Idiomas: Series online en francés

Hola:
Quisiera pedir a la gente que vive en un país francófono o gente que esté relacionada con la francofonía que me aconsejase sobre series de televisión en francés que pueda ver online (y si es posible que sean buenas).
Además de estudiar francés durante la carrera, hace unos (pocos) años viví en Francia y lo hablaba con fluidez pero poco a poco noto que lo voy perdiendo y necesito practicar. De vez en cuando leo libros en francés pero me gustaría encontrar alguna serie interesante a la que "viciarme" para practicar con más frecuencia.
Muchas gracias a todos. Merci.

Luscofusco
0
Bandera de España Luscofusco 2 1 6 A Coruña, Galicia (España)

Siempre puedes recurrir a alguna serie americana que te guste doblada al francés e incluso añadirle subtitulos en francés o español.

Charo1
0
Bandera de Francia Charo1 239 37 190 LE HAVRE, SEINE MARITIME (Francia)

Hola,
Yo me he viciado bastante a Engrenages (season 1 & 2 por ahora), pero no se si se puede ver on line, yo me compre los dvds porque necesito subtitles.
Tambien me compre dvd de una documental llamado "Apocalipse" que trata de la segunda guerra mundial.
Me gustaria comprarme el dvd de "Un village Francais", pero no se, estoy cansada de series de la segunda guerra mundial.
Un culebron que creo que ve mucha gente es "Plus belle que la vie", pero no lo he visto pq no tiene subtitles, aunque creo que el argumento debe ser tan basico aue lo mismo hasta sin subtitles lo entiendo.
Bueno ya me diras :)

danyel_voyageur
0
Bandera de Francia danyel_voyageur 71 1 15 Paris, Île-de-France (Francia)

¡Hola!
Series francesas que te aconsejo:
- Les Bleus, premiers pas dans la police [M6](COMEDIA/POLICIACA)
> CSI o de ese tipo versión "looser"! Muy graciosa, uno polis que empiezan y descubren lo que es ser poli, que no se parece en nada a la ficción.
- Engrenages [CANAL +](POLICIACA)
- Braquo [CANAL +](POLICIACA)
- Pigalle, la nuit [CANAL +](DRAMA/POLICIACA/MAFIA)
- Un village français [France 3](HISTORICA/DRAMA)
- Apocalypse - La 2ème Guerre Mondiale [France 2](HISTORICA)
(^ una serie documental muy buena)
- Fais pas ci fais pas ça [France 2](COMEDIA)
- Disparitions, le retour aux sources [France 2](DRAMA)
- Le Chasseur [France 2](DRAMA)
- La cour des grands [France 2](COMEDIA)
...
y "Clara Sheller"! (la han anulado porque "elle choquait" los telespectadores de una cierta edad, tradicionalista...) La echaban en France 2 (pública) esa es fácil encontrar por la web la 2ª temporada (creo).
>> la historia de una trenteañera que sigue pensando y comportándose como una adolescente: muy graciosa!

("Plus belle la vie" es un culebrón, que para mi no merece la pena y como suele pasar en esa franja horaria "access prime-time" (antes del telediario y justo antes del "prime time"), eches lo que eches hay mucha audiencia)
Si no tienes la web "alloshowtv.com/series/" en la que puedes ver series en streaming en VO y en VF. O intenta en las webs de "replay" de las cadenas francesas como M6 o TF1 o France 2... a lo mejor puedes tener acceso a ellas (aunque me parece que el acceso a los videos está restringido al territorio francés)
Otra cosa, las series francesas son "mini-series", solo tienen una media de 6 a 8 capítulos por temporada y duran 40/50min (formato americano)
Espero que te vaya bien

mariape83
0
Bandera de Reino Unido mariape83 58 5 82 Bristol, Bristol (Reino Unido)

Hola:
Muchas gracias por todas esas ideas. Esta semana que tengo tiempo le echaré un ojo a esas webs a ver si tengo acceso... o a ver si puedo configurar el ordenador para que las webs de las cadenas "piensen" que estoy en Francia. Si no consigo ver las series online tendré que recurrir al DVD (Amazon??) aunque como viajo y me mudo bastante no me gusta llevar discos de un lado para otro.
Ya os contaré.
Saludos

Charo1
0

yo el problema que tengo son los subtitulos...sin subtitulos no entiendo nada asi que no puedo ver cosas on line porque no los tienen. Compro cosas en amazon y a veces tampoco los traen!!!
Que tortura!!!! a ver si en cien anyos dejo de necesitarlos :)

1333379953
0
1333379953 100 11 1759 , ()

De series 'online' no sé nada, pero si te conformas con oir la radio, ahi va un enlace:

http://www.listenlive.eu/france.html

France Culture puede ser un verdader toston a veces, pero se pasan la mayor parte del tiempo hablando y debatiendo, lo que te hace ejercitar bastante el cerebro. El resto de emisoras son mayormente de contenido musical, es decir, que hablan menos. Suerte.

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

Secuestro el hilo para preguntar si conocéis la revista "Les champs Elysees" (una especie de Speak Up, pero en francés) y en ese caso, si merece la pena suscribirse. Quiero aprovechar la baja por maternidad para resucitar mi francés del cole.

Charo1
0

Enhorabuena lalaultri. Me suscribi por seis meses el anyo pasado a champs elysees y si me gusto. Tambien me suscribi a las dos publicaciones de http://www.concordefrench.com/ que tiene dos revistas en frances para english speakers. Puedes suscribirte con cds o no, yo me pedi los cds tambien pero casi no los he escuchado aun. A mi me gusto la experiencia. Este anyo no me he subscrito porque voy a releerme las que tengo y a escuchar los cds porque no me dio tiempo. Tambien me he comprado libros de frances de la UNED de autoaprendizaje y libros para prepararme el DELF / DALF....Vamos yo acomulo libros revistas cds etc pero estudiar ni palo :)

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

muchas gracias @Charo1 ! Me tomo buena nota de lo que cuentas... no conocía lo de concordefrench, le voy a echar un vistazo.
Bueno, yo también empiezo con muchos buenos propósitos, veremos en qué queda la cosa :-)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.