Hola a todos,
Aunque estoy en reserva para Louisiana, quiero ir pensando ya en la posible movilidad de mi perro, es un perro de aguas, ya mayor, de 13 años. He leido en varios posts del foro que en julio NO dejan llevar a perros en bodega por el calor, alguien tiene alguna información? Todas las compañías de vuelos admiten animales? ¿Cual suele ser el precio? Mil gracias, Mar
Profesores Visitantes en EEUU y Canadá: Viajar con perro
martordera en Lafayette, LouisianaAtención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.

Yo me quiero unir a las dudas de Mar y ampliarlas para un gato pequeño. ¿Alguien nos puede ayudar? Gracias!!!
Estas en lo cierto, en meses de extremo calor o extremo frio, no admiten animales en vuelos transoceanicos. Al menos no a USA.
A mi me cobraron 50 libras por cada gato, y ademas necesitas una jaula IATA de X dimensiones. Todas las vacunas al dia ( rabia y demas ) , el micro chip, y un certificado de salud emitido por el veterinario 10 dias antes del vuelo.
Un consejillo esque metas en el congelador un recipiente con agua, y se lo metas en la jaula al animal, cuando este ya hecho hielo. Asi puede ir bebiendo todo el viaje, mientras el hielo se deshace.
Mira en la pagina web de la compania aerea las condiciones para animales, aunque lo que yo te he explicado es cierto. Tambien les puedes llamar y preguntar. Si vuestros animales no tienen la vacuna de la rabia ya puesta, esta puede tardar 3-4 meses. ( me refiero a los analisis, que tienen que llegar de un centro oficial )
A ver, éso está tratado en un hilo de hace pocos días, que tiene de título algo sobre venir con un novio que es de Angola, y la cosa derivó hasta lo de las mascotas...es fácil de encontrar.
También el año pasado surgió, porque varios somos los que hemos tenido ese problema (de animales de compañía, quiero decir...)
De nuevo:
1) Las compañías europeas no suelen poner pegas para traer animales, ni en cabina ni en bodega. Son las estadounidenses. Se supone que porque algún animal habrá muerto en un viaje, y hubo reclamaciones millonarias, como es habitual en EE.UU.
Si viajáis con una compañía europea TODO el trayecto, sin enlaces con compañías estadounidenses, no váis a tener problemas.
2) Las fechas conflictivas empiezan en JUNIO. OJO, OJO, OJO: a primeros de junio, antes de la entrada oficial del verano. Yo tuve un disgusto tremendo hace años, cuando llegué al aeropuerto, teniendo vuelo con compañía estadounidense, y no me dejaron meter al perro....era primeros de junio, NO ERA verano oficial, y yo pensaba que durante la primavera no habría asunto...pues NO: se considera época de peligro ya desde junio. OJO con las fechas.
3) Lo de pagar...si son pequeños y entonces viajan en la cabina, muy barato. Y tampoco cuenta lo del calor, por cierto, ya que vienen con los pasajeros, climatizados. Todo ventajas.
Pero si, por su tamaño tiene que ir en la bodega, hay que pagar, y no poco, por kilo y quilómetro.
Como orientación: mi perro y su caseta, 31 kilos. España-Miami, Julio 2009: más de 900 euros, o sea, más que un pasaje.
Hice España-Miami, en compañía española y bajándome en Miami, precisamente, para no encontrarme con la negativa de las compañías USA a volar en época de calor y/o sobre territorio USA con animales en la bodega.
Si voláis a Estados norteños,cerca de Canadá, creo que son más benévolos con el tema, por no ser tan cálidos como la zona del Sur. MAJOLOSA hizo un vuelo a Chicago por ello, y luego en coche hasta Baton Rouge. Revisad sus correos y/o escribidle directamente.
Junio? Yo vine en mayo con mis gatos, y casi me quedo en tierra, porque hubo una ola de calor ese mes en Londres y nos pusimos a 29 grados!!
Pero solo pague 50 libras por cada gato. Yo volaba con American Airlines.
