Hola me quiero ir a California....
Hola que tal...
Soy un chico de Bilbao que me quiero ir a vivir, trabajar y terminar mis estudios universitarios que empece hace unos años. Lo que quería saber es si hay alguien que conozca o que quiera alquilar una habitación, lo que busco es algo para poder irme allí a la aventura y ya estando en California me moveré para buscar curro y todo, por lo de trabajo no tengo problemas ya que después de unos cuantos años tengo un buen curriculum, soy executive chef y llevo un tiempo mandando CV pero no me dan muchas esperanzas, y mas que nada es por la distancia pero si estuviera allí ya me habrían contratado.
Si sabéis de alguien me podrías pasar su email y me pondría en contacto con esta persona, se que no es fácil pero se que mi futuro esta allí....
Un saludo fuerte...
Patxo.
Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Patxo deberias mirar las guias sobre Usa antes que te llevs una decepcion
http://www.spaniards.es/wiki/emigrar-a-estados-unidos
Hola robhood, porque dices que igual me llevo una decepción, ya llevo un tiempo mirando webs y todo eso y se que no me va a ser fácil irme allí por eso busco alguien que me alquile una habitación, estoy acostumbrado a pagar mucho y tener poco vivo en Madrid y pago por una hab 500€ imagínate, yo se que trabajo no me va a faltar porque con las empresas que he hablado todas me han dicho lo mismo que es por el papeleo, así que me imagino que en un par de meses como muchísimo estaré ya currando, pero hay algo que se me pasa?... si eso me dices....gracias por todo..
Patxo,
Has visto la movie de Patxo in wonderland?
Suerte y ojala sea tan facil como crees.
Je je je ... sabes una cosa que hay que ver las cosas desde el lado positivo, si estoy en España y miro lo malo que va a ser pues al final no voy, y aunque no lo creas, soy un seguidor de la american life y del american dream je je je .... me encanta este país y todas las personas que he conocido que han vivido allí o que tienen un familiar que viven allí, todas dicen lo mismo, las posibilidades que hay en USA no las hay en España. Todas las veces que me he mudado han sido difíciles y esta no va a ser una mas. De todas formas podrías darme algún consejo ya que vives allí.
Gracias,
Yo me fui de expat con la L1 y despues de 5 años alli me case con una americana y consegui la green card.
Por que no haces tu lo mismo? Hay empresas que tienen filiales en Usa, buscate una y despues pide traslado.
Mas facil, vete a Europa.
No te vayas de ilegal porque despues no te van a dejar ni entrar.
Habran hecho un programa de Espanoles por California hace poco???
Patxo, no es cuestion de ser positivo o negativo, es cuestion de ser realista. Echale un vistazo a la guia que te han mencionado en el post #1.
"con las empresas que he hablado todas me han dicho lo mismo que es por el papeleo"
He ahi el quid de la cuestion. El papeleo (o, lo que es lo mismo, el visado). Para trabajar necesitas visado de trabajo. Y sabes lo que cuesta estudiar en la Univ. en EEUU? Lee primero lo que se necesita para venir a EEUU. En resumen: un restaurante que te tramite el visado H-1B si quieres trabajar. ES decir, tiempo y dinero.
Bueno primero de todo gracia a todos por las respuestas...
Seguire buscando porque siempre sale algo.... pero bueno siempre es bueno ver como hay gente que quiere ayudar a las persons que como ellos un dia decidieron ire fuera....pero tambien es una pena que hay gente que quiere ir de grande diciendo cosas como...Habran hecho un programa de Espanoles por California hace poco???.... mira maja si no te mola ese programa sera porque eres de las pocas que se han ido a USA y no han conseguido mas de lo que podian conseguir aqui....y si me equivoco bien por ti...
Un sludo fuerte.. a tod@s
no majo! te equivocas! como no me va a gustar ese programa? si es un programa informativo!!!... pero si estoy es jauja... todos los que hemos venido a USA vivimos como Dios. No es necesario ni que termines la carrera, ni que sepas ingles, ni siquiera necesitas una cosa que se llama visado, no te leas las guias hombre! eso es una perdida de tiempo... es solo cuestion de ser positivo y buscar que siempre sale algo...
Ains es que ayer estaba demasiado negativa....
Perdona de verdad, y mucho animo chavalote, que tu puedes!!!
(espero que estar ayudandote ahora como tu quieres ;)
De verdad, no se como entrais la trapo y os quemais, la misma cantinela todos los días, con #1 hubise sido suficiente. Que os vais a desgastar!!
@Europa, a ver sal de armario de una vez y dinos cual de estas eres tú ;)
http://www.cuatro.com/casadas-con-hollywood/
jajaja @queribus, no me descubras.... :D
@SantBoi es que en el fondo dan lastimita
"..pero si estuviera ahi ya me habrían contratado". ¿Conoces la palabra humildad?
Para poder trabajar en EEUU necesitas no solo una visa, sino permisos. Y créeme que no se los dan a todo el mundo.
Que tengas buena suerte.
@Patxo, lo que tu estás planteándote es ir ilegalmente. Y lo que tratamos de explicarte , cada uno a su manera, es que esa no es una buena opción. Nunca lo es, pero ahora, tal y como está el percal, peor todavía.
Por supuesto que puedes intentarlo. Pero no olvides que estarás puteado y explotado a miles de kilómetros de casa, con pocas posibilidades de prosperar y con el riesgo permanente de ser deportado y no poder volver a entrar en unos 10 años.
La crisis en California es galopante. El estado está en la ruína y la situación laboral no es nada buena. Por supuesto que algún empresario estará dispuesto a darte trabajo como ilegal...pero tus condiciones serán de lo peor, no lo olvides. Igual que en España.
