligroso que el norte y tiene menos facilidades en cuanto a supermercados, tiendas, restaurantes, etc. Yo creo que si eres nuevo en la ciudad lo pasarás mejor viviendo en el norte. Todos los barrios que has dicho están bien, y otros como Belmont o Clark and Division también tienen mucha actividad y a la vez la tranquilidad de estar cerca de la playa.
Por mi experiencia Craigslist funciona muy bien, de hecho los dos pisos en los que he vivido desde que estoy aquí los encontré ahí. Aunque es cierto que estaba aquí para ver cómo eran los pisos y los compañeros.
El metro va más o menos bien, sobre todo la línea roja. Si vives en Lakeview o de ahí para el norte, puede que tardes 30 minutos en llegar. Depende también de lo que tengas que andar desde el tren, porque no hay muchas líneas de metro para hacer transbordos, y los autobuses pueden ser una paliza, sobre todo en invierno.

Suerte con todo!

7 Jun 2010 - 19:17
Toby
Bandera de España Toby en madrid, madrid (España) - 4 temas y 6 comentarios

Muchísimas gracias por tu mensaje, me es de muchísima ayuda, Carmengs!!

17 Jun 2010 - 11:50

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.