Muchas gracias, Juan. He estado leyendo los posts sobre animales pero quería certificar lo del calor y las compañías americanas. ASí que me aconsejas elegir una compañía europea y luego alquiler de coche, parece lo más seguro si no quiero quedarme con mi perro en algún aeropuerto americano al hacer trasbordo hasta Baton Rouge. Mi perro pesa casi 20 kilos más el transportin, asi que también será un pasta, ¡madre mía! Más el billete de mi hija... tengo que empezar a vender enseres...jajajaja.
Un saludo
Claro, LOST, lo de las fechas lo tienen fijado a grosso modo, pero es que además están abiertos a que se prohíban transportes ante determinadas circunstancias.
En un vuelo yo salí beneficiado, por cierto. Era tiempo caluroso, pero como volaba durante la tarde y llegaba a Miami de noche, refrescando, y el día se iba enfriando más de lo esperado, me lo dejaron meter...
Pero, como bien dices, te puede salir al contrario.
MAR, lo mejor es lo que dices...y que yo hice este último año: España-Miami, y nada de volar sobre USA. Son trece horas de coche hasta Baton Rouge, pero los que tenemos "familia" animal ya sabemos lo que sentimos por ellos....y así te conoces todo el Sur.
Yo lo volveré a hacer de vuelta, en unas semanas...por el perro, claro.
Más los 900 euros....quién no tiene bichejos no sabe lo que es, ¿eh?
MAJOLOSA un año, por lo mismo, hizo un viaje España-Chicago (en el Norte no tienen los problemas de calor habituales en el Golfo de México) y luego Chicago-N.Orleans en coche....bueno, ella no lo hizo, sino que tuvo la carota de mandar a su novio y ella volar directamente a Louisiana, ¡jajaja!. A ver si aparece por aquí y lo recuerda....
Debe ser horrible estar en el avión y que tu mascota este en la bodega, porque cuentan tantas cosas.. si las maletas ya las tratan como las tratan, y yo me moriria del disgusto pensando como esta mi perro en la bodega.
Supongo que como son animales tendrán mucho cuidado aunque hay cada uno que no se si me fiaria mucho. Y por el dinero no es, cuando se tiene el perro como de la familia ya puede valer 2000 euros el vuelo que no lo dejas.
Mi perrita pesa 4 kilos, con esto viajaria en cabina ¿no?
Posiblemente, sí.
Bueno, NINFA, yo no he ido en la bodega...pero sí mis perros, más de una vez. Y siempre han llegado bien. La gente que lleva ese asunto siempre me ha parecido muy cuidadosa, en ambos países. Yo creo, creo, que ya ponen a cargo a gente a la que les gustan los bichejos. Cuando he tratado con ellos, en tierra, antes del despegue o al aterrizar, insisto en que me han parecido gente muy cuidadosa con los animales.
Y he oído detalles de, especialmente, las compañías alemanas y holandesas que dan a entender que casi los tratan mejor que a los pasajeros....;-)
Pero tanto en Delta, American, Iberia, Binter, Islas, Air Europa....yo nunca he tenido queja alguna de esa gente.
De las maletas....mejor no hablar. ;-)
Como bien dice Juan, mi perro se vino con nosotros hace dos anos. A nosotros no nos dejaron viajar con el durante el verano, asi que me tuve que venir yo sola y luego mi chico a finales de septiembre con el perro. SI, viajo en bodega, y si, pasamos un mal rato, mi chico en el vuelo y yo en tierra esperando noticias, pero todo fue muy bien, y Alfito salio del avion tan contento y mirando y olisqueando todo con mucha curiosidad, como si no hubiera pasado nada...Nos dijeron que si el dia del vuelo hacia mucho calor en alguna de las ciudades del trayecto no nos dejarian embarcar al perro, por lo que decidimos volar hasta Chicago. No quisimos hacer trasbordos, no he oido buenas experiencias de los cambios de vuelo, asi que mi chico una vez llegado a Chicago se alquilo un coche y de road movie hasta Nueva ORleans...En EEUU hay un monton de hoteles que aceptan perros, sobre todo por la carretera, asi que sin problemas.