Y sobre el precio de los alquileres, si estás pensando en una ciudad como Los Ángeles o San Francisco, prepárate para precios por las nubes.
En mi opinión hay muchísimo mito sobre las posibilidades reales de prosperar en esta tierra...pero, en fin... No quiero romper tu sueño.
Suerte!
Creo que @guillermoenUSA da alojamiento en su casa a cualquier expat, especialmente aquellos que van de ilegales. No solo eso sino que ademas les busca trabajo
El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.
que dices, si es nuestro proximo entrenador!!!
@queribus, me encano de la risa...mira lo que acabo de leer en facebook; debe ser el mismo programita......
"Ángela Rodríguez- Hola a todos, escribo para pediros ayuda. Estamos preparando un nuevo programa de Televisión (para CUATRO- cadena de televisión nacional española) y necesitamos mujeres españolas de todas las edades que residan en Miami y tengan un nivel económico alto para que nos dejen realizarles un reportaje en el que nos muestren ...su día a día. El programa se ha realizado ya en Hollywood y ahora queremos hacerlo en Miami y en Nueva York. Todas las interesadas o que aquellos que conozcáis a alguien que cumpla este perfil que se ponga en contacto conmigo"
XD @Europa, tú ya estás fichada. Luego tenemos a @Xílmar y a @Bonnie.... Nos falta una. :DD
Conste que me alegraría inmensamente que tuviesesis una cuenta corriente que os permitiera salir en este programa.
#21 claro!! que dices de venderme! si quisiera venderme pondria una foto mia. Hay que echar algo de carnaza si no... ;-)
Hola.
Mi hija ha vivido en California durante un año. No ha sido fácil porque la vivienda es muy cara. Le afectó mucho la crisis económica y decidió irse a continuar sus estudios en Londres. Ahora está feliz terminando la carrera allá.
Si necesita mayor información, envíeme un mensaje privado y le pongo en contacto con ella.
Atte.
Boispanien
Si se va cómo estudiante, no se va ilegal, pero se limita mucho.
De cualquier modo, no es recomendable irse a la aventura, sin tener "la puerta abierta". Más tarde o más temprano, eso trae consecuencias.
Boispanien
Gracias Boispanien, te agradezco tu mensaje, de momento estoy valorando una oferta que tengo para ir a Melbourne y la cual me da alojamiento...
Un saludo ...
Saludos Patxo.
Lamento no haber entrado antes, pero en realidad estamos saturados de trabajo. Además, mi hija está de vacaciones acá (se vuelve mañana a Londres) y yo me tomé un buen tiempo libre para poder disfrutar de su compañía.
Espero que haya solucionado su problema. Cuénteme cómo le ha ido.
Un saludo cordial.
Boispaniens team
Aly
Patxo (mejor tarde que nunca), yo lo que haria seria ceñirme a lo legal y dar pasos cortos pero seguros. Primero ahorrar todo lo que puedas, segundo ir de turista un mes o dos y una vez alli moverte y presentar tu curriculum y empezar a conocer gente, si tienes suerte y te ofrecen trabajo que lo hagan por escrito y acto seguido te vuelves para España. Lo ultimo, te presentas en la embajada de USA en Madrid y solicitas el visado de trabajo presentando la documentacion requerida entre la cual estara la oferta seria de trabajo. (ten en cuenta que los visados creo que solo se cursan desde el pais de residencia del solicitante, por eso te digo esto)
No obstante, los que te pueden dar todos los detalles pertinentes es el departamento de visados de la Embajada de USA en Madrid o la oficina de turismo de la misma. No estaria de mas contactar con la Camara de Comercio Española en USA por si poseen una bolsa de trabajo o un listado de vacantes en Empresas españolas en USA que necesiten personal como tu. Es mas, empezaria por aqui.
Hola Patxo.
Acabo de llegar de L.A. he estado durante más de un año estudiando ingles en UCLA, te puedo asegurar que la cocina española todavía esta sin explotar, estuve en dos restaurantes Españoles y en ninguno de los dos se acercaba a lo que tenemos aquí. La paella eran 4 ganos de arroz mal puestos y la tortilla de patata, muy pasada. Si yo fuera tu, me acercaría una temporada a ver como funciona el mercado, que se precisa, etc. Lo que si demandan es gente que sepa conocimientos de Gastronomía española, la cuestión es el visado. Ánimate y vete!
@igster28, el visado de trabajo H-1B lo tiene que pedir la empresa por ti desde EEUU. Uno va a la embajada de Madrid una vez recibida la aprobación de USCIS. Mientras tanto, no hay nada que uno pueda hacer por conseguir el visado.
Bueno saberlo..jj
Por cierto alguien quiere contestarme a lo que publique please.
Gracias
El problema es que mudarse a EEUU para vivir, trabajar y estudiar es mucho más complejo (y caro) de lo que piensas. Buscar casa o compañero de apartamento no es difícil (www.craigslist.com), pero estarías de ilegal. Además, si no has terminado tu licenciatura, lo del H-1B se complica mucho. Y además, la Univ es super cara en EEUU. Cualquier Comunity College es más caro que la Univ. pública en España. Hay muchos factores a tener en cuenta.
Ahora bien si estás pensando en hacerlo de forma ilegal, ése es otro asunto.
Con lo bonito que ha de ser vivir en California (bueno depende dónde), pero vamos se entiende perfectamente que quieras salirte de allí. No te pega ni con cola vivir en California. No te mudabas a TN? Cambia una casa en TN por la tuya de CA.
Pues suerte en la venta y en la compra en TN cuando quiera que eso ocurra. FYI- Cuando te mudes estarás más cerca de Lost :)