A nosotros el vuelo no nos salio tan caro, creo recordad que 300 y algo (menos de 500 seguro) mas el kennel que tienes que comprar especial para vuelos y el papeleo del veterinario + pasaporte... pero por supuesto nos merecio la pena. Aqui esta el que es el rey de Nueva Orleans!!!!!!
Sobre si dormir a los perros durante el vuelo supongo que ya es algo mas personal. A nosotros el veterinario nos dio calmantes, pero nos dijo que eran muy flojitos (es un perro de nariz chata, con lo que no es muy recomendable porque baja el ritmo respiratorio...)pero en el aeropuerto mi chico vio que el perro estaba tranquilito y que el solito se metio en el kennel despues de pasar el arco de seguridad, asi que decidio no darle nada.
Un buen truco es acostumbrarlo a que pase rato en el kennel, para que este mas tranquilo dentro de el. Lo del agua congelada tambien es muy buena idea, aunque en el veterinario tambien venden una gelatina que no se derrama del cacharrito del agua que va muy bien.
Si teneis alguna pregunta del proceso, le puedo preguntar a mi marido, que fue el el que se comio el marron...
Hola, yo viajé con mi perro de 45 kg a USA en octubre de 2008. Yo volé con Delta hasta Atlanta y de allí en coche hasta Kentucky (7 horas y media). El perro lo facturé como exceso de equipaje y así cobraban $500 por trayecto (de aquellas unos 300 y pico €). Si mandas al perro en cargo entonces te cobran por kg volumétricos, con lo cual te cobran el aire que va dentro del transportín (esto me lo explicaron los de Airfreight de Barajas que son los que llevan todo el tema de cargo del aeropuerto, vueles con quien vueles). Yo personalmente quedé contenta con Delta en cuanto a lo del perro, ya que además, antes de despegar te envían una notita a tu asiento para que sepas que el perro ya está embarcado, y e Atlanta, ya de vuelta a España, hasta le dieron agua, preguntando antes, ya que mi perro es un Dobermann.
Al entrar allí, lo obligatorio es que estén vacunados de la rabia y el certificado veterinario. El microchip sólo es obligatorio en la UE, así que allí en principio no te lo van a pedir, aunque sí cuando vuelvas a la UE, aunque a mí en Barajas a la vuelta no me pidieron nada, es más el perro me lo sacaron por la cinta de las maletas, imagínate, y nadie me miró al perro, así es que bien hubiera podido traer un manatí. Sí que tienes que estar con más antelación de la habitual para facturar al perro, sobre todo en USA. Los mejores transportines para mí son los de la marca Vari Kennel,son resistentes y cumplen la normativa de la IATA, y ten en cuenta que el tamaño tiene que ir acorde al de tu perro, de tal forma que si se pone de pie no ha de tocar el techo y tiene que poder girarse dentro sin problema. En cuanto a la sedación, las compañías estadounidenses no admiten animales sedados ni medicados. Mi pero está muy acostumbrado a viajar y a pasar horas en el transportin y no tuvo ningún problema aunque nunca había ido en avión.
Bueno, si quieres saber más cosas, ya sabes dónde estoy.
Buena informacion, BIRDY. Ya he contado alguna vez tambien que nos ponen locos con el papeleo, pero cuando llamas a la Embajada USA te dicen que para entrar aqui basta con la cartilla, el informe veterinario...y que el perro se vea sano. Y es verdad, nadie se complica mas que eso.
El problema es volver a Espanha, en cuanto a papeles. Se ponen de una exigencia tremenda, en Barajas a veces, porque lo que es en USA, lo mismo que para entrar: maximas facilidades. Y el chip lo tienen solo a efectos de indentificacion del animal, pero no te lo exigen para volar de ninguna manera. Como tu has dicho.
Por eso, para volver a Espanha habia o hay una pagina muy buena en el Consulado de Chicago. No se el motivo de que sea el de Chicago precisamente, pero asi es o era en 2007. Facilitan tambien un impreso on-line, con los requisitos y los espacios para rellenar, firma de veterinario, etc.
El documento es un lio, y quiza no lo piden en Barajas al llegar, pero ante la duda, es bueno rellenar ese modelo, que lo firme el veterinario USA, y mas tranquilidad a la hora de llegar a Espanha.
En Europa somos mucho mas quisquillosos con el temita de los viajes de mascotas, por lo que he vivido.
Y me has confirmado algo que sospechaba, y es que cuando me cobraron 900 euros por un Canarias-Miami, en 2009, un perro de 30 kilos contando el caseto...me timaron como a un enano, y mira que pelee, y mira que soy pesado...pues no hubo manera, 900 euros del ala...mucho mas que cualquiera de los "humanos"...
Era Air-Europa, para informacion. Me dijeron y redijeron que por 300 euros o asi se podria ir Canarias-Madrid y similares, porque la cosa era en funcion de peso y kilometros, y punto....no me quedo otra que pagar el paston, claro.
Para la proxima vez -en tres semanas Miami-Canarias, no falta tanto- ya se mas...a ver que pasa. Es en Air-Europa de nuevo, glubs!!!!.
Gracias, BIRDY.
Pues sí juanrsalvadores, a mí al principio también me la quisieron colar cobrándome 1200€ por trayecto, pero yo sabía de una conocida que traía su pastor alemán desde Dubai a España por 300 ó 400 €, y cuándo pregunté cómo era posible ya me dijeron que lo traería como exceso de equipaje.
Y como hay que hacer para que lo pongan como "exceso de equipaje" y no como...viajero con tarifa de primera especial?, jajaja!
Puedes hacer algo o si te toca una companhia de caraduras te lo tienes que aguantar? hay manera de dejarlo aclarado al comprar el billete?
Manhana te leo, gracias, BIRDY...con este nombre te tienen que gustar los bichejos por narices...:-)))
Pues yo cuando reservé se lo dije así tal cual, que quería facturar al perro como exceso de equipaje. Teóricamente las compañías españolas ponen menos problemas, ya que en las americanas creo recordar que sólo se podía facturar así si perro+transportín no superaban los 55 kg, si pasaba de ese peso tenía que ir por cargo obligatoriamente. Además hay un cupo de máximo 2 perros en bodega (como equipaje), así que hay que reservar cuanto antes (por lo menos con las cías. americanas)
La verdad es que soy veterinaria...
Por cierto, yo les pedí que me pusieran el perro en la reserva por si las "flies", aunque me decían que no hacía falta, pero yo lo llevaba escrito en la reseva de los billetes.
Holaaa!!!! yo también quiero viajar con mi perro de tamaño mediano a Estados Unidos; he encontrado aquí un post muy interesante llamado "viajar con perro a usa". Es muy completo, pero explica cómo llevar el perro contigo, y a mí me gustaría mandármelo una vez allí....alguien podría ayudarme con ésto??? Muchas gracias!
Que bien me ha venido leer este post! Yo he solicitado una plaza de PPVV y aunque todavía es pronto para saber siquiera si me convocan para la entrevista, esto era algo que me carcomía por las noches....yo tengo una perrita de 26-28 kilos y no sabía qué pasaría si me daban la plaza...asi que, gracias por ponerlo todo tan claro!! :D
Vaya, 28 quilos no son precisamente "perrita", me temo...;-)
Iría en bodega, por tanto, no en cabina. Pero bueno, ése es mi caso y ya te has leído las explicaciones.
Por cierto, cuando volví de Miami a Tenerife, Junio 2010, ya habían eliminado la tarifa de NOVECIENTOS EUROS que estaba en 2009. No recuerdo ahora cuánto pagué en la vuelta, pero, vaya, mucho menos....es que ya en 2006 había sido razonablemente barato, no sé qué diablos ocurrió con esas tarifas entre 2007 y 2010, que las compañías se subieron al guindo de mala manera....
Jejeje, perrita es en tono cariñoso, porque es más bien perraza, si :) de todas maneras, me estoy adelantando muuuuuuuucho pensando ya en llevármela o no, pero vamos, que me he quitado un problema de la cabeza!
¿alguien sabe si mi perra de 7 kg podria viajar con nosotros en cabina?¿sabeis los kg exactos?es por si me toca ponerla a regimen.
gracias
me parece que es hasta 8kgs en cabina, pero no me hagas mucho caso y compruébalo por si las moscas....y sino, ya sabes, regimen y ejercicio jejejej
Hola Mar, te cuento mi experiencia porque yo me traje a mi perra a USA el ano pasado. La mejor compania para viajar (por experiencia) es Lufthansa. Ellos te permiten llevar al perro en cualquier mes del ano. LA parte mala es que siempre tienes que hacer escala en Frankfur, pero alli les cuidan estupendamente porque tienen una especie de hotel para perros, les sacan del kennel para que hagan sus cosas, les dan agua y comida... Los perros siempre embarcan los ultimos y son los primeros en desembarcar... Les tratan muy bien. El precio por supuesto no es barato. Creo recordar que a mi me costo el ano pasado unos 400 dolares, mi perra pesa 20kg mas el kennel. Los precios varian segun el peso entre 200 y 500 dolares.
Tienes que tener toda su documentacion en regla para que te dejan viajar con el. Vacunas, certificado medico y sobre todo!!! lo mas importante es el certificado del veterinario diciendo que tu perro puede viajar entre ciertas temperaturas. No me acuerdo muy bien cuales eran pero lo pone en la pagina web de lufthansa.
:)
A ver, que creo que se deben distinguir dos tipos de requisitos: el de entrada en EEUU y el que pida la compañía aérea.
A) Entrada en EEUU.
Si no ha cambiado, pero en la Embajada os lo dirán, muy sencilla: puede limitarse a un examen OCULAR, sí, sólo que el bichejo camine y se le vea espabilado. Así de simple. De hecho, así fué con mi perro, dos veces que he entrado en EEUU (la salida del país, paradójicamente, ya es otro cantar, pero no nos metamos con ello). Desde luego, si lleváis la cartilla con las vacunaciones y el certificado médico y, aún mejor, la cartilla-pasaporte para animales, no estorba y os puede evitar un disgusto. Pero lo más probable, y así lo explicaban en la Embajada estadounidense, de nuevo lo digo, es que con un examen OCULAR sea más que suficiente.
B) Requisitos de la compañía aérea.
No son homogéneos, ojo. Hay que consultar cada caso. De todos modos, si son compañías europeas TODO el trayecto, cualquier compañía (no sólo las alemanas, aunque es unánime la opinión de que son las mejores para los bichejos) os dejará llevar el animal, sea verano, invierno o lo que sea. El problema, de nuevo, son las compañías ESTADOUNIDENSES y los transbordos. Puede que lleguéis sin problema, en pleno Agosto, a Dallas, DE UN TIRÓN con Iberia, un suponer. Pues como tengáis que subiros a un avión estadounidense para completar el viaje, Denver, un suponer...la cagásteis, no os dejarán volar por el calor.
Solución, again:
A) Llegar de un tirón, con compañía europea, lo más lejos/directo posible y luego seguir por carretera. Es lo que yo suelo hacer: España-Miami con compañía europea, y luego...¡a conducir!
B) o con una compañía estadounidense lo más al Norte posible (porque a veces en la zona septentrional la temperatura es más baja, Perogrullo dixit...), y luego...¡a conducir!
Los que tienen bichitos pequeños, que pueden viajar en cabina, nada, no tienen problema, porque van con las mismas condiciones ambientales que los pasajeros y se supone que van carentes de peligro...¡faltaría más! ;-)
Hola martordera,
Lo mejor y mas seguro es que antes de comprar tu billete, llames a la compania de vuelo con la que vueles. Ellos te sabran decir mejor que nadie las opciones que tienes acerca de tu perro. Yo vine a Texas en julio de 2009 y hasta Navidad no me traje a mi bulldog frances porque sabia que iba a ser una locura. Ya fui PPVV en Chicago 3 anios y practicamente vas de un lado a otro como un tirititero hasta que te asientas en tu propia casa.
Lo unico bueno en mi caso es que mi perra esta en el limite de peso y tamano para viajar de "carry on" conmigo con Delta. El precio son $100/trayecto, aunque ahora lo subieron a $200.
Estoy de acuerdo con Juan, lo mejor es volar con una sola compania y si es vuelo directo mejor. Menos tramites...
Lo que si te digo es que antes de traerlo, tienes que hacerle un certificado oficial de salud en tu veterinario habitual. Y ponerle la vacuna de la rabia, si le toca. Esto es todo lo que te van a pedir los de Inmigracion cuando desembarques. Sobre todo la vacuna. Aveces es lo unico que me miran.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo!
Hola martordera,
Lo mejor y mas seguro es que antes de comprar tu billete, llames a la compania de vuelo con la que vueles. Ellos te sabran decir mejor que nadie las opciones que tienes acerca de tu perro. Yo vine a Texas en julio de 2009 y hasta Navidad no me traje a mi bulldog frances porque sabia que iba a ser una locura. Ya fui PPVV en Chicago 3 anios y practicamente vas de un lado a otro como un tirititero hasta que te asientas en tu propia casa.
Lo unico bueno en mi caso es que mi perra esta en el limite de peso y tamano para viajar de "carry on" conmigo con Delta. El precio son $100/trayecto, aunque ahora lo subieron a $200.
Estoy de acuerdo con Juan, lo mejor es volar con una sola compania y si es vuelo directo mejor. Menos tramites...
Lo que si te digo es que antes de traerlo, tienes que hacerle un certificado oficial de salud en tu veterinario habitual. Y ponerle la vacuna de la rabia, si le toca. Esto es todo lo que te van a pedir los de Inmigracion cuando desembarques. Sobre todo la vacuna. Aveces es lo unico que me miran.
Espero que te haya ayudado.
Un saludo!
15 Feb 2011 - 14:25
¿cuanto pesa tu bulldog?
20 libras.
¡Estáis empeñados en explicarle la cosa a MARTORDERA....y ella ya lo resolvió al inicio de curso, jajajaja!. Ahora no es ella la que está en dudas...
TRONCHO: llevar el perro tiene las dificultades y trámites que han quedado explicados. Que te lo manden es factible, desde luego, pero puede ser mucho más engorroso. Más que nada, porque si el animal va en tu vuelo, la inspección al llegar a USA ya ves que es sencilla: muchas veces, sólo le echan un vistazo, aunque hay que llevar las vacunas al día, que es lo ordenado, y te lo pueden pedir.
Sin embargo, si el perro viene "solo", va a pasar automáticamente a una especie de depósito especializado y ya para sacarlo te miran todo el papeleo mucho más minuciosamente....
Supongo que estás hablando de España - EEUU, y bueno, allá es raro que pongan trabas absurdas. Yo siempre he llevado el perro conmigo, desde el inicio (aunque se convierte en un peregrinar, como dice Texas-girl), así que no sé cómo funciona de aquí para América. Pero sí conozco el USA-España en ambas modalidades. Viniendo contigo, hay que traer muchos papeles, preceptivos para salir de USA (son más escrupulosos para la salida de allá que para la entrada, curiosamente), pero llegas a Madrid, y listo. Pero si te lo mandan desde allá....¡ay, Dios, si te lo mandan desde América!. El mío voló Lafayette-Atlanta-Madrid sin problemas, pero para sacarlo de la aduana de Barajas....¡vaya pesadilla!. Gente que sólo pone dificultades, vete de un edificio a otro, gente que parece no entender las fechas yankees (orden cambiado con respecto al europeo) y mira y remira las vacunas para ver si no están caducadas, máquinas que no reconocen los chips extranjeros.....UNA PESADILLA. El vuelo del perro fueron como nueve horas. Sacarlo de Barajas, más de TRES...alucinante. Pero no es de extrañar, dada la proverbial amabilidad del funcionariado, en general....(y aclaro: yo soy funcionario). :-(
Que respiro me das texas-girl!!! Estabamos poniendola a regimen ya por si acaso, y eso que pesa 7.5 kg. muchisimas gracias por contestar.
Ahora una preocupación menos!
suerte a todos!!
De todas formas, antes de comprar ningun billete asegurate con la compania que tengas pensado volar. Ademas intenta no hacer muchos transbordos. Ellos sufren mucho y tu mas... ;)
Que raza tienes?
es un cruce de tecker, y por naaaaaaada del mundo nos la dejamos aqui!!!
interesante
bueno, bueno, bueno,......creo que reabriré el hilo........
Tengo una perrita buldog, de tamaño pequeño (solo pesa 9 kilos) y me la quiero llevar (por supuesto) a USA. He sido seleccionada para el estado de Illinois, y por lo que veo en vuestros post, volvar a CHicago (que es lo que haré) no supone tanto problema de cara a las temperaturas; esta raza es un poco delicada con el tema del calor.... y me tiene preocupada!!. La perrita tiene todas las vacunas en regla, con lo que entiendo que solo necesitaria un certificado del veterinario. Imagino que por su peso, la perra tendría que ir en bodega (verás tu que vuelo voy a pasar pensando en la perra....), pero por lo que veo, recomendais aerolineas europeas.
No sé si he entendido bien toda la informacion, os agradecería enormemente si reabrieseis el hilo,...porque imagino que no es solo una preocupacion mía, sino de muchos que hemos sido seleccionados este año y nos encontramos en situacion similar.
Yo iré a Urbana-Champaign, de modo que entiendo que lo mejor seria volar directa a chicago y despues coger un coche hasta alli, pero, m e dejarán alquilar un coche directamente, sin problemas por el carnet y demás???? uff.....menudo lío! seguro que me pierdo por alli!!!!.....
Mil gracias a todos,
INMA :)
@arilyn: relee los dos hilos, no se trata de que la compañía sea estadounidense, española, alemana, francesa, china....no, el problema no es ése, la cuestión es que UNA VEZ QUE TOQUES EEUU NO SOBREVUELES EL PAIS con el perro EN BODEGA, porque no te lo permiten entre Junio y Noviembre, más o menos. O sea: vuelo DIRECTO, y si es hasta la costa, no más allá, mejor (New York, Boston, Miami....). Pero éso ya es cuestión de que lo preguntes, de si SIEMPRE que no sea trasbordo puedes penetrar en el país sin problema. Desde luego, si intentas enlaces es cuando te van a chafar.
Te interesa llamar a las compañías por si alguna tiene alguna salvedad positiva o negativa, éso sí....y a lo mejor hasta puedes negociar con alguna el permiso para que te dejen llevar el perro contigo, no es muy grande...
O sea, que el problema no es si son estadounidenses o de otro país,sino por un lado la norma estadounidense (para todos) y, por otro, las condiciones de cada compañía. Por ejemplo, he leído muy buenas cosas de las alemanas, pero también de "Delta", que es de EEUU.
Lo del alquiler de coche no es problema alguno. Inma, si no fuera así, ¿cómo diablos iba a hacer la gente para alquilar coches en USA?...¿sacar carnet de EEUU desde Europa y por narices?....:-)
mil gracias @juanrsalvadores! releeré todos los hilos y seguiré buscando info, además de seguir tus consejos! :)
Arilyn, no sabes cómo te entiendo. Yo me traje a mi perra al norte de Inglaterra hace mes y medio, tres días de coche y el ferry pero vale la pena. Y yo en el ferry también estaba preocupada por la perra, que se quedó en el coche, y bajé a verla una vez y estaba tan pancha durmiendo (le di biodramina sin cafeína), así que tranquila que vas a sufrir tú más que el perro.
eso seguro!!! seguro que lo paso yo peor! gracias!!!
@arilyn: Yo también tengo una bulldog francesa de 9 kilos y siempre ha volado conmigo en cabina. Paso de meterla en cabina, me da mucho miedo.
No hay muchas compañías aereas que te dejen volar con un perro con este peso en cabina, debido a las restricciones de peso, que me parece algo sin sentido, pero bueno. Yo siempre vuelo con Delta. Son los únicos que se que no tienen limite de peso, o al menos permite algo más que las demás.
También te digo que la mayoría de las compañías no dejan volar a este tipo de perros chatos en bodega porque sufren de problemas respiratorios y pueden morir en el trayecto.
Ya se que es un fastidio, pero aun hay esperanza. Llama a Delta para informarte. Espero que no hayan cambiado las reglas. Y por favor, si llamas, escríbeme aquí que te dijeron porque yo el 11 de junio vuelo con ellos. Espero que te sirva mi información. Un saludo!
Mil gracias @texas_girl!!!! he estado mirando por la web sobre Delta, y ehe intentado contactar con ellos por telefono, pero no ha sido posible...En cuanto sepa algo, os cuento por aqui! a ver si mañana el dia es mas productivo! :)
Ante todo, asegúrate de que si los eliges, que no vueles con KLM porque yo me acabo de dar cuenta y no me puedo llevar a mi perrita en verano debajo del asiento delantero, sino como cargo, así que creo que con toda la pena de mi corazón, se tendrá que quedar aquí todo el verano :_(. KLM solo admite perros de 12 libras en cabina. Suerte!
Hola Texas_girl y si no es mucho preguntar, ¿dónde la dejas alli en verano? ¿en alguna residencia canina? saludos
pobrecitaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!! no puedo con esa idea! y eso que en caso de quedarse, se quedaría con mis padres! pero es que no puedo estar sin ella (parecerá extraño, pero para los que tienen perros, les será más fácil entenderme!)...
Se queda con mi marido. El es de aquí. El tiene otra perrita y estará acompañada, pero aun así me da cosa estar sin ella.
@arilyn: te entiendo perfectamente. Para mi, mi perra es mi hija. No puedo estar sin ella y ella sin mi. Hasta tiene ansiedad de separación! Por muy loco que suene :D.
De todas formas voy a llamar a KLM a ver si me explican bien las condiciones del cargo. Ya os contare. Saludos!
Gracias @texas-girl. Yo voy a mirar ahora como resolver cositas, y tb os voy contando.
Por cierto, he encontrado esto, pero es solo para vuelos dentro de los EEUU....Igualmente, por si os interesa.....
http://www.blogturistico.com/2009/07/19/pet-airways-la-primera-aerolinea...
¿Alguien está en trámites de llevarse al animalillo este año? Yo me llevo a mi perra, de tamaño mediano, y a mi gato pero aún no me he puesto en contacto con ninguna aerolínea. Mi idea es viajar hasta Washington D.C. o Baltimore y conducir hasta Kentucky.
Si alguien está más adelantado y puede dejar alguna información, se agradece. Yo también iré informando.
viajar = volar
No puedo ayudarte, @kimeta , pero estoy interesado en cómo lo resuelves. Tengo dos gatos y por ahora los dejo en España :(
Información hasta ahora:
American Airlines
Sí se puede sobrevolar el país desde la costa, en cualquier época del año. El gato también va en bodega. A más de 29 grados centígrados, los animales se quedan en tierra aunque hayas pagado. Por lo tanto, no interesa en verano.
Lufthansa
Se puede sobrevolar, vuelan a muchísimas ciudades de EE.UU.
No hay restricciones en cuanto a temperatura.
Gatos: pueden viajar en cabina con el dueño. Hasta 8 kg. con la jaula. Medidas jaula: 55x40x23 cm. Precio: 85 euros.
Perros: Van en bodega. El peso no importa, se cobra por la jaula. Medidas: 80x55x55 = 165 euros 125x70x85 = 315 euros.
Por supuesto, el animal no debe ir apretujado, tiene que tener espacio para poder estar en pie y dar una vuelta completa con todo el cuerpo.
Microchip y vacunas. No es necesario certificado del veterinario diciendo que está sano.
He llamado a Delta, a un 902, y la persona que me ha atendido me estaba leyendo su página web. Volveré a llamar otro día y también a Air France y Qatar airways.
Por favor, si alguien más está en trámites, que aporte más información.